Vamos a especular con la BMW R1300GS ADVENTURE

Yo todavía espero que hagan algo parecido a lo que han hecho con la 900. Moto nueva pero dejando la Adventure casi igual.

Eso sí, con todas las mejoras que han sacado en la 1300. Incluyendo el faro. Pero con otro diseño.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues como sea así... Malo.
Es que el radar tiene que ir despejado, no podía ir dentro del pico de pato porque iría hundido y no tendría visión por los laterales, iría, por así decirlo, como en un "túnel".
Pero igual el pico de la adv es más plano, o con menos pico, vaya usted a saber, y entonces se pueden cambiar de posición radar y faro.
Yo también pensé eso cuando la vi detenidamente y buscando una explicación.
Una posición alta del radar, abre su campo de visión, está claro.
Pero las otras marcas, lo han solucionado mucho mejor, más pequeño y más desapercibido.
Y la pantalla que le han puesto tampoco ayuda nada.
Para mi es un diseño fallido.
 
Si es que la moto es una pasada. Lo que pasa es que hoy en día pueden hacer los faros de la forma que quieran. Mira Yamaha con la 900 GP: es faro ni se ve para mantener una estética de GGPP y alumbra como el demonio. No creo que una iluminación tan buena se deba sólo a la forma. Hoy en día los pueden hacer de la forma que quieran y alumbrar como si fuera de día.

Da igual, seguirán llevando los antinieblas encendidos...ahí lo dejo.
 
Creo que la imagen de "familia" se mantendrá.... No hacerlo sería casi como reconocer un error. El radar va de esa manera porque así lo han querido, creo que pueden encontrarse otras soluciones estéticas igualmntee prácticas pero este les ha gustado. Espero que como apunta el @Administrador el resto de la moto minimice el horroroso frontal de la 1300...
 
La verdad es cargarse la estetica de una moto por el radar cuando la mayoria de los usuarios de este modelo evitan la autopista a toda costa no tiene mucho sentido,yo desde luego prescindiria de este extra, el control de velocidad es algo que apenas he usado en mi actual adventure.
 
Última edición:
Precisamente, por ese faro, es por lo que todavía no está en mi garaje y estoy esperando a la ADV, a ver si la cambian lo bastante para que me entre el faro.

Es la primera vez en 20 años que no corro al concesionario a comprar la nueva evolución de GS para después cambiarla por la ADV. El que sea más compacta, ese faro y otros detalles, como la línea lateral tipo japonesa (aunque eso me molesta menos) ha hecho que, por primera vez en dos décadas, me lo piense.

La moto tiene que ser, no, rectifico ES una pasada seguro. Tiene que ir como nunca pero, personalmente, tiene que estar el tema estético también. Estos son los dos factores que me hacen comprar una moto: una mezcla de razón y pasión. En cuanto a la razón lo tengo claro: esta es la mejor GS jamás fabricada. En cuanto a la pasión... ahí, de momento, me patina a falta de ver la ADV.

De todas maneras, sobre cosas estéticas es que no hay discusión posible. A ti el faro te parece maravilloso y a mí su diseño no me entra. Es cuestión de gustos.

algo más bonito para integrar el radar ...... SI SE PUEDE hacer

Moto-Guzzi-Stelvio-2024-accion.jpg



05-triumph-tiger-1200-rally-pro-2022-estudio-verde-khaki.jpg


Ducati-Multistrada-V4-Pikes-Peak-luces.jpg
 
Y bmw sabe hacerlo, fijaos que integración más conseguida, elegante y creando un movimiento en la zona frontal muy atractivo en la transcontinental 1800.

En la gs1300 pasaron una mala noche y el que tenía que decidir estaba superando el covid. Seguro en la versión 2024 esto lo cambian

original_43ade952-995f-4164-b49f-5fd9753b5317_20231205_080759.jpg
Screenshot_20231210_204106_Photos.jpg
 
Última edición:

Para mí, ahora mismo, las más bonitas son la Honda AT y la Ducati Desert. Una pena que a la Honda le falten caballos y la Ducati juegue en otra liga.
Las 4 maxis de las fotos me recuerdan o a alienígenas o a insectos y eso que falta la HD.

Precisamente por eso espero que la ADV tenga unas líneas que me gusten y enmascare lo que no me gusta (el faro).

Se puede hacer algo precioso como ha hecho Ducati con la Desert sin recurrir a estos diseños tan extremos, creo yo. Al final, para los viejunos como yo, que ya he entrado en los 50, son tan, tan, tan que son campana. Mi opinión personal, vaya. Entiendo al que le guste, esto es tan subjetivo que no hay debate posible.

Y ojo, que estoy hablando de lo estético. Todas van GENIAL seguro. Hoy en día no hay moto mala.
 
¿pero lo negro de la parte de delante de la nueva GS 1300 no es para poner la pegatina de la DGT y la de la ITV? yo al ver la "pizarra" que habían puesto ahí, pensé: mira que majos a estos de BMW no se les va detalle, han dejado sitio para poner las 2 pegatinas, si es que son alemanes, y de otra cosa no, pero de estética saben un montón.
 
¿pero lo negro de la parte de delante de la nueva GS 1300 no es para poner la pegatina de la DGT y la de la ITV? yo al ver la "pizarra" que habían puesto ahí, pensé: mira que majos a estos de BMW no se les va detalle, han dejado sitio para poner las 2 pegatinas, si es que son alemanes, y de otra cosa no, pero de estética saben un montón.

Es para el menú del día jajaaa
 
Para mí, ahora mismo, las más bonitas son la Honda AT y la Ducati Desert. Una pena que a la Honda le falten caballos y la Ducati juegue en otra liga.
Las 4 maxis de las fotos me recuerdan o a alienígenas o a insectos y eso que falta la HD.

Precisamente por eso espero que la ADV tenga unas líneas que me gusten y enmascare lo que no me gusta (el faro).

Se puede hacer algo precioso como ha hecho Ducati con la Desert sin recurrir a estos diseños tan extremos, creo yo. Al final, para los viejunos como yo, que ya he entrado en los 50, son tan, tan, tan que son campana. Mi opinión personal, vaya. Entiendo al que le guste, esto es tan subjetivo que no hay debate posible.

Y ojo, que estoy hablando de lo estético. Todas van GENIAL seguro. Hoy en día no hay moto mala.
Pues a mi las italianas, especialmente la Ducati, me parecen aves rapaces jeje. Tienen un punto de agresividad, pero bonito para mi gusto.

La GS 1300, con la cúpula bajada aún se puede digerir, pero en esa foto con la cúpula elevada....buff, yo creo que ni con los años. La cúpula está mucho más chula e integrada en la 1250.
Y la foto trasera de la 1300, sin luz de freno y con esos maletones gigantes de plástico negro, no sé si peor todavía.
Que después lo de siempre, irá de coña y una vez encima te olvidas, pero en parado, hay cosas difíciles de digerir.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
No se puede tener menos motos. De ninguna manera. No sé cómo algunos pueden… jijiji

Pues mira, te voy a ser sincero, es un sufrimiento, para qué te voy a engañar. Un sinvivir, todos los días cuando te levantas es la primera cosa en la que piensas y la última al acostarte.

Pero cual fakir uno se hace fuerte y aguanta. No queda otra.

P.D. Vale, que no me salía la palabra: "estoicidad". Soy estoico, que no Stoikov, es lo que hay. Un superhombre.
 
Última edición:
jodo, pues yo la Ducati y la Stelvio las encuentro preciosas ...



a ver, las motos que no llevan el radar lo tienen mucho más facil ... por ello para mi, los mejores frontales serian

Ver el archivo adjunto 385313

Actualmente no hay mejor frontal que el de la ATAS, esa mirada de ojos rasgados juguetones... :love:

A ver si en la GSA consiguen arreglar el estropicio de la 1300!!
 
(...y las maletas de aluminio vacías...jijiji)
Yo hace tiempo que no uso las maletas de aluminio negras que lleva mi GSA 1250 Triple Black.
Para el día a día uso la alforja de Touratech de la izquierda, la derecha raras veces, prácticamente el día a día me vale con una, así se ve mi fantastico Akrapovic "gordo" por la derecha, jsjdhs, las maletas las dejo para viajar, que para eso son y están concebidas.., jsjsjd
20231006_102546.jpg
 
A mi la que más me gusta es también la ATAS, me parece un bombón y después la Ducati y la Stelvio. Pero de Guzzi espero unos colores más atractivos todavía en años venideros.
Salu2
 
pues yo la ATAS ... dos veces que la he probado ... y las dos veces he llegado a la misma conclusión: no es para mi. No me encaja ni funcionalmente, en carretera es mala, ni esteticamente pues sinceramente excepto los faros todo el resto es un diseño antiguo: rectas y curvas mezcladas. no es armoniosa de lineas.

luego esta la comodidad del pasajero ... bastante reducida
 
pues yo la ATAS ... dos veces que la he probado ... y las dos veces he llegado a la misma conclusión: no es para mi. No me encaja ni funcionalmente, en carretera es mala, ni esteticamente pues sinceramente excepto los faros todo el resto es un diseño antiguo: rectas y curvas mezcladas. no es armoniosa de lineas.

luego esta la comodidad del pasajero ... bastante reducida
En carretera en mal estado, o con fuertes ondulaciones no es tan mala. Es más, se las traga sin rechistar ni sacarte fuera de la curva. En carreteras tipo Priorato, con asfalto impecable y super abrasivo no luce. Si además fuerzas las frenadas logras un hundimiento de la horquilla que no gusta nada. Pero con el nuevo set up de rueda de 19 y suspensión recortada va a mejorar sustancialmente.
Lo de bonita o no, efectivamente, es motivo de apreciación personal.
También la fiabilidad, a mi las japonesas me dan una tranquilidad cuando pulso el botón de arranque que no me dan otras.
Salu2
 
En carretera en mal estado, o con fuertes ondulaciones no es tan mala. Es más, se las traga sin rechistar ni sacarte fuera de la curva. En carreteras tipo Priorato, con asfalto impecable y super abrasivo no luce. Si además fuerzas las frenadas logras un hundimiento de la horquilla que no gusta nada. Pero con el nuevo set up de rueda de 19 y suspensión recortada va a mejorar sustancialmente.
Lo de bonita o no, efectivamente, es motivo de apreciación personal.
También la fiabilidad, a mi las japonesas me dan una tranquilidad cuando pulso el botón de arranque que no me dan otras.
Salu2

yo cuando compré mi primera BMW (2ª mano y con servo) estaba acojonado con la fiabilidad ... despues de 400 kkm con ellas, nunca dudo de que arrancara y asi ha sido hasta el momento.

en mis pruebas el problema nunca ha sido el estado del asfalto, es simplemente que es muy torpe entrando en curva. Y efectivamente el comportamiento de la horquilla es malo. Pruebas una Tiger 900 ... y hay todo un mundo de efectividad en carretera.

Imagino que la nueva llanta de 19 le dará algo más de agilidad, por simple física.
 
Dejaos de faros o radares.
El peor defecto de la 1300 es el precio

Esta fijado a mala leche.
Cabrones estos alemanes
 
Todas mis BMW también fueron de las "raras"....

De esas que arrancan siempre 👍

Yo comprendo perfectamente al que le ha tocado la china y le ha dado problemas la moto. Como los que tienen problemas para arrancar unas veces sí y otras no, por poner un ejemplo. Tiene que ser frustrante y desesperante.
Toco madera para que no me pase nunca, por ahora todas las bávaras que he tenido "me han salido bien", menos mal.
 
Última edición:
no hay marca exenta de fallos de fiabilidad ... por ejemplo la misma AT ha tenido sus más y menos con los embragues iniciales (hay mucho escrito).

pero soy sincero, yo no tengo ninguna duda que mi moto arrancara. Y salgo con compañeros que todavia tienen las de aire con más de 150000 km ... y siempre arrancan y siguen sin achaques.

En serio, a mi HOnda no me da más confianza que BMW, puedo estar equivocado pero es mi experiencia con Honda y BMW.

Como he dicho, dos veces he intentado comprar una AT ... y las dos veces he repensado mi pensamiento inicial. Valoro el off pero en carretera no hay nada como la alfombra de la GSA, y la estetica de la Africa ... sigue sin encajarme aunque viendo la 1300 es un bellezón. :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
no hay marca exenta de fallos de fiabilidad ... por ejemplo la misma AT ha tenido sus más y menos con los embragues iniciales (hay mucho escrito).

pero soy sincero, yo no tengo ninguna duda que mi moto arrancara. Y salgo con compañeros que todavia tienen las de aire con más de 150000 km ... y siempre arrancan y siguen sin achaques.

En serio, a mi HOnda no me da más confianza que BMW, puedo estar equivocado pero es mi experiencia con Honda y BMW.

Como he dicho, dos veces he intentado comprar una AT ... y las dos veces he repensado mi pensamiento inicial. Valoro el off pero en carretera no hay nada como la alfombra de la GSA, y la estetica de la Africa ... sigue sin encajarme aunque viendo la 1300 es un bellezón. :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Mi actual moto es mi primera bmw...., antes siempre japonesas y una triumph y nunca tuve problemas. Pero ahora, tras cuatro años sin averías en la GSA se me ha ido el embrague con 54000 km (sin off, ojo) y a veces pienso que es mejor no leer determinados hilos porque cada vez que salgo no puedo dejar de pensar en los árboles de levas, el alternador,.... un sinvivir😒, pero también creo que si mañana me quedo sin moto no sabría que comprar porque ninguna cumple con todos los requisitos que sí encuentro en la mía....
Por pedir, una ATAdventure con llantas de 19, cambio manual o oqshifter y..... 130 cv.
Yo si siento que Honda es / puede ser más fiable que BMW
 
Todos los deseos que tengáis sobre vuestras proposiciones de futuras motos, hacéis una carta a SS.MM. de Oriente , la enviáis y me contáis el resultado. 😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

De momento, mi carta a los Reyes Magos sólo tiene una frase: "Por favor, por favooooooor que me guste la Adventureeeee!".
 
De momento, mi carta a los Reyes Magos sólo tiene una frase: "Por favor, por favooooooor que me guste la Adventureeeee!".

Creo, boss, que los SS.MM de Oriente van a oír tus deseos y se van a cumplir. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Soy, como tú, de los que piensan también que la nueva GSA 1300/1400 va a ser un éxito rotundo.

Los que ya llevamos algún tiempo en BMW, mundo GS, siempre hemos oído barbaridades cuando ha salido un modelo nuevo y que el modelo anterior ha sido el mejor de todos los tiempos. Pero desde hace tiempo el mismo modelo actualizado sigue siendo récord de ventas. Parece que no tiene visos de cambiar, por lo menos a corto plazo.

¿Habrá tanta gente equivocada en España así como en el resto del mundo que deseen comprar un producto tan malo como es la GS/GSA?. ¿ Tan idiotas somos que no nos hemos dado cuenta?. 😱😱😱🤔🤔🤔🤔🤔

En fin…
 
Arriba