El hilo de debate de la R1300GS

Para el que sepa que solo le va a dar un uso asfáltico a la GS, y que quiera un toque más deportivo es muy lógica una llanta 17.
Los que queremos coger alguna pista sencilla y fácil pues felices con la 19.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
si ademas pensabamos que la M seria mas campera y sustituia a la rallye o HP, pero parece ser que sera mas de carretera con su llanta de 17. y lo que esta claro es que la moto se presenta en este año, eso ya es seguro.
 
Siempre he pensado que si sacan varias versiones y una más deportiva, será la que lleve el apellido "M".
 
si ademas pensabamos que la M seria mas campera y sustituia a la rallye o HP, pero parece ser que sera mas de carretera con su llanta de 17. y lo que esta claro es que la moto se presenta en este año, eso ya es seguro.
Yo no tengo muy claro que si lleva 17", lleve Terelever......Creo más bien que si lleva 17" llevará horquilla. Pero vamos es una especulación más.
 
Yo no tengo muy claro que si lleva 17", lleve Terelever......Creo más bien que si lleva 17" llevará horquilla. Pero vamos es una especulación más.
A mi no me extrañaria, pero sacarla como saga GS sin telelever...no sé. Me cuesta creerlo, pero pienso igual.
 
Yo estoy seguro de que serán 2 ó 3 versiones diferentes, de que alguna será más off-road, o quizá no, y que alguna será más asfáltica, o quizá no.
Y de que una es 1400, o a lo mejor no, y será la más off-road, o la más ADV, o la más asfáltica.
Y estoy seguro de que llevará un faro asimétrico en línea continuista o un faro láser o un LED pequeño, o no.
Y de que llevará Telelever, o puede que alguna no lo lleve y lleve horquilla.
Y de que una de las versiones llevará rueda de 17" o puede que no.
Y de que habrá una versión "M", o no la habrá, y si la hay será la más off-road o puede que sea la más asfáltica.

Todo eso lo tengo claro clarinete leyendo lo seguros que estáis todos de una cosa u otra.
Joder, qué lujo de foro, sois geniales! Gracias! 🥰🥲
 
Última edición:
Para eso es el post. Vamos a especular.....lo hemos clavao....Encima de la deriva que ha tenido, ahora que especulamos de verdad...... 😉 ;)
 
Russell Price, estoy totalmente de acuerdo contigo.

O no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo puedo asegurar que tendrá dos ruedas, un manillar, y que el motor será bicilíndrico.
Mas allá de todo eso es simple conjetura.
 
Bien ha sabido BMW,guardar bien las gs ,en sus tres versiones,no hay idea de cómo van a ser hasta que las presente,especulación total,ha hecho bingo,así abre más el apetito a la especulación,son los putos dueños ,amos y después del marketing y camiflage
 
Bien ha sabido BMW,guardar bien las gs ,en sus tres versiones,no hay idea de cómo van a ser hasta que las presente,especulación total,ha hecho bingo,así abre más el apetito a la especulación,son los putos dueños ,amos y después del marketing y camiflage

Estoy de acuerdo en que son unos maestros haciendo eso, pero les sale bien porque tienen un producto muy completo (... me refiero a todo el paquete: la GS, su financiación, el servicio, la garantía, la reventa de la moto....)
Por ese motivo generan la expectativa (como otras marcas) y la convierten en resultados (los otros no lo consiguen).

La verdad es que yo tengo ganas de ver la 1300GS o lo que sea que salga.
Estoy un poco aburridillo despues de 4 GS/GSA consecutivas y siempre pienso en cambiar...........pero después la veo y me gusta la nueva.

Espero que no pierdan el telelever en la M1300GS, pero sinceramente yo no dejaría de comprarla por ese motivo si viene con suspensiones de calidad. en Agosto.22 alquile una Ducati V4 y me encantó volver a la horquilla, me adapté rapidisimo a ella después de varios años sin tocar ninguna moto con horquilla.
 
cuando la presenten veremos que al final no es tan diferente de la actual....
el telelever no lo pierden se ve en las motos casi definitivas, que salga alguna version sin a lo mejor pero la normal si lo trae seguro...
 
El código de velocidad de ese supuesto neumático delantero en llanta 17`es de 240 km/h máx.
No me parece que vaya a ser una versión muy "M".
Ahora están en 220 km/h de vel máxima, si hay mejora en el motor va a ser pequeño. No un misil.
No es malo, pero es lo que indica ese código.
 
Hacía mucho que no me pasaba por aquí.. pero por fin se pone interesante la cosa... a poco que salen unas fotos podemos especular de verdad sobre la moto y nos dejamos de tonterías.. así da gusto.
Vamos a especular... ese faro seguro que es asimétrico... y está muy bien oculto precisamente para que no lo parezca y nos pensemos que es un transformer.
La rueda 17 entiendo que sólo será para la verisón M, lo mismo que los intermitentes en el paramanos, aunque esa rueda de 170 no tiene un cod de velocidad "muy alto"...
Está claro que la versión más campera los llevará al lado del faro como se ve en alguna imagen, porque como saquen eso en todas las versiones no sé que pasará con todos los que criticaban los de la Multistrada 1200 / 1260. Más vale que no te metas en campo con esos paramanos si no quieres gastarte un pastizal en la primera caída.
Me gusta lo bien integrados que están los faros auxiliares.
EN cuanto a los plásticos... mucho canuflaje todavía, con plástico claramente de baja calidad para que no se vea el producto final
 
Hola.
"Filtraciones" de homologacion en suiza:
Peso muy similar, algo más de batalla y longitud, 143,5 CV y más par.
También confirma, por las fotos, radar frontal.


Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Hola.
"Filtraciones" de homologacion en suiza:
Peso muy similar, algo más de batalla y longitud, 143,5 CV y más par.
También confirma, por las fotos, radar frontal.


Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Peso con llenos unos 250 kg. Hombre, no es dramático por todo lo que llevará, pero no es lo que se esperaba. Salu2
 
Última edición:
Hola.
"Filtraciones" de homologacion en suiza:
Peso muy similar, algo más de batalla y longitud, 143,5 CV y más par.
También confirma, por las fotos, radar frontal.


Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Si no hay mejora de peso mucho tiene que mejorar en otros aspectos para que valga la pena el cambio. Yo con que mejoren el cambio ya vería una excusa. Pero va a ser que no. Tampoco creo que le metan mucha más potencia viendo los problemas de cardan y de ejes de cajas de cambio que hay. Problemas que no han sabido solucionar todavía.
Al final se va a tratar de una operación estética, esperemos que la cirugía por lo menos no desfigure lo que ya hay…
 
Según queda reflejado en el artículo de la revista, la potencia que es posible que saque la nueva 1300, (143 CV) su salto con respecto a la quien tiene la 1250 no será muy significativo. Está claro que tendrá un poco más de todo. (Motor, gadgets, finura, nuevo diseño, etc). Eso es inapelable, pero tampoco será para tirar cohetes. Lo mismo ocurre entre la 1200 LC y 1250; la diferencia existe pero no es para rasgarse las vestiduras.

Pero si se tiene el deseo y la pasta, HAY QUE COMPRARLA. Sin duda alguna. El tiempo es algo que no se recupera. A lo mejor mañana uno no está en este mundo. A ciertas edades, no se puede dejar nada para después. En mi caso, si puedo, no quiero que me lo cuenten.
 
Ese es precisamente el problema.

No sé si ir esta misma tarde a pillarme la 1250 o esperarme a que salga la 1300.

Y encima sin saber si la Adventure la van a sacar a la vez o un año más tarde.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola.
"Filtraciones" de homologacion en suiza:
Peso muy similar, algo más de batalla y longitud, 143,5 CV y más par.
También confirma, por las fotos, radar frontal.


Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

Yo aposté por 144CV, no está mal… 😬
 
Pues yo soy de la opinión de q las series nuevas las prueben lo demás,en coches, motos , maquinaria.....
 
Ese es precisamente el problema.

No sé si ir esta misma tarde a pillarme la 1250 o esperarme a que salga la 1300.

Y encima sin saber si la Adventure la van a sacar a la vez o un año más tarde.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahí está el dilema. En el concesionario me comentaron que les extrañaría que sacasen primero la GS y luego la GSA, que entendían que el lanzamiento se haría a la vez como se hizo con la 1250...pero visto lo visto creo que van a sacar la GS y unos meses después (como se ha advertido ya en este hilo) la GSA. Para los que queremos una GSA esto nos deja en una dicotomía difícil pero siempre jugosa, que esto es un capricho.
 
Totalmente de acuerdo contigo.

Pero es que ya no me quedan uñas y estoy empezando a quedarme sin muñones.

Primero que si el evento de BMW de Abril, a ver si anunciaban algo. Ahora que si estas informaciones…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Voy a hacer caso a Crazy Torrerzno y que la prueben otros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
15 kilos de par, buena cifra. Y caballos pues otro tirón más de una decena, como de la 1200lc a la 1250. Y ya van...50, 60, 80, 85, 98, 105, 110, 125, 136, 145
Solo falta ver diseño....si entra del tiron por los ojos, o cuesta más verla y es más arriesgada y personal. Y por último fecha de salida de la versión adventure.

En julio sabremos mucho más.
 
Yo no puedo más.

De aquí a julio, casi mes y medio.

Después primeras unidades a la venta.

Nos ponemos a finales de año. Y eso siendo optimistas y que la Adventure salga al mismo tiempo. Si no, toca esperar unos cuantos meses más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ese es precisamente el problema.

No sé si ir esta misma tarde a pillarme la 1250 o esperarme a que salga la 1300.

Y encima sin saber si la Adventure la van a sacar a la vez o un año más tarde.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te digo lo que yo voy a hacer:

Acabo de dar los primeros para gestionar la compra de una GSA 1250 TROPHY o TB. Esa es mi única duda. El resto, está muy claro.

1. La moto, la quiero para dentro de dos meses como máximo a partir de hoy. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 No se si la 1300 tan siquiera habrá salido y mucho menos la GSA.

2. La 1250 ya está rodada, con sus defectos y virtudes. La 1300 hay que observarla como funciona.

3. En un futuro, si se dan las condiciones, ya habrá tiempo de comprar una 1300. Que es muy posible que así sea.

4. El uso que le voy a dar a la 1250 va a ser el mismo que si tuviera una 1300. Dícese básicamente, Viajar!!!.
 
Convencido.

Ya somos dos.

En mi caso la ADV Trophy.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Quién, de momento está acertando (en USA) dice que la GSA 1300 sale en 2024
Yo, de momento le doy crédito.

Vss

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
en USA seguro que sale el año que viene, aqui se presenta ya mismo, lo de esperar es como todo, tienes moto?, puedes esperar unos 7 u 8 meses?, quieres arriesgarte a los defectos de juventud? pues espera, pero si puedes y tienes ganas pus tambien no esperes, cada cual tiene una ciscunstancia distinta.
 
Buenas tardes, parece que se acerca el momento después de tanta espera, una pregunta, pensáis que cuando salga el nuevo modelo a la venta las unidades que les queden en stock del modelo antiguo 1250 rebajaran sus precios de manera considerable, a nosotros con la 1250 nos sobraría y si el ahorro es considerable nos volveríamos a plantear seriamente una posible compra, un saludo para el foro
 
es como todo, al principio querran aprobecharse del que quiere la moto ya, pasado unas semanas tendran que dar buen precio a unidades en stock, ya que tienen que soltar pasta para recoger las nuevas y tener un inmobilizado es un dinero que se pierde por dias de intereses, depende del concesionario, pero creo que de entrada no, pero un poquito y no muy tade si que tendran que hacer buenas oferta, sera una buena compra seguro, si eres paciente y buscas encontraras algo bueno....
 
Aquí al norte del norte no han bajado los precios ni un pelo, lo que ocurre es que están todas en promoción y te regalan las maletas y el mantenimiento (30.000). Y vuelan, igual que volarán cuando salga la 1300.
 
Paciente.

Como si fuera sencillo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues la last edition, la han cargado de extras y a 30.000€ de pvp a falta de descuentos de concesionario.
 
Yo diria que el precio de la 1250 dependerá del concesionario. Si este tiene prisa por sacarse las 1250 de encima, hará buenas ofertas, el que lo tenga ya todo colocado, dificilmente.
 
el problema es que segun llegan las venden, si la tuvieran 15 o 20 dias en exposición ya te digo yo que te hacen un buen descuento
 
Totalmente de acuerdo contigo.

Pero es que ya no me quedan uñas y estoy empezando a quedarme sin muñones.

Primero que si el evento de BMW de Abril, a ver si anunciaban algo. Ahora que si estas informaciones…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola,

donde se ha dicho que en abril? Octubre, quizás 20+ de septiembre, o noviembre; Dios de los semiconductores mediante. Será abril del año que viene cuando puedas recoger la 1300 que pidas hoy. Espero no estar exagerando, pero lo veo muy posible.

La RT EUR 5 la presentaron online en octubre, hasta fin de marzo no llegó la primera. La Tracer 9 GT+ estaba en Milán en noviembre, según me dijeron el otro día en conce Yamaha no esperan unidades hasta septiembre.

Saludos,
Alex
 
Alex, me refiero al evento que hubo en los concesionarios el pasado mes de abril.

Yo esperaba que dijeran algo sobre la 1300 y no fue así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba