Vamos a especular con la BMW R1300GS ADVENTURE

todo depende de lo que se entienda por tonto. El que te escribe, considera que 1 litro cada 100 kms.... si solo fueramos a hacer 100 a la moto, totalmente de acuerdo que seria de tontos.....pero si se hacen 20000 kms año.... ya nos vamos a 300 euros al año ( mucha pasta), o lo que es lo mismo, un +18% de aumento de costes en combustible....entonces, yo estaria encantado de pertenecer al colectivo de tontos según tus paramentros. Y esto es en exponencial, en 100.000 kms que se hacen en poco tiempo, ya tienes un pastón.....

Bueno.. por eso la gente tenemos diferentes criterios, a ti 300e al año te parecen una pasta..a mi no, son menos de 30e al mes, y el 90% de los que tenemos moto no hacemos 20.000km al año (por desgracia)

300e al año para una persona que ha soltado 30.000e por una v4 deberia ser calderilla, son 25e al mes, o lo que es lo mismo.... menos de 1e al dia.. ni un cafe cuesta ya un euro. y todo esto contando con 20.000km al año... que habra 4 en este pais que le hagan ese kilometraje a una v4.. si los hay.

Para ti es una pasta tomar un cafe al dia?? o estamos intentando justificar lo injustificable.... yo no me creo que te parezca mucha pasta 80 centimos al dia.. ni de coña.

Como digo, cada uno tenemos una opinion, y todas son respetables, la mia es que si alguien deja de comprar la moto que le gusta, en este caso una multiestrada de 28-30.000e porque consume 1l mas que una gs, una ktm o la que sea... es tonto, es mi opinion.. y estoy seguro que la de muchos mas.
 
Bueno.. por eso la gente tenemos diferentes criterios, a ti 300e al año te parecen una pasta..a mi no, son menos de 30e al mes, y el 90% de los que tenemos moto no hacemos 20.000km al año (por desgracia)

300e al año para una persona que ha soltado 30.000e por una v4 deberia ser calderilla, son 25e al mes, o lo que es lo mismo.... menos de 1e al dia.. ni un cafe cuesta ya un euro. y todo esto contando con 20.000km al año... que habra 4 en este pais que le hagan ese kilometraje a una v4.. si los hay.

Para ti es una pasta tomar un cafe al dia?? o estamos intentando justificar lo injustificable.... yo no me creo que te parezca mucha pasta 80 centimos al dia.. ni de coña.

Como digo, cada uno tenemos una opinion, y todas son respetables, la mia es que si alguien deja de comprar la moto que le gusta, en este caso una multiestrada de 28-30.000e porque consume 1l mas que una gs, una ktm o la que sea... es tonto, es mi opinion.. y estoy seguro que la de muchos mas.
Estando de acuerdo en la opinión que das, podrías haberte ahorrado lo de tonto. Es que no es agradable leer cosas asi aunque no se refieran a uno.
 
Este domingo me crucé por primera vez con una 1300. Solo las había visto en el concesionario. Y ayer, en el peluquero, que tiene una gsa me contaba que un amigo suyo que tenía la 1300 la ha vendido y se ha cogido una gs1250. El motivo, que era muy "japonesa"
Joder, eso sí que es rizar el rizo... Desde luego el argumento no es muy sólido que digamos.... Sería interesante que el figura lo desarrollase con algo más de.... sustancia 😁, porque desde luego la moto será fea pero debe ir de coña .
 
A ver esto del consumo parece que toca la fibra de los Ducatistas 😱 , ya ha salido a el maldito consumo otra vez, ya te digo yo que esa moto consume mucho más que una Gs o una AT por ejemplo, pero es normal. Ducati homologa 6,5litros a los 100km de consumo mixto, como sabrás la homologación se hace en circuito cerrado con las condiciones optimas, sin peso y llevada por un piloto profesional para sacar una cifra atractiva.
Pero hay gente que le saca 5,6litros, cosa rara que Ducati no diga que su moto gasta 5,6litros, vendería más que diciendo 6,5litros.
Pero bueno, yo no dudo de la palabra de nadie, pero me estás diciendo que doy datos erróneos y eso no es verdad. O sea que me estas diciendo que miento y eso amigo no está bien.
Yo le gasté un depósito conduciendo alegre lo mismo que hago con mi Gs1250 y por las mismas carreteras habituales, montaña, algo de autovía, un poco de ciudad etc... todo igual y mi Gs me consume entre 6,00 y 6,2 litros depende del día y la Ducati se comió 7,5 litros, eso es lo que hay.
Te invito a que veas vídeos de gente que la tiene o que la prueba y todos dicen que les sale un consumo por encima de 7 y alguno por ahí que yendo a saco le ha llegado a 10litros o más. Si quieres te pongo un lista larga de vídeos para que veas que no te miento, o los buscas tú ya que te veo incrédulo.
Que tú le sacas 5,6 perfecto, yo no sería capaz de hacer eso sin dormirme en esa moto, de pensarlo estoy bostezando :ROFLMAO::ROFLMAO: Es broma ehhh...
Pero es normal, un tetra con mucho poder come mucho, las revoluciones comen mucho, los caballos tienen hambre, a mi no me condiciona la compra de esta moto el consumo, mi Varadero ya consumía 7,5litros, me condiciona más la poca autonomía que voy a tener a mi modo de conducir, y a pesar de eso estoy valorando comprar una, y la Rally no me gusta que tiene 30 litros lo mismo que no me gustaba la Gsa1250, me gustan las motos lo más ligeras posible dentro del sector.
Lo del tema de las revoluciones es subjetivo, esa moto yo no la siento bien hasta que no sube por lo menos de 5000, donde la Gs se acaba esta empieza y en eso coincido con @Montecristo de que es una moto que te invita a ir en modo "Dinamyc" eso está muy bien porque te diviertes y a mi forma de conducir le encaja, pero a veces quieres ir en modo Road y ahí hay que acostumbrase a ese tetra, no he dicho que no se pueda ir a 3000 vueltas en ningún momento, he dicho que a mi juicio esa moto quiere ir mas arriba, no se siente bien o seré yo que no me siento bien a bajas vueltas, para mí esa quiere guerra y te invita a darle guerra sin embargo con la Gs voy menos estresado cuando quiero ir tranquilo.
Saludos
Hola,

Uff......ya he dicho que no quiero ensuciar este post con mensajes de la V4, no corresponde pero me lo pones difícil la verdad.....simplemente porque YO no soy Ducatista ni me toca la fibra ni nada parecido, tengo una Ducati (mi cuarta ya) pero posiblemente si utilizo ese mismo rasero que aplicas a lo mejor soy mas BMWuvista, pues he tenido 11 motos BMW, 2 de ellas Boxer y en total no son pocas que digamos.

que "TU" prueba fuera como fue es irrelevante para lo que es la realidad de uso de la moto, ¿que te gasto mucho? pues bien, ¿que la llevaste por encima de las 6000trpms todo el rato? pues bien también, pero tui probaste una moto, cosa muy distinta a que usuarios (no soy yo solo) no tenemos esas experiencias ni de lejos, el uso real dista mucho de lo que describes, que esta bien como experiencia tuya personal, pero repito nada cercano a la realidad, y te lo digo con toda honestidad, y mas con mi ultima version PP que aun es mas deportiva que jamás he dicho tampoco que me gaste 5,6lts (lo has puesto tu) he dicho que me muevo entre 5,8 y 6lts, algo muy aceptable o al menos para mi para un bicharraco de 170cv.

No es que no respete lo que escribes aquí, repito, fueron tus experiencias y tus conclusiones como moto de pruebas, pero si cualquier otro lector toma como referencia tu mensaje la información que absorberá sera digamos incorrecta, aunque también supongo que tendra algo mas de peso la de un usuario con mas de tres años con este modelo con 2 de sus versiones, aunque al final sinceramente me da igual, que cada uno interprete lo que quiera.

Ahora pongamos que me da por probar la GS1300 (lo dudo pero bueno...) y escribo aquí (POR EJEMPLO) que la moto es lenta de reacciones, que las inercias de la moto son tremendas, que el motor es muy caloroso y asi una lista de observaciones propias, ¿cual seria el resultado? pues que mis sensaciones serian eso MIS sensaciones, pero no quiere decir que tienen que sentar catedra, lo mas probable que le alejen de lo que la mayoría de usuarios no lo aprecien así que sera al 99% lo mas probable.

En fin, ¿seguimos?

saludos
 
Bueno.. por eso la gente tenemos diferentes criterios, a ti 300e al año te parecen una pasta..a mi no, son menos de 30e al mes, y el 90% de los que tenemos moto no hacemos 20.000km al año (por desgracia)

300e al año para una persona que ha soltado 30.000e por una v4 deberia ser calderilla, son 25e al mes, o lo que es lo mismo.... menos de 1e al dia.. ni un cafe cuesta ya un euro. y todo esto contando con 20.000km al año... que habra 4 en este pais que le hagan ese kilometraje a una v4.. si los hay.

Para ti es una pasta tomar un cafe al dia?? o estamos intentando justificar lo injustificable.... yo no me creo que te parezca mucha pasta 80 centimos al dia.. ni de coña.

Como digo, cada uno tenemos una opinion, y todas son respetables, la mia es que si alguien deja de comprar la moto que le gusta, en este caso una multiestrada de 28-30.000e porque consume 1l mas que una gs, una ktm o la que sea... es tonto, es mi opinion.. y estoy seguro que la de muchos mas.
Hola,

Yo soy de los que hacen o rozan los 20.000kmst al año o casi, de hecho mi ultima PP con poco mas de 1 año roza los 22.000kmst con varios viajes de días por el medio.

Yo lo voy a enfocar de otra manera, y es que si la moto es así y gasta lo que gasta da lo mismo que cueste 30.000€ como si cuesta 10.000€, es la moto que te gusta y ahi que asumir que tiene sus peculiaridades, al menos yo lo veo así, y te doy la razón que lo que menos me preocupa es que gaste 6lts (en mi caso)

Lo que es imposible del todo es tener mucha potencia con consumos bajos, eso no existe. contra mas potencia mas consumo.

saludos
 
Los consumos de estas motos cambian mucho según los escenarios que sueles usar.

Osea en zona de montaña ratonera y tal con un ritmo "fluido" un consumo de 5 a 6 litros, osea unos 5,5 l...es lo normal en una gsa1250, en la 1300 unas décimas menos, y en la V4 unas décimas más....nada que te haga sentir que en unas llevas un tdi y en otras un V8.

Luego en autopista a ritmo tráfico juicioso pero ágil, osea unos 130/140 kmh de crucero una 1250 esta en los 6,5 a 7 litros/100km, una 1300 unas décimas menos y una V4 unas décimas mas....nada que te haga sentir que unas son tdi y otras un v8.

De las que tengo la que menos gasta es la MultistradaV2 que en el primer supuesto está en los 4,5 y en el segundo en los 5,5...y la que más la M1000 que en el primer supuesto está en los 6 y en el segundo en los 7,5.....en un caso la multidesmoV2 es un tdi...y la M1000 un buen V8 jsjaaa, y con que ganas pasas esas diferencias.

En definitiva lo importante más que el ahorro de un litro que ningun creador/gestor de fondos os buscará para ver donde metéis ese par de euros jajajas (que bien se paga en disfrute) es la autonomía, y si está da para cada 3 h parar a cafe, pis y tal y queda cerca de los 300 km ...pues la cosa promete sensaciones adecuadas...si te pide comer cada 200 km ...se les ha quedado corto el tanque...como al marianico.

Voy ver si duermo algo que mañana toca finde largo y ajetreado, y espero salir pronto hacia Lugo.
 
Hola,

Uff......ya he dicho que no quiero ensuciar este post con mensajes de la V4, no corresponde pero me lo pones difícil la verdad.....simplemente porque YO no soy Ducatista ni me toca la fibra ni nada parecido, tengo una Ducati (mi cuarta ya) pero posiblemente si utilizo ese mismo rasero que aplicas a lo mejor soy mas BMWuvista, pues he tenido 11 motos BMW, 2 de ellas Boxer y en total no son pocas que digamos.

que "TU" prueba fuera como fue es irrelevante para lo que es la realidad de uso de la moto, ¿que te gasto mucho? pues bien, ¿que la llevaste por encima de las 6000trpms todo el rato? pues bien también, pero tui probaste una moto, cosa muy distinta a que usuarios (no soy yo solo) no tenemos esas experiencias ni de lejos, el uso real dista mucho de lo que describes, que esta bien como experiencia tuya personal, pero repito nada cercano a la realidad, y te lo digo con toda honestidad, y mas con mi ultima version PP que aun es mas deportiva que jamás he dicho tampoco que me gaste 5,6lts (lo has puesto tu) he dicho que me muevo entre 5,8 y 6lts, algo muy aceptable o al menos para mi para un bicharraco de 170cv.

No es que no respete lo que escribes aquí, repito, fueron tus experiencias y tus conclusiones como moto de pruebas, pero si cualquier otro lector toma como referencia tu mensaje la información que absorberá sera digamos incorrecta, aunque también supongo que tendra algo mas de peso la de un usuario con mas de tres años con este modelo con 2 de sus versiones, aunque al final sinceramente me da igual, que cada uno interprete lo que quiera.

Ahora pongamos que me da por probar la GS1300 (lo dudo pero bueno...) y escribo aquí (POR EJEMPLO) que la moto es lenta de reacciones, que las inercias de la moto son tremendas, que el motor es muy caloroso y asi una lista de observaciones propias, ¿cual seria el resultado? pues que mis sensaciones serian eso MIS sensaciones, pero no quiere decir que tienen que sentar catedra, lo mas probable que le alejen de lo que la mayoría de usuarios no lo aprecien así que sera al 99% lo mas probable.

En fin, ¿seguimos?

saludos


Te vuelvo a repetir que no soy yo solo al que le gasta más de 7 litros, hay una serie estupenda de vídeos de esa moto, de propietarios y de probadores y todos coinciden en que el consumo es alto.
Pero ya no voy a entrar más en esto, me parece un simple dato más y no le doy la menor importancia. Me compraría la moto sin problema.
Lo que me ha molestado es que digas que estoy dando datos erróneos cuando he relatado mi experiencia y el consumo en mi uso ha sido esos 1,5 litros más que la Gs. Eso es así y te aseguro que si vas con la tuya a mi ritmo detrás de mi te hubiera gastado lo mismo.
La Stelvio me gasto 5,6, la AT me gasto sobre 6 litros y todas ellas las llevo por los mismos sitios y a los mismos ritmos. Así que si, a mi forma de conducir la Ducati gasta mucho más que las anteriores.

Saludos y suerte.
 
Te vuelvo a repetir que no soy yo solo al que le gasta más de 7 litros, hay una serie estupenda de vídeos de esa moto, de propietarios y de probadores y todos coinciden en que el consumo es alto.
Pero ya no voy a entrar más en esto, me parece un simple dato más y no le doy la menor importancia. Me compraría la moto sin problema.
Lo que me ha molestado es que digas que estoy dando datos erróneos cuando he relatado mi experiencia y el consumo en mi uso ha sido esos 1,5 litros más que la Gs. Eso es así y te aseguro que si vas con la tuya a mi ritmo detrás de mi te hubiera gastado lo mismo.
La Stelvio me gasto 5,6, la AT me gasto sobre 6 litros y todas ellas las llevo por los mismos sitios y a los mismos ritmos. Así que si, a mi forma de conducir la Ducati gasta mucho más que las anteriores.

Saludos y suerte.

Si, efectivamente la Stelvio gasta muy poco...efectivamente esos 5,5 l que narras, medio litro más que la multidesmoV2
 
Estando de acuerdo en la opinión que das, podrías haberte ahorrado lo de tonto. Es que no es agradable leer cosas asi aunque no se refieran a uno.

A ver.. creo que se me ha entendido de sobra.... tonto, incoherente, absurdo... es una forma de hablar!

No me refiero a que alguien que haga eso tenga algun problema mental, simplemente.. que esta cometiendo una tonteria, y como dijo forrest gump "tonto es el que hace tonterias" y si lo dice forrest gump....😂
 
Los consumos de estas motos cambian mucho según los escenarios que sueles usar.

Osea en zona de montaña ratonera y tal con un ritmo "fluido" un consumo de 5 a 6 litros, osea unos 5,5 l...es lo normal en una gsa1250, en la 1300 unas décimas menos, y en la V4 unas décimas más....nada que te haga sentir que en unas llevas un tdi y en otras un V8.

Luego en autopista a ritmo tráfico juicioso pero ágil, osea unos 130/140 kmh de crucero una 1250 esta en los 6,5 a 7 litros/100km, una 1300 unas décimas menos y una V4 unas décimas mas....nada que te haga sentir que unas son tdi y otras un v8.

De las que tengo la que menos gasta es la MultistradaV2 que en el primer supuesto está en los 4,5 y en el segundo en los 5,5...y la que más la M1000 que en el primer supuesto está en los 6 y en el segundo en los 7,5.....en un caso la multidesmoV2 es un tdi...y la M1000 un buen V8 jsjaaa, y con que ganas pasas esas diferencias.

En definitiva lo importante más que el ahorro de un litro que ningun creador/gestor de fondos os buscará para ver donde metéis ese par de euros jajajas (que bien se paga en disfrute) es la autonomía, y si está da para cada 3 h parar a cafe, pis y tal y queda cerca de los 300 km ...pues la cosa promete sensaciones adecuadas...si te pide comer cada 200 km ...se les ha quedado corto el tanque...como al marianico.

Voy ver si duermo algo que mañana toca finde largo y ajetreado, y espero salir pronto hacia Lugo.
Muy de acuerdo contigo, y cierto es que depende del usuario y como conduzca los consumos pueden ser dispares, pero eso pasara en en cualquier vehículo.

Lo que me hace dudar es lo que dices que ne la GS1300 consumirá menos que la GS1250, me parece un tanto extraño por el aumento de potencia y par y sobre todo por la norma euro 5 que creo ya es la plus, se produce un efecto contraproducente sobre este punto, ya que para que se cree un efecto catalítico mayor en el catalizador se tiene a hacer mezclas mas ricas.

En pocos días podre comprobar este tema pues un amigo se ha comprado la GS1300 y hacemos un viaje de 10 días.

saludos
 
Joder, eso sí que es rizar el rizo... Desde luego el argumento no es muy sólido que digamos.... Sería interesante que el figura lo desarrollase con algo más de.... sustancia 😁, porque desde luego la moto será fea pero debe ir de coña .
A ver, sobre la solidez del argumento, cuento lo que me contaron. No tengo autoridad para "certificar" la realidad del dicho.
Lo que si te digo, y de eso lo he visto muchas veces, es que si tienes el dinero por castigo, puedes permitirte la jugada. Si yo hubiera picado con la 1300, tengo claro que no podria haber hecho esto.
En donde vivo hay un dicho que dice "con buen bolo bien se jode!"
 
A ver, que viendo el follon este de consumos y tal me he saltado un par de paginas y me he perdido.

Ya hay Adventure 1300 o no??
 
Muy de acuerdo contigo, y cierto es que depende del usuario y como conduzca los consumos pueden ser dispares, pero eso pasara en en cualquier vehículo.

Lo que me hace dudar es lo que dices que ne la GS1300 consumirá menos que la GS1250, me parece un tanto extraño por el aumento de potencia y par y sobre todo por la norma euro 5 que creo ya es la plus, se produce un efecto contraproducente sobre este punto, ya que para que se cree un efecto catalítico mayor en el catalizador se tiene a hacer mezclas mas ricas.

En pocos días podre comprobar este tema pues un amigo se ha comprado la GS1300 y hacemos un viaje de 10 días.

saludos

Según la comparativa de Bennetts del 5 de abril, en un recorrido de unos 300km rodando ambas motos a la par, la GS1300 gastó 5,91litros/100 y la GS1250 gastó 6,41litros/100 (47,8 vs 44,1 mpg).

Eso es un 8% menos.

Aprox minuto 15:

 
El consumo depende mucho del estilo de conducción y otros factores. Yo salgo con un amigo, vamos al mismo ritmo y yo voy delante normalmente. Mi consumo es más de un litro menos casi siempre.
Yo llevo una 1200RS y su moto es una 1250GS.
Hay otro hilo con consumos de boxers y hay diferencias notables de un usuario a otro con la misma moto.
 
La 1250 lleva los hierros de protección motor, la 1300 no. 15 kg menos.

El piloto de la 1250 pesa 90 kg, el de la 1300 75 kg. 15 kg menos.

El de la 1250 estrujaba las marchas, el de la 1300 no.

... Y así... Vete tú a saber... Aunque es lógico que la 1300 consuma menos eh

Vssss

A mí un 8% me parece demasiado, pero en torno a un 3-4% sí podría ser. Pero vaya, no creo tampoco que sea definitivo a la hora de escoger una u otra, sería simplemente un dato más.

Igual que el consumo de más de la Multi, sarna con gusto no pica.
 
A mí un 8% me parece demasiado, pero en torno a un 3-4% sí podría ser. Pero vaya, no creo tampoco que sea definitivo a la hora de escoger una u otra, sería simplemente un dato más.

Igual que el consumo de más de la Multi, sarna con gusto no pica.
Qué rápido eres, he borrado el mensaje porque he pensado que para qué hablar de consumos, si me da igual.

Lo que quería decir es que 0.4 litros arriba o abajo puede ser por factor moto, piloto, o un mix de ambos.

Vssss
 
9c24399107c522de9c44edae9c5981d4.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya somos dos.

Y me da esperanzas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
9c24399107c522de9c44edae9c5981d4.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Habrá que probarlo, pero no me ilusiona... En principio para "pilotar" (entiéndase como uso lúdico de la moto) me gusta el embrague tal y como lo hemos conocido hasta ahora.

Pero nunca digas de esta agua no beberé, y ese cura no es mi padre.

Vssss
 
Eso es porque no tenéis problemas en el pie izquierdo, si no lo veríais con otros ojillos.
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Y ni el depósito ni el asiento son de la 1300 actual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo siempre dije que nunca me compraría un coche automático. Hasta que probé el Volvo de un amiguete. Tengo claro q mi siguiente coche lo será.
En motos no se. Se me haría como tener un scooter. Supongo q hasta no probar, pues lo mismo.
Cuando llegue el momento de cambio “veremos como canta la perruca” (decía siempre un compañero de teabajo )
No me cierro a nada.
 
Pues yo lo siento mucho, pero en una máquina de disfrute como es la moto, que me quiten elementos bajo mi control y me automaticen, no me gusta nada. Los coches los considero trastos, herramientas de trabajo. De ahí que las automatizaciones que llevan implementando desde hace tiempo han hecho que me gusten cada vez menos.

Pues con las motos, entiendo que las quieran hacer más fáciles. Pero como decía el sabio aquel, desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidet...las cosas ya no saben como antes!
 
Pues yo lo siento mucho, pero en una máquina de disfrute como es la moto, que me quiten elementos bajo mi control y me automaticen, no me gusta nada. Los coches los considero trastos, herramientas de trabajo. De ahí que las automatizaciones que llevan implementando desde hace tiempo han hecho que me gusten cada vez menos.

Pues con las motos, entiendo que las quieran hacer más fáciles. Pero como decía el sabio aquel, desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidet...las cosas ya no saben como antes!

A ti pasa lo que me dijo otro amigo ya jubilado. “El día q lleguen las eléctricas cuelgo la moto”
 
Hay cambios automáticos y cambios automáticos....

Incluso el DCT de Honda en su última evolución funciona distinto dependiendo de si la moto tiene IMU o no.

Las reticencias al cambio automático porque se pierde el “control” o el placer de conducción nunca las he entendido, se puede cambiar “manualmente” (en la mayoría), y sí, conducir un Porsche no da placer de conducción.
 
Si , porque en ese color rojo no hay ninguna 1300GS.
Hola,

efectivamente y cuadra con lo que comenta el americano sobre los colores.

Está claro entonces, no me había dado cuenta pero es evidente, la GSA traerá como opción el ASA. A quién no le haga falta o lo odie se ahorra unos euros.

Ya veremos cuando lo probemos cada uno. Tengo mis dudas, pero me dejo sorprender.

Con respecto a eso de Ducati, no hay nadie que ahora diga lo de la piel fina? Dices cualquier cosa y vienen siempre los mismos a matizar como si les fuera la honra en ello. Yo encantado, estamos para debatir, solo me jode el doble rasero.

Saludos,
Alex
 
Quizás el 5 de julio. Se levanta el telón en Garmisch
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240527_171050_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20240527_171050_Samsung Internet.jpg
    130,2 KB · Visitas: 172
Habrá que probarlo, pero no me ilusiona... En principio para "pilotar" (entiéndase como uso lúdico de la moto) me gusta el embrague tal y como lo hemos conocido hasta ahora.

Pero nunca digas de esta agua no beberé, y ese cura no es mi padre.

Vssss
Con el Quickshifter ya se utiliza menos el embrague y bien que nos gusta a todos, el sistema de Bmw será automático o manual según dicen con lo cual seguirá usándose el pedal del cambio si quieres.

Honda tiene el e-clutch y es una maravilla para ciudad y para conducción deportiva y su uso es mil veces mejor que el Quickshifter ya que puedes tener el acelerador en la posición que sea, encima la moto no se cala y aunque tiene embrague por si lo quieres usar me parece a mi que a alguno se le va a olvidar que lo tiene, igual alguno hasta lo saca para quitar peso :LOL:

Yo aún no lo he probado e igual no lo hago porque no quiero verme obligado a cambiar de moto si de verdad es como dicen todos los youtubers de pago y otros que no lo son.

Otra cosa es el sistema que igual saca Yamaha que parece que no tiene palanca de cambio y cambias con unas levas en el manillar.
 
Yo, estoy todos los años esos días en Innsbruck y como hago siempre me acerco a Garmisch a ver el ambiente. A ver si la presentan allí...

Aunque como dice Nibelungo, media hora parece corto para una presentación de ese calibre. Veremos.

Saludos.
 
Será parecida a esta.?
 

Adjuntos

  • 8fea672d-a346-40d9-b600-ad8c2525c4c5.jpeg
    8fea672d-a346-40d9-b600-ad8c2525c4c5.jpeg
    62,1 KB · Visitas: 157
Arriba