Vamos a especular con la BMW R1300GS ADVENTURE

Solo se que hay mucha gente abducida con el ECOFRIENDLY. 😱😱😱😱

Estoy completamente convencido que nunca conduciré ninguna moto de gran cilindrada eléctrica. Y creo que nunca veré en lo que me resta de vida una moto eléctrica de esas características funcionando al 100%.

Si con respecto al tema de coches está todavía poco avanzado imagina con respecto a las motos. Sobre todo con la autonomía para viajar como con una ADV.
 
Última edición:
El diseñador de la 1200 de aire y de las 100-1250 de agua fue Edgar Heinrich. Motero auténtico con un garaje en casa lleno de motos que toca él mismo. Tuve el placer de conocerle en persona y poder hablar una hora con él. Un señor de los pies a la cabeza. La pena es que se ha retirado

Ver el archivo adjunto 391497

Su sucesor es este chico, el que ha diseñado la nueva GS. Alexander Buckan.

Ver el archivo adjunto 391498


Uno un motero que se pilló su GS y se vino a unos Motorrad Days de España desde Alemania y otro pues… diseña scooter eléctricas. Es el futuro, dicen.

Por lo tanto, está claro que el paradigma con el cual se diseñaron las 1200-1250 de la normal a partir de 1.80 y la ADV a partir de 1.85 (no me lo invento, me lo dijo Heinrich en persona) igual con la ADV nueva ya no se cumple.

Veremos a ver.
Me acabas de amargar el día.
Veo el futuro de la gsa con preocupación, el tío tiene pinta de vegano.
 
¿Sabéis si la 1300 puede configurarse para que el sube/baja quede siempre arriba? Que no actúe, vamos. Porque si la 1300 queda rara con la suspensión abajo, la ADV ya ni te cuento.
Supongo que se podrá comprar sin el sube/baja pero después, a la hora de venderla igual hay alguien bajo con la panoja en mano y no se la queda por no poderla llevar.
 
¿Sabéis si la 1300 puede configurarse para que el sube/baja quede siempre arriba? Que no actúe, vamos. Porque si la 1300 queda rara con la suspensión abajo, la ADV ya ni te cuento.
Supongo que se podrá comprar sin el sube/baja pero después, a la hora de venderla igual hay alguien bajo con la panoja en mano y no se la queda por no poderla llevar.

Ya me han contestado que sí en el hilo de la 1300. Perfecto, así no parecerá un cangrejo macho parada…
 
¿Sabéis si la 1300 puede configurarse para que el sube/baja quede siempre arriba? Que no actúe, vamos. Porque si la 1300 queda rara con la suspensión abajo, la ADV ya ni te cuento.
Supongo que se podrá comprar sin el sube/baja pero después, a la hora de venderla igual hay alguien bajo con la panoja en mano y no se la queda por no poderla llevar.

Me imagino el anuncio de venta, por supuesto, siempre respetando las normas del foro.

Se Vende R 1300 Adv......
....................
....................
No atiendo ofertas absurdas, curiosos y bajitos, abstenerse.
 
Yo desde luego no lo pediría, por no necesitarlo y porque añades otra fuente de posibles problemas.
En los coches, con el tiempo todos los que conozco con suspensión neumática y regulación de altura acaban dando problemas, los retenes acaban cascando y las reparaciones no son baratas precisamente.
 
No me preocuparía mucho por su diseño, nos va encantar, y tampoco me preocuparía por el precio, que como siempre estará 2k eu por encima de la gs básica, así que si nos interesa ya lo tendremos asumido y es cosa de sumar esa cantidad a los precios ya conocidos de la gs básica, esa diferencia será por montar defensas completas, deposito de mayor capacidad, mejores suspensiones y con mayor recorrido, derivabrisas, pantalla mas alta y ancha y algun detalle más.

En unos meses lo sabremos todo, ya tendremos fotos "robadas" con más detalle, ese frontal feo de la gs estará retocado, y los de las gs querrán como toda la vida convertirlas en gsa....que si las defensas, que fi los derivabrisas, que si la pantalla, que ese pico más ancho y largo...que esas grafías....y parece una moto nueva, distinta, fresca, preciosa, impresionante.....

Que no sabremos los aventureros...pues eso, en unos meses romper la hucha jsjsjaaa.....peroooo cómo sea tan similar a la gs13000....glubbb glubbb glubbb, osea como tenga ese frontal bajo, tan bajo que parezca un poni ancho..pues que le den a la gs, me pillaré otra adventure de aire para la colección de viento y aventura, esta vez la primera adv1200, la de 98 cv. que me dejó mucho mejor sabor que la de 105 o la 110 cv..uno que es raro...yyyyyyy

Yyyyyy

...... En mi caso además me llama la atención la Stelvio, y estoy muy infiel, jamás he estado tan infiel. Llevo una temporada abierto a nuevos aires, nueva ropa pero sin quitarme la "mia", osea ampliar fondo de armario y no puedo estar más contento. Hacer buenas motos esta ya en manos de todos, hasta las "chinas" que pruebo van....van muy bien para sus ajustados precios y su nivel de prestaciones y tal.

Si la Stelvio al natural, es grande, amplia, estetica, suena bien, va fina, si me recuerda a mi adv1150 en su tacto, pero en moderna y con más chicha en medios y arriba como mi DesmoV2, si me gusta como le quedan un buen juego de metálicas bien negras, o textiles bien chulas y sus defensas, y un buen y acoplado rugerizado y sus cuatro cosas, más pantalla protectora y tal...lo mismo me paseo en MGucci durante una temporada...si me complace, que tengo las expectativas allí arriba y no me conformo con que una moto solo vaya bien, además me tiene que enamorar cada mañana y no aparcarla de culo jajajaasa.

Aleee hasta otra
 
Uno un motero que se pilló su GS y se vino a unos Motorrad Days de España desde Alemania y otro pues… diseña scooter eléctricas. Es el futuro, dicen.

Si este hombre diseñó esto de abajo y le encargan hacer la nueva Gs 1300 ! Nadie vio venir lo que iba a hacer ? 😂😂😂

IMG_0542.jpeg
 
Última edición:
Dime por favor que eso es un concepto y no está en producción.
Lo lamento...

P90469978-entrega-de-una-flota-sostenible-formada-por-20-unidades-del-nuevo-scooter-elctrico-bmw-ce-04-599px.jpg
 
Ya me han contestado que sí en el hilo de la 1300. Perfecto, así no parecerá un cangrejo macho parada…
No lo tengo tan claro; entiendo que el caballete/pata de cabra estarán diseñados pensando en estar colocados en la posición "baja" (o que tendrán que pasar por esa posición)
 
pues sinceramente, no puedo opinar mucho porque todavía no tengo tu edad, pero llevo probadas muchas motos ... y no he encontrado ninguna tan comoda como la GSA para tallas altas. Todo esta en su sitio correcto para hacer muchos kilometros .. con solo el dolor del culo que es para todas las motos igual cuando pasas de los 600 km.

pero además tengo compañeros que superan tu edad y con menor talla también ven la GSA como la más comoda, independientemente de su peso que solo se nota en parado y si se cae.

Esperate a la nueva GSA que igual le quitan algo de peso.

Yo sí tengo su edad. Bueno, 60. Y me acabo de regalar mi GSA 1250. Y encantado con mi 1,78.

Por cierto, vengo de otra GSA. Más pesadota ya que es la de aire. Que todavía tengo.

Ayer sábado, casi 700 Kms. El miércoles algo menos de 300 y el sábado pasado otros 500. Genial !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
El diseñador de la 1200 de aire y de las 100-1250 de agua fue Edgar Heinrich. Motero auténtico con un garaje en casa lleno de motos que toca él mismo. Tuve el placer de conocerle en persona y poder hablar una hora con él. Un señor de los pies a la cabeza. La pena es que se ha retirado

Ver el archivo adjunto 391497

Su sucesor es este chico, el que ha diseñado la nueva GS. Alexander Buckan.

Ver el archivo adjunto 391498


Uno un motero que se pilló su GS y se vino a unos Motorrad Days de España desde Alemania y otro pues… diseña scooter eléctricas. Es el futuro, dicen.

Por lo tanto, está claro que el paradigma con el cual se diseñaron las 1200-1250 de la normal a partir de 1.80 y la ADV a partir de 1.85 (no me lo invento, me lo dijo Heinrich en persona) igual con la ADV nueva ya no se cumple.

Veremos a ver.
Ahora me cuadra todo
 
No me preocuparía mucho por su diseño, nos va encantar, y tampoco me preocuparía por el precio, que como siempre estará 2k eu por encima de la gs básica, así que si nos interesa ya lo tendremos asumido y es cosa de sumar esa cantidad a los precios ya conocidos de la gs básica, esa diferencia será por montar defensas completas, deposito de mayor capacidad, mejores suspensiones y con mayor recorrido, derivabrisas, pantalla mas alta y ancha y algun detalle más.

En unos meses lo sabremos todo, ya tendremos fotos "robadas" con más detalle, ese frontal feo de la gs estará retocado, y los de las gs querrán como toda la vida convertirlas en gsa....que si las defensas, que fi los derivabrisas, que si la pantalla, que ese pico más ancho y largo...que esas grafías....y parece una moto nueva, distinta, fresca, preciosa, impresionante.....

Que no sabremos los aventureros...pues eso, en unos meses romper la hucha jsjsjaaa.....peroooo cómo sea tan similar a la gs13000....glubbb glubbb glubbb, osea como tenga ese frontal bajo, tan bajo que parezca un poni ancho..pues que le den a la gs, me pillaré otra adventure de aire para la colección de viento y aventura, esta vez la primera adv1200, la de 98 cv. que me dejó mucho mejor sabor que la de 105 o la 110 cv..uno que es raro...yyyyyyy

Yyyyyy

...... En mi caso además me llama la atención la Stelvio, y estoy muy infiel, jamás he estado tan infiel. Llevo una temporada abierto a nuevos aires, nueva ropa pero sin quitarme la "mia", osea ampliar fondo de armario y no puedo estar más contento. Hacer buenas motos esta ya en manos de todos, hasta las "chinas" que pruebo van....van muy bien para sus ajustados precios y su nivel de prestaciones y tal.

Si la Stelvio al natural, es grande, amplia, estetica, suena bien, va fina, si me recuerda a mi adv1150 en su tacto, pero en moderna y con más chicha en medios y arriba como mi DesmoV2, si me gusta como le quedan un buen juego de metálicas bien negras, o textiles bien chulas y sus defensas, y un buen y acoplado rugerizado y sus cuatro cosas, más pantalla protectora y tal...lo mismo me paseo en MGucci durante una temporada...si me complace, que tengo las expectativas allí arriba y no me conformo con que una moto solo vaya bien, además me tiene que enamorar cada mañana y no aparcarla de culo jajajaasa.

Aleee hasta otra

Yo creo que nos va a gustar más que la 1300, pero bastante menos que la adv 1250.... Yo también estoy de acuerdo con casi todo contigo, excepto que muchos propietarios de las 1300 quieran adventurizarlas. En mi caso estoy adelgazando todo lo que puedo la 1300. Ya le he quitado caballete, soportes de maletas, no le he añadido nada y todo lo que vea que le pueda quitar, así lo haré. Ahora me ha dado por las flacas... hasta que salga la nueva ADV que volveré a relamerme con sus maravillosas redondeces y kgs de más...
 
Me acabas de amargar el día.
Veo el futuro de la gsa con preocupación, el tío tiene pinta de vegano.

Mete medo el diseñador de scooters eléctricos...sí, ya sé que no nos podemos fiar de las apariencias, perooo
Me acabas de amargar el día.
Veo el futuro de la gsa con preocupación, el tío tiene pinta de vegano.

🤣🤣...dicen que una imagen vale más que 1000 palabras...ay mon frir...

ALEXANDER BUCKAN  BMW.png

EDGAR HEINRICH BMW.png
 
Entonces le habrían dicho, “te vas a cag…”.

O eso espero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Rectifiquemos entonces, en el top lleva la vaporetta.
Pongámonos en situación.
Este señor estaba planchando unas camisas cuando le llama el jefe de producción de Bmw...
Queremos que nos diseñes un Scooter eléctrico respetuoso con el medio ambiente.
El tío cuelga el teléfono, se mira al espejo y se sube a la tabla de planchar..... Eureka ¡¡¡
Si es que las mejores cosas salen por casualidad :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Luego claro, con la euforia se le olvidó donde poner la vaporetta, y de ahí esa cosa :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Pongámonos en situación.
Este señor estaba planchando unas camisas cuando le llama el jefe de producción de Bmw...
Queremos que nos diseñes un Scooter eléctrico respetuoso con el medio ambiente.
El tío cuelga el teléfono, se mira al espejo y se sube a la tabla de planchar..... Eureka ¡¡¡
Si es que las mejores cosas salen por casualidad :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Luego claro, con la euforia se le olvidó donde poner la vaporetta, y de ahí esa cosa :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Terminaría el día tomándose un vinito y pensando "hoy ya me he ganado el sueldo de este año, por estas cosas me pagan".
 
Sea como fuera , este modelo no les esta funcionando , nunca vi en un lanzamiento de un nuevo modelo tantas motos disponibles de ocasión en bmw motorrad premium selection con entrega inmediata , garantia de hasta de 34 meses y desde 23.000 € con 5000 kms de media .

¿Creeis que la gente esta a la espera la GSA?

 
Sea como fuera , este modelo no les esta funcionando , nunca vi en un lanzamiento de un nuevo modelo tantas motos disponibles de ocasión en bmw motorrad premium selection con entrega inmediata , garantia de hasta de 34 meses y desde 23.000 € con 5000 kms de media .

¿Creeis que la gente esta a la espera la GSA?

Son las de las pruebas de Malaga, y los concesionarios han pujado por ellas y las han comprado carísimas, casi tanto como nuevas. pero al final las compran para poder tener motos de entrega inmediata para los "poco pacientes" con las fecha de entrega.
 
Son las de las pruebas de Malaga, y los concesionarios han pujado por ellas y las han comprado carísimas, casi tanto como nuevas. pero al final las compran para poder tener motos de entrega inmediata para los "poco pacientes" con las fecha de entrega.

¿Crees @J.J. que vereis alguna de estas en los enlaces de la VCA ?
 
La verdad es que viendo al diseñador actual y el catalogo de las cosas que ha ido pergeñando ...no tengo mucha esperanza de que la GSA vaya a continuar con una línea digamos continuista..... dentro de unos meses veremos....mientras tanto nos entretenemos especulando un poquillo y echando unas risas
 
lo que esta claro es que un diseñador puede hundir una marca en la miseria y viceversa.
tenemos varios ejemplos en la industria del automovil: Renault, Citroen, etc ... y yo diria que la propia BMW.

este slogan de "adaptarse a los nuevos tiempos" lo he vivido varias veces en mi empresa en muchos temas, y al final todos han sido fracasos .... porque en realidad solo esconden la necesidad del recien llegado de demostrar que su participación es valiosa, ... y claro si te dedicas a continuar con la linea anterior pues no se nota porque te contrataron. Por tanto se impone el ponerlo todo boca abajo ...

luego las cosas caen por gravedad ya que son inmutables: el helado de chocolate siempre será de los más vendidos, podemos añadir sabores de pistacho, gin tonic o mojito ... pero el de chocolate no lo puedes abandonar o quiebras la empresa.

y sobre todo, sino te gusta el helado ... ya es el acabose.

ahora han hecho una GS "vegana" .... pero los que queremos una dieta omnivora, que no carnivora ... seguimos siendo mayoria.
 
lo que esta claro es que un diseñador puede hundir una marca en la miseria y viceversa.
tenemos varios ejemplos en la industria del automovil: Renault, Citroen, etc ... y yo diria que la propia BMW.

este slogan de "adaptarse a los nuevos tiempos" lo he vivido varias veces en mi empresa en muchos temas, y al final todos han sido fracasos .... porque en realidad solo esconden la necesidad del recien llegado de demostrar que su participación es valiosa, ... y claro si te dedicas a continuar con la linea anterior pues no se nota porque te contrataron. Por tanto se impone el ponerlo todo boca abajo ...

luego las cosas caen por gravedad ya que son inmutables: el helado de chocolate siempre será de los más vendidos, podemos añadir sabores de pistacho, gin tonic o mojito ... pero el de chocolate no lo puedes abandonar o quiebras la empresa.

y sobre todo, sino te gusta el helado ... ya es el acabose.

ahora han hecho una GS "vegana" .... pero los que queremos una dieta omnivora, que no carnivora ... seguimos siendo mayoria.

¿Creéis que estamos ante un diseño rompedor como cuando salió la 1150 GSA ?

Aun recuerdo cuando vi esta foto por primera vez y pense en lo increible pero inalcanzable que era para mi.

Me enamore de esta moto nada mas verla , hasta el dia de hoy , tengo una en el garage y estoy tentado a guardarla de por vida.


IMG_3344.JPG
 
Es lo que tienes que hacer,menuda máquina tienes,es lo que haría,seguir fisfrutandola
 
¿Creéis que estamos ante un diseño rompedor como cuando salió la 1150 GSA ?

Aun recuerdo cuando vi esta foto por primera vez y pense en lo increible pero inalcanzable que era para mi.

Me enamore de esta moto nada mas verla , hasta el dia de hoy , tengo una en el garage y estoy tentado a guardarla de por vida.


Ver el archivo adjunto 391622

este diseño sigue haciendo girar miradas ... es intemporal
 
¿Creéis que estamos ante un diseño rompedor como cuando salió la 1150 GSA ?

Aun recuerdo cuando vi esta foto por primera vez y pense en lo increible pero inalcanzable que era para mi.

Me enamore de esta moto nada mas verla , hasta el dia de hoy , tengo una en el garage y estoy tentado a guardarla de por vida.


Ver el archivo adjunto 391622

Le meto todo uso, y decora siempre. No la vendas, ella jamás te venderia jajajaaa

20240205_105612.jpg
 
Van saliendo pantallas mas altas y adhesivos para mimetizado del radar, desconozco si tecnicamente funciona igual.

Esta pantalla me recuerda a las que se montaban en R850R sport queda mal de 🥚🥚


Screenshot_20240205-210600_Instagram.jpg
 
Arriba