Vamos a especular con la BMW R1300GS ADVENTURE

Pues la nueva sera como la actual…..antes de nada, aventurera….mi mayor temor es que le metan 5 CV mas , un par de detalles fashion y nos metan un sobreprecio importante respecto a la GS .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hasta la fecha (creo recordar) no habido diferencias de motor entre las GS y las ADV. Solamente en cuanto a relación de cambio. La 1150 ADV tenía la primera y la sexta más cortas que la versión "normal" (si no me falla la memoria). Lo de potencias diferentes no lo veo... pero nunca se sabe.
 
El año pasado me compre una bolsa trasera de sw- mototech con la que estoy encantado,tengo espacio de sobra para viajes de fin de semana incluso en compañia de mi mujer, prescindir de las maletas de aluminio y su correspondiente peso se traduce una mejora dinamica con su proporcional aumento del difrute de la conduccion.

En caso de que compraria la nueva 1300 adventure o cualquier otra moto tengo clarisimo que prescendiria de cualquier tipo de maleta rigida sea de aluminio o plastico y le pondria esta bolsa trasera y sus correspondientes alforjas....desde luego no volvere a pagar el paston que pide BMW y el resto de marcas por este "accesorio" y de esta forma aparte de lo dicho en el aspecto dinamico rebajaria un precio final que seguro no sera bajo, ni esta nueva gs 1300 adventure ni en cualquier otro modelo de esta categoria.
 
Última edición:
El año pasado me compre una bolsa trasera de sw- mototech con la que estoy encantado,tengo espacio de sobra para viajes de fin de semana incluso en compañia de mi mujer, prescindir de las maletas de aluminio y su correspondiente peso se traduce una mejora dinamica con su proporcional aumento del difrute de la conduccion.

En caso de que compraria la nueva 1300 adventure o cualquier otra moto tengo clarisimo que prescendiria de cualquier tipo de maleta rigida sea de aluminio o plastico y le pondria esta bolsa trasera y sus correspondientes alforjas....desde luego no volvere a pagar el paston que pide BMW y el resto de marcas por este "accesorio" y de esta forma aparte de lo dicho en el aspecto dinamico rebajaria un precio final que seguro no sera bajo, ni esta nueva gs 1300 adventure ni en cualquier otro modelo de esta categoria.

¿De cuantos litros es esa bolsa que usáis, 60 o así?

Mi mujer y yo hacemos bastantes escapadas de finde de 3-4 días y con 30 litros por persona (lo que viene siendo una mochila de cole un poco grande, vamos) no hacemos.

Y tampoco cargamos con chorradas, aparte de la ropa de moto, un pantalón, 2-3 camisetas, ropa interior, otro calzado, neceser, cables y cargadores, un suéter o polar y poca cosa más. Eso sin contar con llevar chaquetas de vestir de invierno, que ya ocupan y dejar espacio para meter la chaqueta de la moto cuando hacemos turismo. Con eso llenamos cada uno los 48 litros de cada Givi. Cascos, guantes y chubasqueros en el baúl. Para traer compras ya tenemos que hacer tetris.
 
La que tengo es este modelo, la verdad es que cumplio con todas mis expectativas,tiene unos acabados de primerisima calidad, de ella destacaria que esta construida con un material que conserva la forma que aparece en la foto este la bolsa llena o vacia, tiene dos compartimientos que en caso necesario pueden ampliar la capacidad de la bolsa y tambien me gusta su sistema de cierre de correas sujeccion que consigue ponerla y quitarla rapidamente, en la parrilla del baul de aluminio de la adventure queda perfecta y super segura sin necesidad de ningun tipo de accesorio.

Tambien diria que al pasajero le proporciona la misma seguridad que un baul por la rigidez anteriormente mencionada y una altura similar a la del baul de aluminio...algo que no sucedia con el rulo que usaba antes de comprar esta bolsa trasera de sw-mototech....en resumen que estoy encantado con ella ademas esteticamente para mi gusto le queda genial a mi adventure....y lo mejor de todo, me costo menos de doscientos euros.


365762930_10230429008886559_4816300339381227648_n.jpg

365699978_10230429019086814_2525410870173800399_n.jpg
 
Última edición:
Esa bolsa está muy bien.

Me hace dudar con la de LoneRider. Para mi aún más práctica. Y con mayor capacidad. 48 litros. Pero más cara.

También la hay de 30L más barata.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El tema de las bolsas esta muy bien...si vas de puerta a puerta. (asi viajaba yo con mi GPZ 500,con la sobredeposito de imanes y una bolsa de deportes)

Pero si viajas, haces paradas visitando lugares, ciudades, etc...la bolsa blanda es "carne de caco".

Ese ha sido el pfoblema de mi K16B, que no nos sirve para viajar mas alla de un finde, o un puerta a puerta. Pero para largos viajes con visitas, la bolsa trasera fijada (bien una estanca de nautica, o la de BMW de 52 l) son amigas de las manos ajenas y no puedes dejar aparcada moto con ella puesta.
Por eso para viajar, nos echamos la GS con sus maletas aluminio, y unas bolsas internas GIVI, que en caso de apuro podemos poner con pulpos sobre maletas o moto.
 
Siempre he dejado el GPS puesto largo tiempo lo mismo bolsas encima de las maletas de aluminio, rulos, los cascos atados con candados de bicicleta,esta misma bolsa, mientras he visitado ciudades, monumentos, museos, circuitos, eventos moteros...y hasta la fecha no he tenido ningun robo ,ni aqui, ni en ningun pais europeo.

Cualquiera se imagina, incluido los amigos de lo ajeno,que nadie dejaria nada de valor en una bolsa simplemente atada con unas correas, lo que buscan son los móviles, cartera con tarjetas de credito y por su puesto dinero en efectivo cosas que nunca dejarias en este tipo de equipaje...que aun asi puedes sufrir un robo ????..porsupuesto, pero tambien con las rigidas...yo creo que es mas la mentalidad con la que cada uno afronta estos temas que otra cosa, conozco a gente que siempre ve ladrones por todas partes y la moto expuesta por mucha maleta rigida que lleve, llaves de seguridad, alarma con seguimiento GPS y demas cosas que le ponga a la moto y al equipaje...a la gente con esta manera de pensar,muy respetable por otra parte,desde luego no le recomiendo este tipo de sistemas porque no disfrutara de ningun viaje o salida.
 
Última edición:
Yo siempre voy solo.

Antes viajaba siempre o con el TopCase o con las maletas laterales.

Pero en un viaje llevaba las tres, yendo las maletas laterales vacías y el TopCase lleno. Mano de santo. Cuando dejaba la moto aparcada para dar un paseo o comer, en una metía el casco y en la otra la chaqueta.

Ahora cuando viajo ya voy siempre así.

El resto, una bolsa en vez del asiento del pasajero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo siempre voy solo.

Antes viajaba siempre o con el TopCase o con las maletas laterales.

Pero en un viaje llevaba las tres, yendo las maletas laterales vacías y el TopCase lleno. Mano de santo. Cuando dejaba la moto aparcada para dar un paseo o comer, en una metía el casco y en la otra la chaqueta.

Ahora cuando viajo ya voy siempre así.

El resto, una bolsa en vez del asiento del pasajero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo el casco no lo dejaría nunca dentro de una maleta o top-case. Igual soy muy maniático, pero he tenido varias malas experiencias y si lo tengo que dejar a la moto, lo dejo bien amarrado.
 
Yo el casco no lo dejaría nunca dentro de una maleta o top-case. Igual soy muy maniático, pero he tenido varias malas experiencias y si lo tengo que dejar a la moto, lo dejo bien amarrado.

Por robo o porque el calor o algo pueda afectarle?
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo antes estaba muy tranquilo con la moto, maletas etc..
Pero por desgracia, me da la sensación que muchas cosas han cambiado a peor en estos años y salvo países muy concretos intento ser precavido.

Cierto.

Por eso pensaba que era más segurodejar las cosas en las maletas.

Lo que sí hago es llevar la llave en una funda de esas anti señales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Últimamente las suelo dejar en parking, cerca de las cajas de control, y pregunto al operario si las cámaras la enfocan. El tema es que en este viaje de hace unas semanas en San Malo me multaron por dejarla en una acera junto a otras...y entre esto y que las motos llaman la atención he decidido hacerlo así...me evito multas, me evitó algo más los robos y tal.
 
Últimamente las suelo dejar en parking, cerca de las cajas de control, y pregunto al operario si las cámaras la enfocan. El tema es que en este viaje de hace unas semanas en San Malo me multaron por dejarla en una acera junto a otras...y entre esto y que las motos llaman la atención he decidido hacerlo así...me evito multas, me evitó algo más los robos y tal.
En ciudades de visita, yo no lo dudo, siempre parking.
Solo en pueblos de la España vaciada y ordeñada, la dejo en la calle. Y luego en algún país calvinista que trabajan más y roban menos.
 
Mirad que dice mi IA de la nueva Adventure1400 ante mi petición de que trabaje la muy vagorra y que quiero fotos

Screenshot_20231004_224213_Chrome.jpgScreenshot_20231004_224220_Chrome.jpgScreenshot_20231004_224228_Chrome.jpgScreenshot_20231004_224238_Chrome.jpgScreenshot_20231004_224536_Chrome.jpg

Pues......va ser que si...si es esta la adventure menudo aparato me voy comprar
 
Por robo o porque el calor o algo pueda afectarle?
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Basicamente por los robos. Sobre todo si es en un lugar concurrido en donde te ven que dejas el casco en la maleta. Las maletas se abren con cierta facilidad y los cascos valen unos buenos dineros. Y luego ves a buscar donde comprar otro para seguir el viaje....
 
Pues intuyo y quiero especular con que los cambios por los que a pasado la gs900 para convertirse en gs 900 adventure van a ser similares a los que veremos en el paso de la gs1300 a la gs1300 adventure.

1. Pico más largo, cubriendo todo el guardabarros delantero.
2. Mayor protección, pantalla más alta y deflectores más altos y anchos.
3. Mayor capacidad de deposito con tres litros menos, especulo con unos 27 litros.
4. Protección con tapas más voluminosas en los radiadores.
5. Proteccion tubular del motor que abraza el depósito.
6. Cubrecarter.
7. Doble Asiento en dos niveles bien diferenciados.
8. Colín más dimensionado con portabultos de serie, e iluminación en colin.
9. Maletas de aluminio carga superior, con cierre centralizado e iluminacion.
10.


Alee ya he especulado.

Screenshot_20231006_184154_Chrome.jpg




El mando de la llave cambia.

Screenshot_20231005_164731_Chrome.jpg
 
Pues intuyo y quiero especular con que los cambios por los que a pasado la gs900 para convertirse en gs 900 adventure van a ser similares a los que veremos en el paso de la gs1300 a la gs1300 adventure.

1. Pico más largo, cubriendo todo el guardabarros delantero.
2. Mayor protección, pantalla más alta y deflectores más altos y anchos.
3. Mayor capacidad de deposito con tres litros menos, especulo con unos 27 litros.
4. Protección con tapas más voluminosas en los radiadores.
5. Proteccion tubular del motor que abraza el depósito.
6. Cubrecarter.
7. Doble Asiento en dos niveles bien diferenciados.
8. Colín más dimensionado con portabultos de serie, e iluminación en colin.
9. Maletas de aluminio carga superior, con cierre centralizado e iluminacion.
10.


Alee ya he especulado.

Ver el archivo adjunto 375746




El mando de la llave cambia.

Ver el archivo adjunto 375747
No vas mal encaminado… estoy de acuerdo en todo. Y como esos sean los cambios, cada día más cerca de la Multiestafa Rally….
 
Ver el archivo adjunto 375654

Recreación sobre lonque han dicho los que la han visto. Esto pinta muuuuuy bien.
Impresionante!!
Debe ser como mínimo el modelo Adventure "quíntuple black". parece que nos han oido quejarnos de que faltaba chicha en la 1300 GS.
A mi por. lo menos, el faro redondo. me parece pequeño, pero muy chulo.
Seguimos especulando...
 
Última edición:
Esa imagen es una recreación de una IA tomando como base la GSA actual. Hay fallos evidentes por toda la moto, rueda delantera, faro, escape, etc.

No es un render ni nada por el estilo.
 
Bueno especulando y soñando con " mi posible nueva ADV " esta mañana y sobre mi montura he visto.........:

Bien por BMW que ha mantenido soporte para nuevo Navegador ( o dispositivo alternativo ) en la nueva GS 1300 , PERO espero ( especulo / deseo ) que la pantalla claramente sea más alta y ancha ya que todos aquellos que hemos introducido nuevos dispositivos tablet ( desde 7´.... ) nos gustaría seguir manteniendo la excelente visión que da éste sistema durante nuestras rutas EN LA NUEVA ADV .

En mi ADV actual ...tablet 8´(debajo) .............. Y en la GS 1300 ( siguientes dos fotos ) se puede ver que con la pantalla normal de serie es difícil la adaptación de dispositivos de mayor tamaño al nuevo navegador BMW recién lanzado si no se contempla una pantalla más alta ( aunque veremos en vivo -cuando se pueda - las posiciones en que queda moviendo la pantalla eléctrica hacia arriba o abajo ) :cool: .

PHOTO-2023-09-25-19-54-17.jpgIMG_4758.jpgIMG_4759.jpg


Paciencia y esperemos que éste aspecto se tenga en cuenta en el futuro lanzamiento :unsure:
 

Adjuntos

  • PHOTO-2023-09-25-19-54-17.jpg
    PHOTO-2023-09-25-19-54-17.jpg
    81,8 KB · Visitas: 48
Última edición:
Bueno especulando y soñando con " mi posible nueva ADV " esta mañana y sobre mi montura he visto.........:

Bien por BMW que ha mantenido soporte para nuevo Navegador ( o dispositivo alternativo ) en la nueva GS 1300 , PERO espero ( especulo / deseo ) que la pantalla claramente sea más alta y ancha ya que todos aquellos que hemos introducido nuevos dispositivos tablet ( desde 7´.... ) nos gustaría seguir manteniendo la excelente visión que da éste sistema durante nuestras rutas EN LA NUEVA ADV .

En mi ADV actual ...tablet 8´(debajo) .............. Y en la GS 1300 ( siguientes dos fotos ) se puede ver que con la pantalla normal de serie es difícil la adaptación de dispositivos de mayor tamaño al nuevo navegador BMW recién lanzado si no se contempla una pantalla más alta .

Ver el archivo adjunto 376192Ver el archivo adjunto 376193Ver el archivo adjunto 376194


Paciencia y esperemos que éste aspecto se tenga en cuenta en el futuro lanzamiento :unsure:

¿En tu ADV llevas 2 pantallas aparte del cockpit original de la moto? ¿Y en la funda de la derecha el móvil?
 
¿En tu ADV llevas 2 pantallas aparte del cockpit original de la moto? ¿Y en la funda de la derecha el móvil?
El navigator V lo llevo por aprovechar datos moto ( ahora apenas lo uso ) y ocasionalmente alguna ruta GPS, la tablet Samsung Galaxy 3 actualmente en viajes es mi GPS/Ordenador ..... y en la funda llevo el tfno .

Slds
 
Pues yo, después de 3 ADV, ahora con la GS "normal" os digo que voy mucho mejor, más ligero y más ágil.
La pregunta es, QUE APORTA LA ADVENTURE??? (ojo, he tenido 3...)

Por el tema de las maletas, de la actual GS, si en la nueva ADV se parecen... para mi que la han caga**. Parece una VStrom. Para mi gusto horribles

Aparte de lo obvio leí en algún sitio - creo que en este foro - que el
ángulo de las suspensiones (ángulo de ataque??) es diferente en la GSA y que por eso es más estable que la normal. También me suena haber leído que hay alguna GS normal (las Rallye creo pero no se si todas) que llevan las suspensiones de la GSA.
Alguien sabe confirmar todo esto?
 
Aparte de lo obvio leí en algún sitio - creo que en este foro - que el
ángulo de las suspensiones (ángulo de ataque??) es diferente en la GSA y que por eso es más estable que la normal. También me suena haber leído que hay alguna GS normal (las Rallye creo pero no se si todas) que llevan las suspensiones de la GSA.
Alguien sabe confirmar todo esto?
Lo de las suspensiones es así. La opción de suspensión deportiva, 20 mm más, se puede montar en cualquier GS (al menos así era en la 1250) pero va de serie en la Rallye. Y es la que misma que se monta en todas las GSA.
 
Lo de las suspensiones es así. La opción de suspensión deportiva, 20 mm más, se puede montar en cualquier GS (al menos así era en la 1250) pero va de serie en la Rallye. Y es la que misma que se monta en todas las GSA.

No; al menos, no desde 2021, que es la mía y ya te digo que no llevo la suspensión sport, que era opcional.
 
Con tanta foto, vídeo y comentarios en el foro, qué ganas tengo ya de ver la nueva Adventure !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo especulo subchasis y parte trasera reforzados, obviamente más depósito y recorrido de suspensiones y el mismo faro que la GS1300.
 
Viendo las imágenes que habéis colgado de las "supuestas posibilidades de imagen de la GSA" quiero leer aquí a todos los que hablaron pestes de la HD Pan America, sin acritud
 
Arriba