Vamos a especular con la BMW R1300GS ADVENTURE

Hola a todos!
He hablado con Novatech.
Os cuento:
1- Todos los foreros tienen, por defecto, un 5% de de descuento sobre el PVP. Eso sí, hay que preguntar por RICARDO.
2- Además, hacen ofertas puntuales en la sección de suspensiones sólo para nosotros que suelen ser del 10% o más.
3- Los Wilbers tienen 5 años de garantía y los Tractive 3, SALVO EN RETENES, que tienen 1 año de garantía. Los retenes suelen sufrir chinazos o insectos que los dañan, es habitual y no se suele dar garantía en ellos.
4- Las suspensiones deben revisarse cada dos años o 30-35.000 kms para rendir como tienen que rendir.

Creo que, con esto, queda todo bastante claro.

Yo hace unas semanas les pedí un juego para mi K1200RS (Wilbers) y todo perfecto.

Hola Carlos y por alusiones a un tema que me afectó en su momento ( siento el off-topic aunque veo apropiada mi respuesta ahora ) :

Primero de todo muchísimas gracias por tu interés en la defensa de los intereses foreros (y), te lo agradezco de verdad :)

Con respecto a tus comentarios :

1.- Correcto y el 5% aparece reflejado en factura PERO SOLO en la compra de elementos nuevos pero NO en desmontajes/montajes ni mantenimientos ( que fue el caso de mi segunda visita para reparar pérdidas de aceite :cry::cry: )

2.- Las he visto aunque cuando yo monté los míos en Abril ´22 no había ninguna en activo

3.- El año de garantía en los retenes que mencionas no lo entendí en su momento ni ahora , lo siento :confused:.
En motos modernas ( y he tenido unas cuantas ) los chinazos e insectos nunca me han producido daños en retenes , aunque seguro que Novatech tiene mucha más experiencia que yo en éste tema pero es triste descubrir las cosas SÓLO cuando aparecen problemas y/o reclamaciones , como en mi caso ( Según me comentó el responsable de esta empresa , sus proveedores de estos elementos NO les dan garantía a ellos y por tanto ellos NO las dan a sus clientes ....... :rolleyes:

4.- Correcto. Novatech recomienda revisar amortiguaciones cada 35.000 km .
Por ello aunque tenía problemas de pérdida total de aceite SOLO en la amortiguación delantera y tras preguntar al responsable de la empresa sobre períodos de mantenimiento en los mismos , decidí desmontar y revisar ambos trenes con el coste total que comenté , y en honor a la verdad NO se hizo mención a ningún gesto comercial ni en el montaje/desmontaje de los amortiguadores ni en la revisión de los mismos , aún habiendo expuesto mi descontento por el problema de las pérdidas de aceite en material montado por ellos con elementos a estrenar .

En mi caso pagué el precio standard que me dijeron por desmontaje /montaje + revisión en ambos trenes ya que me aconsejaron que con 35.000 km desde su montaje sería adecuado hacer un mantenimiento y asegurarnos de su correcto funcionamiento , como así comprobé y sigo viendo hoy..

Una vez aclarado el tema que me afectó personalmente , dejo la cuestión aquí e insisto que el trato comercial por parte de Novatech ante una situación como la que me ocurrió a mí " no estuvo a la altura sin más " .

Slds y a seguir especulando que es el tema que toca y esto es asunto pasado .....;)
 
Última edición:
Hola Alex

sé que te vas a molestar,
Ni de coña, hombre, cualquier opinión es muy de valorar, y además tus palabras están dichas con respeto y conocimiento... par eso está el foro, para debatir y compartir opiniones. Joer, sería cogérsela con papel de fumar.

pero quizás deberías plantearte otra marca.
No lo pongo en duda, yo nunca he sido marquista, y estoy en BMW por casualidad, mi GS es mi segunda moto y la quiero para viajes cómodos y dar una vuelta de vez en cuando con mi mujer.

No te va la estética, ni las suspensiones. Para que obligarte a que te entre por los ojos? Las demás también son cojonudas, te lo digo con conocimiento de causa. No todo en la vida del motero que viaja es BMW, ni mucho menos.
La estética de la 1300 no me llena, de la 1250 sí, muchísimo. Es cierto que estoy "obligándome" a que me entre por los ojos, remirar la nueva es parte del proceso, y tras consultar con la almohada tengo mi decisión tomada.

Son 2.000 y pico euros como mínimo que luego entregas con la moto. Puedo que alguien te lo valore, mi experiencia es que muy difícilmente. Es más, alguno te puede hasta alegar que así ha perdido toda posibilidad de que BMW tenga un gesto comercial en caso de avería del ESA.

Es decir, si te vas a quedar la moto SEGURO un par de años, seguramente compense la mejora de sensaciones, no en vano son suspensiones revisadas y adaptadas, mejor que nuevas.
Totalmente de acuerdo Alex. Independientemente que tras la mejora de suspensiones la moto se venda, solo un par de años de disfrute merecen la pena un gasto de.... 2000 euros por decir una cantidad redonda... Pero es que mi anterior Yamaha GTS me duró 16 años, y la B King la tengo 14, y hace poco la puesta a punto de suspensión me salió por casi 1000 euros, y es un dinero bien gastado.

Teniendo descartada la 1300 GS y sabiendo que la Adventure está por llegar y se puede disparar de precio, sigo valorando probar la nueva GX, que casi seguro no podrá superar a mi 1250 en uso con pasajero. Una vez que reconsidere todos los modelos que me gustan del mercado es muy probable que la mejor solución y más satisfactoria sea la mejora de suspensión mi actual GS, y además loco de contento.

Saludos cordiales. Fran.
 
Esto es INCREIBLE.
A estas alturas de mercado (múltiple oferta y muy competitivo) y con el tiempo que han tardado en sacar esta 1300 es...una locura.
Si voy de ruta con mi familia y presumiendo de moto nueva y se quema la moto y hace daño NO A MI, sino a unos de los míos...le prendo fuego en un descampado y hago un video que se entera el 99% de la población mundial.


V'sssssssssss
 
Esto es lo que comentaba hoy, un empleado de BMW.

Lo pego literalmente.

“Qué maravilla de titular . Y que lejos de la realidad está…como casi siempre.

Van-vamos a cambiar muchos relés de arranque porque en el montaje del motor la carcasa de estos puede haber sufrido algún daño, la mayoría de las veces estético (vamos que están arañados). Todas las 1300 que han salido de los concesionarios ya han sido revisadas, y aquellas que si tenían algún defecto serio (encontramos una unidad con la carcasa agrietada) se ha paralizado hasta que llegase el relé nuevo.

Dicho esto, en lugar de solo comprobarlos, vamos a proceder a cambiarlos.

Pero claro contar esto es un rollo, mejor meter algo de fuego en un titular, click bait de manual ”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esto es lo que comentaba hoy, un empleado de BMW.

Lo pego literalmente.

“Qué maravilla de titular . Y que lejos de la realidad está…como casi siempre.

Van-vamos a cambiar muchos relés de arranque porque en el montaje del motor la carcasa de estos puede haber sufrido algún daño, la mayoría de las veces estético (vamos que están arañados). Todas las 1300 que han salido de los concesionarios ya han sido revisadas, y aquellas que si tenían algún defecto serio (encontramos una unidad con la carcasa agrietada) se ha paralizado hasta que llegase el relé nuevo.

Dicho esto, en lugar de solo comprobarlos, vamos a proceder a cambiarlos.

Pero claro contar esto es un rollo, mejor meter algo de fuego en un titular, click bait de manual ”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues no sé que entenderá el empleado que comentas por arañado...
Esto es la de los probadores austríacos que no llegó a arder porque desconectaron la batería.
Que sí, es que una tontería fácilmente solucionable y no tengo la menor duda que se ha hecho rápido y bien. Yo me la compraría súper tranquilo en este aspecto. Pero lo que se dice un arañazo... no sé yo.

Captura de pantalla 2024-01-26 a las 0.52.54.png
 
Por fin pillada....me han dicho que por Canarias.
Ya tenemos primera foto de la adv1400

Ver el archivo adjunto 389343
Ver el archivo adjunto 389349Ver el archivo adjunto 389351

Hola a tod@s !! Hace tiempo que no estaba por aquí … sigo viendo muchos foreros asiduos ( saludos 👋 ) y muchos nuevos… eso es bueno !!
Yo sigo con mi GSA 1250HP y encantado, la GS1300 no la voy ni a mencionar porque me resulta irrelevante toda ella 🤮.
Pero esto de la GSA me ha despertado la curiosidad, por las fotos obviamente no aprecia bien nada , todo son sugerencias pero a priori no parece tener 30
Litros de capacidad lo que lo compensarán con algo menos de consumo para tener la misma autonomía que la actualmente Gsa q es más de 500 Kms en conducción de ruta . la protección dinámica habrá que esperar, pero dudo que sea igual o mejor que la actual al igual que la capacidad de carga porque que no tenga herraje de maletas no me inspira confianza. Porque a mí que la moto sea más ligera y que tenga más potencia no me llena para el
uso que le doy .
Como siempre es mi opinión pero siempre habrá el que vea las cosas como las quiera ver …
 
Hola a tod@s !! Hace tiempo que no estaba por aquí … sigo viendo muchos foreros asiduos ( saludos 👋 ) y muchos nuevos… eso es bueno !!
Yo sigo con mi GSA 1250HP y encantado, la GS1300 no la voy ni a mencionar porque me resulta irrelevante toda ella 🤮.
Pero esto de la GSA me ha despertado la curiosidad, por las fotos obviamente no aprecia bien nada , todo son sugerencias pero a priori no parece tener 30
Litros de capacidad lo que lo compensarán con algo menos de consumo para tener la misma autonomía que la actualmente Gsa q es más de 500 Kms en conducción de ruta . la protección dinámica habrá que esperar, pero dudo que sea igual o mejor que la actual al igual que la capacidad de carga porque que no tenga herraje de maletas no me inspira confianza. Porque a mí que la moto sea más ligera y que tenga más potencia no me llena para el
uso que le doy .
Como siempre es mi opinión pero siempre habrá el que vea las cosas como las quiera ver …
Añado también que estamos ya especulo sobre que vendrá con doble faro simétrico tipo Ducati desert. 💡💡
 
Última edición:
Hola a tod@s !! Hace tiempo que no estaba por aquí … sigo viendo muchos foreros asiduos ( saludos 👋 ) y muchos nuevos… eso es bueno !!
Yo sigo con mi GSA 1250HP y encantado, la GS1300 no la voy ni a mencionar porque me resulta irrelevante toda ella 🤮.
Pero esto de la GSA me ha despertado la curiosidad, por las fotos obviamente no aprecia bien nada , todo son sugerencias pero a priori no parece tener 30
Litros de capacidad lo que lo compensarán con algo menos de consumo para tener la misma autonomía que la actualmente Gsa q es más de 500 Kms en conducción de ruta . la protección dinámica habrá que esperar, pero dudo que sea igual o mejor que la actual al igual que la capacidad de carga porque que no tenga herraje de maletas no me inspira confianza. Porque a mí que la moto sea más ligera y que tenga más potencia no me llena para el
uso que le doy .
Como siempre es mi opinión pero siempre habrá el que vea las cosas como las quiera ver …

José, "rebienvuelto". :LOL:

Me alegro de volver a verte por aquí, grandullón.(y)

Respecto a la GSA, tengamos fe hombre, tengamos fe...:coffee:
 
Hoy me acorde del @Administrador , me han dicho que vamos a flipar con la nueva adv y q se espera "algo" para el segundo trimestre.......
pero me mosquea que aún vendan y se pueda pedir la 1250 adv

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Por favor que esto no salga de aqui.... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Eso son incidencias de juventud que ya hace días que están puliendo.

Desde mi punto de vista no hace falta meter el dedo en la llaga.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Pudiendo haberme comprado la GS 1300 opté por una GSA 1250 agosto del 23’. Precisamente para no comerme este tipo de contratiempos. Pero es de agradecer por parte de la marca que vayan sustituyendolos.
 
Hoy me acorde del @Administrador , me han dicho que vamos a flipar con la nueva adv y q se espera "algo" para el segundo trimestre.......
pero me mosquea que aún vendan y se pueda pedir la 1250 adv

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Pero serán de stock, no?
Pedirlas a la fábrica a la carta es posible todavía?
Pensaba que no.
 
Yo también pensaba que nl se podía pedir ya la ADV a la carta. De todas maneras, se pueda o no, en agosto suelen cambiar cadena de montaje cuando lanzan un nuevo modelo. Por eso los “años” en los vehículos van de septiembre a septiembre. Es decir, una moto fabricada en septiembre del 2024 ya es modelo 2025.
 
Pero serán de stock, no?
Pedirlas a la fábrica a la carta es posible todavía?
Pensaba que no.
Si, me dijo q podía pedir a fábrica una 1250 adv tb....allí tenían 1 en stock y 30.000 pavos jajajajajaj

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
30.000€ con el 10% de descuento que suelen hacer o sin él?
 
Si, me dijo q podía pedir a fábrica una 1250 adv tb....allí tenían 1 en stock y 30.000 pavos jajajajajaj

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Creo que ese comercial se ha tirado un farol, hasta lo que yo se, la GSA ya no esta en fabricación, otra cosa es las muchísimas unidades en stock que habrá, que no serán pocas. Encontrar el color de tu GSA seria fácil, solo hay tres opciones, porque al fin y al cabo todas salen Full de fábrica.
 
Última edición:
A 30.000€ tenían la last edition, y al final para que salieran también hacían descuento sustancioso.
 
Creo que ese comercial se ha tirado un farol, hasta lo que yo se, la GSA ya no esta en fabricación, otra cosa es las muchísimas unidades en stock que habrá, que no serán pocas. Encontrar el color de tu GSA seria fácil, solo hay tres opciones, porque al fin y al cabo todas salen Full de fábrica.
Yo se de la semana pasada como puse en un mensaje mas atrás, que si se piden a fábrica aún, pidió presupuesto para una trophy un compañero de rutas en Oviedo y le dijo que 28500€ sin maletas y con todos los paquetes, evidentemente creo que no le hizo nada de descuento ( debía de ir sobrao de ventas).
Pa flipar........
 
Sin maletas y con los tres paquetes, están entre 24 y 26 k dependiendo del color y concesionario...
Buenos dias, +1, en noviembre cuando estuvimos probando la GS1300 en Bymycar tenian varias Trophy con los tres paquetes sobre los 24mil €, y en las 3 maletas metalicas te hacian un 15% de descuento, el pvp sin descuentos era de casi 30mil €, un saludo para el foro
 
Acabo de configurar (por curiosidad) una R1250GSA Rallye (el color actual no me gusta, pero bueno, es el mas caro, y era por probar)....y sí, "a tope" pero sin opciones como la alarma ni elementos de la opción 719 y cosas así....se planta en casi casi 30.000 euretes. En equipamiento opcional he metido extensión de garantía a 5 años, alzas de manillar, kit pasajero y asientos calefactables (esto último va en la sección de "accesorios")....

bmw.JPG
 
Creo que ese comercial se ha tirado un farol, hasta lo que yo se, la GSA ya no esta en fabricación, otra cosa es las muchísimas unidades en stock que habrá, que no serán pocas. Encontrar el color de tu GSA seria fácil, solo hay tres opciones, porque al fin y al cabo todas salen Full de fábrica.
Es posible no seré yo quien lo defienda...pero claramente me dijo q podía configurar de fabrica

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Es posible no seré yo quien lo defienda...pero claramente me dijo q podía configurar de fabrica

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Los dos teneis razón posiblemente :

Siempre será mejor buscar por una posible configuración que decirte todas la que hay en stock.

Aunque ya estén fabricadas , si haces una configuración a tu medida ,es posible que alguna pueda haber en stok con dicha configuración .

y si no la hay te dirán lo moto mas cercana a tu configuración que tienen en Stok.
 
Los dos teneis razón posiblemente :

Siempre será mejor buscar por una posible configuración que decirte todas la que hay en stock.

Aunque ya estén fabricadas , si haces una configuración a tu medida ,es posible que alguna pueda haber en stok con dicha configuración .

y si no la hay te dirán lo moto mas cercana a tu configuración que tienen en Stok.

Por si a alguien le cuadra

Screenshot_20240201-144428_Instagram.jpg
 
A mi me preocupa algo la nueva Adv.
Y es pura especulación, pero si conserva ese frontal y es más bajita pero masiva como viene siendo hasta ahora, va a parecer Sancho Panza.
Confiemos en algo más sugerente.
 
A mi me preocupa algo la nueva Adv.
Y es pura especulación, pero si conserva ese frontal y es más bajita pero masiva como viene siendo hasta ahora, va a parecer Sancho Panza.
Confiemos en algo más sugerente.

Parecerá como la de ahora con el chasis bajo: un cangrejo, más ancha que larga.

Estas motos se quedan como amorfas cuando las bajas.
 
Parecerá como la de ahora con el chasis bajo: un cangrejo, más ancha que larga.

Estas motos se quedan como amorfas cuando las bajas.
¿Y no pensais que para hacer accesible a los menos altos ya estará la GS y que con la GSA pueden volver al concepto de moto más grande, con capacidad de carga, mas espacio para pasajero etc..?. No se lo que hará BMW, pero tampoco me extrañaría que sin cambiar demasiado la estética, presenten un producto diferente a la GS. Una GSA que recoja en el nido a todos los que están descontentos con la 1300 GS. Seria la jugada maestra. Pillan nuevos clientes con la GS y mantienen a los actuales, que dudan, con la GSA...
 
¿Y no pensais que para hacer accesible a los menos altos ya estará la GS y que con la GSA pueden volver al concepto de moto más grande, con capacidad de carga, mas espacio para pasajero etc..?. No se lo que hará BMW, pero tampoco me extrañaría que sin cambiar demasiado la estética, presenten un producto diferente a la GS. Una GSA que recoja en el nido a todos los que están descontentos con la 1300 GS. Seria la jugada maestra. Pillan nuevos clientes con la GS y mantienen a los actuales, que dudan, con la GSA...

Esa es mi esperanza…. Pero veremos
 
¿Y no pensais que para hacer accesible a los menos altos ya estará la GS y que con la GSA pueden volver al concepto de moto más grande, con capacidad de carga, mas espacio para pasajero etc..?. No se lo que hará BMW, pero tampoco me extrañaría que sin cambiar demasiado la estética, presenten un producto diferente a la GS. Una GSA que recoja en el nido a todos los que están descontentos con la 1300 GS. Seria la jugada maestra. Pillan nuevos clientes con la GS y mantienen a los actuales, que dudan, con la GSA...

No van a renunciar a la tecnología del sube baja en la Gsa.

Otra cosa es que le cambien la zona frontal o lo que sea, pero que va a llevar el sube-baja en opción como la normal, tenlo por seguro.

Y que en parado va a ser más amorfa todavía que la actual, por tener el depósito más grande también.
 
No van a renunciar a la tecnología del sube baja en la Gsa.

Otra cosa es que le cambien la zona frontal o lo que sea, pero que va a llevar el sube-baja en opción como la normal, tenlo por seguro.

Y que en parado va a ser más amorfa todavía que la actual, por tener el depósito más grande también.
El sube-baja no le va a beneficiar en nada estéticamente. Como dices en parado que es cuando nos fijamos en ella! jajaja. Siempre queda la opción de no incluirlo.
El deposito igual tiene menos capacidad que el actual. Es una de mis esperanzas....
 
Yo estoy seguro q va a ser la misma moto adventurizada. Y el sube y baja lo lleva fijo, es de largo el extra q más éxito ha tenido y el que ha abierto la puerta a muchos compradores q en su día rechazaron la moto por su altura ( la de la moto y la de ellos mismos.
 
Si homologan consumos más bajos como en la 1300, le quitarán también un litro o dos de capacidad, lo que luego no me creo porque en la vida real gastan más, más potencia y cilindrada más consumo, no hay otra.
El sube/baja me temo que también lo va a llevar, no quieren renunciar a los bajitos parece ser y eso que en teoría la talla media está subiendo, a diferencia del coeficiente intelectual que según estudios baja, no pongamos ejemplos, por favor.
 
¿Y no pensais que para hacer accesible a los menos altos ya estará la GS y que con la GSA pueden volver al concepto de moto más grande, con capacidad de carga, mas espacio para pasajero etc..?. No se lo que hará BMW, pero tampoco me extrañaría que sin cambiar demasiado la estética, presenten un producto diferente a la GS. Una GSA que recoja en el nido a todos los que están descontentos con la 1300 GS. Seria la jugada maestra. Pillan nuevos clientes con la GS y mantienen a los actuales, que dudan, con la GSA...

Esa es mi esperanza…. Pero veremos

Sea lo que sea la 1300 GSA ya esta hecha, el malestar por el diseño de la 1300 GS les ha dado de lleno en los morros y sea lo que sea la 1300 GSA ya no les da tiempo a cambiarla.

Este malestar no se aprecia exclusivamente en nuestro foro, ha sido en todos los foros BMW a nivel mundial, la cagada es monumental , incluso los comerciales de la marca lamentan el diseño.

No se si me explico …. Quiero decir que el desarrollo del modelo, ingeniería, prototipos, pruebas , fabricacion de moldes para plastico , utillaje para estampados, ingeniería para las cadenas de montaje , etc. etc. etc. … son al menos 2 años, es decir que lo que sea la 1300 GSA esta terminada hace ya al menos 1 año y ahora mismo ya se estan montando a miles en las cadenas de montaje , solo que nosotros no lo hemos visto aun.

Ya siento ser yo el que os de esta noticia ... no me odiéis por ello.
 
Sea lo que sea la 1300 GSA ya esta hecha, el malestar por el diseño de la 1300 GS les ha dado de lleno en los morros y sea lo que sea la 1300 GSA ya no les da tiempo a cambiarla.

Este malestar no se aprecia exclusivamente en nuestro foro, ha sido en todos los foros BMW a nivel mundial, la cagada es monumental , incluso los comerciales de la marca lamentan el diseño.

No se si me explico …. Quiero decir que el desarrollo del modelo, ingeniería, prototipos, pruebas , fabricacion de moldes para plastico , utillaje para estampados, ingeniería para las cadenas de montaje , etc. etc. etc. … son al menos 2 años, es decir que lo que sea la 1300 GSA esta terminada hace ya al menos 1 año y ahora mismo ya se estan montando a miles en las cadenas de montaje , solo que nosotros no lo hemos visto aun.

Ya siento ser yo el que os de esta noticia ... no me odiéis por ello.
No pienso que las están montando a miles ahora mismo. Otra cosa es que no haya tiempo para cambios. Nos quedan unos meses para verlo. Y sigo pensando que la GS y la GSA van a ser más diferentes que lo eran en el caso de la 1250. Aunque quizás me nubla mi deseo de que sea así.
 
No pienso que las están montando a miles ahora mismo. Otra cosa es que no haya tiempo para cambios. Nos quedan unos meses para verlo. Y sigo pensando que la GS y la GSA van a ser más diferentes que lo eran en el caso de la 1250. Aunque quizás me nubla mi deseo de que sea así.

Tu fíjate en las hordas de miles 1300 GS que empezaron a moverse por los concesionarios de todo el mundo justo en en el día de su presentación ¿Crees que esas miles de motos se han desarrollado con todo lo que eso conlleva y se ha fabricado y ensamblado el día anterior ? eso lleva desarrollándose 2 años mínimo macho.

La GSA ya esta montándose con seguridad.
 
Pues os dire una cosa hace algún tiempo, hablando con un trabajador "TOP" de BMW creo que fue justo con la presentación de la GS me dijo que tenia miedo a la reacción de la gente con la GS, a el mismo estéticamente no le aacaba de entrar, pero me dijo y el si la ha visto que con la Adventure íbamos a flipar, que era una pasada, un espectáculo de moto. Asi que esperemos que lleve razón.
 
Arriba