El hilo de debate de la R1300GS

Yo creo que la nueva ya vendra toda con tornillos torx o allen
No es normal que en el aceite de cardan o en el vaciado del carter exista un tornillo allen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

"pues no tienes fé ni ná"
 
Bueno algo más que va viendo por ahí. Screenshot_20220415-103154_Instagram.jpgScreenshot_20220415-103203_Instagram.jpgScreenshot_20220415-103211_Instagram.jpgScreenshot_20220415-103255_Instagram.jpg

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
Última edición:
Esto no va de la nueva 1300 gs?
Pues sí, harto me tienen de filosofar en este post... al final dicen lo mismo que se ha dicho MIL veces en otros que aún están activos, como el de las grandes trail. Todavía no se han enterado de que en este post NO nos interesa eso. Nos interesa especular sobre qué llevará y por qué. Yo ya no sé cómo lo tengo que decir. Al final, pensaré que no me explico bien porque si es que no lo entienden después de decirlo tantas veces. apañados vamos...

En fin, menos mal que @jamcbmw lo ha redirigido...

Este es el sentido del post. todo lo demás NO nos interesa aquí.
 
Apuesto, en esta especie de porra por la nueva 1300, por una GS modelo "normal" continuista. Full LC, 150 cv a algunas mas revoluciones que la actual 1250 y 145 nm de par. Obviamente euro 5. A full llevará faro láser, radar delantero y trasero como principales novedades. El peso va a ser parecido, quizá anuncien algún kilo menos. La refrigeración full LC conseguirá que haya menos molestos ruidos mecánicos. Seguirá siendo un poquito tosquita de cambio, ya que la disposición del boxer transversal y la salida del cardan hacen que no sea fácil que caja de cambios sea de mantequilla (aparte del típico carácter de estas motos y de la casa BMW Motorrad). La 1400 va a ser una Adv con el mismo motor de casi 1300, depósito de 30 L y las mismas cosas nuevas que la 1300. La M creo que puede ser una Rally basada en la 1.300, quizá con ruedas mas estrechas, quizá sin telelever para montar 21 y 18?? Esto último me parece poco probable porque supondría modificar el chasis sólo para otra versión, pero podría tener sentido si quieres hacer una moto mas capaz por lo marrón.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Y el alternador se podrá cambiar en media hora, sin descolgar motor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Según los dibujos de la revista, la M parece que será una versión más off road. Para mí es lo que tendría más sentido para no solaparse con la XR. En caso de que así fuera, no me extrañaría que llevara horquilla. En el pasado ya se hizo.
 
veo tu argumentación, creo que todos la compartimos ... aunque quizás de forma parcial, pq en cierto modo esta opinión se sustenta mezclando cuestiones muy diferentes como: precio, tipo de off y habilidades.

Precio. Argumentar que no es apta para hacer offroad y a continuación decir que una KTM890r si es apta .... pues con 15.000 € no creo que podamos decir que sea barata. Por contra no ofrece la comodidad de una GS en viajes, o viaje a duo. Luego el tema precio depende de cuanto vayas a romper y cual sea tu bolsillo.

Tipo de off. Efectivamente podemos hablar de trialeras, de caminos picantes y de pistas. Yo veo muchos videos y comparaciones donde los 200 kg de la KTM no superan una trialera y no por eso vamos a decir que no es una trail para offroad. Cada moto tiene unas ventajas e inconvenientes según el tipo de terreno.

Manos. Aqui cabe cualquier opinión. Sin duda cuanto menos kilos más facil el control ... pero también sirve para menos en carretera o viajes. Y sinceramente, tengo un compañero que mete su GS, sin reventar nada, por lugares que otro compañero con una T7 solo hace que caerse. Es decir creo que es más excusa para camuflar falta de tecnica que realmente la posibilidad o no de hacer una ruta off.

En definitiva, yo también opino que las maxi no tiene como destino las excursiones off de cada domingo, pero si que son para viajar por pistas más o menos complicadas ... sin romper más que lo que tus manos permitan gestionar. Obviamente si no sabes, mides 1,60 o no pudes levantar la moto, o a mejor que no se rompa nada porque será un problema muy gordo ... quizá no sea ni valida para hacer ese uso.

Pero por lo demás, yo si que la encuentro muy apta para viajar por pistas, incluso a duo y sin romper nada.

de hecho para mi el mayor handicap de estas motos ... es que no hay neumatico que te permita ir a 120 km/h haciendo curvas y luego te puedas meter en una pista embarrada. Esa es la gran pega de estas motos. Al menos para mi, pq la polivalencia se resiente ... un tkc70 no te permite extrujar todo lo que quieres en carretera y en off como tenga poco firme el terreno lo vas a pasar mal. Ya no hablamos de neumaticos de carretera o offroad 50/50 te cargas la polivalencia de la moto.

Y coincido en lo del precio, cuanto más cara sea la maxi más la aleja de un uso offroad, basicamente porque incorpora componentes caros que son faciles de romper, como los retrovisores de la V4 con radar. Es una pieza que yo deberia sustituir nada más comprarla ... y entonces para que comprar algo tan caro por llevar radar ???? :rolleyes:

Deu, seguro que no te voy a enseñar nada, pero los neumáticos Motoz Rallyz para pistas i asfalto :love::love:,


Estas motos las caidas las aguantan sin romper cosas muy muy bien y no caidas en parado precisamente.

Me pedronareis por desviarme del tema otra vez que es la nueva BMW.
 
Deu, seguro que no te voy a enseñar nada, pero los neumáticos Motoz Rallyz para pistas i asfalto :love::love:,


Estas motos las caidas las aguantan sin romper cosas muy muy bien y no caidas en parado precisamente.

Me pedronareis por desviarme del tema otra vez que es la nueva BMW.

No, si ya no sé cómo decirlo. A partir de ahora todo lo que se salga del tema lo moveré al hilo de las grandes trails.
 
Según los dibujos de la revista, la M parece que será una versión más off road. Para mí es lo que tendría más sentido para no solaparse con la XR. En caso de que así fuera, no me extrañaría que llevara horquilla. En el pasado ya se hizo.

A mi, personalmente, por lo que significan las siglas "M" me encaja mas como modelo asfáltico, no vaya a ser que desaparezca la XR, desconozco si es un buen producto de ventas, pero si me encaja com reducción de costes. Mismo producto en tres versiones bajando los costes de producción, que en definitiva el mundo del automovil deriva en este sentido creo.
 
A mi me gustaría, creo y espero, que alguna de las versiones con las que especulamos, sea “masiva”. Es la estética que me gusta para esta moto, para cosas más livianas ya hay otras opciones.
 
Solo para recordar que NO siempre BMW acierta o marca tendencia.
5aa9ebff24bcc16e0a6b3f024b118690.jpg


2D2
Sobre esa moto tengo una experiencia, un día de lluvia delante de mi estaba una en el semáforo, al ponerse verde sale, un vehículo de estos que piensa que el ámbar es para acelerar, se lo lleva por delante una decena de metros, me bajo a ayudar y el conductor del C1 sale ileso del interior de esa estructura metálica!
Me hizo pensar.....
 
No, si ya no sé cómo decirlo. A partir de ahora todo lo que se salga del tema lo moveré al hilo de las grandes trails.

Sobre esa moto tengo una experiencia, un día de lluvia delante de mi estaba una en el semáforo, al ponerse verde sale, un vehículo de estos que piensa que el ámbar es para acelerar, se lo lleva por delante una decena de metros, me bajo a ayudar y el conductor del C1 sale ileso del interior de esa estructura metálica!
Me hizo pensar.....

Pues mover este post al hilo de grandes trail va a ser que no!!!

Un saludo y gracias por tu labor
 
Lo que no entiendo es porqué tiene que haber (en el caso de que en un futuro exista) un motor GS 1300 y un GSA 1400, cuando toda la vida tanto GS como la ADV han compartido el mismo motor. Alguien me lo puede explicar?.😱😱😱😱😱
 
Lo que no entiendo es porqué tiene que haber (en el caso de que en un futuro exista) un motor GS 1300 y un GSA 1400, cuando toda la vida tanto GS como la ADV han compartido el mismo motor. Alguien me lo puede explicar?.😱😱😱😱😱
Yo creo que será el mismo motor, misma cilindrada, pero con especificaciones distintas.
Al final, variando el mapa sacas un motor con otras características.
Mira en el automóvil, el grupo Volkswagen tiene modelos con cuatro o cinco potencias distintas con el mismo motor.
 
Yo creo que será el mismo motor, misma cilindrada, pero con especificaciones distintas.
Al final, variando el mapa sacas un motor con otras características.
Mira en el automóvil, el grupo Volkswagen tiene modelos con cuatro o cinco potencias distintas con el mismo motor.
Yo también lo creo así, variando el mapa con respecto a las entregas de potencia.

Pero no que no veo tan claro es que una vaya a tener más potencia que la otra, aunque entre ambas exista diferencia de peso.
 
Lo que no entiendo es porqué tiene que haber (en el caso de que en un futuro exista) un motor GS 1300 y un GSA 1400, cuando toda la vida tanto GS como la ADV han compartido el mismo motor. Alguien me lo puede explicar?.😱😱😱😱😱

Creo que será el mismo motor. BMW lo hace tanto en coches como en motos (la 750 y la 850 son el mismo motor pero con distinto mapeado y uno de ellos tiene más potencia y par).
 
Yo creo que será el mismo motor, misma cilindrada, pero con especificaciones distintas.
Al final, variando el mapa sacas un motor con otras características.
Mira en el automóvil, el grupo Volkswagen tiene modelos con cuatro o cinco potencias distintas con el mismo motor.

Perdón, no se me había cargado el mensaje y he puesto lo mismo.
 
Creo que será el mismo motor. BMW lo hace tanto en coches como en motos (la 750 y la 850 son el mismo motor pero con distinto mapeado y uno de ellos tiene más potencia y par).

Pues la verdad, boss, no le veo mucho sentido. No obtante, tendremos que esperar al producto final. Sacar tantos modelos diferentes al mismo tiempo, como que no lo veo.

Desde siempre BMW ha sido muy inteligente a la hora de sacar sus productos. Cada vez que ha habido un modelo nuevo siempre ha sido un poco más, pero solo un poco. Todo ello con el único fin de evitar que no se le agotasen de golpe todas las ideas a la hora de innovar. Creo que esta vez también va a ser así. Será el cambio de un par de plásticos en la GS/GSA, un pelín más de potencia y alguna chuchería. No esperemos que sea una revolución total.

El modelo M (si es que sale), por lo que se ha dicho, también sigo sin verlo. Si la GS 1300 sale con unos 145 Cv aprox, con cuantos saldría la M?. Entonces, qué pasaría con la XR?. Se haría la competencia la una con la otra?.

BMW en ningún caso va a matar a la gallina de los huevos de oro. Sería de necios tocar algo que para ellos es su buque insignia y tantos beneficios está dando.
 
Bonita combinación de colores menos la amarilla y negra de 40 aniversario que no me termina de convencer... Pero el diseño sigue siendo el mismo que tampoco me creo que sea el definitivo.
Y los colores estos tampoco creo que los saquen de primeras. No sé cómo se las apaña BMW pero siempre las decoraciones más impresionantes las suelen dejar para el final de vida de sus modelos... Sacar esas decoraciones sería apostar muy fuerte desde el principio 😬😬
 
Y el faro trasero copia de la V4?
Lo que no veo es esa pantallita de GPS en el depósito, muy incómodo de visualizar...poco a poco se va afinando
 
Que dice de 4 colectores y cuatro cilindros??? No parece muy fiable lo que dice, no?
 
Han cogido el diseño actual y le han hecho el faro mas pequeño y au, y la pantalla de mapas en el depósito jajjajaa no tiene sentido alguno, lo que hacen algunos por tener visitas en sus videos

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Han cogido el diseño actual y le han hecho el faro mas pequeño y au, y la pantalla de mapas en el depósito jajjajaa no tiene sentido alguno, lo que hacen algunos por tener visitas en sus videos

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo.
 
Han cogido el diseño actual y le han hecho el faro mas pequeño y au, y la pantalla de mapas en el depósito jajjajaa no tiene sentido alguno, lo que hacen algunos por tener visitas en sus videos

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

creo que dicen al final, no busques por internet más información, esto es un proyecto de este canal.

simplemente hacen esas cosas con todo…
 
Tengo ganas de que presenten la moto, porque entre Las grandes Trail y el hilo de las repros, se nota una falta de nuevas noticias para apaciguar a la gente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Traduccion simultanea??????
Nada nuevo bajo el sol.

Leete cualquier otro de los articulos similares colgados aquí y leeras lo mismo que pone en este.

Conjeturas varias, que si parece, que si diriamos ....

Hasta que no hagan la presentación oficial desde BMW yo ya paso de elucubraciones y pajas mentales de gente que necesitan vender revistas o generar clics y se dedican a mirar la bola de cristal para contarnos como será la nueva GS.
 
Se está haciendo de rogar la 1.300. Y lo peor es que quizá hasta antes de septiembre, no vamos a tener nada. Me imagino que ahora estarán empezando a fabricar las primeras?

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Tic… tac, tic…tac, tic…tac, que la saquen yaaaaaaa!!!.

A mi lo que más me interesa del nuevo modelo es que sean corregidos todos los fallos de su antecesora, como por ejemplo el calor que desprende.

En cuanto al motor y diseño, no creo que haya demasiadas sorpresas. Será continuista. Por tanto, me da un poco igual a no ser que sea fea como un demonio.
 
Tic… tac, tic…tac, tic…tac, que la saquen yaaaaaaa!!!.

A mi lo que más me interesa del nuevo modelo es que sean corregidos todos los fallos de su antecesora, como por ejemplo el calor que desprende.

En cuanto al motor y diseño, no creo que haya demasiadas sorpresas. Será continuista. Por tanto, me da un poco igual a no ser que sea fea como un demonio.

Lo del calor es aleatorio, porque la mia 0.

Igual que lo del freno trasero, yo lo uso muchisimo, y nunca me ha fallado de momento.

Supongo que en la nueva 1300 revisaran esos puntos, porque en la AVD son mas acusados estos fallos, yo tambien creo que deberian revisar los frenos y montar algo de mejor calidad en pinzas y bomba, a poder ser radial.
 
Pues hay que ser muy valiente para comprar la 1300 nada más salir al mercado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Pues hay que ser muy valiente para comprar la 1300 nada más salir al mercado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Coincido, todo vehiculo nuevo tiene en mayor o menos medida defectos que salen a luz en los primeros años, los compradores son tester(aportan con su dinero km donde el fabricante se nutre gratis de esa experiencia para la mejora), luego fabricantes van proponiendo cambios y aplicando correcciones a las nuevas fabricaciones.

Primeras series y ultimas series son mas propensas a fallos, en las ultimas porque se utilizan piezas que algun proveedor tenia por ahi retenidas por no cumplir al 100% los requerimientos, otras veces se quedaron sin tal o cual pieza(recordar que proveedores se les avisa con tiempo en fin de vida de tal o cual producto) y recurren a otro proveedor de emergencia para un un lote reducido de piezas para terminar produccion/fin vida producto y generalmente son menos estrictos en los controles o algunos de ellos en un vehico de fin de vida.

Hay muchos compradores que sabiendo esto, el disfrute que les produce ser los primeros en tener tal o cual cosa es muy superior a los problemas que puedan o no tener con ellos.
 
Arriba