El hilo de debate de la R1300GS

Para todos aquellos que les gusta siempre configurar full equip su nueva BMW,que por otra parte solemos ser la mayoria,esta nueva GS 1300 les va a salir por un buen pico.

Sarna con gusto no pica...je je je..
 
Última edición:
Os pongo aquí lo que he puesto en el otro hilo...

A mi me parece cojonudo para los que usamos las GS para lo que son.
Por ejemplo, el año pasado: 6.000 kms de carretera + un rally off road un finde.
- Ir hasta allí y volver por carretera: asiento ancho para que las posaderas vayan cómodas.
- A la hora de meterte en el rally: ruedas de tacos y asiento estrecho para controlar mejor la moto en off.

Si lo sacan, sin lugar a dudas se lo pongo a la 1300.

Ahora bien, entiendo que si alguien va sólo por lo negro es innecesario.

Sinceramente lo veo un adelanto impresionante y muy muy útil.. el asiento y la posición de conducción puede cambiar y adaptarse a las necesidades de cada uso concreto..

Como he dicho en otro hilo me parece un adelanto impresionante.. Yo también lo pillaría.

Además incide en la capacidad de adaptación y TODO USO de estas motos... tu si te compras una 890 R tienes que lidiar con ese asiento de enduro y esa espartaneidad para todo uso.. pues bien este asiento puede convertirse en un más off (más estrecho) o uno más touring con un solo botón.

Lo dicho en una moto polivalente un adelanto de los más apreciables que puede notar un conductor.


1642926996867.png




1642927014940.png
 
-Si digo full equip es que la quiero Full Equip!!!
Le digo al comercial mientras intenta fútilmente explicar que es más útil por campo que por carretera el asiento Vario.

P.D Creo que lo llamarán así, asiento Vario 😁
 
Leído en un foro de ultramar (ADVrider)


End of May release date, and auto lowering suspension at low speed
m931a2 said:
Do you have a source or is this what you want?
Drunken source and is normally spot on works for the mothership
:D

:clap
 
Hola,

en el foro alemán cada vez son más usuarios a los que les dicen en el conce que hasta el 23 no hay nada. Ni presentación. Puede ser maniobra ocultista para evitar desplome de ventas en la GS, tampoco me extrañaría.

Saludos,
Alex
 
Hola,

en el foro alemán cada vez son más usuarios a los que les dicen en el conce que hasta el 23 no hay nada. Ni presentación. Puede ser maniobra ocultista para evitar desplome de ventas en la GS, tampoco me extrañaría.

Saludos,
Alex

Puede ser pero, por lógica, tocaría ser modelo 2023. De todas formas veremos a ver :)
 
No sé... Creo que este post habría que congelarlo hasta que haya más noticias, porque no vais a poder especular mucho más. Y cada 5 comentarios se va a desviar hasta que el Jefe nos llame al orden. 😄
Yo es que además, no entiendo que haya que sacar nada nuevo, con las ventas que tiene... Esa es mi opinión desde fuera.
¿No habéis pensado en que sea un modelo paralelo al actual, que no lo sustituya?
Se trata de crear la necesidad de comprarla. Tienen que vender motos, si no la evolucionan no crean esa necesidad

Yo estoy esperando a la 1300, pero estoy a la espera de probar la 1250 ahora a final de mes y no descarto comprarla con un select a dos años vista, que ya habrá salido el modelo nuevo.
 
Se trata de crear la necesidad de comprarla. Tienen que vender motos, si no la evolucionan no crean esa necesidad

Yo estoy esperando a la 1300, pero estoy a la espera de probar la 1250 ahora a final de mes y no descarto comprarla con un select a dos años vista, que ya habrá salido el modelo nuevo.

No es mala idea.
 
Estoy mirando precios para una nueva, y claro, si la llegada de la 1300 es inminente, esperaría, en caso contrario compraría la 1250.
Comprar una GS 1250 es buena opción,pues es una moto bien probada.
Cosa que no ocurrirá al inicio de la futura "1300".
Compra "vía select" corto....y cuando la nueva esté "en su punto" si te interesa cambia.

Yo aprendí en BMW a no ser el primero en estrenar un nuevo modelo.
Siempre serán más fiables pasado un tiempo de novedad.
 
Comprar una GS 1250 es buena opción,pues es una moto bien probada.
Cosa que no ocurrirá al inicio de la futura "1300".
Compra "vía select" corto....y cuando la nueva esté "en su punto" si te interesa cambia.

Yo aprendí en BMW a no ser el primero en estrenar un nuevo modelo.
Siempre serán más fiables pasado un tiempo de novedad.
Toda la razón tienes.
 
Comprar una GS 1250 es buena opción,pues es una moto bien probada.
Cosa que no ocurrirá al inicio de la futura "1300".
Compra "vía select" corto....y cuando la nueva esté "en su punto" si te interesa cambia.

Yo aprendí en BMW a no ser el primero en estrenar un nuevo modelo.
Siempre serán más fiables pasado un tiempo de novedad.

Entiendo que sea así aunque he de decir que yo siempre he comprado primeras versiones y cero problemas en 20 años. Bueno, una siempre ha sido primera versión y la otra no jeje. De todas maneras, yo nunca he esperado porque haya sido una primera versión.

La 1250 es una muy buena opción. Yo estoy encantado de la vida con ella.
 
Entiendo que sea así aunque he de decir que yo siempre he comprado primeras versiones y cero problemas en 20 años. Bueno, una siempre ha sido primera versión y la otra no jeje. De todas maneras, yo nunca he esperado porque haya sido una primera versión.

La 1250 es una muy buena opción. Yo estoy encantado de la vida con ella.
Estrene la primera GS 1200 de 2004,la unidad de exposición de la presentación en mi conce ,aquel fatídico 11M.
Mil y una campañas (como otro amigo que compró otra igual y hasta llegó a quedarse sin frenos bajando Lagos Enol conmigo).Fueron resolviendo los problemas de juventud que íbamos descubriendo los primeros propietarios,utilizados como conejillos de indias por BMW.Tuve que desactivar la alarma que me comía baterías...y me tuve que quedar con el servofreno que versiones posteriores retiraron.
Cuanto me arrepentí de haberla cambiado por la GS 1150 que solo había disfrutado 8 meses...y 40.000 kms.

A punto estuve de cambiarla por una de las primeras GS con ESA.Pero un amigo que compró la primera,contaba las salidas por vueltas en grúa.Menos mal que tenia otras motos mas fiables para viajar....La vendió en cuanto pudo.

Cuando compre la GSA 1200 de 2018 la cogí sin TFT a posta,pues las primeras pantallas, además de ser un extra caro...daban montón de problemas.

De las primeras GS 1200 LC...no se habla precisamente muy bien...

Yo espere a 2021 a dar el salto con la 1250 ya bien desarrollada y aún así,suena como unas castañuelas.

La "1300"....que la compren primero otros más "fashion" que yo.En un par de años,si me convence,podría ser....(y eso que no hice Select...juass)
 
Estrene la primera GS 1200 de 2004,la unidad de exposición de la presentación en mi conce ,aquel fatídico 11M.
Mil y una campañas (como otro amigo que compró otra igual y hasta llegó a quedarse sin frenos bajando Lagos Enol conmigo).Fueron resolviendo los problemas de juventud que íbamos descubriendo los primeros propietarios,utilizados como conejillos de indias por BMW.Tuve que desactivar la alarma que me comía baterías...y me tuve que quedar con el servofreno que versiones posteriores retiraron.
Cuanto me arrepentí de haberla cambiado por la GS 1150 que solo había disfrutado 8 meses...y 40.000 kms.

A punto estuve de cambiarla por una de las primeras GS con ESA.Pero un amigo que compró la primera,contaba las salidas por vueltas en grúa.Menos mal que tenia otras motos mas fiables para viajar....La vendió en cuanto pudo.

Cuando compre la GSA 1200 de 2018 la cogí sin TFT a posta,pues las primeras pantallas, además de ser un extra caro...daban montón de problemas.

De las primeras GS 1200 LC...no se habla precisamente muy bien...

Yo espere a 2021 a dar el salto con la 1250 ya bien desarrollada y aún así,suena como unas castañuelas.

La "1300"....que la compren primero otros más "fashion" que yo.En un par de años,si me convence,podría ser....(y eso que no hice Select...juass)

Ostras, pues yo tuve una GS1200 del 2004 y me fui a Cabo Norte con ella nada más estrenarla como unas castañuelas... No me falló nunca nada, ni el servo (eso sí que lo echo de menos, cómo frenaba!). Pero claro, es lo que decimos, cada uno cuenta la feria como le ha ido.

Con la 1200 LC me fui a Mongolia y vuelta amén de muchos otros viajes... ni un pinchazo.

¿No será que tenéis manos como pies? 😁

Es broma!

No te preocupes, como soy fashion ya estreno yo la 1300 y te cuento como va jeje ;)

Un abrazo!
 
De las primeras unidades de GS 1200 tuvimos varias el grupo de amigos.
Y TODOS pasamos un porron de campañas.
Aún la conservo...y he hecho muchos viajes con ellas.El primero,a Túnez.
El servofreno...a mi no me dio ningún susto.Pero,el típico parar la moto,abrir la puerta del garage,bajar la rampa...y ver que no frenas....uyýyyyyyyy.
Y ya te digo,a mi amigo (que también la conserva aún junto con otra más moderna) le dejo sin frenada bajando Enol...No veas,el susto...

El paso de la 1150 a la 1200 fue un cambio abismal.
Pero también supuso un antes y un después en confiar en la fiabilidad del producto BMW Motorrad.
Periodos de desarrollo más cortos...y el final en parte en manos del usuario que va sacando los problemas.

Creo que mi queja no es particular,y que en estos años de foro "se han vertido ríos de tinta" al respecto.

En 2004 fui fashion y cambié una gran moto a la que aún no había sacado toda su esencia (GS 1150) por la novedad de la 2004.
Aún convivió un tiempo en el mercado con la GSA 1150 (y algunas unidades de stock de GS 1150,sobretodo aquellas amarillo palido) que eran preferidas por ruteros y aventureros por su probada fiabilidad.
 
Bueno, esperemos que todos los que nos compremos la 1300 de primera hornada quedemos contentos con ella :)
 
En mi opinión, todas las marcas están sujetas a problemas de juventud, absolutamente todas. El problema está en la atención que tengas en el servicio de esa marca, cuando te sucede. Una buena moto con un mal servicio, puede suponer un problema, y una mala moto con un buen servicio que está a tu lado y te resuelve el problema, maquilla muy bien esa mala moto.
 
Ayer vi la Tiger 1200 .... y hoy por hoy, no tiene mucho que envidiar a la GS.
BMW se tendrá que poner en serio .... pero también en el precio
 
Ayer vi la Tiger 1200 .... y hoy por hoy, no tiene mucho que envidiar a la GS.
BMW se tendrá que poner en serio .... pero también en el precio

Lo cual me tranquiliza... Si una moto que acaba de salir no tiene mucho que envidiar a una que ya lleva años en el mercado, entonces es de suponer que no tendrá nada que hacer ante la 1300. Simplemente usando la lógica. A lo mejor en la 1300 la lían y no es así peroooo lo dudo.
 
Lo cual me tranquiliza... Si una moto que acaba de salir no tiene mucho que envidiar a una que ya lleva años en el mercado, entonces es de suponer que no tendrá nada que hacer ante la 1300. Simplemente usando la lógica. A lo mejor en la 1300 la lían y no es así peroooo lo dudo.

a ver, quizás he sido parco en palabras.

Falta probar la Tiger 1200, puede ser que después sea un truño aunque la 900 es una pasada, pero en parado la Tiger tiene varias mejoras respecto a la GSA: peso que se nota, CdG bajo que se nota, ergonomia que se nota, el cardan es feo pero parece más robusto que el de la GS, radar trasero, suavidad del motor, iluminación frontal y de los mandos, etc.

Es decir que BMW debe mejorar cardan, peso, calores, ergonomia, radar, iluminación, ... y mantenerse en el precio muy proximo al actual. Y renovar la imagen.

Yo no lo veo tan fácil. Seguro que pueden hacer un producto mejor, de eso no dudo ..... lo que veo dificil es mantenerse en el precio, más bien creo que se les escapara el precio camino de la V4 ... lo que para algunos quizás no sea un problema, pero muchos pensando en meter la moto en alguna pista ... pues es para plantearselo.

El exito de la GS es que da lo mejor al mejor precio.
 
En el tema del billete , le van a meter un buen subidon..!! saben que la gente va a pagar lo que papa bmw quiera...😥
 
a ver, quizás he sido parco en palabras.

Falta probar la Tiger 1200, puede ser que después sea un truño aunque la 900 es una pasada, pero en parado la Tiger tiene varias mejoras respecto a la GSA: peso que se nota, CdG bajo que se nota, ergonomia que se nota, el cardan es feo pero parece más robusto que el de la GS, radar trasero, suavidad del motor, iluminación frontal y de los mandos, etc.

Es decir que BMW debe mejorar cardan, peso, calores, ergonomia, radar, iluminación, ... y mantenerse en el precio muy proximo al actual. Y renovar la imagen.

Yo no lo veo tan fácil. Seguro que pueden hacer un producto mejor, de eso no dudo ..... lo que veo dificil es mantenerse en el precio, más bien creo que se les escapara el precio camino de la V4 ... lo que para algunos quizás no sea un problema, pero muchos pensando en meter la moto en alguna pista ... pues es para plantearselo.

El exito de la GS es que da lo mejor al mejor precio.

De momento sólo podemos especular. Veremos lo que sacan y a qué precio pero estoy seguro que alucinaremos. Todo esto que comentas de la Triumph está muy bien pero van años por detrás en desarrollo.

Vamos a ver la nueva GS y después veremos pero tengo muuucha fe en que será un pepino :)
 
a ver, quizás he sido parco en palabras.

Falta probar la Tiger 1200, puede ser que después sea un truño aunque la 900 es una pasada, pero en parado la Tiger tiene varias mejoras respecto a la GSA: peso que se nota, CdG bajo que se nota, ergonomia que se nota, el cardan es feo pero parece más robusto que el de la GS, radar trasero, suavidad del motor, iluminación frontal y de los mandos, etc.

Es decir que BMW debe mejorar cardan, peso, calores, ergonomia, radar, iluminación, ... y mantenerse en el precio muy proximo al actual. Y renovar la imagen.

Yo no lo veo tan fácil. Seguro que pueden hacer un producto mejor, de eso no dudo ..... lo que veo dificil es mantenerse en el precio, más bien creo que se les escapara el precio camino de la V4 ... lo que para algunos quizás no sea un problema, pero muchos pensando en meter la moto en alguna pista ... pues es para plantearselo.

El exito de la GS es que da lo mejor al mejor precio.


Creo deu que algunas de tus apreciaciones sin haber rodado con la Triumph creo que son conjeturas.

Vamos a probarla y a ver que tal porque en 2012 era netamente superior a la gs y una pequeña prueba dinámica bastaba para descartarla.. veremos como va..lo que pesa realmente y a ver si esa configuración tricilindrica puede luchar contra el cdg bajo del boxer por arquitectura.

Mucho tendrian que mejorar y me temo que las ruedas de menos anchura es precisamente para ganar agilidad de forma barata
 
Bueno es que este post ... va de conjeturas, de especulaciones .... pues ni siquiera sabemos si será una 1300, 1250, telelever, cardan, radar .....todo es especulación.

Pero mis apreciaciones de la Tiger, no son conjeturas.
  • El motor es el mismo que la 900, que he probado y es una delicia, pero le falta chicha ... esta 1200 no puede más que solucionarlo.
  • El menor peso y CdG .... pues solo comentar que casi le da algo al del conce cuando me vio inclinar la moto hacia un lado ... y te puedo asegurar que se mueve mejor que la GSA, Igual que digo que el tft es una m**** comparado con el de BMW.
  • La ergonomia tampoco es una especulación. En la GSA necesito alzas para hacer off ... y en esta no las necesito.
  • tampoco el manillar con iluminación
  • tampoco los 4 años de garantia
pero sin duda, como yo mismo comentaba ... hay que probarla. Al fin y al cabo me puede suceder como la GSA, y que tenga problemas de calor con la acompañante. O igual las suspensiones no dan la confianza del telelever cuando vas cargado. O igual sigue silbando como la actual.

Sin duda hay muchas dudas, pero ... sinceramente no creo que BMW lo tenga facil al menos para los que cambiar de marca, incluso sería un plus.

Al menos es mi opinión.
 
De todos modos, este tipo de respuestas son para otro hilo. Este es para ir comentando lo de la 1300.

Para lo demás, ya hay ciento y la madre de lo mismo.
 
Bmw está contando con un tiempo precioso para ver las armas de cada una y actuar en consecuencia. Es una gran ventaja salir al mercado cuando los demás han jugado sus cartas.
No fallarán, lo espero y lo deseo.
 
Bmw está contando con un tiempo precioso para ver las armas de cada una y actuar en consecuencia. Es una gran ventaja salir al mercado cuando los demás han jugado sus cartas.
No fallarán, lo espero y lo deseo.
Estoy convencido de ello.

De momento, las alarmas que tengo en Google no arrojan nada hace unos días ya.

Espero que pronto sepamos más que esto es un sinvivir :ROFLMAO:

En septiembre / octubre entrego la mía que la tengo vendida a un amigo de fuera que viene aquí para entonces. Esperar dos o tres meses no me importa, tengo mucho lío en noviembre y diciembre y es cuando menos ruedo pero para principios de año ya sí que la tendrían que sacar jejeje :)
 
Bmw está contando con un tiempo precioso para ver las armas de cada una y actuar en consecuencia. Es una gran ventaja salir al mercado cuando los demás han jugado sus cartas.
No fallarán, lo espero y lo deseo.

Cierto pero ... esto se estudia en marketing, ser el ultimo también hace que la gente tenga grandes expectativas que si no se cumplen suele ser dañino para el producto.

Por ejemplo, somos muchos que estamos esperando que la GS sea más que todas las demás (radar, telelever, hibrida, menos peso, etc) .... qué sucede si no lo es? pues que los clientes potenciales se sienten decepcionados.

hay varios fracasos de productos por este tema.

toda moneda tiene dos caras.
 
Cierto pero ... esto se estudia en marketing, ser el ultimo también hace que la gente tenga grandes expectativas que si no se cumplen suele ser dañino para el producto.

Por ejemplo, somos muchos que estamos esperando que la GS sea más que todas las demás (radar, telelever, hibrida, menos peso, etc) .... qué sucede si no lo es? pues que los clientes potenciales se sienten decepcionados.

hay varios fracasos de productos por este tema.

toda moneda tiene dos caras.
Y que alguno mientras se decante por otras opciones.
 
Última edición:
Como siempre, BMW ha ido a la suya, para lo bueno y para lo malo. Ellos lo tienen claro.... cada 4 años rediseño, cada 8 modelo nuevo así llueva, truene o nieve.

La 1300 creo que no va a ser una excepción a lo ya anteriormente visto. Salen muchas y más que saldrán pero el mercado es el que manda y muuuuy mal lo tienen que hacer en BMW para que la GS no se mantenga. Además, es su niña bonita, recordemos que es la moto personal del diseñador jefe de BMW.

1200 de aire... 1200 lc... 1250 lc... ninguna me ha defraudado y, para mí, siempre han ido a más y mejor (repito, para mí). Así que, personalmente, no tengo ninguna duda de que así será con la 1300.

A veces, cuando alguien el el foro ha dicho cosas como "veréis dentro de 2 o 3 años como tal o cual modelo es un éxito y se merienda a la GS" he anotado una alarma en el calendario dentro de esos 2 o 3 años y, hasta ahora, nunca ha pasado. ¿Que alguna vez ha de pasar? por supuesto, no hay nada que dure 100 años... ni el foro mismo (seguro que desaparece mucho antes jeje) pero no creo que sea con la próxima 1300, sino todo lo contrario.
 
Hoy me han dicho en el conce que no hay previsto modelo nuevo para este año, será para bien entrado el 2023. Pero claro si te dicen que si lo habrá, sería un freno para algunos en la compra. Seguimos especulando.
 
Cierto pero ... esto se estudia en marketing, ser el ultimo también hace que la gente tenga grandes expectativas que si no se cumplen suele ser dañino para el producto.

Por ejemplo, somos muchos que estamos esperando que la GS sea más que todas las demás (radar, telelever, hibrida, menos peso, etc) .... qué sucede si no lo es? pues que los clientes potenciales se sienten decepcionados.

hay varios fracasos de productos por este tema.

toda moneda tiene dos caras.

Estas pensando en todo momento como si la gente fuera objetiva y neutral, y estas totalmente equivocado.

Hay un monton de factores que influyen en la compra de un modelo, y no estas teniendo en cuenta.

La GS puede que sea la moto mas equilibrada de su categoria, pero mucha, pero muuuucha gente se la ha comprado porque es la moto de moda, y yo conozco unos cuantos casos.

Saben que es buena, pero no tienen ni pajolera idea de lo que es un telelever, ni un cardan, ni usan el quicksifter porque seguro que es "malo" para el motor...

Pero tener una GS "mola".. asi de claro, y si encima sabes, que es una de las mejores motos... pues blanco y en botella.

Es igual que ducati o triumph saquen motos tan buenas o mejores... ya ves en este mismo hilo que hay gente que se la va a comprar si o si.. sea buena, mala, bonita o fea.... como si saca una escoba con ruedas y una fregona encima, hay gente que le va a parecer preciosa, y va a ir de lujo..

Esto ultimo esta claro que es una exageracion, todos sabemos que bmw va a sacar una grandisima moto, pero es solo un ejemplo de que la gs se vende por mas cosas de si es mejor o peor que su competencia.

La red de concesionarios que tiene detras, el mercado aftermarket, el precio de reventa... todo son cosas que suman, y la GS se seguira vendiendo como churros, tanto al mendrugo que la compra porque "mola" como al experto que sabe que no se va a equivocar por ser un modelo historico y probadisimo.. y joder, que hablamos de BMW no de FC moto..

Yo siempre lo he dicho, lo sigo diciendo, y lo dire.. la gs no es mejor ni peor que su competencia, y eso de que es "la moto" me parece la gilipollez del siglo.

A mi sinceramente, me la trae al pairo lo que saque.. no tengo intencion de comprarla, al menos de aqui a 6-7 años si la mia sigue como hasta ahora.
 
Me gusta ir a la moda, me comprare la nueva GS, mola mazo ir a la última, lo de menos es la moto

je je je, lo que hay que leer, faltaria más que hicieramos de Torquemadas por el que y por el cuanto, un Pepe cualquiera decide comprar una motos GS o un retrete autolimpiable....
 
Estas pensando en todo momento como si la gente fuera objetiva y neutral, y estas totalmente equivocado.

Hay un monton de factores que influyen en la compra de un modelo, y no estas teniendo en cuenta.

La GS puede que sea la moto mas equilibrada de su categoria, pero mucha, pero muuuucha gente se la ha comprado porque es la moto de moda, y yo conozco unos cuantos casos.

Saben que es buena, pero no tienen ni pajolera idea de lo que es un telelever, ni un cardan, ni usan el quicksifter porque seguro que es "malo" para el motor...

Pero tener una GS "mola".. asi de claro, y si encima sabes, que es una de las mejores motos... pues blanco y en botella.

Es igual que ducati o triumph saquen motos tan buenas o mejores... ya ves en este mismo hilo que hay gente que se la va a comprar si o si.. sea buena, mala, bonita o fea.... como si saca una escoba con ruedas y una fregona encima, hay gente que le va a parecer preciosa, y va a ir de lujo..

Esto ultimo esta claro que es una exageracion, todos sabemos que bmw va a sacar una grandisima moto, pero es solo un ejemplo de que la gs se vende por mas cosas de si es mejor o peor que su competencia.

La red de concesionarios que tiene detras, el mercado aftermarket, el precio de reventa... todo son cosas que suman, y la GS se seguira vendiendo como churros, tanto al mendrugo que la compra porque "mola" como al experto que sabe que no se va a equivocar por ser un modelo historico y probadisimo.. y joder, que hablamos de BMW no de FC moto..

Yo siempre lo he dicho, lo sigo diciendo, y lo dire.. la gs no es mejor ni peor que su competencia, y eso de que es "la moto" me parece la gilipollez del siglo.

A mi sinceramente, me la trae al pairo lo que saque.. no tengo intencion de comprarla, al menos de aqui a 6-7 años si la mia sigue como hasta ahora.

bueno, creo que ya conocemos tu opinión sobre "la moto".
pero incluso aceptando tu teoria, que seguro que es así en unos cuantos clientes, cuantos pueden ser? el 50% de las ventas de GS??

Vale, pues el resto, el otro 50% ... si que podemos mirar ... e incluso decidir comprar otra marca si el modelo que presenta es atractivo.

Y ahi estamos.
 
Estas pensando en todo momento como si la gente fuera objetiva y neutral, y estas totalmente equivocado.

Hay un monton de factores que influyen en la compra de un modelo, y no estas teniendo en cuenta.

La GS puede que sea la moto mas equilibrada de su categoria, pero mucha, pero muuuucha gente se la ha comprado porque es la moto de moda, y yo conozco unos cuantos casos.

Saben que es buena, pero no tienen ni pajolera idea de lo que es un telelever, ni un cardan, ni usan el quicksifter porque seguro que es "malo" para el motor...

Pero tener una GS "mola".. asi de claro, y si encima sabes, que es una de las mejores motos... pues blanco y en botella.

Es igual que ducati o triumph saquen motos tan buenas o mejores... ya ves en este mismo hilo que hay gente que se la va a comprar si o si.. sea buena, mala, bonita o fea.... como si saca una escoba con ruedas y una fregona encima, hay gente que le va a parecer preciosa, y va a ir de lujo..

Esto ultimo esta claro que es una exageracion, todos sabemos que bmw va a sacar una grandisima moto, pero es solo un ejemplo de que la gs se vende por mas cosas de si es mejor o peor que su competencia.

La red de concesionarios que tiene detras, el mercado aftermarket, el precio de reventa... todo son cosas que suman, y la GS se seguira vendiendo como churros, tanto al mendrugo que la compra porque "mola" como al experto que sabe que no se va a equivocar por ser un modelo historico y probadisimo.. y joder, que hablamos de BMW no de FC moto..

Yo siempre lo he dicho, lo sigo diciendo, y lo dire.. la gs no es mejor ni peor que su competencia, y eso de que es "la moto" me parece la gilipollez del siglo.

A mi sinceramente, me la trae al pairo lo que saque.. no tengo intencion de comprarla, al menos de aqui a 6-7 años si la mia sigue como hasta ahora.

Sinceramente estas noticias no son nada halagueñas, la marca se lo cree, sino mirad que restyling han hecho en las 1600 y 33000 púas.

Yo no sé cómo será la 1300, ya la probaré, pero lo que si sé es que "la moto" la tuve yo en 2009 y era una GSA 1150!! Aún recuerdo la denominada resistencia. Entiendo perfectamente a @mancheguco
 
Yo creo que la nueva la deberían de poner a 30.000€ mínimo.
Así, se revalorizan las nuestras.
A otros se les van las ganas de cambiarla.
Y de paso, por selección natural, nos quitamos de encima a algún pesado..
Ah!! Y las maletas a 3000€.
 
Arriba