Vamos a especular con la BMW R1300GS ADVENTURE

Yo esto de "quejarse" de que hay muchas gs y tal,que no son exclusivas y tal cualquiera diría q Zara, Primark, Máximo Dutti etc etc son el colmo de la exclusividad......sin nombrar Apples o Samsungs......si es q somos la reostia

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Yo "creo" que la filosofia y estrategia de empresa entre ambas marcas es diferente, pero a mi entender el mensaje que se esta aportando aquí en general es que como se vende mas es mejor y si se vende menos es peor, ahi es donde discrepo absolutamente, es mas dista mucho de la realidad.

No voy a escribir aquí cosas positivas de la Ducati, no es ni el sitio ni el lugar, pero una cosa es cierta de moto mala tiene poco por no decir nada.

saludos

Repito. Todo eso me da igual. Yo nunca he dicho que fuera una mala moto. Es más, estoy convencido de que es una gran moto.
No va por ahí el tema. Va de que si alguien da una información que tu sabes que no es correcta y tienes los medios para demostrarlo, creo que lo suyo es hacerlo, sea una moto, una lavadora o un autobús. No tiene que ver nada aquí el producto.
 
Mi opinión es que si la 1300GS no te gusta nada de nada... es difícil que te vaya a gustar la GSA como para aflojar la gallina.

A mi por norma general me ha gustado mas la Adventure pero sin repudiar nunca a la GS normal porque en el fondo se parecen mucho.

Si la GSA1300 se va a parecer bastante a la GS normal como ha pasado hasta ahora... mal empezamos.

Ese, precisamente, es mi temor.
 
No hace falta ni hablar. Ducati 2024.
Lo dicho, está todo perfectamente ordenado en lo que hace mes a mes @ovejanegra (gracias de nuevo por el trabajazo, lo que nos ahorra de discutir no tiene precio).
Por cierto, cómo me caigas es completamente irrelevante aquí. Siempre he tratado a todo el mundo de la misma manera. Si acaso, no es que me caigas mal tú es que no me gustan tus formas en ocasiones, que es diferente.


MARCAMODELOUNIDADESEVO
DUCATIMULTISTRADA V4
152​
-7%​
DUCATIMONSTER 950
138​
-8%​
DUCATISCRAMBLER 800
82​
-8%​
DUCATIDESERT X
62​
-33%​
DUCATIMULTISTRADA V2 950
55​
-15%​
DUCATIHYPERMOTARD 950
35​
30%​
DUCATIPANIGALE V4
32​
3%​
DUCATIHYPERMOTARD 698 MONO
28​
DUCATIPANIGALE V2
28​
-10%​
DUCATISTREETFIGHTER V4
24​
-8%​
DUCATIDIAVEL V4
24​
14%​
DUCATISTREETFIGHTER V2
22​
-8%​
DUCATISUPERSPORT 950
14​
-52%​
DUCATISCRAMBLER 1100
3​
-70%​
DUCATIDIAVEL 1260
2​
0%​
DUCATIXDIAVEL
1​
-50%​

Pero vamos a ver... Es que no nos estamos entendiendo y nos estamos yendo por las ramas..


Estaba leyendo el párrafo del compañero andarbol.. y una frase me llama la atención "por eso Ducati no vende"

Me viene a la cabeza un artículo que leí hace unos meses donde un responsable de la marca decía que están desbordados y que no quieren hacer más motos, ni motos baratas.

Seguido escribo diciendo que como que Ducati no vende ...?

Seguido me dices tú que Ducati en los meses que llevamos de 2024, ha vendido menos que el año pasado... Cosa que en ningún momento he rebatido, y pegas los datos que suele colgar el compañero.


Sigo diciendo que, que haya vendido menos que el año pasado... Ya es decir que no vende??

Si algún año bmw vende menos Gs que el año anterior... Eso quiere decir que no se vende?


Y a partir de ahí.. ya se empieza desmadrar todo, y pretender hacer ver.. que yo he dicho que Ducati ha vendido lo mismo o más que otros años….... Cuando yo no he dicho nada de eso!!!

No liemos la manta.. que bastante se lía ella sola ya.

Y dicho esto, a mí para mí los datos de ventas no me dicen nada, también se venden más scoopys que una Triumph Tiger por decir una y no quiere decir que sea mejor.

Hay gente que se le hincha el pecho porque la gs sea la mas vendida... A mí me da igual la verdad, tengo esa moto pq me conviene y me gusta (aunque no la que más) .

No creo yo que Ducati esté muy preocupada por las ventas la verdad... Y menos teniendo a papá VAG como respaldo.
 
Repito. Todo eso me da igual. Yo nunca he dicho que fuera una mala moto. Es más, estoy convencido de que es una gran moto.
No va por ahí el tema. Va de que si alguien da una información que tu sabes que no es correcta y tienes los medios para demostrarlo, creo que lo suyo es hacerlo, sea una moto, una lavadora o un autobús. No tiene que ver nada aquí el producto.
Como he mencionado antes mis motos precisamente no han sido las mas vendidas, se que no has dicho que no no es mala moto, como no lo es la BMW, o la KTM, u otras marcas, que no lo son.

Aunque tu no vayas por se camino otros si van por ahi, es el punto donde discrepo, mas ventas no son sinónimo de ser mejores.

En mi caso personal soy totalmente promiscuo en esto de las motos, no me caso con ninguna de ellas y he tenido unas cuantas y marcas distintas, con mejores y perores resultados pero en este ultimo caso con Ducati la verdad que muy sorprendido para bien, con una falsedad absoluta sobre el estigma injusto que la rodea.

saludos
 
yo estoy convencido que la GSA .... compartira muchas cosas con la GS1300 ... pero será totalmente diferente. Una moto no es solo motor, un simple cambio de avance ... ya te hace una moto diferente.

por otro lado lo he dicho varias veces, a mi la GS ...nunca me ha gustado. me ha gustado la GSA, la GS ni me la miro. Y no soy el unico, son varios los que llevamos un encadenado de GSA.

pero en serio, el mundo tampoco se acaba si BMW no acierta con la GSA, ya la cagó con la RT LC y ahora la RT nueva es espectacular.

Tiempo al tiempo.
 
Yo que me paso el día en la carretera, creo que es Justo decir que cada día veo más 1300. Es raro el día que no me cruce/adelante alguna.
Y el faro será lo que sea, pero se ve a distancia considerable (sin necesidad de los antinieblas).
Yo no tengo dudas, aparte de la estética, que puedo comprender que para los fieles al modelo haya sido un poco desilusión, suena a motón gordo, grande, y potente.
 
Esta entretenida la tarde…
Pero cuando se dice que una marca no quiere vender más, me descojono.
Seguramente en el consejo de administración pasará lo mismo, se parten.
Y lo de vender Ducati o no, que más da? Hace mejores o peores a sus motos?
No es ningún desprestigio que se venda, es algo que no entiendo salvo si la comprara bmw, esa marca tan odiada para alguno que solo entra aquí para hablar mal de la marca.
Algo que además de producir hastío, da un poco de pena.
 
Última edición:
Sigo diciendo que a mi el faro me gusta y mucho. Otra cosa es donde lo han colocado o mejor dicho, donde han colocado el radar. También es cierto, que la estética del frontal cambia con una cúpula más ahumada y sin que este levantada, dejando expuesto el radar. Las que he visto así, ganan bastante.
Por otro lado, "the rock" posiblemente sea menos masiva que la actual GSA. Y quizás confunda la predicción con mi deseo.....
 
Si Carlos que son rumores, que a mí me da igual hoy tengo Ducati y mañana dios dirá.
Pero para mí sin conocerte y agradecido por el gran foro que tienes que además gracias a ello tengo muy buenos amigos y aprendo continuamente de las charlas y publicaciones que tú información actual no de años anteriores comentes un rumor sin fundamento.
En cuanto a las ventas nunca, nunca, y nunca he comprado una moto mirando el ranking.
A pesar como comenta aquí el amigo forero @pacoGS que Ducati no le llega a la suela del zapato, yo estoy encantado.
Y como vosotros estoy impaciente por ver la futura GSA que soy de los que opino que os va a sorprender para bien.
Puesto que es el primer y ultimo comentario de que la GS 1300 no me gusta nada.
Y sabiendo que es un foro BMW y he tenido practicamente todo los modelos por educación y respecto no he dicho nada hasta hoy.
Saludos
Pero @jaguar qué más da que se venda la marca o no? Tu moto es igual de bonita y buena, pase lo que pase.
Un saludo.
 
Totalmente de acuerdo con @kowalski gs.

Son discusiones "bizantinas"; totalmente estériles, nadie va a convencer a nadie.

Y qué mas da...cada cual comprará lo que le venga en gana o le cuadre...y al nivel de motocicletas que hablamos ninguna es mala.

Son diferentes y esas diferencias hacen que unos compren unas u otras.

Unos tendrán en cuenta las ventas y otros como yo, no.

Y no pasa ná.
 
Este domingo me crucé por primera vez con una 1300. Solo las había visto en el concesionario. Y ayer, en el peluquero, que tiene una gsa me contaba que un amigo suyo que tenía la 1300 la ha vendido y se ha cogido una gs1250. El motivo, que era muy "japonesa"
 
Pero @jaguar qué más da que se venda la marca o no? Tu moto es igual de bonita y buena, pase lo que pase.
Un saludo.
Santiago, tienes razón si estoy encantado. Pero me resulta extraño que se de información sobre una marca cualquiera inexacta y no veraz, solo eso. Es comentario más sin darle importancia. Un saludo.
 
En la fábrica de Bologna lo máximo que pueden hacer es 50/60.000 motos/año. Esas parece que las tienen vendidas (veremos a fin de año). Hacen bien en querer vender las más caras. Es su modelo de negocio. Es correcto para un fabricante de high end. Salu2
 
En la fábrica de Bologna lo máximo que pueden hacer es 50/60.000 motos/año. Esas parece que las tienen vendidas (veremos a fin de año). Hacen bien en querer vender las más caras. Es su modelo de negocio. Es correcto para un fabricante de high end. Salu2

Mira aquí tienes un artículo muy esclarecedor al respecto (año22)...

-Unas 60.000 unidades al año
-Unos 820 puntos de venta a nivel mundial
-La multiestrada su bestseller superando las 10k unidades al año

 
Pongo la lista de motos más vendidas de enero a abril de este año en Italia. Ducati, como no puede ser de otro modo, se vende muy bien, y la V4 en particular más que muchas motos que aquí en España son top ventas.

Creo que para hablar de ventas y resultados habría que hacerlo desde un punto de vista global, no atenernos solo al mercado español para sacar conclusiones.


1 BENELLI TRK 702 / TRK 702 X Enduro 2.870
2 BMW R 1300 GS Enduro 2.146
3 HONDA AFRICA TWIN Enduro 1.923
4 YAMAHA TRACER 9 Turismo 1.245
5 DUCATI MULTISTRADA V4 / MULTISTRADA V4 S Enduro 1.196
6 HONDA XL 750 TRANSALP Enduro 989
7 YAMAHA TENERE 700 Enduro 941
8 MOTO MORINI X-CAPE Enduro 924
9 YAMAHA MT-07 Naked 911
10 VOGE VALICO 525DSX Enduro 901
11 KAWASAKI Z 900 Naked 857
12 YAMAHA TRACER 7 Turismo 842
13 BMW R 1250 GS ADVENTURE Enduro 809
14 MOTO GUZZI V7 Naked 809
15 HONDA NC 750 X Enduro 536
16 ROYAL ENFIELD HUNTER 350 Naked 529
17 DUCATI SCRAMBLER 800 Naked 502
18 YAMAHA MT-09 Naked 502
19 HONDA CB 750 HORNET Naked 493
20 CFMOTO 800MT Enduro 480
21 KEEWAY RKF 125 Naked 480
22 ROYAL ENFIELD METEOR 350 Naked 467
23 KAWASAKI VERSYS 650 Enduro 464
24 MOTO GUZZI V85 TT Enduro 449
25 FANTIC MOTOR CABALLERO 500 FLAT TRACK / SCRAMBLER / RALLY Naked 444
26 FANTIC MOTOR 125 CC ENDURO/MOTARD Enduro 414
27 BENELLI TRK 502 / TRK 502 X Enduro 406
28 TRIUMPH STREET TRIPLE Naked 403
29 DUCATI MULTISTRADA V2 / MULTISTRADA V2S Turismo 385
30 DUCATI MONSTER / MONSTER+ Naked 376
 
Algo asi es lo que yo intentaba decir (porque lo habia leido, no porque me lo invente!!)


Pero no se porque, sera casualidad, pero siempre que digo algo.. parece que se analiza con lupa macho..

Decir que ducati no vende, solo porque bmw vende mas.. me parece algo muy subjetivo, ya que una marca tiene un tipo de negocio, y la otra otro muy diferente.

Bmw no tiene reparo en comprarle una moto entera.. no ya solo el motor, a loncin y plancharle 4 platicos con su lgotipo, y ducati no te vende motos de menos de 12.000e
 
Sigo sin ver en qué afecta todo esto de las ventas a la especulación de la próxima GSA, la verdad.

¿Quizás si la próxima GSA no resulta del agrado habrá gente que se pase a la Multi o a otros modelos?

¿Qué viajes en el corto y medio plazo tenéis en mente hacer con la próxima GSA? ¿Podrían quedar cubiertos esos viajes con la actual GSA que tenéis o con otros modelos de la competencia?
 
Estamos comparando Gsa con MultiV4. Mucha gente se plantea salir de Bmw por estética o por poca fiabilidad. Otros entran por primera vez. Las gallinas que entran por las que salen.
Para mi la Multi V4 no es muy comparable a la Gs/Gsa. La Ducati es más de ir “On Fire”, a mi gusto no le gusta ir de paseo, quiere ir por encima de las 6000, ya se que me van a decir muchos que puedes ir despacio o como quieras pero a mi no me ha transmitido eso nunca. Puedes ir despacio de ruta pero la moto no quiere ir así. Incluso otros dirán que gasta 4,6 litros a los 100… a mi me gasto 7,5 litros, y no estaba mal el marcador ya que le gasté el depósito y era eso lo que se comió. No pasa nada ehhh pero que sepas que como vayas alegre en poco más de 200km busca gasolinera porque te quedas tirado como una colilla.
Pero dicho esto y analizado lo que te ofrece a mi me puede encajar ya que me gusta ir alegre, no me gusta mucho el tetra pero se que me puedo acostumbrar a él. La moto es muy cómoda y tiene unas suspensiones de primer nivel. La cadena no me preocupa lo más mínimo.
A mi me podría encajar la Ducati si la 1300 sigue dando problemas.
Espero y deseo que la cosa mejore y que la Gsa sea del gusto de la mayoría que ahora llevan Gsa. Yo soy más de Gs pero dejo la puerta abierta a la Gsa. Veremos como es.
La lastima es que Honda siga aletargada y no mueva ficha, ni sacan 30cv más a la Atas ni sacan la Sport Turismo de 160cv. Lo que era Honda y lo que ha quedado… lo que está haciendo en competición se traslada a todos los campos donde juegan. Que pena. Si hicieran caso a la gente seguirían arrasando, pero solo se conforman con ser la marca que más vende…
hasta cuando? 🤔 Con 100cv es suficiente… pues no es así 😡
 
Pero vamos a ver, es tan fácil como mirar las estadísticas que hace @ovejanegra de las matriculaciones de Anesdor. Que no me lo invento, que los números son los números. No hace falta ni googlearlo que hay un compañero que lo recopila mes a mes, leñe.

Es que para más INRI está anclado en esta misma sección.

Anda, toma, para que no te dé un esguince en el dedo de darle al ratón buscando.

Ventas anuales del 2024 hasta la fecha con su evolución comparando con el 2023:

MARCAMODELOUNIDADESEVO
BMWR 1300 GS
792​
HONDACRF 1100 L AFRICA TWIN
538​
9%​
BMWR 1250 GS/GSA
389​
-64%​
KTM1290 SUPER ADVENTURE
173​
-38%​
DUCATIMULTISTRADA V4
152
-7%
TRIUMPHTIGER 1200
84​
0%​
SUZUKIV-STROM 1050
77​
26%​
MOTO GUZZISTELVIO
51​
HARLEY-DAVIDSONPAN AMERICA
39​
-13%​
Las estadísticas tienen varias lecturas siempre. Ya lo hemos comentado varias veces, pero ya que salen en un post donde no vienen al caso, también se podrá indicar otra lectura bien diferente.

En 2023 de Enero a Abril se vendieron según estos datos 162 Multistradas, más o menos 40 Multis/mes.
En 2024 se han vendido 152, más o menos 38 Multis/mes. Pero si tenemos en cuenta que en Enero no se pudo pedir una, resulta que en 3 meses se han vendido 152 motos, que nos dan 50 Multis/mes.....luego lleva mejor estadística que en 2023.
Es como si yo digo que la GS1250 ha caído en ventas en 2024.....y no doy la explicación pertinente.

De todas formas, cuando llegue final de año, será el momento de comparar datos del 2023 con el 2024.
 
Las estadísticas tienen varias lecturas siempre. Ya lo hemos comentado varias veces, pero ya que salen en un post donde no vienen al caso, también se podrá indicar otra lectura bien diferente.

En 2023 de Enero a Abril se vendieron según estos datos 162 Multistradas, más o menos 40 Multis/mes.
En 2024 se han vendido 152, más o menos 38 Multis/mes. Pero si tenemos en cuenta que en Enero no se pudo pedir una, resulta que en 3 meses se han vendido 152 motos, que nos dan 50 Multis/mes.....luego lleva mejor estadística que en 2023.
Es como si yo digo que la GS1250 ha caído en ventas en 2024.....y no doy la explicación pertinente.

De todas formas, cuando llegue final de año, será el momento de comparar datos del 2023 con el 2024.
Pero no has tenido en cuenta que las ventas generales de motos han subido un 10% en 2024 pues ahí tienes la respuesta a tu análisis. La Ducati vende menos que en 2023, eso hasta hoy es así, debería vender las mismas que en 2023 más el 10% para tener el mismo porcentaje de penetracion, que puede arreglarlo en los próximos meses, no sabemos, pero a día de hoy han vendido menos y contando la subida del mercado están vendiendo bastante menos.
Tampoco había motos Gs 1300 en Enero y Febrero y han estado entregando las motos con cuentagotas hasta hace poco,
¿ cuantas motos más va a vender Bmw de Gs1300 cuando se normalicen las entregas ?
¿ y cuando salga la Gsa ?
 
Pero no has tenido en cuenta que las ventas generales de motos han subido un 10% en 2024 pues ahí tienes la respuesta a tu análisis. La Ducati vende menos que en 2023, eso hasta hoy es así, debería vender las mismas que en 2023 más el 10% para tener el mismo porcentaje de penetracion, que puede arreglarlo en los próximos meses, no sabemos, pero a día de hoy han vendido menos y contando la subida del mercado están vendiendo bastante menos.
Tampoco había motos Gs 1300 en Enero y Febrero y han estado entregando las motos con cuentagotas hasta hace poco,
¿ cuantas motos más va a vender Bmw de Gs1300 cuando se normalicen las entregas ?
¿ y cuando salga la Gsa ?
Pues que salga la GSA, perfecto sabemos que los modelos GS Y GSA en venta son imbatibles, pero no significa que el resto de marcas no evolucionen y participen en la "pelea comercial" mira Honda a dado una vuelta de tuerca ahora con llanta 19 yo tuve ADV SPORT CON DCT con llanta 21, pues por supuesto que venderán siempre hablando del mercado global, Ducati gracias a la V4 ha dado en su contexto un giro significativo en facturación y resultados dentro de su capacidad de fabricación y mira la STELVIO pues también en su contexto venderán mas motos y así etc.
Saludos
 
Pero no has tenido en cuenta que las ventas generales de motos han subido un 10% en 2024 pues ahí tienes la respuesta a tu análisis. La Ducati vende menos que en 2023, eso hasta hoy es así, debería vender las mismas que en 2023 más el 10% para tener el mismo porcentaje de penetracion, que puede arreglarlo en los próximos meses, no sabemos, pero a día de hoy han vendido menos y contando la subida del mercado están vendiendo bastante menos.
Tampoco había motos Gs 1300 en Enero y Febrero y han estado entregando las motos con cuentagotas hasta hace poco,
¿ cuantas motos más va a vender Bmw de Gs1300 cuando se normalicen las entregas ?
¿ y cuando salga la Gsa ?
Pues vamos a tenerlos en cuenta a ver qué nos sale, que las matemáticas no mienten. Si han subido un 10% con respecto al 2023, se deberían haber vendido en condiciones normales 178 Multis. Unas 44 Multis/mes. Pero recuerda que han vendido 50 Multis/mes en 2024, por tanto sigue llevando mejor estadística, si las cuentas no me fallan. Puedo estar equivocado, claro está.
 
Estamos comparando Gsa con MultiV4. Mucha gente se plantea salir de Bmw por estética o por poca fiabilidad. Otros entran por primera vez. Las gallinas que entran por las que salen.
Para mi la Multi V4 no es muy comparable a la Gs/Gsa. La Ducati es más de ir “On Fire”, a mi gusto no le gusta ir de paseo, quiere ir por encima de las 6000, ya se que me van a decir muchos que puedes ir despacio o como quieras pero a mi no me ha transmitido eso nunca. Puedes ir despacio de ruta pero la moto no quiere ir así. Incluso otros dirán que gasta 4,6 litros a los 100… a mi me gasto 7,5 litros, y no estaba mal el marcador ya que le gasté el depósito y era eso lo que se comió. No pasa nada ehhh pero que sepas que como vayas alegre en poco más de 200km busca gasolinera porque te quedas tirado como una colilla.
Pero dicho esto y analizado lo que te ofrece a mi me puede encajar ya que me gusta ir alegre, no me gusta mucho el tetra pero se que me puedo acostumbrar a él. La moto es muy cómoda y tiene unas suspensiones de primer nivel. La cadena no me preocupa lo más mínimo.
A mi me podría encajar la Ducati si la 1300 sigue dando problemas.
Espero y deseo que la cosa mejore y que la Gsa sea del gusto de la mayoría que ahora llevan Gsa. Yo soy más de Gs pero dejo la puerta abierta a la Gsa. Veremos como es.
La lastima es que Honda siga aletargada y no mueva ficha, ni sacan 30cv más a la Atas ni sacan la Sport Turismo de 160cv. Lo que era Honda y lo que ha quedado… lo que está haciendo en competición se traslada a todos los campos donde juegan. Que pena. Si hicieran caso a la gente seguirían arrasando, pero solo se conforman con ser la marca que más vende…
hasta cuando? 🤔 Con 100cv es suficiente… pues no es así 😡
Ante todo os pido disculpas a los interesados y usuarios de la GS1300 y futuros propietarios de las GSA 1300.

Aunque no me guste escribir en el post que corresponde la GSA1300 como se ha descrito una prueba que no refleja la realidad "creo" oportuno rectificar información no veraz:

partiendo que lo que describes de la V4 es una prueba que "tu" realizaste tus datos aportados son simplemente anecdóticos y nada realistas, simplemente ese dia fuiste a saco. En un uso normal con momentos muy alegres su consumo esta en 5,8 a 6lts cuando una GS1250 al mismo ritmo que el mío se queda un poco por debajo sobre los 5,5lts, o sea eso que a los 200kmts ya estas buscando gasolinera es simplemente falso.

El motor de la V4 no se siente muy a gusto por debajo de las 3000rpms (en marchas largas) , pero por encima de ese rango todo fluye con normalidad y NO es necesario llevarlo por encima de las 6000rpms, otra información incorrecta dado que entra las 4000 y las 6000rpms se mueve perfectamente, y se buscan mucho las cosquillas sobrepasando ese regimen es cuando se torna una autentica bestia.

Con conocimiento de causa dire que llevo 2 Multis V4 (la V4S y ahora la PP) entre las 2 rozo los 55.000kmts por ello rebato lo escrito anteriormente.

Conste que no me gusta escribir donde no pertenece, repito, mis disculpas, espero que entendáis que si se aportara una información incorrecta sobre la GS sea el modelo que sea los propietarios rebatiríais esa información ¿me equivoco?.

En breve podre tener una opinion mas cercana de la nueva GS1300, un compañero de nuestro grupo se la ha comprado y esta semana se la entregan, dentro de 2 semanas haremos un viaje juntos de 10 días, me dará la oportunidad de verla y comparar con las otras 1250 que también vendran al viaje.

saludos
 
Última edición:
Creo que no terminamos de poner los puntos sobre las iiiesss.
Me explico, el fenómeno no es que la gs/@ sea una moto con número tal de ventas.. como ocurrirá con el kiaVoge900 de 8k eu....el misterio ea como una moto de 24k eu es tal fenómeno de ventas.
Osea es como si en coches un bmw suv pongamos un X3 estuviese tan arriba en la lista de los más vendidos con cilindrada superior a los 2 litros.
Este fenómeno de ventas se consigue con imagen de marca...olvidarse de fiabilidades e historias, se consigue con un adecuado servicio posventa que soluciona las excesivas campañas y defectos...pero que lo gestiona bien. Y se consigue con una historia deportiva y de imagen aventurera que caló en nuestras retinas.
Pasarán unos años y le tocaba a "otras" , o ya no os acordais de la cbr600, tal vez algún modelo chino tome el relevo generacional.

Abrazos y tal...y mañana menos hablar y más coger motos e ir a la Nacional del Bmwmotos.com.
 
Buenos dias, igual nos equivocamos pero nos da la sensación que este año la V4 no va a vender igual que años pasados estando la 1300 ya disponible, hasta ahora parece que había vendido relativamente bien para el pastizal que vale pero es que competía con la 1250, ahora existiendo la 1300 que encima es mas barata, no creemos que vaya a vender mas de lo que ha vendido hasta ahora, seguirá vendiendo entre los que le guste la marca y vayan sobrados de pasta, pero será de manera aun mas residual si lo comparamos con la Bmw equivalente

Nosotros cuando alquilamos la V4S hace 3años nos encanto, nos pareció mejor moto que la 1250 y nos gusto claramente mas, pero cuando probamos la 1300 en noviembre tanto Raquel como yo pensamos lo mismo tras bajarnos de la moto, ¿quién va a pagar ahora 4 o 5mil € mas por la V4?, nosotros desde luego no lo haríamos, pensamos que mucho tendría que sobrarte el dinero y gustarte Ducati para hacerlo, se venderán pero de manera testimonial respecto a la 1300, seguramente a Ducati le valga si por lo que decís tiene una producción limitada, incluso espérate que no la sigan subiendo de precio, de hecho de cuando nosotros pedimos presupuesto en el 2021 a ahora le han subido varios miles de €, un saludo para el foro
 
Creo que no terminamos de poner los puntos sobre las iiiesss.
Me explico, el fenómeno no es que la gs/@ sea una moto con número tal de ventas.. como ocurrirá con el kiaVoge900 de 8k eu....el misterio ea como una moto de 24k eu es tal fenómeno de ventas.
Osea es como si en coches un bmw suv pongamos un X3 estuviese tan arriba en la lista de los más vendidos con cilindrada superior a los 2 litros.
Este fenómeno de ventas se consigue con imagen de marca...olvidarse de fiabilidades e historias, se consigue con un adecuado servicio posventa que soluciona las excesivas campañas y defectos...pero que lo gestiona bien. Y se consigue con una historia deportiva y de imagen aventurera que caló en nuestras retinas.
Pasarán unos años y le tocaba a "otras" , o ya no os acordais de la cbr600, tal vez algún modelo chino tome el relevo generacional.

Abrazos y tal...y mañana menos hablar y más coger motos e ir a la Nacional del Bmwmotos.com.

Yo ya estoy en ello…
A punto de embarcar.
Nótese la bolsa cutre salsichera en el asiento trasero conteniendo los pantalones del traje y las botas para no tener la incomodidad de ir de romano en el barco (tengo la estación naval a 5 mins de casa), la cual será desechada y convenientemente reciclada en cuanto llegue a puerto en Barcelona ya que mi espíritu overlander no me permite que muestre tamaño sacrilegio.

IMG_9706.jpeg

IMG_9707.jpeg
 
- “La tarjeta de embarque, por favor”
- Tengasuté
- “Oh, pilota usted una BMW. Por favor, oh excelso overlander, vayausté delante de todo en el carril amarillo para autoridades”

Y como uno fue a colegio concertado (aquí no ha habido nunca de pago 100%) pues salí muy obediente y eso he hecho.

Nótense los vehículos de segunda regional apelotonados todos en las filas para los no overlanders y demás. Los carriles amarillos que tengo a cada lado son por si vienen otros overlanders en BMW’s ya que las demás marcas no tienen más remedio que ir a la zaga por no ser sus propietarios considerados overlanders.IMG_9709.jpeg
 
Oh no!
Si la carta “overlander” supera a la carta “tengo moto para ir a por el pan”, la carta “angel del infierno con harley” es boss level.

A la orden del señor de la naviera diciéndole “vayusté detrás del señor overlander” ha contestado “yo voy de donde me sale de los coj..” y se me ha plantado al lado.

Como carta angel del infierno gana a carta overlander pues cualquiera le tose en la oreja.

IMG_9710.jpeg
 
A título particular y con derecho a opinar sobre gustos, aunque sean sólo estéticos, puestas en paralelo el Sábado pasado, una GS1250 Trophy y la nueva GS1300, se me haría muy difícil cambiar......Aunque todavía recuerdo el paso de la 1150 a 1200 el día de su presentación en el conce.....y los comentarios tan desfavorables hacía la 1200.....La historia es la historia y a veces se repite. Esperemos a la ADV qué camino toma....
 
Ayer vi aparcada una R1150GS amarilla mientras conducía y aún así, se me giró la cabeza como a la niña del exorcista. Chulada de moto.

Si, la primera adventure, osea la gsa1150 es verdaderamente preciosa, un morlaco que deja huella. Pero la última.. osea la gsa1250 creo que también dará que hablar.

Aquí mis dos nenas adventureras en mismo escenario.
Esperemos que la nueva adv1400 no se aleje de esta estetica bruta y no nos de un disgusto

Screenshot_20240522_120854_Photos.jpgScreenshot_20240522_120908_Photos.jpg
 
Ante todo os pido disculpas a los interesados y usuarios de la GS1300 y futuros propietarios de las GSA 1300.

Aunque no me guste escribir en el post que corresponde la GSA1300 como se ha descrito una prueba que no refleja la realidad "creo" oportuno rectificar información no veraz:

partiendo que lo que describes de la V4 es una prueba que "tu" realizaste tus datos aportados son simplemente anecdóticos y nada realistas, simplemente ese dia fuiste a saco. En un uso normal con momentos muy alegres su consumo esta en 5,8 a 6lts cuando una GS1250 al mismo ritmo que el mío se queda un poco por debajo sobre los 5,5lts, o sea eso que a los 200kmts ya estas buscando gasolinera es simplemente falso.

El motor de la V4 no se siente muy a gusto por debajo de las 3000rpms (en marchas largas) , pero por encima de ese rango todo fluye con normalidad y NO es necesario llevarlo por encima de las 6000rpms, otra información incorrecta dado que entra las 4000 y las 6000rpms se mueve perfectamente, y se buscan mucho las cosquillas sobrepasando ese regimen es cuando se torna una autentica bestia.

Con conocimiento de causa dire que llevo 2 Multis V4 (la V4S y ahora la PP) entre las 2 rozo los 55.000kmts por ello rebato lo escrito anteriormente.

Conste que no me gusta escribir donde no pertenece, repito, mis disculpas, espero que entendáis que si se aportara una información incorrecta sobre la GS sea el modelo que sea los propietarios rebatiríais esa información ¿me equivoco?.

En breve podre tener una opinion mas cercana de la nueva GS1300, un compañero de nuestro grupo se la ha comprado y esta semana se la entregan, dentro de 2 semanas haremos un viaje juntos de 10 días, me dará la oportunidad de verla y comparar con las otras 1250 que también vendran al viaje.

saludos
A ver esto del consumo parece que toca la fibra de los Ducatistas 😱 , ya ha salido a el maldito consumo otra vez, ya te digo yo que esa moto consume mucho más que una Gs o una AT por ejemplo, pero es normal. Ducati homologa 6,5litros a los 100km de consumo mixto, como sabrás la homologación se hace en circuito cerrado con las condiciones optimas, sin peso y llevada por un piloto profesional para sacar una cifra atractiva.
Pero hay gente que le saca 5,6litros, cosa rara que Ducati no diga que su moto gasta 5,6litros, vendería más que diciendo 6,5litros.
Pero bueno, yo no dudo de la palabra de nadie, pero me estás diciendo que doy datos erróneos y eso no es verdad. O sea que me estas diciendo que miento y eso amigo no está bien.
Yo le gasté un depósito conduciendo alegre lo mismo que hago con mi Gs1250 y por las mismas carreteras habituales, montaña, algo de autovía, un poco de ciudad etc... todo igual y mi Gs me consume entre 6,00 y 6,2 litros depende del día y la Ducati se comió 7,5 litros, eso es lo que hay.
Te invito a que veas vídeos de gente que la tiene o que la prueba y todos dicen que les sale un consumo por encima de 7 y alguno por ahí que yendo a saco le ha llegado a 10litros o más. Si quieres te pongo un lista larga de vídeos para que veas que no te miento, o los buscas tú ya que te veo incrédulo.
Que tú le sacas 5,6 perfecto, yo no sería capaz de hacer eso sin dormirme en esa moto, de pensarlo estoy bostezando :ROFLMAO::ROFLMAO: Es broma ehhh...
Pero es normal, un tetra con mucho poder come mucho, las revoluciones comen mucho, los caballos tienen hambre, a mi no me condiciona la compra de esta moto el consumo, mi Varadero ya consumía 7,5litros, me condiciona más la poca autonomía que voy a tener a mi modo de conducir, y a pesar de eso estoy valorando comprar una, y la Rally no me gusta que tiene 30 litros lo mismo que no me gustaba la Gsa1250, me gustan las motos lo más ligeras posible dentro del sector.
Lo del tema de las revoluciones es subjetivo, esa moto yo no la siento bien hasta que no sube por lo menos de 5000, donde la Gs se acaba esta empieza y en eso coincido con @Montecristo de que es una moto que te invita a ir en modo "Dinamyc" eso está muy bien porque te diviertes y a mi forma de conducir le encaja, pero a veces quieres ir en modo Road y ahí hay que acostumbrase a ese tetra, no he dicho que no se pueda ir a 3000 vueltas en ningún momento, he dicho que a mi juicio esa moto quiere ir mas arriba, no se siente bien o seré yo que no me siento bien a bajas vueltas, para mí esa quiere guerra y te invita a darle guerra sin embargo con la Gs voy menos estresado cuando quiero ir tranquilo.
Saludos
 
Es indiscutible q la 1250 es mejor máquina en todos los aspectos, pero en estética, la 1150 sigue teniendo ese empaque brutal, retro, hierro, un nosequéquequeseyo que me sigue gustando. De hecho, sigo con la aceitera del ‘12 y no la pienso cambiar. Me encanta la estética de las máquinas más viejunas.
Me hago mayor, lo se . Me gusta la emisora de radio, esa que antes ponía música para viejos
 
Y a todo esto....¿compraríais ahora una GSA 1250 muy cargada de chuches con un buen descuento, o esperaríais a tener noticias de la 1300?

Alguien tiene datos "reales" de la depreciación extra de modelos anteriores cuando sale el nuevo? o siempre va a haber alguien que pague una buena moto de ocasión porque no puede/quiere acceder a una nueva?

¿Debería buscar una moto de "transición" para pasar el verano sin comerme las uñas, (p.ej. una GSA 1200 a buen precio), y venderla en unos meses casi por el mismo precio? hay mercado?

Se me acumulan las dudas hamijos.... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Y a todo esto....¿compraríais ahora una GSA 1250 muy cargada de chuches con un buen descuento, o esperaríais a tener noticias de la 1300?

Alguien tiene datos "reales" de la depreciación extra de modelos anteriores cuando sale el nuevo? o siempre va a haber alguien que pague una buena moto de ocasión porque no puede/quiere acceder a una nueva?

¿Debería buscar una moto de "transición" para pasar el verano sin comerme las uñas, (p.ej. una GSA 1200 a buen precio), y venderla en unos meses casi por el mismo precio? hay mercado?

Se me acumulan las dudas hamijos.... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Toda una incógnita, mira lo que pasó y sigue pasando con los motores Dohc.

Supongo que en parte dependerá de si gusta mas o menos, y a que tipo de cliente apunta.
Si pasa lo mismo que con la 1300n algunos podríamos buscar una 1250, para mi, por poner un ejemplo, supondria subir un escalón con mi actual 1200 euro3, cosa que no me seria traumàtica, si no me gusta la nueva Adv.
 
Y a todo esto....¿compraríais ahora una GSA 1250 muy cargada de chuches con un buen descuento, o esperaríais a tener noticias de la 1300?

Alguien tiene datos "reales" de la depreciación extra de modelos anteriores cuando sale el nuevo? o siempre va a haber alguien que pague una buena moto de ocasión porque no puede/quiere acceder a una nueva?

¿Debería buscar una moto de "transición" para pasar el verano sin comerme las uñas, (p.ej. una GSA 1200 a buen precio), y venderla en unos meses casi por el mismo precio? hay mercado?

Se me acumulan las dudas hamijos.... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Mi opinión es que la gente que compra las últimas 1250 son las reacias a comprar cosas nuevas y recién salidas.

En esa tesitura no busques descuentos increíbles, conseguirás los habituales porque sí hay demanda de 1250.
 
Al hilo de lo que comentáis tengo una 1200 adv de aire y una lc… muy contento con las dos y esperando con ansias noticias de la nueva Adventure… Ayer pasé por el taller, revisión de los 70.000 y me encuentro con esta moto con 27.000 km… sigo mirándola… creo que es la moto que más me ha gustado siempre… qué bonita es la 1150 Gs…. Y que pasada como la tiene su dueño….
 

Adjuntos

  • IMG_6706.jpeg
    IMG_6706.jpeg
    174,9 KB · Visitas: 96
Hola
Y a todo esto....¿compraríais ahora una GSA 1250 muy cargada de chuches con un buen descuento, o esperaríais a tener noticias de la 1300?
Creo que esta consulta salió ya en algún debate, no sé si de este hilo o de otro, pero la respuesta más adecuada es esperar la salida de la 1300 GSA mientras queda algo de stock de la 1250 GSA. La estética seguirá siendo crucial. Luego ya se verá el ahorro entre una y otra, y las sensaciones de cada usuario para saber lo que más le gusta. Desde luego más pulida en fiabilidad parece la 1250, y si hablamos de lo que es un modelo Adventure, no debería importar bajar dos segundos en un trazado de curvas porque el compromiso de la GSA es otro.

Saludos. Fran.
 
A ver esto del consumo parece que toca la fibra de los Ducatistas 😱 , ya ha salido a el maldito consumo otra vez, ya te digo yo que esa moto consume mucho más que una Gs o una AT por ejemplo, pero es normal. Ducati homologa 6,5litros a los 100km de consumo mixto, como sabrás la homologación se hace en circuito cerrado con las condiciones optimas, sin peso y llevada por un piloto profesional para sacar una cifra atractiva.
Pero hay gente que le saca 5,6litros, cosa rara que Ducati no diga que su moto gasta 5,6litros, vendería más que diciendo 6,5litros.
Pero bueno, yo no dudo de la palabra de nadie, pero me estás diciendo que doy datos erróneos y eso no es verdad. O sea que me estas diciendo que miento y eso amigo no está bien.
Yo le gasté un depósito conduciendo alegre lo mismo que hago con mi Gs1250 y por las mismas carreteras habituales, montaña, algo de autovía, un poco de ciudad etc... todo igual y mi Gs me consume entre 6,00 y 6,2 litros depende del día y la Ducati se comió 7,5 litros, eso es lo que hay.
Te invito a que veas vídeos de gente que la tiene o que la prueba y todos dicen que les sale un consumo por encima de 7 y alguno por ahí que yendo a saco le ha llegado a 10litros o más. Si quieres te pongo un lista larga de vídeos para que veas que no te miento, o los buscas tú ya que te veo incrédulo.
Que tú le sacas 5,6 perfecto, yo no sería capaz de hacer eso sin dormirme en esa moto, de pensarlo estoy bostezando :ROFLMAO::ROFLMAO: Es broma ehhh...
Pero es normal, un tetra con mucho poder come mucho, las revoluciones comen mucho, los caballos tienen hambre, a mi no me condiciona la compra de esta moto el consumo, mi Varadero ya consumía 7,5litros, me condiciona más la poca autonomía que voy a tener a mi modo de conducir, y a pesar de eso estoy valorando comprar una, y la Rally no me gusta que tiene 30 litros lo mismo que no me gustaba la Gsa1250, me gustan las motos lo más ligeras posible dentro del sector.
Lo del tema de las revoluciones es subjetivo, esa moto yo no la siento bien hasta que no sube por lo menos de 5000, donde la Gs se acaba esta empieza y en eso coincido con @Montecristo de que es una moto que te invita a ir en modo "Dinamyc" eso está muy bien porque te diviertes y a mi forma de conducir le encaja, pero a veces quieres ir en modo Road y ahí hay que acostumbrase a ese tetra, no he dicho que no se pueda ir a 3000 vueltas en ningún momento, he dicho que a mi juicio esa moto quiere ir mas arriba, no se siente bien o seré yo que no me siento bien a bajas vueltas, para mí esa quiere guerra y te invita a darle guerra sin embargo con la Gs voy menos estresado cuando quiero ir tranquilo.
Saludos

Pegale al return de vez en cuando hombre para separar los párrafos! 😂

Y tú crees que alguien que se gasta 30.000 pavos en una v4... Dejaría de comprarla, porque gasta un litro más?

O al revés.. que Ducati vendería más unidades porque consuma 1l menos?

Pero de verdad os creéis eso?? No sé ya pierdo la perspectiva de que es coña.. y que va en serio en este foro.
 
Pegale al return de vez en cuando hombre para separar los párrafos! 😂

Y tú crees que alguien que se gasta 30.000 pavos en una v4... Dejaría de comprarla, porque gasta un litro más?

O al revés.. que Ducati vendería más unidades porque consuma 1l menos?

Pero de verdad os creéis eso?? No sé ya pierdo la perspectiva de que es coña.. y que va en serio en este foro.
Si nos preocupara lo que gastan o las ruedas que se comen o el precio de los recambios ,nadie tenía estás motos , seguiriamos con ,el vespino la Puch cóndor o la Derbi C4,C7.🤣🤣.
 
Al hilo de lo que comentáis tengo una 1200 adv de aire y una lc… muy contento con las dos y esperando con ansias noticias de la nueva Adventure… Ayer pasé por el taller, revisión de los 70.000 y me encuentro con esta moto con 27.000 km… sigo mirándola… creo que es la moto que más me ha gustado siempre… qué bonita es la 1150 Gs…. Y que pasada como la tiene su dueño….
No es una gs1150...es una GSA1150..palabras mayores, es caviar irani, muy poquitas quedan...mira ver si la vende
 
Pegale al return de vez en cuando hombre para separar los párrafos! 😂

Y tú crees que alguien que se gasta 30.000 pavos en una v4... Dejaría de comprarla, porque gasta un litro más?

O al revés.. que Ducati vendería más unidades porque consuma 1l menos?

Pero de verdad os creéis eso?? No sé ya pierdo la perspectiva de que es coña.. y que va en serio en este foro.
Lee bien, donde he dicho yo que a mí me importe el consumo ? Me importa tener menos autonomía, ainnnssss :ROFLMAO:
 
Ya lo pregunté en el taller… pero no la vende… 27.000 km… no tiene ni el rodaje….Ya sabía que era una Adventure, pero nunca vi una tan nueva…. A ver si la nueva 1300 GS Adventure viene a sorprendernos como dice Carlos… A mi la 1300 no me gustaba nada… ahora que he rodado al lado de una ya me parece más bonita y va muy, pero que muy bien… Pero es bajita para mí… Y soy de Adv…
 
Lee bien, donde he dicho yo que a mí me importe el consumo ? Me importa tener menos autonomía, ainnnssss :ROFLMAO:

No... Si leer he leído bien.. aunque me ha costado pq no le has dado al intro de vez en cuando!

Pero mira.. lo has puesto aquí, yo te lo copio no te preocupes que te ahorro el quedarte pistojo 😂😂

"cerrado con las condiciones optimas, sin peso y llevada por un piloto profesional para sacar una cifra atractiva.
Pero hay gente que le saca 5,6litros, cosa rara que Ducati no diga que su moto gasta 5,6litros, vendería más que diciendo 6,5litros."

Ducati vendería lo mismo diciendo que consume 6,5 que si dice 5,5... Nadie, en su sano juicio tiene 1l de diferencia cada 100km (1,5euros).

Y si realmente alguien descarta la compra de una moto de cerca de 30.000e porque cada 100km gasta 1,5e más que una Gs o la que sea... Sencillamente es tonto.
 
No... Si leer he leído bien.. aunque me ha costado pq no le has dado al intro de vez en cuando!

Pero mira.. lo has puesto aquí, yo te lo copio no te preocupes que te ahorro el quedarte pistojo 😂😂

"cerrado con las condiciones optimas, sin peso y llevada por un piloto profesional para sacar una cifra atractiva.
Pero hay gente que le saca 5,6litros, cosa rara que Ducati no diga que su moto gasta 5,6litros, vendería más que diciendo 6,5litros."

Ducati vendería lo mismo diciendo que consume 6,5 que si dice 5,5... Nadie, en su sano juicio tiene 1l de diferencia cada 100km (1,5euros).

Y si realmente alguien descarta la compra de una moto de cerca de 30.000e porque cada 100km gasta 1,5e más que una Gs o la que sea... Sencillamente es tonto.

todo depende de lo que se entienda por tonto. El que te escribe, considera que 1 litro cada 100 kms.... si solo fueramos a hacer 100 a la moto, totalmente de acuerdo que seria de tontos.....pero si se hacen 20000 kms año.... ya nos vamos a 300 euros al año ( mucha pasta), o lo que es lo mismo, un +18% de aumento de costes en combustible....entonces, yo estaria encantado de pertenecer al colectivo de tontos según tus paramentros. Y esto es en exponencial, en 100.000 kms que se hacen en poco tiempo, ya tienes un pastón.....
 
Arriba