Valvulina del cambio inexistente

castorloco

Arrancando
Lo primero lastima de fotos; no he caido en hacer unas cuantas porque la ocasion merece la pena.

Después de 15000 kilómetros he ido a rellenar la valvulina del cardan de la bmw de un amigo y sorpresa; se encuentra el nivel a ras.

En cuanto a la valvulina del cambio han entrado 0,90 litros de SAE 90. Vamos como en un cambio cualquiera o incluso como en el primer llenado casi :'( . El tornillo de llenado tenia como una especie de pelicula seca y marron (creo que es roña de no haberlo sacado nunca)

Lo que no entiendo es como se ha podido beber 0,90 litros de valvulina en 15000 kilómetros contando que no ha marcado el territorio nunca en el suelo y que este amigo no apura el cambio especialmente.

Más bien creo que nunca se ha cambiado esta valvulina en el taller aunque asi rece en la ultima factura; si es asi es para matar a los del taller porque tiene la factura de mas de 400 Euros.

En fin; aparte de que no se lo hayan cambiado nunca (que es lo que creo) a alguien se le ocurre que ha podido pasar con la valvulina del cambio?.

Saludos

La valvulina, no hay que reponerla porque no se consume. No sé si en muchísimos kilómetros pasa (posiblemente) pero no ha sido mi caso. Lo único que se me ocurre es que tengas el retén de la cámara del embrague roto y se te vaya por ahí, pero, en este caso, verías un incipiente hilillo de grasa negra en la cámara y te patinaría el embrague. Pero, vamos, que ésto es divagar... lo que se me ocurre es que, al taller, se le ha olvidado poner aceite una vez vaciado. Pasa cada cosa en los talleres... ::)

Pero bueno......si ha andado mucho sin la Valvulina se supone que la caja de cambios habria agarrado-gripado-jodido.... pero valla fallo como se les olvidara añadir el aceite.... :o :o :o

hola:

Si al quitar el tornillo de vaciado, no salió "ni gota", no me explico como ha podido andar tanto sin joderla viva.

¿No habras echado de más y es ahora cuando te reventará algún reten?.

En mi opinion es mejor tirarla y poner nueva que reponer.

Suerte.

P.D. Digo tornillo de vaciado porque no he leido en nongun momento que lo hayas vaciado.

Si tienes una fuga por algún retén de la caja de cambios, siempre debería quedar algo, ya que los retenes están a media altura, por lo que aunque fugen como locos, siempre debe de tener algo. :o

Salvo que exista alguna otra causa extraña, parece que simplemente no le han metido valvulina. :o

Hola,

Yo tengo que hacer el cambio de aceites ahora, el del motor Castrol GP, el del cambio Castrol MTX 75W-140, pero el del cardam... SAE 90 API GL 5, ¿pero cual, qué marca?

pepelus dijo:
Pero ... ¿no lleva el mismo en caja de cambio y en propulsión trasera?
En el libro de taller da dos opciones para el aceite del cambio: SAE 90 API GL 5 o bien Castrol MTX 75W-140 GL 5, pero para la propulsión trasera sólo dice SAE 90 API GL 5, sin sugerir marca. Yo creo que el Castrol MTX 75W-140 GL 5 para la propulsión trasera es muy líquido, pero puedo estar equivocado, por eso pregunto.

Atrás