Vamos a especular con la BMW R1300GS ADVENTURE

Y antes tenemos fotos robadas, fijo.
Tanto de la Adv como de la M, que de esa no especulamos nada y si es mas campera, pues mira, puede ser una buena candidata
 
No creo que sea más campera, porque para eso ya está la Trophy.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entonces que creei que serà? Mas deportiva? una XR con boxer y cardan ?
 
Me parece mucho un año... en 3 meses tenemos Adventure.
Si les da la gana, sin problemas.
La tienen hecha, al final la base es la misma y cambian plasticos, depósito, asientos etc..todo cosas auxiliares.
No la sacan antes para centrar ventas en la gs y guardarse otro impacto de marketing con la adv.
 
Yo también creo que la M será una versión especial de la GS, tirando hacia el asfalto y la deportividad con carbono, quizás motor potenciado y porque no, la primera GS con 17” (que yo sepa).
 
Ah! ¿Pero seguro que habrá una M? Yo no lo tengo tan claro. A mi me parece que esa parcela ya la tienen cubierta.
 
La Gsa va a ser como la Gs con barriga. Lo mismo que la diferencia ahora la Gsa1250 de la Gs lo hará en la 1300.
No esperéis otra cosa porque no va a haber nada más. Yo también creo que para Navidad está la Gsa.
 
Estoy esperando para ver la moto en vivo, a día de hoy y por foto no me gusta.
Me encanta el aspecto rudo y poderosa que siempre han tenido las Gs u la gsa.
Seguro que cambio de opinión cuando la tenga delante mía , pero a día de hoy me gusta más la 1250
 
Me ha llamado la atención en la presentación de la GS, y en la entrevista de ayer, que han repetido mucho las palabras simplificar, reducir. Me pregunto si la M va a ser una GS 100% asfáltica que aproveche el desarrollo del nuevo boxer 1300, y que susituya a la XR. A nivel macroeconómico las cosas no están para tirar cohetes, con tipos de interés altos y los germanos en periodos de recesión, y que los fabricantes concentren/reduzcan la gama es una forma de ahorro que puede haber estado prevista en el desarrollo del nuevo boxer.

De la entrevista también destacaría que ante la pregunta de qué modelos nuevos están al caer y cuándo se esperan, respondió muy rápido recalcando que tienen todavía un producto (1250GSA) que sigue vivo y en venta. Me dió la sensación que no será cosa de 3 meses la salida de la GSA. De hecho, creo que escalonar la salida de la GSA tras un cambio estético brusco les permite ver cómo se recibe la nueva estética. El ritmo de ventas de la GSA1250 tras el lanzamiento de la 1300 les puede indicar, aunque sea de forma residual, lo mucho o poco que ha gustado el cambio estético.
 
¿Pensáis que la GSA mantendrá el subchasis minimalista?
Esta moto se supone pensada para viajes largos muy cargados. ¿Ya aguantará el "monocasco de aluminio"?
Creo que esa podría ser una de las grandes diferencias respecto a la GS, además del depósito, claro.

En cuanto a suspensiones, creo que se van a mantener las mismas opciones que en la GS.
 
Creo que compartirán todo, igual que ahora, motor, chasis.. Suspensiones y depósito de mayor tamaño pero la carrocería será la que marque la diferencia.
 
A mi lo que me tiene intrigado es la estética. Las dos personas que me "soplaron" que la GS tenía un faro en X y que la estética "psé" me dijeron también que la Adventure era brutal, que había mucha diferencia con la normal. Y estas personas no trabajan en la misma empresa y las dos la han visto. En el caso de la GS vieron fotos reales y en el caso de la ADV un render de la propia BMW....

Me tiene intrigado.

Los que vieron la GS en Berlín hace un año y que fundamentalmente acertaron con lo que me contaron me dijeron que la GSA es muy diferente de la normal, mas cuadrada. No estaban nada seguros que fuera un acierto porque era muy diferente.
 
Creo que la fecha de venta de la GSA dependerá de las ventas de la nueva GS, si los números son los esperados, tardarán en sacar la artillería pesada. Si la cosa no fluye cómo ellos tenían pensado la sacarán antes.
Hay mucha gente que retrasará la compra hasta ver la GSA. Yo soy uno de ellos
 
Los que vieron la GS en Berlín hace un año y que fundamentalmente acertaron con lo que me contaron me dijeron que la GSA es muy diferente de la normal, mas cuadrada. No estaban nada seguros que fuera un acierto porque era muy diferente.

A mí los dos que la han visto también me han dicho que es muy diferente y así como ambos me dijeron que la normál “psé”, también me dijeron que la ADV es espectacular. Ojo! Para sus gustos pero es que resulta que son parecidos a los míos. Será por la edad, que estamos los tres en la cincuentena 😅

Toca esperar a ver….
 
Para “los geseros”,no adv, con esta moto han dado en la tecla,se ve bastante más ligera
ganará maniobrabilidad,dinámiamo,estéticamente no me dice nada,habrá que esperar
la adventure
 
Buenas tardes fieles e infieles

Un infiel bárbaro me ha dicho como va a ser la gsa tramontana.

Lo típico 28 litros en el depósito maletas baúl defensas arriba y abajo.

Ojo la novedad viene aquí

Pantalla nueva tft más grande traída de la rt.

Colín trasero con luces acordes a su categoría.

Cardan nuevo que te hará olvidar los problemas de oxido y el miedo a meterla en agua.

Cambio esta vez va a ser pro plus, una delicia y nada tosco como dicen algunos.

Nuevo, repito nuevo freno trasero que no tendrás que usar el delantero con lo bien que te sentirás con el.

Y vas a poder ir encima de la moto sin sufrir el calor ya que lo han solucionado.

Solo abra un pero y es el precio, si lo quieres a full tendrás que entregar algo mas que 32 mil euros que me salía en mi configuración de la gs tramontana.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes fieles e infieles

Un infiel bárbaro me ha dicho como va a ser la gsa tramontana.

Lo típico 28 litros en el depósito maletas baúl defensas arriba y abajo.

Ojo la novedad viene aquí

Pantalla nueva tft más grande traída de la rt.

Colín trasero con luces acordes a su categoría.

Cardan nuevo que te hará olvidar los problemas de oxido y el miedo a meterla en agua.

Cambio esta vez va a ser pro plus, una delicia y nada tosco como dicen algunos.

Nuevo, repito nuevo freno trasero que no tendrás que usar el delantero con lo bien que te sentirás con el.

Y vas a poder ir encima de la moto sin sufrir el calor ya que lo han solucionado.

Solo abra un pero y es el precio, si lo quieres a full tendrás que entregar algo mas que 32 mil euros que me salía en mi configuración de la gs tramontana.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Que lio tienes barbaro infiel... gsa Tramontana??? que va a ser verde tambien???

Los faros traseros desaparecen en BMW y se sustituyen por intermitentes de triple función que se ven de cine por cierto, cruce, freno e intermitente.
 
Para mí podria ser como la f 850 gs actual normal que no se parece mucho a la ADV.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Que lio tienes barbaro infiel... gsa Tramontana??? que va a ser verde tambien???

Los faros traseros desaparecen en BMW y se sustituyen por intermitentes de triple función que se ven de cine por cierto, cruce, freno e intermitente.
Buenas tardes fieles e infieles

Infiel, no es lío es especular con la gsa y me gustaría un giro a lo que es en la parte trasera la iluminación. Veremos en qué acaba el lío jeje.

PD tramontana jajaja

Así será la el colín gsa.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
b883bac9b586e8a24c201bce039322a7.jpg
 
Última edición:
Nos quitan un litro o dos de deposito fijo con la locura se aligerar peso. Ya ha pasado en la gs 1300. En la adv dos litros… después de la gran decepción q ha supuesto la gs 1300 para mi, ya no espero gran cosa de la nueva gsa 1300 por q siempre son la misma base con las,características de cada una… en fin… cómo ha dicho un compañero, cambio de era….
 
Yo creo Bmw nunca nos deja indiferentes y por supuesto en vivo la Gs ganará adeptos (me incluyo) y lo mismo pasara con la Gsa
 
Mi idea es coger la 1400 ADV, pero si me dan por la mía lo que he leído por ahí, y encima el precio supera los 32000€ largos, sintiendo mucho me iré a por la nueva KTM 1390 Superadventure 2024 nueva, que tengo un buen contacto y me hacen precio, lo tengo claro.
 
Han querido quedar por encima de Ktm hasta en el diseño del faro….
Espero, y deseo que como decís la ADV sea muuuuuuuy distinta.
Esta moto no es para mi.
 
Pues yo creo que la Adventure será "continuista"...sí, estéticamente irán a lo masivo como siempre y de motor y demás también; por aquéllo de que lo que funciona no lo toques, hablo del concepto.

Será, pienso yo, lo que las actuales 1250ADV a las 1250GS, con las novedades pertinentes opcionales en radar, luces, pantalla, chasis etc... tal vez algo menos capacidad depósito y colores propios.
 
Pues yo, después de 3 ADV, ahora con la GS "normal" os digo que voy mucho mejor, más ligero y más ágil.
La pregunta es, QUE APORTA LA ADVENTURE??? (ojo, he tenido 3...)

Por el tema de las maletas, de la actual GS, si en la nueva ADV se parecen... para mi que la han caga**. Parece una VStrom. Para mi gusto horribles
 
Pues yo, después de 3 ADV, ahora con la GS "normal" os digo que voy mucho mejor, más ligero y más ágil.
La pregunta es, QUE APORTA LA ADVENTURE??? (ojo, he tenido 3...)

Por el tema de las maletas, de la actual GS, si en la nueva ADV se parecen... para mi que la han caga**. Parece una VStrom. Para mi gusto horribles

Yo es que es verla y me pongo tontorrón, cosa que no me pasa con la "normal".

Para qué nos vamos a engañar. Soy un facilón.
 
Estética y poderío. De hecho, la GS normal, es eso, normal.

Efectivamente, mucho mas practica y logica para el 99% de los dias, pero... "normal", sobretodo para la vista (nuestra, y del vecino).

Mi primera GS fue una 1150.Mi entrada en el mundo trail, tras años observando a franceses y alemanes viajando en esos cacharros. Un primer Marruecos en una humilde GPZ 500,y el paso a la GS. La 1150 Adventure ya era una pasada esteticamente, pero lo que aportaba no me merecia la pena por su altura excesiva y asiento corrido (y era 20 años mas joven..).
El paso a la GS 1200 fue a otra moto mas ligera, mas carretera y menos "africana".
Por eso me agencie las viejas GS 100 Paris Dakar para mis viajes marroquinos. Ademas entonces si merecia la pena un gran deposito por la escasez de gasolineras (con gasolina sin plomo).Ahora, ni por alli hay escasez de gasolineras.
El efecto visual, me llevo en 2018 a comprar una GSA 1200 nueva. Me duro un viaje de 7000 kms. Era excesiva para mi.
Ahora llevo una GS 1250 Rallye "Adventurizada" (defensas bajas, asientos Adv, pantalla Adv y herrajes con maletas alumimio. Perfecta. Como mucho, me gustarian 3 litros mas de deposito.

Me estoy plantando una GS 1300/1400 Adv?. QUIZAS....Porque?.
Con el mecanismo de suspension "sube y baja", el problema de la altura desaparece.
En la 1300,no veo la posibilidad de herrajes y mantener las maletas aluminio. Espero que en la 1400 Adv si lo haya, y ademas se puedan aprovechar las viejas.
Que le pediria a la 1400 Adv?. Lo referido anteriormente, y un deposito de no mas de 26 litros. No hacen falta mas.

Enfin, a ver que nos traen
 
En la 1300,no veo la posibilidad de herrajes y mantener las maletas aluminio. Espero que en la 1400 Adv si lo haya, y ademas se puedan aprovechar las viejas.
Dios te oiga ( o BMW) , pero ante la posibilidad de hacernos pasar por caja, creo que no van a vacilar.
Es más, ese sistema magnetic lo van a tener que amortizar.
Veremos....
 
Yo quiero pensar que la ADV vendrá con maletas de aluminio como las actuales. Y que entonces, cuando salga la ADV, se le podrán poner las de aluminio a la GS normal. Y hasta que no salga la ADV, si quieres maletas en la GS, pues a poner las que han presentado.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Pues la nueva sera como la actual…..antes de nada, aventurera….mi mayor temor es que le metan 5 CV mas , un par de detalles fashion y nos metan un sobreprecio importante respecto a la GS .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues la nueva sera como la actual…..antes de nada, aventurera….mi mayor temor es que le metan 5 CV mas , un par de detalles fashion y nos metan un sobreprecio importante respecto a la GS .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
En la 1300,no veo la posibilidad de herrajes y mantener las maletas aluminio. Espero que en la 1400 Adv si lo haya, y ademas se puedan aprovechar las viejas.

Me cuesta creer que la industria auxiliar vaya a tragar con eso. Son muchos años de desarrollo de productos con mucho dinero invertido (y ganado). Creo que harán soportes de maletas tanto para las GS normal como para las ADV.
 
Arriba