Vamos a especular con la BMW R1300GS ADVENTURE

Es sorprendente que en marzo, rozando semana santa no se sepa nada...ni una fotillo perdida y que se vea algo, osea que se vea y no tengas que imaginarte todo.

Vete tú a saber si viendo el exito estético (que en el funcional no tengo dudas tras probarla repetidas veces) de la gs1300 han tenido que empezar de nuevo con la estética de la nueva 1400 adv, y nos encontramos con lo que todos esperamos, una tanqueta grácil y atlética, grandeeee que no pesada.

Además con la gs1300 me ha pasado algo que es la primera vez que me ocurre, me explico, cuando la vi por primera vez no fue un flechazo pero me gusto, particularmente la trophi, pero cada vez que la veo me "va" menos y vista en la calle o cuando la he tenido aparcada mientras tomas un café....ese faro tan bajo y ese cajón allí arriba..jo, y esa trasera tan limpia y ese colín tan soso. Osea me gusta ahora menos que cuando la vi por primera vez. Muy raro.
A mi lo mismo, no me pareció fea y ahora…..
 
La polarización sigue siendo elevada en redes. Mo acabo de ver en ma cuenta de BMW MOTORRAD internacional.

Más o menos la mirad de comentarios a favor y la otra mitad en contra. Es la primera vez que lo veo en una GS y, sobretodo, que dure tanto la polémica sobre su estética. En un mes, lo sumo, ya no habia criticas a la estética de un modelo nuevo pero con la 1300 ya vamos por medio año y la cosa no para.

IMG_9057.png
 
muchas motos habian tenido exito de posts en el foro, pero nunca eran una competencia para una una novedad de BMW como la gs1300, tan esperada.

la cantidad de bmweros que estan siguiendo la Stelvio y por tanto generando post, es avergonzante si lo miramos con los generados con la GS1300.

por otro lado, ayer vi una 1300 en carretera ... me importa un comino el telelever, el cardan y el boxer ... "eso" yo no me lo compro, parece una NC HOnda. por cierto el ruido ... también muy afeminado, disfrute dandole candela a mi GSA y pasandole al lado.

vosotros decis que no afectara al exito del modelo .... pues lo veo muy dificil. pasado el boom inicial de todos aquellos que quieren tener lo ultimo ... veremos que dice el mercado.
 
Comparto vuestras opiniones.

Se me cae la baba cada vez que veo mi Adventure Trophy. Y también con la GSA de aire que todavía conservo.

Pero sin embargo, ayer vi unas estadísticas de ventas en Alemania de los dos primeros meses del año y la 1300 arrasa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
muchas motos habian tenido exito de posts en el foro, pero nunca eran una competencia para una una novedad de BMW como la gs1300, tan esperada.

la cantidad de bmweros que estan siguiendo la Stelvio y por tanto generando post, es avergonzante si lo miramos con los generados con la GS1300.

por otro lado, ayer vi una 1300 en carretera ... me importa un comino el telelever, el cardan y el boxer ... "eso" yo no me lo compro, parece una NC HOnda. por cierto el ruido ... también muy afeminado, disfrute dandole candela a mi GSA y pasandole al lado.

vosotros decis que no afectara al exito del modelo .... pues lo veo muy dificil. pasado el boom inicial de todos aquellos que quieren tener lo ultimo ... veremos que dice el mercado.

Creo que lo del post de la Guzzi no es determinante y que las ventas de estas van a ser residuales.

También creo que muchos de los que se compran la 1300 simplemente no están en el foro. Son gente que viene de otras marcas y tipos de moto y no es “bemeuvista” por decirlo de alguna manera. Aquí, en cambio, hay mucho gesero y mucho bemeuvista (lógico, por otra parte) y, precisamente que seamos de ese perfil hace que no nos guste una moto que, al menos estéticamente, se vaya alejando del concepto GS para irse a un concepto más crossover. De ahí que vayamos mirando alternativas y de ahí que hilos de otros modelos tengan mucho recorrido.

Esperemos que esto cambie con la ADV porque, si no, mala señal.
 
Comparto vuestras opiniones.

Se me cae la baba cada vez que veo mi Adventure Trophy. Y también con la GSA de aire que todavía conservo.

Pero sin embargo, ayer vi unas estadísticas de ventas en Alemania de los dos primeros meses del año y la 1300 arrasa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y lo que arrasará. Ya lo dije en su día: las gallinas que entran (los que no se fijaban en la GS y féminas en su mayoría) por las que salen (los que nos gusta la estética más GS que crossover).

Que será un éxito de ventas y que es un motón no lo duda nadie. Otra cosa es que cuadre conmigo (hablo por mí)… la GS normal no lo hace. Veremos la ADV.
 
Yo ayer saque mi Adv Tb del conce...y a pesar de entregar una kalamata ya baje 2 veces al garaje a contemplarla.......lo digo to y no digo na.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Perfectamente resumido. Ya me la enseñarás en la Nacional del foro ;)
 
Pero sin embargo, ayer vi unas estadísticas de ventas en Alemania de los dos primeros meses del año y la 1300 arrasa.
Yo es lo que veo, una moto “que será fea para muchos” pero que sigue dando plazos de entrega de cuatro o cinco meses,
Muy mal no debe ir en ventas ? Y BMW no es manca para fabricar unidades a toda leche para grandes masas.
Si la moto es buena y me consta que lo es, se va a vender como mínimo al mismo ritmo que la anterior.
Y eso que no ha salido la Gsa, cosa que está frenando ventas ya que estamos muchos esperando a verlas las dos para comparar y decidir con cuál quedarnos. Conozco a varios de mi entorno en esa tesitura entre los que me incluyo.
Al final el 80% de los geseros terminaremos con una 1300 Gs o Gsa por fea que nos parezca ahora. El roce hace el cariño. 😂
 
Yo es lo que veo, una moto “que será fea para muchos” pero que sigue dando plazos de entrega de cuatro o cinco meses,
Muy mal no debe ir en ventas ? Y BMW no es manca para fabricar unidades a toda leche para grandes masas.
Si la moto es buena y me consta que lo es, se va a vender como mínimo al mismo ritmo que la anterior.
Y eso que no ha salido la Gsa, cosa que está frenando ventas ya que estamos muchos esperando a verlas las dos para comparar y decidir con cuál quedarnos. Conozco a varios de mi entorno en esa tesitura entre los que me incluyo.
Al final el 80% de los geseros terminaremos con una 1300 Gs o Gsa por fea que nos parezca ahora. El roce hace el cariño. 😂

Bueno, el problema en realidad no son las unidades totales vendidas porque como dice el boss, las que entran por las que salen. Al final seguro que las GS/A seguirán copando ellas solas la mitad de toda la categoría Maxitrail.

El problema es que al GSero de toda la vida que quiere Maxitrail, BMW le está “incitando” a mirar otras marcas. Y quizás le guste lo que encuentre y le cueste luego volver. Porque al recién llegado a la GS1300 la marca todavía no lo tiene catalogado como futuro cliente GS para unos cuantos años y todas las marcas saben que retener clientes es más difícil que ganarlos.

Si BMW ha sacado una GS más S que G (por lo menos de aspecto) es que ven venir un desplazamiento de gustos. Y la GS es el puntal en ventas precisamente por el aspecto G.
 
Hablamos de la nueva GSA, pero puede que exista también como se habló en su momento una versión "M".
 
muchas motos habian tenido exito de posts en el foro, pero nunca eran una competencia para una una novedad de BMW como la gs1300, tan esperada.

la cantidad de bmweros que estan siguiendo la Stelvio y por tanto generando post, es avergonzante si lo miramos con los generados con la GS1300.

por otro lado, ayer vi una 1300 en carretera ... me importa un comino el telelever, el cardan y el boxer ... "eso" yo no me lo compro, parece una NC HOnda. por cierto el ruido ... también muy afeminado, disfrute dandole candela a mi GSA y pasandole al lado.

vosotros decis que no afectara al exito del modelo .... pues lo veo muy dificil. pasado el boom inicial de todos aquellos que quieren tener lo ultimo ... veremos que dice el mercado.
Pues vista por el retrovisor de un coche, cuando se te pone detrás.... buff 🥴
Las 12/1250 daban la impresión de motarron con intención de pasarte por encima a poco que te duermas en el verde del semaforo, ha desaparecido, ves una moto que a no ser por el faro, podría ser cualquier otra, además de bajita y rara.
Y hablo de una GS no Adv.
 
Pues vista por el retrovisor de un coche, cuando se te pone detrás.... buff 🥴
Las 12/1250 daban la impresión de motarron con intención de pasarte por encima a poco que te duermas en el verde del semaforo, ha desaparecido, ves una moto que a no ser por el faro, podría ser cualquier otra, además de bajita y rara.
Y hablo de una GS no Adv.
Eso son apreciaciones personales de cada uno, yo cuando veo una 1300 por el retrovisor del coche pienso que viene un misil tierra tierra, digo, veras cuando llegue la raya discontinua y abra gas la pasada que me va a pegar...:cool:
 
La vi pasar el otro día por la autopista y me gustó. Como siempre esperaré al rediseño que le hacen a los 3/4 años e imagino que ahí darán con la tecla. Cuando la R1200GS LC salió no me gustó el frontal, pero cuando en 2016 modificaron el diseño...madre mía esa era mi moto.
Con pillar un select lo tenéis solucionado. 😁
 
Pues vista por el retrovisor de un coche, cuando se te pone detrás.... buff 🥴
Las 12/1250 daban la impresión de motarron con intención de pasarte por encima a poco que te duermas en el verde del semaforo, ha desaparecido, ves una moto que a no ser por el faro, podría ser cualquier otra, además de bajita y rara.
Y hablo de una GS no Adv.

desde luego la presencia imponente ... la han perdido.
 
Yo creo que nadie se debería ofender si a otro le gusta o no. Dicho de otra manera: si no opinan como tú no pasa nada. Además, en un foro sería muy aburrido que todos estuvieramos de acuerdo. Por eso se llaman foros de debate, porque lo bonito es debatir, siempre desde el respeto.

Cuando se empiezan con las puyas y las indirectas, mal vamos.

No tratemos a los demás como no nos gustaría que nos tratasen ni nos aferremos al anonimato que da un foro. Pensemos antes de escribir si eso lo diríamos en persona a alguien que no conocemos.

A mí, no me gusta. Pero estoy muy contento (y lo digo enserio) por los que sí les gusta y se la han comprado porque es una gran moto (seguro que la más equilibrada de las maxitrail) que va a seguir manteniendo a BMW a la cabeza del segmento al menos 20 años más con total seguridad.

Lo importante es que cada uno se compre y disfrute lo que le guste. Lo demás, son tonterías.
Ni siquiera el foro tiene ninguna importancia.
 
Yo ayer saque mi Adv Tb del conce...y a pesar de entregar una kalamata ya baje 2 veces al garaje a contemplarla.......lo digo to y no digo na.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Estoy al 120% contigo sobre la decisión que has tomado con respecto a tu compra. Hubiera hecho lo mismo.

Pero, a pesar de no gustarte la GS 1300, la comparación no es justa. Hay que hacerla entre iguales, no entre desiguales. GSA 1250 vs GSA 1300/1400.

Bien es cierto que para mí la 1250 GSA es infinitamente más bonita que la GS 1300. (aunque me reservo la opinión sobre su estética).
 
Hace tiempo que está mal visto pensar distinto y en vez de tratar de entender las necesidades del prójimo y por desgracia cada vez impera mas el o estas conmigo o estas contra mi.

Al final, siempre es lo mismo: “la ignorancia es la madre de los metepatas”.

No todos tenemos los mismos gustos, necesidades y sobre todo poder adquisitivo. Lo que vale para uno, puede no valer para otro. No somos todos iguales. Simplemente hay que entenderlo y muchas veces no queremos.
 
Última edición:
Yo ayer saque mi Adv Tb del conce...y a pesar de entregar una kalamata ya baje 2 veces al garaje a contemplarla.......lo digo to y no digo na.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Lo siento Paco, no foto = NO MOTO ;)
Abzs y disfruta de las vistas pero ...... déjanos ver un poquito , aunque sólo sea "por lo virtual " jeje ¡ 💁‍♂️
 
Última edición:
El otro día escuchaba a un tertuliano decir que “se ha sustituido el debate por el combate”.

Hablaba de los políticos, pero también de la sociedad en general.

Ya no se quiere convencer, sino vencer. Y nunca escuchar al rival, mucho menos comprender.

Somos viejos, dinosaurios en la época del tuit de 140 caracteres donde solo se leen las opiniones de los que opinan como nosotros, y nunca una de más de tres líneas (“¡vaya tocho!”)

¡País! (que diría Forges)
 
El otro día escuchaba a un tertuliano decir que “se ha sustituido el debate por el combate”.

Hablaba de los políticos, pero también de la sociedad en general.

Ya no se quiere convencer, sino vencer. Y nunca escuchar al rival, mucho menos comprender.

Somos viejos, dinosaurios en la época del tuit de 140 caracteres donde solo se leen las opiniones de los que opinan como nosotros, y nunca una de más de tres líneas (“¡vaya tocho!”)

¡País! (que diría Forges)

Yo es que ni pretendo convencer.
Lo que pretendo es exponer mi razonamiento. Luego si después me demuestran que estoy equivocado, no tengo problema alguno en rectificar.
El problema en el asunto que nos ocupa es que sobre el tema estético poco se puede "convencer". Las cosas, o te gustan estéticamente o no te gustan. Aquí no hay razonamientos ni debate posible.
 
Lo siento Paco, no foto = NO MOTO ;)
Abzs y disfruta de las vistas pero ...... déjanos ver un poquito , aunque sólo sea "por lo virtual " jeje ¡
Pues tienes razón....pero la foto que tengo es penosa.....lo resolveré en cuanto salga a dar una vuelta

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
El espíritu GS.... Se lo han cargado, poneros como queráis.
El espíritu no es material, no tiene cuerpo, el espíritu GS está más presente que nunca en esta 1300 ya que tiene todo el caracter que ha ido acumulando con la evolución continua que ha tenido la moto durante más de 40 años.
Otra cosa es que a ti no te guste su cuerpo, o su cara, pero su espíritu está mas presente que nunca. Así lo veo yo, la mejor GS de la historia sin duda, a mi eso me sobra.
Repito una vez más que estéticamente nunca me ha entusiasmado la Gs, hasta que salió la LC las anteriores las he visto siempre feas, incluso horrorosas, pero un día probé la 1250 a conciencia sin mirarla mucho y si que conecté con su espíritu y no voy a renunciar a la 1300 por que no me guste el frontal, eso lo tengo clarísimo, lo que me da la moto es infinitamente mejor que una cara bonita.
 
No hace mucho leí por aquí que el problema es que los que somos de GSA no nos gusta la GS... ni 1250 ni 1300 . Estoy completamente de acuerdo
 
Hola,




No sé, aplaudimos la objetividad en las afirmaciones, pero cuando no pocos ni la prueban por parecerles fea...Y si ya el summum es una GSA en la que el 90% ni llega al suelo en condiciones es para perder la fe en la lógica y el criterios de algunos.

Probadla, al menos sabed de que estáis hablando. No me puedo creer que a alguno le vaya la Stelvio y no pruebe la 1300, carece de todo sentido.

Como dice @Andarbol , la 1300 es más GS que nunca, "stop inventing", sobre todo sin haberla probado. Simplemente lo hace todo mejor.

Saludos,
Alex
 
Hola,




No sé, aplaudimos la objetividad en las afirmaciones, pero cuando no pocos ni la prueban por parecerles fea...Y si ya el summum es una GSA en la que el 90% ni llega al suelo en condiciones es para perder la fe en la lógica y el criterios de algunos.

Probadla, al menos sabed de que estáis hablando. No me puedo creer que a alguno le vaya la Stelvio y no pruebe la 1300, carece de todo sentido.

Como dice @Andarbol , la 1300 es más GS que nunca, "stop inventing", sobre todo sin haberla probado. Simplemente lo hace todo mejor.

Saludos,
Alex
Yo creo que nadie pone en duda que vaya mejor.
Yo la probé y lo dije, pero no va “mejor” en lo que yo creo que debería de ir, en la línea o concepto que yo tengo de lo que debe ser una gs.
Pero es evidente que es mi opinión personal e intransferible, como los pases de la ópera.
Aunque todo, todo…en la foto desde luego no sale mejor.
 
Yo si mañana me compara una GS, ya que hoy en día no hay moto que me guste más, esperaba a la GSA a pesar de mí 1’70 y eso es así porque para mi gusto la 1300 es una moto touring, solo es fijarse en la parte trasera.

Todo esto que comento es de boquilla, ya que es sabido que no puedo montar en moto.

Dicho lo cual una GSA a pesar de mi estatura, antes muerto que sencillo :)

Pero ante todo respeto todas las opiniones y cada cual que monte la que más le guste, faltaría más.
 
Probadla, al menos sabed de que estáis hablando. No me puedo creer que a alguno le vaya la Stelvio y no pruebe la 1300, carece de todo sentido.

Como dice @Andarbol , la 1300 es más GS que nunca, "stop inventing", sobre todo sin haberla probado. Simplemente lo hace todo mejor.

Según mi opinión, el hilo de la Stelvio tiene tirón porque la gente a la que no le gusta estéticamente la 1300 está buscando alternativas, lo mismo que haré yo si no me gusta la 1300 ADV y, en ese caso, compraré otra 1250 ADV. Que irá peor que la nueva, segurísimo, que no sentiré tanto la rueda delantera, segurísimo también, así como otras muchas cosas que han mejorado pero la moto PARA MI, ha cambiado estéticamente a peor. Me parece más una crossover que una trail y, además, me parece más una japonesa que una BMW.

Y ese es el problema: es la mejor GS de todos los tiempos dinámicamente pero a algunos ya no nos parece una GS. Y contra esto, no hay tecnologia ni mejoras que puedan competir porque no son cosas objetivas. Se trata de gusto personal y, a algunos, no nos gusta (incluso ya ves que hay algunos que la han probado y no han cambiado de idea). A eso me refiero yo cuando digo que para mí ha perdido el espíritu GS…

Otra cosa es que a otros no se lo parezca, lo cual es respetable, y a otros les de igual, lo cual también lo es. Pero que haya algunos que pensemos así no se tiene que tomar como un ataque a los propietarios porque tenéis una GRAN moto, posiblemente la mejor que hay ahora mismo… sólo que a algunos no nos cuadra el diseño y su cambio de rumbo, sólo eso.

De todas maneras, seguro que somos los menos.
 
Y creedme que me fastidia decir eso porque es la primera vez que me pasa desde que entré en el mundo GS hace ya 22 años. Con quien estoy cabreado no es con la marca, es conmigo mismo porque me encantaría que me gustara pero… desgraciadamente no es así y no puedo hacer nada para remediarlo. Pasan los meses y cuanto más la veo, menos me gusta… ni me acostumbro a su faro en X, ni a su subchasis tapado, ni al radar, ni a la parte trasera “vacía”, ni a su estampa lateral de Honda 750.

De todos modos, repito, estoy muy contento por los que la han comprado porque también estoy seguro de que es la mejor moto que hay ahora mismo en su segmento.
 
La GS ha muerto, viva la GS

Otra vez empieza el concepto de cero, y como las modas, van y vienen. Los que estemos aquí dentro de 30 años podremos comprar de nuevo la misma GSA


 
Curioso que ya haya una foto espía de un modelo, del que hace años ni se habla y de creia abandonado, en cambio nada de la nueva Adv.
Carnaza para pasar el tiempo.

Tampoco se ha hablado más de la supuesta GS M1300.

A ver a ver....
 
Exijo un hilo para despotricar a gusto de la 1300 !!!!!!!!!

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

la verdad es que ni en este post se puede decir que no te gusta 1300 y que para ti no representa el espiritu GS. Es curioso la intolerancia que tenemos, TODOS, con las opiniones de los demás.

alguien decia que esta 1300 sí es una GS .... obviamente al que no haya disfrutado de una 1150 o una 1200 ...quizás pueda pensar eso. Creo que los que amamos la estetica que representan esas motos, no podemos ver en esta GS las mismas cualidades.

Respecto a que vaya mejor en carretera ... en serio alguno de vosotros le saca más de un 50% de partido a su moto ??? hace ya años que no cambio de moto por ninguna mejora mecanica de las motos. Mi ultima motivación para el cambio fue el color (Triple black), el anterior el tft que ya me cuestan leer algunos numeros ... y el anterior del anterior la incorporación del SOS, porque me suelo perder solo de tanto en tanto.

Por eso miro la Stelvio con buenos ojos, tiene bastante de lo que necesito ... aunque le falta el tft y la suspension electronica.

En serio creeis que los que cambian del Iphone 14 al 15 ...necesitan las ultimas prestaciones ??? .... NO me hagais reir.

Hoy en dia el espiritu, la imagen, lo que te evoca un producto ... es el 80% de la motivación de su compra ... y ya he dicho lo que me evoca esta 1300, no me repito para no ofender a los sensibles
 
Cuando salió la LC yo por aquel entonces disfrutaba de una 800GS, pero vi la LC nada más llegar a los concesionarios y desde el primer momento se puede decir que me entró de lleno por los ojos. Esperé unos meses a que se pulieran los típicos defectos de juventud y me compré una 2014 sin probarla ni nada. No me hizo falta, el corazón me guiaba y sabía que mal no podía ir.

Ahora veo la 1300 y sí, más moderna, más ligera, más de todo, yo no discuto sus bondades, pero no me gusta. Me da igual como vaya o probarla o no probarla, porque cuando una cosa no me gusta, pues no me gusta y no me la compro. Es así de sencillo: no me veo encima.

Así que solo puedo felicitar y alegrarme de los compradores por estar disfrutando de la moto que les gusta.
 
Arriba