Vamos a especular con la BMW R1300GS ADVENTURE

A mí lo que me jode infinitamente es que la marca se despida de un modelo icónico como la gs de combustión, porque si o si va a ser la ultima, con una moto que no me gusta.
Y si pasa lo mismo con la Adv pues todavía peor, me hubiera gustado tener la última gsa del mercado y jubilarme del mundo gs con ella.
Si no me gusta la nueva seguiré con mi “obsolete edition”.
 
Lo que me temo, aunque estoy influenciado por shock negativo que me ha producido la 1300, es que tampoco no será muy agraciada pero… aún no he perdido la esperanza…

Algunos tenemos esperanzas en lo que te chivaron esos dos conocidos que estan dentro... según ellos la 1300 ni fu ni fa pero la ADV era un motón, no? Pues a ver si se cumple esa visión!!!
 
Por cierto, ¿qué precio te dieron de las
tractive para la 1250 adv?
Creo que 3.700 euros montadas y terminadas, aunque la cifra era tan alta como para quedarme en shock, así que tras recuperarme del desmayo no lo tengo totalmente claro.

En la página de Novatech he encontrado el Tractive Ex-periencie delantero a 1.079 a lo que hay que incluir el IVA, y el Tractive trasero Ex-periencie a 1.949 boniatos, también sin IVA. Esto para el modelo 1250 GS, que es distinto que para la Adventure. Supongo que con impuestos y mano de obra el precio es correcto y en la Adventure la cosa estará más o menos por ahí.


Es por eso por lo que plantear el cambio a la 1300 tiene cierto sentido, si bien, la suspensión de serie no va a superar a los Tractive, pero sí sumamos las ventajas que ofrece una moto nueva, sin duda que merece la pena cambiar de moto antes de cambiar de suspensiones, aunque sea por valores económicos.... Como bien has relatado tú, la 1300 supera en todo a la anterior, aunque sea por un poco, y no deja de ser una moto nueva, con todos sus componentes nuevos y su garantía. Lo malo es que si no entra por el ojo, no entra, por muchas ventajas que conlleve, así que afortunados a los que les guste la nueva.

Esta es mi mayor crítica hacia la marca, y lo siento mucho. Un producto tan preciado y querido como la GS que obligue a muchos usuarios con cierta exigencia o sensibilidad a sustituir la suspensión sin que siquiera haya desfallecido obligando a un desembolso económico injustificado, no es propio. Quizás a mí me pegó más fuerte, porque dejaba las suspensiones WP de Triumph con calidad extraordinaria, con10 puntos de ajuste en cada uno de sus cinco modos, en marcha, y consiguiendo un aplomo y solidez exquisita, a la vez que confort y calidad de rodadura. Aunque también tengo mi vieja Suzuki B-King con la suspensión puesta a punto con muelles y aceite Ohlins en la horquilla, y revisión completa en el monoamortiguador trasero, y más de lo mismo, una maravilla en firmeza, apoyo, agilidad, lectura del asfalto y empleo deportivo.

Saludos. Fran.
 
Yo si sacan un truño encantado, así no me entran ganas de cambiar la mía (2017) . No hago demasiados km y con un nivel de conducción en asfalto medio-alto y en tierra de 0,5 sobre 10 la mía va mejor que bien. Estoy seguro de que disfrutaré mucho mas unas Tractive que una moto nueva.
Para los que hacen km o tienen un Select como les saquen algo que no les encaje será un pequeño marrón…pero yo estoy seguro de que no defraudará, desde la 1150 ADV esa moto tiene un ADN muy potente , ya veréis como estrenáis moto nueva chula y que, por supuesto, irá mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

en realidad a los que tenemos Select nos hacen un favor ... yo siempre me quedo pillado con la duda: cambio o no cambio??? ... le pongo unos tractive o me paso a una nueva? .... puede que esta vez me ayuden a tomar la decisión.

además tengo que reconocer que hace tiempo me veo pensando que el tiempo de las maxi ha pasado. Las trails grandes ya son muy buenas: Tiger 900, Africa, Stelvio, y permiten hacer casi lo mismo de forma más economica. Y es que para hacer un uso de finde una moto con radar, pantalla electrica, asiento termico, retrovisores de diseño, etc puede ir bien ... para hacer algo de off o viajes de aventura ya no es tan conveniente.

pero estando pillado con el concepto GSA es dificil tomar ciertas decisiones ....

... quizás esta vez BMW me ayude a desconectarme. ya lo hizo con la RT, llevaba 2 y pensando en la 3ª ... hasta que ví el bodrio que hicieron (en mi opinión).

bueno, ya se verá ... de momento el mercado esta animado con otros marcas.
 
3700€ las suspensiones?
Me cuesta mucho meterle ese dinero a una moto en suspensiones si no es para competir.
De verdad que no hay nada intermedio que funcione entre las de origen y las atracoactive?
 
3700€ las suspensiones?
Me cuesta mucho meterle ese dinero a una moto en suspensiones si no es para competir.
De verdad que no hay nada intermedio que funcione entre las de origen y las atracoactive?

Si quieres amortiguadores completos....solo en amortiguadores se te van 3.000 euros + IVA, aparte montaje. Repito, eso es cambiando el sistema al completo.

Si quieres aprovechar el sistema posterior de precarga de las GS, Tractive tiene practicamente lo mismo que la versión más cara...pero por 800 euros (+ IVA) menos. Esto es, unos 1.200 euros + IVA el amortiguador trasero.

Y luego tienes Wilbers, pero no es Tractive en cuanto a que reaprovechan gran parte de los amortiguadores originales de la moto. Eso sí, por unos 2.000 euros mas o menos las tienes.

Ojo, que si tiras a comprar los originales....también te dejas una pasta. Y Ohlins también tiene algo para las GS, pero de nuevo: de 1.500-1.700 euros (solo el trasero) no baja....y no es "plug & play" como Tractive con la electrónica de la moto.

Touratech, 3/4 de lo mismo: te dejas más de 3.000 euros.

Es lo que tiene no solo que sean de gran calidad, sino que son electrónicos. La cosa se dispara de precio.

Yo personalmente me gasté el año pasado el pastizal que valían las Tractive "full"....y no me arrepiento en absoluto. También os digo que, si en las 1300 no hace falta cambiarlas porque las suspensiones son MUCHO mejores que las de las 1250....eso que se ahorran los propietarios, porque de verdad que para que una 1250 vaya "como es capaz de ir esa moto".....es necesario cambiarlas "sí o sí", a poco que tu peso esté por encima de la media (el mio lo está, claramente (con equipo rondo los 105 kgs)).
 
3700€ las suspensiones?
Me cuesta mucho meterle ese dinero a una moto en suspensiones si no es para competir.
De verdad que no hay nada intermedio que funcione entre las de origen y las atracoactive?
Claro, muelles, revalvulado y tal... Yo lo he hecho tanto en Novatech como en DMX. Y solo con eso la mejora es muy notable...
 
A mí lo que me jode infinitamente es que la marca se despida de un modelo icónico como la gs de combustión, porque si o si va a ser la ultima, con una moto que no me gusta.
Y si pasa lo mismo con la Adv pues todavía peor, me hubiera gustado tener la última gsa del mercado y jubilarme del mundo gs con ella.
Si no me gusta la nueva seguiré con mi “obsolete edition”.

La Obsolete Edition Pro, con el sube-baja y pantalla eléctrica… hubiera sido un motón de cojones.
 
Por cierto. ¿Hay alguna fecha prevista para la presentación de la 1400?
 
3700€ las suspensiones?
Me cuesta mucho meterle ese dinero a una moto en suspensiones si no es para competir.
De verdad que no hay nada intermedio que funcione entre las de origen y las atracoactive?

Ni lo dudes. Es dinero, pero no es caro aunque lo parezca. Es otra moto cuando le pones unas suspensiones de este nivel. Siempre recordaré las primeras Ohlins pata negra que le puse a una moto... me costaron ya eso mismo hace 20 años y aluciné tanto que el mismo día ya se ma había pasado la duda del dineral que me había gastado. Yo, lo tengo claro: si no me gusta la 1400 le meto las tractive de cabeza.
 
Ni lo dudes. Es dinero, pero no es caro aunque lo parezca. Es otra moto cuando le pones unas suspensiones de este nivel. Siempre recordaré las primeras Ohlins pata negra que le puse a una moto... me costaron ya eso mismo hace 20 años y aluciné tanto que el mismo día ya se ma había pasado la duda del dineral que me había gastado. Yo, lo tengo claro: si no me gusta la 1400 le meto las tractive de cabeza.
No he probado ninguna con ellas, imagino que tienen que ir bastante mejor, sobre todo cuando sabemos que las de origen son muy mejorables.
Pero KTM, Honda e incluso Triumph llevan mejor equipo de origen y no hablamos de esas cantidades, por eso preguntaba por algo intermedio.
E imagino que cuando tú las cambiaste era cuando hacías enduro y era para competir que ahí lo entiendo perfectamente.
Pero en la gs casi 4000€ en suspensiones para lo que hacemos la mayoría…me cuesta verlo.
 
Creo que DMX sale por menos de 2.000€ y hablan muy bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No he probado ninguna con ellas, imagino que tienen que ir bastante mejor, sobre todo cuando sabemos que las de origen son muy mejorables.
Pero KTM, Honda e incluso Triumph llevan mejor equipo de origen y no hablamos de esas cantidades, por eso preguntaba por algo intermedio.
E imagino que cuando tú las cambiaste era cuando hacías enduro y era para competir que ahí lo entiendo perfectamente.
Pero en la gs casi 4000€ en suspensiones para lo que hacemos la mayoría…me cuesta verlo.

Yo no compito, ni meto la moto por campo, pero la diferencia de comportamiento de la moto yendo yo solo, o con mi pareja y cargados, es de tal magnitud al haber cambiado las suspensiones....que cada céntimo que he invertido está más que justificado.

No se por qué se sigue pensando que gastar un señor dinero en suspensiones o frenos tiene que estar asociado a competir. Yo lo veo como invertir en diversión, confort....y seguridad activa.

En lo que estoy 100% de acuerdo es en que por el precio que vendían la 1250....las suspensiones de casa deberían ser mejores, y eso es algo que al parecer han mejorado, al fin, en la 1300 (e imagino que también en la futura GSA).
 
3700€ las suspensiones?
Me cuesta mucho meterle ese dinero a una moto en suspensiones si no es para competir.
De verdad que no hay nada intermedio que funcione entre las de origen y las atracoactive?

Wilbers, un poco mas baratas.

Eso si, los tractive, "canela fina".
 
3700€ las suspensiones?
Me cuesta mucho meterle ese dinero a una moto en suspensiones si no es para competir.
De verdad que no hay nada intermedio que funcione entre las de origen y las atracoactive?
Hola, los Tractive tienen ese precio y los enlaces están ahí para comprobarlo. Como bien dices, para dar una vuelta y comerse un bocata lo considero un precio excesivo en una moto ya de por sí muy elevada de precio y considerada producto Premium, otra cosa es el nivel monetario de cada uno, las preferencias en cuanto a diversión y seguridad, y el esfuerzo económico que requiera mejorar muy mucho las suspensiones, porque sin duda para dar el paso hay que saber que moto actual va a permanecer mucho tiempo con nosotros, aunque claro, una moto con Tractive tiene un gran atractivo para adquirirla de 2ª zarpa.
Y luego tienes Wilbers, pero no es Tractive en cuanto a que reaprovechan gran parte de los amortiguadores originales de la moto. Eso sí, por unos 2.000 euros mas o menos las tienes.

Si los enlaces anteriores son correctos, creo que es cambiar uno por otro, por lo que la suspensión de serie es totalmente sustituida, y podría aprovecharse en otra GS, estos dos enlaces son los de Wilbers, que según Ricardo (Novatech) siguen permitiendo la configuración electrónica del Dynamic y además se pueden endurecer o suavizar manualmente con una válvula (que actúa en todos los modos) encontrando así una puesta a punto satisfactoria.



No he probado ninguna con ellas, imagino que tienen que ir bastante mejor, sobre todo cuando sabemos que las de origen son muy mejorables.
Pero KTM, Honda e incluso Triumph llevan mejor equipo de origen y no hablamos de esas cantidades, por eso preguntaba por algo intermedio.
Creo que los Wilbers del enlace anterior son en mi opinión el término medio que buscas, y justo lo que yo estoy valorando. El precio terminado es de 2.037 como apunté anteriormente, aunque eso habría que confirmarlo con Novatech. Sin duda la suspensión de Triumph (actualmente Showa, antes White Power) y KTM (White Power) está a años luz de lo que lleva la 1250 GS de serie.

Un apunte más... estas suspensiones también necesitan, como todas las piezas de desgaste, su mantenimiento según tiempo-kilómetros, así que hay que mirar que obligatoriamente hay que ir a Novatech, o bien desmontarlos y enviarlos por mensajería, para su nueva puesta a punto.

Saludos. Fran.
 
No he probado ninguna con ellas, imagino que tienen que ir bastante mejor, sobre todo cuando sabemos que las de origen son muy mejorables.
Pero KTM, Honda e incluso Triumph llevan mejor equipo de origen y no hablamos de esas cantidades, por eso preguntaba por algo intermedio.
E imagino que cuando tú las cambiaste era cuando hacías enduro y era para competir que ahí lo entiendo perfectamente.
Pero en la gs casi 4000€ en suspensiones para lo que hacemos la mayoría…me cuesta verlo.

Ninguna marca lleva unas suspensiones de serie qje se acerquen remotamente a estas en sus trails. Es otro mundo. Sé que cuesta de creer, yo era un incrédulo total… hasta que hice la inversión. Hasta ahora no me lo planteaba porque las cambiaba cada 2 o 3 años, pero si me quedo esta le pondré las tractive sin dudarlo.
 
Yo no compito, ni meto la moto por campo, pero la diferencia de comportamiento de la moto yendo yo solo, o con mi pareja y cargados, es de tal magnitud al haber cambiado las suspensiones....que cada céntimo que he invertido está más que justificado.

No se por qué se sigue pensando que gastar un señor dinero en suspensiones o frenos tiene que estar asociado a competir. Yo lo veo como invertir en diversión, confort....y seguridad activa.

En lo que estoy 100% de acuerdo es en que por el precio que vendían la 1250....las suspensiones de casa deberían ser mejores, y eso es algo que al parecer han mejorado, al fin, en la 1300 (e imagino que también en la futura GSA).

Exacto, hay un mundo hasta yendo normales. Cuesta mucho de creer hasta que las pruebas.
 
Hola, los Tractive tienen ese precio y los enlaces están ahí para comprobarlo. Como bien dices, para dar una vuelta y comerse un bocata lo considero un precio excesivo en una moto ya de por sí muy elevada de precio y considerada producto Premium, otra cosa es el nivel monetario de cada uno, las preferencias en cuanto a diversión y seguridad, y el esfuerzo económico que requiera mejorar muy mucho las suspensiones, porque sin duda para dar el paso hay que saber que moto actual va a permanecer mucho tiempo con nosotros, aunque claro, una moto con Tractive tiene un gran atractivo para adquirirla de 2ª zarpa.


Si los enlaces anteriores son correctos, creo que es cambiar uno por otro, por lo que la suspensión de serie es totalmente sustituida, y podría aprovecharse en otra GS, estos dos enlaces son los de Wilbers, que según Ricardo (Novatech) siguen permitiendo la configuración electrónica del Dynamic y además se pueden endurecer o suavizar manualmente con una válvula (que actúa en todos los modos) encontrando así una puesta a punto satisfactoria.




Creo que los Wilbers del enlace anterior son en mi opinión el término medio que buscas, y justo lo que yo estoy valorando. El precio terminado es de 2.037 como apunté anteriormente, aunque eso habría que confirmarlo con Novatech. Sin duda la suspensión de Triumph (actualmente Showa, antes White Power) y KTM (White Power) está a años luz de lo que lleva la 1250 GS de serie.

Un apunte más... estas suspensiones también necesitan, como todas las piezas de desgaste, su mantenimiento según tiempo-kilómetros, así que hay que mirar que obligatoriamente hay que ir a Novatech, o bien desmontarlos y enviarlos por mensajería, para su nueva puesta a punto.

Saludos. Fran.

En Tractive sí. En las eX-Perience se sustituye un amortiguador por otro. En las ex-Change pro "casi casi": se reaprovecha el mecanismo de precarga de muelle; el resto del amortiguador es completamente nuevo.

Wilbers es un buen término medio, en efecto, si no quieres gastarte el pastizal de Tractive. Yo estuve valorándolos....pero al final decidí tirar la casa por la ventana....porque, en mi caso, sí que tengo pensado mantener la moto durante unos años y con 22 mil kms que tenía la moto ya la tenía por la mano....y de verdad que se nota que va muy, muy floja de suspensiones para lo que debería ser.
 
Hola.

Yo monté Wilbers en 2020 en mi R1200GS Adv LC 2018 y no puedo estar más contento. Valoré ambas posibilidades (Wilbers y Tractive) y, para mi uso (y disfrute), creo que acerté. Casi 100% carretera y, sin ninguna duda, nada de competición. Las Tractive las valoré, pero entendí que tenía suficiente con las Wilbers en mi caso porque la mejora es sustancial y porque pienso que dicha mejora en mi uso es fundamentalmente por el peso (mido 1,90 m y peso alrededor de +-100 Kgs, así que con maletas y vestido de romano -y más si viene alguien conmigo- superaba con mucho lo que, a mi jucio, la moto manejaba con soltura... y yo lo notaba en la conducción). Sin duda, una de las mejores cosas que le he puesto a mi moto. También valoré DMX pero, al menos entonces, no mantenía el ESA original y quería mantenerlo.

Con estos muelles Wilbers WESA y los cambios en la suspensión que le hice, cualquiera entre 90 y 110 Kgs podría utilizarla con comodidad y, sobre todo, con mucha seguridad activa.

Debo decir que mi actual moto la compré de segunda mano con unos 35K Kms y las suspensiones se las cambié desde el principio, así que tomé el coste como una mejora necesaria (venía de una R1200GS ADV LC de 2016 y las suspensiones eran lo que menos me gustaba). Si se piensa en mantener estas motos, por ejemplo porque las que vienen no terminan de convencer, desde luego, mejorar las suspensiones y luego hacerles el mantenimiento cada 40-50K Kms, lo veo muy razonable.

Un saludo.
 
Última edición:
No gastéis dolares, nos harán falta para el espectáculo que nos prepara bmw con su nueva adv1400 que en breve tendremos sobre la mesa
El problema será ver como el mercado absorbe tanta gsa1200 y 1250, y lo que caen estas de precio...para andar haciendo suspensiones y meterles unos miles más.
 
3700€ las suspensiones?
Me cuesta mucho meterle ese dinero a una moto en suspensiones si no es para competir.
De verdad que no hay nada intermedio que funcione entre las de origen y las atracoactive?

Casi cuialquier moto de serie lo que se puede mejorar y mas vas a agradecer con suspensión y frenos . No he leído a nadie arrepentido de haberse gastado ese dinero al meter las Tractive . Es una inversión importante pero si eres de los que le busca las cosquillas a la moto de vez en cuando lo vas a amortizar de sobras. Eso de que desaparezcan baches y abras gas cuando el sentido común esta de huelga no tiene precio…..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si comparamos lo que aporta un Akrapovic que vale mas de mil euros los Wilbers me parecen hasta baratos para lo que aportan al comportamiento dinamico de nuestra moto.
Sin duda Britten.

De las cosas que sin muchos problemas podemos mejorar en la moto, si es que de serie no es aceptable, son las suspensiones con aceite y muelles, los frenos con latiguillos metálicos y buenas pastillas, o cambiando la bomba por otras de renombre , filtro de aire de potencia, quizás el motor con una repro o anulación de catalizador y escape, y jugar con las geometrías mediante la fijación de la horquilla y bieletas en el amortiguador trasero... Cambiar solo escape para "mejorar" el sonido puede incluso hacernos perder algo de bajos si quitamos el DB killer. En la 1300 GS el sonido parece no mejorar demasiado, si es que cambia, y solo ganas en la estética.

En el caso de la 1250 GS mejorar las suspensiones creo que la pondrá muy a la altura de la 1300, porque no solo es como se comportan en zonas reviradas, que aportan agilidad, seguridad, aplomo y sujeción al suelo, es que la forma de transmitir la potencia del motor también mejora, y el motor se comunicará con el neumático de forma más efectiva y noble, sin flaneos, con firmeza y sin tendencia al subviraje ni al derrapaje en la salida de la curva.

Esta es sin duda la razón por la que los compañeros que han mejorado la suspensión no pueden sino dar por bien gastado su dinero como INVERSIÓN EXCELENTE Y NECESARIA. Curvear es disfrutar, es el objetivo.

Saludos. Fran.
 
la verdad es que yo estoy como todos, no hay manera de que me entre la 1300 gs ya la he visto en vivo varias veces y me deja muy frio..... leyendo este hilo creo que este se podría renombrar "el muro de los lamentos de la gs/gsa" o "terapia para los puristas de la gs/gsa":ROFLMAO:. Coincido plenamente con las reflexiones del boss y unos cuantos, la 1300 será todo lo genial que quieras, pero también son las 1200/1250 y la estetica pesa mucho para que compense a unos cuantos el cambio. Mi plan era exactamente el mismo si siguen con el mismo rollo los de la bmw: suspensiones nuevas y a tirar millas con mi bmw r 1200 gs adventure lc 2018 . La duda es si wilbers o tractive ( que es carisima dicho sea de paso).... por otro lado, ¿se ha intentado una conjunta de tractive?
 
Ni lo dudes. Es dinero, pero no es caro aunque lo parezca. Es otra moto cuando le pones unas suspensiones de este nivel. Siempre recordaré las primeras Ohlins pata negra que le puse a una moto... me costaron ya eso mismo hace 20 años y aluciné tanto que el mismo día ya se ma había pasado la duda del dineral que me había gastado. Yo, lo tengo claro: si no me gusta la 1400 le meto las tractive de cabeza.
Sabemos algo del dto q se supone nos hacían por ser colaboradores del foro y q a muchos no nos han hecho? Sé q estabas en ello… aunque imagino q te dirán q ya estaba incluido a pesar de q nunca nos dijeron nada de dto a los,propietarios…..-
 
3700€ las suspensiones?
Me cuesta mucho meterle ese dinero a una moto en suspensiones si no es para competir.
De verdad que no hay nada intermedio que funcione entre las de origen y las atracoactive?
Me parece una subida desproporcionada cuando hace una año y poco monte las mias por 2800… estos de Tractive flipan. Yo esperaría, con la mejora de suspensiones de las 1300, imagino q también mejorarán mucho en la nueva adv, los cambios a Tractive van a caer en picado. Seguro q pronto comenzarán a sacar ofertas. Las wilbers son una magnifica opción intermedia para la mayoría de nosotros, os animo a sopesar esa opción. Las Tractive q se vendan de segunda mano van a ser oro… y más sabiendo q con una pequeña revisión se quedan nuevas y a comenzar a rodar de nuevo.
 
Me parece una subida desproporcionada cuando hace una año y poco monte las mias por 2800… estos de Tractive flipan. Yo esperaría, con la mejora de suspensiones de las 1300, imagino q también mejorarán mucho en la nueva adv, los cambios a Tractive van a caer en picado. Seguro q pronto comenzarán a sacar ofertas. Las wilbers son una magnifica opción intermedia para la mayoría de nosotros, os animo a sopesar esa opción. Las Tractive q se vendan de segunda mano van a ser oro… y más sabiendo q con una pequeña revisión se quedan nuevas y a comenzar a rodar de nuevo.

No se cuando fue la subida….pero es cierto que en poco tiempo ha subido una salvajada.

Yo pregunté precios al colaborador del foro en 2021….y las Tractive ya puestas eran algo mas de 3.000 euros puestas.

Volvi a preguntar en 2023…y las Tractive puestas habian pasado a cerca de 3.700 euros puestas. Vamos, un 20% de subida….de agosto 2021 a marzo de 2023.

Aun asi, sigo pensando que la inversion merece la pena.
 
Hola,

no olvidar que los Wilbers son dinero "tirado", no hay vuelta atrás como con las Tractive full, las cuales se pueden vender aparte de la moto.

También es cierto, si cuentas coste desmontaje/montaje más pérdida de valor de los Tractive, casi se pierde lo mismo...

Si estuviera en Levante seguramente iría a los Wilbers, aquí en Madrid a DMX. A los que conozco están contentos y cuesta incluso algo menos.

Ahora, no sublimemos, nadie va a llegar un segundo antes que con las de serie. Ni tampoco con la 1300 o una V4, comprobado. El límite en carretera abierta lo tenemos en la cabeza.

Todos conocemos a un tipo que con una 1200 desvencijada te folla en cada puerto, da igual lo que lleves. Si me apuras, vale más la pena cambiar de ruedas antes por unas chachis cada vez, que lo de las suspensiones.

Saludos,
Alex

.
 
Hola,

no olvidar que los Wilbers son dinero "tirado", no hay vuelta atrás como con las Tractive full, las cuales se pueden vender aparte de la moto.

También es cierto, si cuentas coste desmontaje/montaje más pérdida de valor de los Tractive, casi se pierde lo mismo...

Si estuviera en Levante seguramente iría a los Wilbers, aquí en Madrid a DMX. A los que conozco están contentos y cuesta incluso algo menos.

Ahora, no sublimemos, nadie va a llegar un segundo antes que con las de serie. Ni tampoco con la 1300 o una V4, comprobado. El límite en carretera abierta lo tenemos en la cabeza.

Todos conocemos a un tipo que con una 1200 desvencijada te folla en cada puerto, da igual lo que lleves. Si me apuras, vale más la pena cambiar de ruedas antes por unas chachis cada vez, que lo de las suspensiones.

Saludos,
Alex

.
A qué te refieres con dinero tirado con los wilbers? Podrías explicarlo por favor?
 
Hola,

no olvidar que los Wilbers son dinero "tirado", no hay vuelta atrás como con las Tractive full, las cuales se pueden vender aparte de la moto.

También es cierto, si cuentas coste desmontaje/montaje más pérdida de valor de los Tractive, casi se pierde lo mismo...

Si estuviera en Levante seguramente iría a los Wilbers, aquí en Madrid a DMX. A los que conozco están contentos y cuesta incluso algo menos.

Ahora, no sublimemos, nadie va a llegar un segundo antes que con las de serie. Ni tampoco con la 1300 o una V4, comprobado. El límite en carretera abierta lo tenemos en la cabeza.

Todos conocemos a un tipo que con una 1200 desvencijada te folla en cada puerto, da igual lo que lleves. Si me apuras, vale más la pena cambiar de ruedas antes por unas chachis cada vez, que lo de las suspensiones.

Saludos,
Alex

.

MI EXPERIENCIA

Hola , yo los llevo montados desde Abril 2.022 con 127.000 km en una GSA 2015 y me gasté 2.300 € ( sin incluir gastos de viaje desde Madrid y vuelta ) porque mi moto se había quedado ya sin amortiguadores ( los originales se habían ido y la amortiguación " iba a su bola " 😞 ).

Desde entonces estoy satisfecho con Wilbers

1º) por tener " de nuevo amortiguación " --> ( la moto era difícil de controlar con amortiguadores ya al final de su vida útil ) ,
2º) haber gastado una cantidad razonable ( 2.200 € para una moto de 7 años con esos km ) , aunque hubiera preferido gastar menos claro ¡¡
3º) la conducción ahora con paquete y cargado " es otro mundo lógicamente " y mi moto cumple y disfruto con ella ( ahí está el viaje que me marqué a Alpes el año pasado de 9.000 km ;) )

... ahora bien os tengo que decir que a la vuelta del viaje en Oct ´23 y con unos 35.000 km transcurridos desde su montaje tuve que someter a los amortiguadores ( ambos trenes ) a revisión porque la suspensión delantera había perdido todo el aceite y la moto lógicamente iba MUY MAL .

La revisión en Novatech 18 meses después de su montaje con ellos me costó aprox. 885 € sin contar el viaje ida/vuelta desde Madrid , ( en concepto de desmontaje ambos amortiguadores y de realizar la revisión de ambos con el cambio de piezas que fuera necesario -retenes, aceites - .... - y que asombrosamente " no estaban en garantía ya que estas cosas suelen pasar " según me dijeron.

MI REFLEXIÓN

La amortiguación Wilbers cuando se monta nueva funciona muy bien y no hay que gastar una cantidad tan elevada como con otras opciones expuestas a lo largo de éste post , PERO a la vista de lo expuesto en mi caso dejo a vuestra interpretación lo que yo me gasté cuando fallaron para que valoréis si la montáis lo que puede ocurrir y que en mi propia experiencia y valoración personal como cliente no me parecieron razonables los costes derivados de la reparación quedando el servicio Post Venta en evidencia .

En mi caso simplemente creo que la respuesta del colaborador del foro " no estuvo a la altura " sin más ( en términos de costes y garantías , aunque sin problema en tiempo de reparación , ejecución de los trabajos y amabilidad del personal durante la jornada ) .


....... ahora bien de ahí a a decir que los Wilbers son dinero tirado ........ no estoy de acuerdo .... 🤷‍♂️.

Actualmente mi moto supera los 170.000 km y todo va ok .... excepto con mi bolsillo un poco más vacío después de éste mantenimiento inesperado .

Saludos
 
Última edición:
MI EXPERIENCIA

Hola , yo los llevo montados desde Abril 2.022 con 127.000 km en una GSA 2015 y me gasté 2.300 € ( sin incluir gastos de viaje desde Madrid y vuelta ) porque mi moto se había quedado ya sin amortiguadores ( los originales se habían ido y la amortiguación " iba a su bola " 😞 ).

Desde entonces estoy satisfecho con Wilbers

1º) por tener " de nuevo amortiguación " --> ( la moto era difícil de controlar con amortiguadores ya al final de su vida útil ) ,
2º) haber gastado una cantidad razonable ( 2.200 € para una moto de 7 años con esos km ) , aunque hubiera preferido gastar menos claro ¡¡
3º) la conducción ahora con paquete y cargado " es otro mundo lógicamente " y mi moto cumple y disfruto con ella ( ahí está el viaje que me marqué a Alpes el año pasado de 9.000 km ;) )

... ahora bien os tengo que decir que a la vuelta del viaje en Oct ´23 y con unos 35.000 km transcurridos desde su montaje tuve que someter a los amortiguadores ( ambos trenes ) a revisión porque la suspensión delantera había perdido todo el aceite y la moto lógicamente iba MUY MAL .

La revisión en Novatech 18 meses después de su montaje con ellos me costó aprox. 885 € sin contar el viaje ida/vuelta desde Madrid , ( en concepto de desmontaje ambos amortiguadores y de realizar la revisión de ambos con el cambio de piezas que fuera necesario y que asombrosamente " no estaban en garantía ya que estas cosas suelen pasar " según me dijeron.

MI REFLEXIÓN

La amortiguación Wilbers cuando se monta nueva funciona muy bien y no hay que gastar una cantidad tan elevada como con otras opciones expuestas a lo largo de éste post , PERO a la vista de lo expuesto en mi caso dejo a vuestra interpretación lo que yo me gasté cuando fallaron para que valoréis si la montáis lo que puede ocurrir y que en mi propia experiencia y valoración personal como cliente no me parecieron razonables los costes derivados de la reparación quedando el servicio Post venta en evidencia .

En mi caso simplemente creo que la respuesta del colaborador del foro en mi caso " no estuvo a la altura " sin más ( en términos de costes y garantías , aunque sin problema en tiempo de reparación , ejecución de los trabajos y amabilidad del personal durante la jornada ) .


....... ahora bien de ahí a a decir que los Wilbers son dinero tirado ........ no estoy de acuerdo .... 🤷‍♂️.

Actualmente mi moto supera los 170.000 km y todo va ok .... excepto con mi bolsillo un poco más vacío después de éste mantenimiento inesperado .

Saludos
Gracias por las aclaraciones.
Y con 18 meses no estaban en garantía? Y eso?
 
Una suspensión mejorada jamás el tirar el dinero y resumirlo todo a un segundo más o un segundo menos dejando de lado todo lo q implica una buena suspensión a nivel de seguridad, eficiencia en la conducción, etc… en fin… dejaremos el tema aquí.
 
Gracias por las aclaraciones.
Y con 18 meses no estaban en garantía? Y eso?
Esto me parece inadmisible. Tendrías q haber denunciado o haber hecho algo. Vaya un colaborador del foro… en fin… entre esto y los ”no descuentos”… mucha tela. Con el dinero q han ganado con todos los q hemos ido del foro… mi experiencia con ellos después de enviarme “ lo q quisieron“ y no lo q correspondía a la mejora de suspensiones de mi Speed triple dejó muy tocada mi relación con ellos. Pero cada uno….
 
Esto me parece inadmisible. Tendrías q haber denunciado o haber hecho algo. Vaya un colaborador del foro… en fin… entre esto y los ”no descuentos”… mucha tela. Con el dinero q han ganado con todos los q hemos ido del foro… mi experiencia con ellos después de enviarme “ lo q quisieron“ y no lo q correspondía a la mejora de suspensiones de mi Speed triple dejó muy tocada mi relación con ellos. Pero cada uno….

Quizás " tuvimos mala suerte " ........
Yo llevo muchos años vendiendo y tengo claro que mi caso lo hubiera manejado de una manera diferente pero 🤷‍♂️

Slds y disfrutemos de lo bueno que nos ofrecen nuestras monturas y dejemos de lado " los negros nubarrones " jeje ;)
 
Ahhh eso pregunté en Novatech pero ...... esos componentes " no tienen garantía " me dijeron 🤷‍♂️.
Flipé pero pagué ..... y en el futuro ya tengo criterio para actuar :confused:
Pues creo que es un sitio al que no creo que vaya.
Serán muy profesionales y todo lo que quieran pero no es la respuesta que se espera.
Porque no tienen que dar dos años de garantía, porque lo dicen ellos?
No parece que esté colaborador del foro este a la altura, demasiados comentarios negativos por el foro.
 
Última edición:
MI EXPERIENCIA

Hola , yo los llevo montados desde Abril 2.022 con 127.000 km en una GSA 2015 y me gasté 2.300 € ( sin incluir gastos de viaje desde Madrid y vuelta ) porque mi moto se había quedado ya sin amortiguadores ( los originales se habían ido y la amortiguación " iba a su bola " 😞 ).

Desde entonces estoy satisfecho con Wilbers

1º) por tener " de nuevo amortiguación " --> ( la moto era difícil de controlar con amortiguadores ya al final de su vida útil ) ,
2º) haber gastado una cantidad razonable ( 2.200 € para una moto de 7 años con esos km ) , aunque hubiera preferido gastar menos claro ¡¡
3º) la conducción ahora con paquete y cargado " es otro mundo lógicamente " y mi moto cumple y disfruto con ella ( ahí está el viaje que me marqué a Alpes el año pasado de 9.000 km ;) )

... ahora bien os tengo que decir que a la vuelta del viaje en Oct ´23 y con unos 35.000 km transcurridos desde su montaje tuve que someter a los amortiguadores ( ambos trenes ) a revisión porque la suspensión delantera había perdido todo el aceite y la moto lógicamente iba MUY MAL .

La revisión en Novatech 18 meses después de su montaje con ellos me costó aprox. 885 € sin contar el viaje ida/vuelta desde Madrid , ( en concepto de desmontaje ambos amortiguadores y de realizar la revisión de ambos con el cambio de piezas que fuera necesario -retenes, aceites - .... - y que asombrosamente " no estaban en garantía ya que estas cosas suelen pasar " según me dijeron.

MI REFLEXIÓN

La amortiguación Wilbers cuando se monta nueva funciona muy bien y no hay que gastar una cantidad tan elevada como con otras opciones expuestas a lo largo de éste post , PERO a la vista de lo expuesto en mi caso dejo a vuestra interpretación lo que yo me gasté cuando fallaron para que valoréis si la montáis lo que puede ocurrir y que en mi propia experiencia y valoración personal como cliente no me parecieron razonables los costes derivados de la reparación quedando el servicio Post venta en evidencia .

En mi caso simplemente creo que la respuesta del colaborador del foro en mi caso " no estuvo a la altura " sin más ( en términos de costes y garantías , aunque sin problema en tiempo de reparación , ejecución de los trabajos y amabilidad del personal durante la jornada ) .


....... ahora bien de ahí a a decir que los Wilbers son dinero tirado ........ no estoy de acuerdo .... 🤷‍♂️.

Actualmente mi moto supera los 170.000 km y todo va ok .... excepto con mi bolsillo un poco más vacío después de éste mantenimiento inesperado .

Saludos
Muchas gracias por comentarlo, @angelsan. A tener en cuenta, desde luego.
 
Mi relación con Novatech respecto a montar amortiguador en mi moto siempre ha sido muy rara: les contacto para enviarles detalles, me dicen que ok, que se los mande, así hago y si te he visto no me acuerdo. 2 veces. Ya paso, cuando decida cambiarlos los pillo directamente en el fabricante y los monto en un taller de aquí.
 
Para que veáis las maneras diferentes de trabajar y tratar a los clientes....
Damián en DMX hizo un trabajo en mi moto. Todo bien hasta que al poco empecé a escuchar un ruido que parecía ser del amortiguador delantero.
Tras muchas pruebas y conversaciones telefónicas y no dar con el origen, Damián decide mandar un transporte para recoger la moto en mi casa, en Valencia, y llevarla al taller.

El origen del ruido no era fácil de localizar, consiguió una moto como la mía para intercambiar piezas, imaginad el tiempo empleado....

Al final el problema estaba en mi moto, su material y su trabajo estaba perfecto. Me devolvió ña moto a la puerta de mi casa y...
Sabéis cuanto me costó la broma????

NADA, él se hizo cargo de todo.

Desde entonces si tengo que tocar un amortiguador me voy dando un paseo a Villanueva de Perales...
 
Última edición:
Damián es mucho Damián.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pista que veáis maneras diferentes de trabajar y tratar a los clientes....
Damián en DMX hizo un trabajo en mi moto. Todo bien hasta que al poco empecé a escuchar un ruido que parecía ser del amortiguador delantero.
Tras muchas pruebas y conversaciones telefónicas y no dar con el origen, Damián decide mandar un transporte para recoger la moto en mi casa, en Valencia, y llevarla al taller.

El origen del ruido no era fácil de localizar, consiguió una moto como la mía para intercambiar piezas, imaginad el tiempo empleado....

Al final el problema estaba mi moto, su material y sui trabajo estaba perfecto.
Sabéis cuanto me costó la broma????

NADA, él se hizo cargo de todo.

Desde entonces si tengo que tocar un amortiguador me voy dando un paseo a Villanueva de Perales...

TODO lo que he oido de este hombre, va en esa linea.. pero todo, y desde hace muchos años ya..

En un par de meses mi moto pasara por su taller sin duda para que me haga unas suspensiones como dios manda.

La verdad que yo no puedo decir nada malo de novatech, pero solo el ver que cada vez que algun forero consulta algo en el subforo de suspensiones, entran a la primera con la misma frase siempre "esto no pasa con nuestras suspensiones TRACTIVE (siempre en mayusculas para que quede claro) cuando a lo mejor el compañero solo habia preguntado si se podia regular la precarga o algo asi..

No se, demasiado intentar meter con calzador sus productos en vez de contestar a la duda.... que a veces tambien eh.. pero no se si hay ni un solo hilo donde no acabe "invitando" al forero a comprar unos tractive o unos wilbers, y entiendo que tienen un negocio, y que tienen que vender, pero es que en vez del subforo de suspensiones, parece el subforo de novatech.
 
Pues si alguien más tiene buenas referencias de un taller especializado en suspensiones era bueno saberlo…yo más pronto o más tarde haré las mías y estaba bastante convencido de recurrir a Novatech….pero ya no lo tengo tan claro ahora.
Aunque la referencia a DMX ya abre otra puerta aparentemente interesante.
Pero los que estamos en la esquina del Noroeste tenemos todo a tomar por saco….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
TODO lo que he oido de este hombre, va en esa linea.. pero todo, y desde hace muchos años ya..

En un par de meses mi moto pasara por su taller sin duda para que me haga unas suspensiones como dios manda.

La verdad que yo no puedo decir nada malo de novatech, pero solo el ver que cada vez que algun forero consulta algo en el subforo de suspensiones, entran a la primera con la misma frase siempre "esto no pasa con nuestras suspensiones TRACTIVE (siempre en mayusculas para que quede claro) cuando a lo mejor el compañero solo habia preguntado si se podia regular la precarga o algo asi..

No se, demasiado intentar meter con calzador sus productos en vez de contestar a la duda.... que a veces tambien eh.. pero no se si hay ni un solo hilo donde no acabe "invitando" al forero a comprar unos tractive o unos wilbers, y entiendo que tienen un negocio, y que tienen que vender, pero es que en vez del subforo de suspensiones, parece el subforo de novatech.
Un subforo de Novatech en este foro y después no tienen el más mínimo detalle con todos los que hemos ido hasta allí. Al menos tendría que haber un dto a los foreros, pero ni eso. Yo lo tengo claro....
 
Buenos días. Yo también soy un cliente satisfecho de Damián. Compré mi ADV 1250 sin ESA, y nada más sacarla del Conce me fui para DMX a poner sus amortiguadores manuales. Eso fue hace 100.000 kms. A los 60.000, un día de verano, volví a que hiciese un mantenimiento desmontando todo y volviendo a dejarlos como nuevos. Este próximo verano, sobre los 120.000 kms volveré a lo mismo.
Aparte de la calidad de sus productos, es un tío encantador. Te hace sentir como en casa desde el primer momento, te enseña toda su fábrica y taller, y te habla con un entusiasmo como si hubiera abierto su negocio el día anterior. Está disponible siempre, y no cierra ni en verano. Por la revisión de los 60.000, a mí, no me cobró nada, desconozco si hará lo mismo con todo el mundo.
Y además, él es el ingeniero. No tiene que mandar piezas fuera si hay algún problema, lo soluciona él. Y lo tenemos en Madrid, relativamente cerca de cualquiera. Y encima su precio es el mejor de toda la competencia.
Yo lo tengo claro, la suma de todos los ingredientes que he descrito le hacen, para mí, el producto ganador. Siempre seguiré confiando en él.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Arriba