Vamos a especular con la BMW R1300GS ADVENTURE

Me he visto en la necesidad de cambiar de moto, ya que la actual me la han declarado siniestro total y, puestos a sacar algo bueno de esta mierda de accidente, me compro una nueva ;)

Mira que he visto veces la R1300GS y ahora ya ni me atrae volverla a mirar. Para mi (191 cm) es como un llavero... y además fea!!! :poop:

Así que mi opción, sin pensarlo ni un segundo, ha sido esta maravillosa :love::love: R1250GS Adventure Trophy a la que le pongo los Tractive de la actual en cuanto me la tengan fabricada

Garantía para 5 años y luego.... a ver cómo está el mercado. Si no me gusta lo que hay, quizás me vea obligado a cambiar de marca. Quien sabe.

Ver el archivo adjunto 394993
Enhorabuena y " buen remedio para una mejor y más rápida recuperación " ¡¡ 🤪
Disfrutala con salud y nos vemos rodandooo ;)
 
Pues mira la decisión la tomé por dos motivos....

Los números q les puse encima de la mesa los aceptaron.

Y la futura gsa no me genera expectación vista la actual gs

Sin más.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Si sr , las cosas claras jeje :)

Enhorabuena Paco y disfrutala con salud y " buenos kilómetros " ¡
 
Copiado y traducido del foro advriders, no todo está perdido y hay que seguir teniendo fe...

"Un concesionario que visité recientemente en el oeste (no mi concesionario local de Charlotte) me dijo que su representante regional de BMW dijo que la GSA será una motocicleta muy diferente y no simplemente una GS estándar modificada como era el caso de las GS/GSA de años anteriores."
 
Copiado y traducido del foro advriders, no todo está perdido y hay que seguir teniendo fe...

"Un concesionario que visité recientemente en el oeste (no mi concesionario local de Charlotte) me dijo que su representante regional de BMW dijo que la GSA será una motocicleta muy diferente y no simplemente una GS estándar modificada como era el caso de las GS/GSA de años anteriores."
Coincide con casi todas las filtraciones anteriores.
Ahora bien, si es EEUU suena mejor.
Si cambias Charlotte por Peralejos de las truchas y el representante regional de Cuenca ( que me disculpen los Conquenses ) no suena ni parece lo mismo.
 
Santiago, estoy convencido que va a ser muy diferente a la GS 1300 no puedo o no sé si acertare pero tengo la intuición que va a ser una gran sorpresa.
Saludos amigo.
 
Creo que lo esperamos todos.

Y que cada vez que leemos algo así, nos da un subidón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si es así de espectacular me pongo en la cola para pedir una. Pero tengo que ver algo primero, un adelanto, una foto al menos que no nos diga que va a ser lo de siempre, una Gs con depósito gordo y dos centímetros más de altura de suspensión. Y 20 kg más de peso.
 
Esa "filtración" va en la linea de que han decidido desdoblar/diferenciar la 1300 GS de la GSA. Como han hecho en la gama F con la 800 y la 900 (que tienen el mismo motor en realidad). Si se confirma, indicaría que vana a por todas y me parece que seria un golpe maestro porque por un lado aumentan el perfil de clientes con la 1300 pero no pierden a los de siempre ofreciendo una GSA diferente.
Veremos. Pero este año, más que nunca, hay expectación por como sera la GSA....
 
Si es así de espectacular me pongo en la cola para pedir una. Pero tengo que ver algo primero, un adelanto, una foto al menos que no nos diga que va a ser lo de siempre, una Gs con depósito gordo y dos centímetros más de altura de suspensión. Y 20 kg más de peso.

Si estéticamente la hacen guapa ya hay un buen punto ganado. Pero en cuanto a novedades, aparte del radar, ¿se espera algo más?
 
Coincide con casi todas las filtraciones anteriores.
Ahora bien, si es EEUU suena mejor.
Si cambias Charlotte por Peralejos de las truchas y el representante regional de Cuenca ( que me disculpen los Conquenses ) no suena ni parece lo mismo.
Con todos mis respetos y todo mi cariño, creo que en lo más profundo de Carolina del Sur son más paletos que en la serranía de Cuenca
 
O sea, que mi predicción de que la GSA 1400, no 1300, iba a ser otra moto, otro modelo, con cambios más allá de la GS .... parece que no era tan descabellada.

Estoy convencido que la GSA va dejar de ser una GS.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
O sea, que mi predicción de que la GSA 1400, no 1300, iba a ser otra moto, otro modelo, con cambios más allá de la GS .... parece que no era tan descabellada.

Estoy convencido que la GSA va dejar de ser una GS.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
Quizás al revés. Quizás la GSA es la que va a mantener inalterable el “espíritu” GS de las últimas dos décadas
 
Con todos mis respetos y todo mi cariño, creo que en lo más profundo de Carolina del Sur son más paletos que en la serranía de Cuenca
Sin duda.
Pero no aludía a eso, ni más ni menos paletos.
Simplemente que parece que le damos más credibilidad a algo que viene de fuera, en este caso de EEUU.
Un saludo.
 
Última edición:
Sinceramente sigo desconfiando de las fuentes. Ojalá me equivoque y la nueva 1400 sea algo muy distinto y sorprendente, pero me reafirmo en que difícilmente alguien de BMW te va a reconocer que es más de lo mismo (depósito más grande, pantalla más grande, suspensión, maletas...), que tampoco lo veo mal, eh?
En fin, lo que si han conseguido seguro es expectación.
 
Yo sigo diciendo lo mismo.

Si hay una GS 900 y una GS 900 Adventure, que no se parecen absolutamente nada, por qué no va a haber una GS 1300 y una GSA 1400 que tampoco se parezcan en nada?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo sigo diciendo lo mismo.

Si hay una GS 900 y una GS 900 Adventure, que no se parecen absolutamente nada, por qué no va a haber una GS 1300 y una GSA 1400 que tampoco se parezcan en nada?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esa, precisamente, es mi esperanza.
 
Yo sigo diciendo lo mismo.

Si hay una GS 900 y una GS 900 Adventure, que no se parecen absolutamente nada, por qué no va a haber una GS 1300 y una GSA 1400 que tampoco se parezcan en nada?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La verdad es q este planteamiento no me parece ninguna locura… siempre han sido bastante previsibles en estas cosas, pero después de la sorpresa de la tuerta, tampoco veo nada raro en q nos sorprendan con la gorda… nos va a dejar flipados, ya veréis.
 
Sin duda.
Pero no aludía a eso, ni más ni menos paletos.
Simplemente que parece que le damos más credibilidad a algo que viene de fuera, en este caso de EEUU.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo. Perdón por el off topic. Ese pueblo que has citado, no se me va a olvidar nunca. La primera vez que pasé por allí (fue de paso bajando desde Pirineos al sur) me dije quedate con el nombre de ese pueblo porque este tramo tengo que venir a hacerlo muchas más veces. Espectacular el tramo!

Efectivamente, lo de fuera se valora mejor que lo que tenemos aquí. No conozco las carreteras de los alrededores de Charlotte, pero dudo que se acerquen ni de lejos a las carreteras de las cercanias de Peralejos de las Truchas. :)

Por cierto acabo de ver que es de la provincia de Guadalajara.

Vss
 
Última edición:
Todos aquí implorando para que no se parezca a la 1300GS 🙏🙏🙏

No debe tener pinta de ello!!!. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Seguramente será como en modelos anteriores. Calcado a la GS, pero con los atributos propios de la GSA (Depósito, defensas, maletas y herrajes, básicamente). 😱😱😱

Que me corrijan los gurús del foro, pero creo que esto se lleva haciendo desde el 1150 GS/GSA.
 
No debe tener pinta de ello!!!. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Seguramente será como en modelos anteriores. Calcado a la GS, pero con los atributos propios de la GSA (Depósito, defensas, maletas y herrajes, básicamente). 😱😱😱

Que me corrijan los gurús del foro, pero creo que esto se lleva haciendo desde el 1150 GS/GSA.

Ya las R100GS y R100GS Paris Dakar tenían esas diferencias propias, se congeló la tendencia en las R850GS y R1100GS volviendo a la carga con las 1150 👍👍
 
A mi juicio a veces han acertado más que otras.
La Paris Dakar es un icono y la R100gs a su lado queda un poco sosa.
La 1150 Adv sucede lo mismo, siendo pocas las diferencias luce mucho más que la normal.

Con la 1200 de aire/aceite es donde menos me gusta la Adv, siendo bonita no da ese plus que esperas.

Y en las LC vuelve a tener ese valor añadido la ADV.

Esperemos que con esta pase lo mismo.
 
Última edición:
No veo ni medio normal que aun no tengamos ni una triste foto espia a estas alturas de 2024...creo que la 1300 no ha sido todo bien recibida que esteraba BMW y no me extrañaria cambios esteticos de ultima hora en la version adventure...el palo que se estan llevando con la 1300 justificaria eso y mucho mas....seguro que mas de una cabeza ha sido cortada.
Es todo lo contrario, han sobrepasado cualquier expectativa de ventas, como bien dices “ crees que la 1300 no ha sido bien recibida” pero solo crees. Para ponerte al dia los plazas de entrega sobre pedido estan ya de cuatro a cinco meses, bmw granada lleva vendidas alrededor de 40 gs, cordoba alrededor de 35 para que te hagas una idea. Multiplica a nivel mundial.cuando las entregas son tan largas es por ese motivo. Pide una moto guzzi veras en que tiempo te la entregan, en una semana la tienes
 
A mi juicio a veces han acertado más que otras.
La Paris Dakar es un icono y la R100gs a su lado queda un poco sosa.
La 1150 Adv sucede lo mismo, siendo pocas las diferencias luce mucho más que la normal.

Con la 1200 de aire/aceite es donde menos me gusta la Adv, siendo bonita no da ese plus que esperas.

Y en las LC vuelve a tener ese valor añadido la ADV.

Esperemos que con esta pase lo mismo.

Opino como tú. La 1150 ADV era muy bonita. La de aire algo menos (esa no la tuve). Las LC de nuevo me gustaron (esta las he tenido todas).

Esperemos que vuelva a ser así con la nueva ADV.
 
Es todo lo contrario, han sobrepasado cualquier expectativa de ventas, como bien dices “ crees que la 1300 no ha sido bien recibida” pero solo crees. Para ponerte al dia los plazas de entrega sobre pedido estan ya de cuatro a cinco meses, bmw granada lleva vendidas alrededor de 40 gs, cordoba alrededor de 35 para que te hagas una idea. Multiplica a nivel mundial.cuando las entregas son tan largas es por ese motivo. Pide una moto guzzi veras en que tiempo te la entregan, en una semana la tienes

Opino lo mismo. La 1300 es/será un éxito sin precedentes.

Que no nos guste estéticamente a algunos no quiere decir que no guste a la mayoría de la “población” motera.
 
Se han filtrado imágenes del nuevo radar que le van a poner.

Visto que el último no era del agrado de los "geseros", han decidido tirar la casa por la ventana y cambiar el diseño, para ver si así vuelven al redil la mayoría de los desencantados con el anterior


Origenes_del_radar_secundario_de_vigilancia.jpg


🫢🫢😅😇
 
Se han filtrado imágenes del nuevo radar que le van a poner.

Visto que el último no era del agrado de los "geseros", han decidido tirar la casa por la ventana y cambiar el diseño, para ver si así vuelven al redil la mayoría de los desencantados con el anterior


Ver el archivo adjunto 395945


🫢🫢😅😇

"así, si. Y si le montan una mg-42, mejor, quedaría mas original aun"
 
Yo sigo diciendo lo mismo.

Si hay una GS 900 y una GS 900 Adventure, que no se parecen absolutamente nada, por qué no va a haber una GS 1300 y una GSA 1400 que tampoco se parezcan en nada?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues como hagan como con la 900 gsa creo ya sabéis como va a ser

Que por cierto a la 900 gsa no le han renovado el faro 😅
 
Haciendo de abogado del diablo, luego ves motillos cutres y viejas que deben funcionar con aceite de freír en países donde Cristo perdió la gorra, con 3 tíos encima o con 50kg de fardos, yendo por unas carreteruchas de espanto… y piensa uno: ¿para circular por nuestras carreteras hacen falta 2,3,4 mil euros de suspensiones?
No hacen falta pero puede que sean más seguras la suspensiones actuales, aunque según leo no funcionan bien... Yo le puse unas suspensiones nuevas hace unos 5 años a la R1150GSA más que nada porque las Showa de origen estaban muertas. Creo que si probase las suspensiones automáticas y el cambio automático, etc... me engancharían. Por eso ni se me ocurre probar los modelos nuevos aunque si comentar que la estética de la 1300 me parece... hay gustos para todos...
 
No, cuestan 500, si llega, pq las he visto por dentro y son unos amortiguadores de pistón flotante más sencillos que el mecanismo de una azada, hasta el hidráulico que llevan es una puta mierda, y fijate tú lo que les costará poner un aceite hidráulico decente..

No tienen NADA, no llevan valvuleria en condiciones, lo más básico que te puedas imaginar, no llevan más regulación que la del propio esa, que solo abre o cierra el paso del hidráulico.. son una castaña, no soy ningún experto como si lo es Damián o Ricardo, preguntales a ellos pq a mí ya veo que no das credibilidad, que ellos te van a explicar la sarna de amortiguadores que son.

Los recambios de bmw están inflados no... Lo siguiente, litro de Shell Helix gtl 8e, bmw le cambia el frasco, lo llama advantec, 22e.

Las palancas de arrastre de las levas, 130 pavos en bmw.. no creo que cuesten más de 25e si se pudieran comprar aftermarket.

Del tft... Mejor no hablamos, una galaxy tab por ejemplo le pega 300.000 vueltas.. mira lo que cuesta uno y otro.


A ver.. que somos mayorcitos, bmw donde realmente saca pasta es en esto.. mantenimientos y estafas en recambios.
La ganancia de las marcas se basa en eso, en crear la necesidad de algo que no se necesita y de inflar el precio como lo hacen los intermediarios con el kilo de tomates, 10 cts en origen 3€ en el super, si no pudiéramos pagarlo el precio bajaría...
 
Por eso ni se me ocurre probar los modelos nuevos aunque si comentar que la estética de la 1300 me parece... hay gustos para todos...

Eso es, buena decisión , yo tan bien tengo una 1150 GSA en el garaje y te confirmo lo que dices, ni se te ocurra probar cualquiera de las nuevas GSA.
 
No hacen falta pero puede que sean más seguras la suspensiones actuales, aunque según leo no funcionan bien... Yo le puse unas suspensiones nuevas hace unos 5 años a la R1150GSA más que nada porque las Showa de origen estaban muertas. Creo que si probase las suspensiones automáticas y el cambio automático, etc... me engancharían. Por eso ni se me ocurre probar los modelos nuevos aunque si comentar que la estética de la 1300 me parece... hay gustos para todos...

En esas estoy yo, hacer algo con las suspensiones de serie de mi moto que con 5 años ya piden pan.

Cambiar aceites, retenes y revalvular para un comportamiento más firme (uso 100% carretera) son unos 800€. Meterme en mejorar componentes unos 2000€. Y si le hago caso a un par de colegas, cambiarme la moto y meterme en una con suspensiones electrónicas.
 
Llevaba tiempo sin leer este posto, me ha generado una cierta ilusión que sigan apareciendo rumores sobre la GSA.
Después de 3 GSAs consecutivas, espero que no defraude y para eso tiene que ser bastante diferente a la 1300GS.

El sábado estuve en un concesionario KTM en Madrid.............la cabeza dando vueltas a posibles candidatas si esta GSA no es lo que espero.

A ver............... ¿y para cuándo?
 
Llevaba tiempo sin leer este posto, me ha generado una cierta ilusión que sigan apareciendo rumores sobre la GSA.
Después de 3 GSAs consecutivas, espero que no defraude y para eso tiene que ser bastante diferente a la 1300GS.

El sábado estuve en un concesionario KTM en Madrid.............la cabeza dando vueltas a posibles candidatas si esta GSA no es lo que espero.

A ver............... ¿y para cuándo?

Después de verano se presentará, se supone.
 
Si es 1400 algo más de chufa le pondrán, ¿no? 155-158CV, por ejemplo.
 
Arriba