Valvulina caja de cambios

jose a. peñate

Curveando
Registrado
4 May 2010
Mensajes
1.231
Puntos
63
Ubicación
Gran Canaria
Buenos días, alguien me podía recordar porfa que valvulina CASTROL era la buena para nuestras cajas de cambios

un saludo gracias
 
63dc17a4261d7600f774fd209f9813e4.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo uso Motul 80W90

La diferencia con el 80w90 es que el sintético, se supone, soporta mejor la temperatura y aguanta más entre cambio y cambio(yo lo hago cada 10.000km). Nuestras cajas cogen bastante temperatura, sobre todo en las GS con la marmita.

Pero vamos, que el 80w90 va muy bien, ya cada uno según vea. Es como lo de las baterías, recomiendan 25-30 Ah. Yo llevo de AGM de 22Ah y me va fenomenal, sin mantenimiento, sin ácido corrosivo, más baratas, menos peso.....
 
A tener en cuenta que las temperaturas de trabajo por aquí abajo suelen ser más altas...pero vamos tanto monta monta tanto

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Me viene al pelo este hilo, compre ayer el motul 80W90 para caja de cambios y cardan.
 
castrol EP90 monogrado seria lo adecuado en la r45, no se en las demas
 
El problema de los aceites monogrados antiguos es su" dureza" en frío.por ese motivo se sacan aceites de menos viscosidad..que explicándolo en plan muy coloquial engrasan" antes" las piezas al empezar a girar

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Creo que cualquiera de los dos son válidos , siempre que se cambien en el periodo recomendado y con el nivel correcto,
 
La reducción de ruido es evidente.Los materiales rozan menos entre sí al tener un película mas resistente entre ellos.
 
Hola a todos.
A pesar de haberle cambiado los rodamientos y llevar Castrol 75/140, el cambio de mi R100R hace bastante ruido en caliente. ¿A que puede ser debido?
 
prueba a coger el embrague y si se quita el ruido es porque no se ha cambiado el rodamiento del lado motor del eje primario. es un rodamiento especial que cuesta caro y hay que desmontar el primario del cambio y montar el casquillo especial que lleva este rodamiento

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Si....y cuantos años tiene el libro y la moto?
Han mejorado los aceites desde entonces.

ya, es verdad, pero yo no se tanto sobre aceites como para no seguir el libro por antiguo que sea
llevo ya leido mucho sobre aceites y nadie se pone de acuerdo,
yo aporto mi decision y la fundamento en lo que tengo, seguro que se. pueden hacer otras cosas,
una anecdota, empleando este aceite sucede que todos mis repuestos son validos para mis dos hierros, tanto aceite motor, como cambio, como diferencial como bujias son identicamente los mismos para mi bicilindrica y mi seis en linea, llamalo casualidad, son casi coetaneos del 82 ella y del 71 el, curioso,...;-)
 
Y haces muy bien en seguir lo que dicen los libros.Yo solo comentaba lo del Castrol porque lo he probado y me ha dado esos resultados.
 
El engrase es el mismo con todos esos aceites,peeerooooo.....el ruido de la caja disminuye y bastante con el Castrol 75/140
Y esa diferencia hace inclinarse la balanza.

Debo ser insensible. En la K 75 y en la R 850 RT-P puse en el último cambio (caja de cambios y grupo trasero) Castrol 75W140 y no noté ninguna mejora de tacto ni de ruido sobre los anteriores aceites (80W90 sintético Motul). Yo personalmente y visto lo visto. volveré al Motul que cuesta la mitad.

De todos modos los aceites son como los vinos. Cada uno que se ponga el que más le guste dentro de lo que se pueda pagar...

Manuel
 
Yo siempre he puesto la valvulina del Argui. Y desde el principio tengo interiorizado un comentario que alguien me hizo en una kdd: hoy día el aceite más barato que encuentres le dá 1000 vueltas al mejor aceite de hace 30 años... sabias palabras que a buen entendedor son provechosas
 
Yo siempre he puesto la valvulina del Argui. Y desde el principio tengo interiorizado un comentario que alguien me hizo en una kdd: hoy día el aceite más barato que encuentres le dá 1000 vueltas al mejor aceite de hace 30 años... sabias palabras que a buen entendedor son provechosas

me cuesta estar de acuerdo, quizá hayas leído sobre los aditivos con los que se formulaban y lo que se hace ahora, no me lo se de memoria, pero el azufre y tal,...
alguien pudiera decir lo mismo de las gasolinas, y no
creo que sobre los aceites las personas hablan muy a la ligera
lamento no tener información suficiente para argumentar mejor

creo que los motores son muchísimo mas robustos de lo que a veces pensamos, y que tirarían casi con cualquier cosa
pero por otro lado sabemos de los problemas de usar sintéticos 100% en motores antiguos

es un mundo

cada cual que siga sus preferencias
 
Con aditivos o sin ellos, no soy químico ni lo pretendo, el cambio me funciona bien con valvulina de la normal, y mi moto es de uso diario o casi. Qué pretendo con esto? Complicarme la vida lo mínimo, y cuando las cosas funcionan me limito a no tocar.
Si poner valvulina barata es contraproducente, o acaba con mi cambio, pues aún mejor, puesto que si no puedo disfrutar la moto, lo hago abriendo el cambio. Y no sería el primero. Durante el último cambio salió el aceite limpio y sin ferralla.

No es la primera vez que comento que en temas de teoría técnica de alto nivel estoy pez porque no me interesa más que lo justo, me basta con saber reparar y mantener la moto, aunque el saber no ocupa lugar, por supuesto, pero en mi caso hasta un límite, ya que a mi edad no creo que nunca me gane la vida formulando aceites. Es por ello que las formulaciones no me interesan, mientras ponga el SAE para mí es suficiente. Nunca he tenido interés en profundizar a según que niveles en éste caso, si no ya lo hubiera hecho hace años.

Siempre que aconsejo me baso en mi propia experiencia, y si no es el caso también lo digo claro. Y si han sido muchos miles de kms en clásica con aceite del barato dentro del cambio y grupo sin el más mínimo problema, pues así lo hago saber. Pero si alguien quiere echar aceite gourmet 5* al cambio, pues encantado que así sea. Si tuviera mínimamente claro que ello me iba a evitar averías, ya lo estaría utilizando, pero como nunca he visto evidencia alguna sigo a lo mío.

Yo solo sé que desde el día que decidí limitarme a mantener y reparar las averías, la moto da menos problemas. Puesto que los mismos que dicen lo del aceite, también lo hacen respecto al tema de la sobreactuación mecánica.

Todo este rollo viene a cuento porque a veces no sé hasta donde se pretende llegar en ámbitos de teoría. Yo estoy aquí por pura afición y con ganas de seguir aprendiendo, y eso significa que por ejemplo sé como reparar un bote, sustituir un captador, saber distinguir cuando fallan, etc... Sin embargo no tengo npi de magnetismo (tema muuuuuuy espeso como la valvulina), conozco un poco como funciona, más o menos igual que un motor de reacción, por ejemplo, pero lo de profundizar requiere un tiempo que no tengo. Por eso a veces me pregunto si realmente es necesario entrar en determinados debates.
 
todas las opciones son validas y respetables
al final la moto en si es propiedad de cada uno
 
A mi me cuesta el Castrol 75/140 12 leuris el litro...no creo que eso sea disparar con bala de cañón.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
..hola, yo cuando compre la RT compre repsol 75/140..53€ 5 litros. Bueno, pues estando en Navarra viendo a un amigo, fuimos a una tienda-gasolinera a comprar no se que..pus encontre la misma lata a 17€..si, 17e.. asi que cunado vayais a zona rurales o industriales o cerca, visitar las gasolineras-tiendas que sorprenden..

saludos
 
Buenos días,
Aprovechando que le toca a la mía he pedido dos litros del MTX que recomendáis, para el cambio y el grupo cónico. El fin de semana me pongo a ello.
Saludos.
 
Pues yo le echo el 85/140, tambien GLP5 es mas barato que el 75/140 (que yo creo que se lo hicieron para BMW) y los 5L suele estar por los 20€
Y entiendo que no es un rango muy diferente
Ademas que vale tanto para el grupo cónico como para la caja de cambios.
 
Pero este castrol mtx 75w-140 de caja de cambios.
¿Vale también para el grupo? Supongo que si.
¿Y para el cardan?
¿Donde esta mas barato?
En Amazon 18 pavos el litro
Saludos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Yo lo pedí en "Recambiun", a algo más de 12 euros más portes. Ya les había pedido aceite para el coche y sirven muy ràpido.
Saludos.
 
Pero este castrol mtx 75w-140 de caja de cambios.
¿Vale también para el grupo? Supongo que si.
¿Y para el cardan?
¿Donde esta mas barato?
En Amazon 18 pavos el litro
Saludos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Hola,

Te vale para las tres vosas. Lo que pasa es que viene en bote de 1 litro. Con eso, en la GS me viene justo para Gripo y Caja.

Mira en www.megataller.com aprovecha y pides más cosas para que te salga a cuenta el envío.
 
Muchas gracias por vuestras pistas.
Silverio, lo acabo de pedir a megataller y no cabrán gastos de envío, solo unos 3 € de penalización por pagar con PayPal.
He aprovechado y he pedido también aceite motor.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Yo suelo comprar en megataller pero recojo en la tienda.

Saludos.
 
prueba a coger el embrague y si se quita el ruido es porque no se ha cambiado el rodamiento del lado motor del eje primario. es un rodamiento especial que cuesta caro y hay que desmontar el primario del cambio y montar el casquillo especial que lleva este rodamiento

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk


¿Este?
_20190418_210935.JPG

¿Sólo lleva uno?

En las K, cuando se cambian rodamientos es necesario medir con un útil/placa especial y calibrar con arandelas, según le leí a Tabayu. Eso o bien jugársela. Pero creo que es porque llevan rodamientos cónicos que trabajan comprimidos... A una tensión determinada.
 
Si pero......hay que desmontar el primario...un peluseo

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Arriba