El hilo de debate de la R1300GS

Esas motos son para los que no quieren comprar un modelo recién salido al mercado.

Hay que esperar a por ellos 🤷

Y es que tampoco son tantas unidades.
Yo también creo que los de BMW tienen suficiente experiencia como para haber ajustado las unidades producidas a la demanda sabiendo que sale la nueva. Habrán chollos puntuales en segun que conce pero vaya, la excepción
 
Esas motos son para los que no quieren comprar un modelo recién salido al mercado.

Hay que esperar a por ellos 🤷

Y es que tampoco son tantas unidades.
Negociar bien la última edición, a mi me ofrecieron una y el precio era muy tentador. Resumiendo todos extras gratis. Así que pelearlo bien y apretar clavijas que les quedan muchas 1250.
Por lo que se tienen lista de interesados en la nueva 1300 con los selec a punto de terminar o a seis meses vista, así que son cientos de carne de la 1300.
Por lo que me dijeron hace una semana la adv1300 para año próximo, así que los "testerman" lo harán con la gs.
Ya veremos que está esto interesante...
 
Negociar bien la última edición, a mi me ofrecieron una y el precio era muy tentador. Resumiendo todos extras gratis. Así que pelearlo bien y apretar clavijas que les quedan muchas 1250.
Por lo que se tienen lista de interesados en la nueva 1300 con los selec a punto de terminar o a seis meses vista, así que son cientos de carne de la 1300.
Por lo que me dijeron hace una semana la adv1300 para año próximo, así que los "testerman" lo harán con la gs.
Ya veremos que está esto interesante...
Si la ADV se va al año que viene, ya sé porque ha caido la V2s...de momento.
 
Negociar bien la última edición, a mi me ofrecieron una y el precio era muy tentador. Resumiendo todos extras gratis. Así que pelearlo bien y apretar clavijas que les quedan muchas 1250.
Por lo que se tienen lista de interesados en la nueva 1300 con los selec a punto de terminar o a seis meses vista, así que son cientos de carne de la 1300.
Por lo que me dijeron hace una semana la adv1300 para año próximo, así que los "testerman" lo harán con la gs.
Ya veremos que está esto interesante...

Ayer saqué precios para un buen amigo, vamos como si fuera la moto para mí.

Prácticamente lo mismo que me ofrecieron en noviembre del 22.

Un detalle insignificante para el coste total de la operación.

500 euros arriba o abajo no van a decidir una compra de 25 mil euros.

Y de ahí... siendo Junio del 23 no se van a mover.

Hay muchos que no quieren ser los primeros, eso siempre pasa.

Si aún por encima estéticamente es arriesgada como parece que va a ser... más posibilidades de colocar las últimas 1250.

Las últimas series son muy valoradas por muchos desde las doble árbol, últimas 1200 del 2018 y ahora tocan estas 1250 Euro5.

La nueva al principio como todo será una apuesta y hay gente que con su dinero no se atreve a apostar.

En cuanto a unidades en Santiago quedan de Adventure:

1 Trophy
1 Triple Black
2 Gris hielo
1 Rally

Y se acabó la fiesta.
 
Última edición:
Luego se confirma lo que era normal. Cambio de líneas en verano. Pero antes deben de estar todos los componentes listos....Estamos en Junio, a punto de parar líneas, y a estas horas deben tener todo fabricándose ya y hace tiempo.
No veremos una GS1300 para entregar al público antes del 2024, como pronto Febrero, en mi opinión, cuando tengan el suficiente stock para todo el mundo. De todas formas eso lo sabremos pronto cuando se admitan los primero pedidos de la 1300.
Imagino que las RT y RS se podrán seguir pidiendo.
 
Debéis tener en cuenta que la 1300 ya pagará el ya el 16% de impuesto de matriculación, y se igualará a las demás. Hasta ahora creo recordar que paga el 4,75 al ser homologación antigua, pero muy seguro no estoy de ello. Corregidme si me equivoco.
 
Luego se confirma lo que era normal. Cambio de líneas en verano. Pero antes deben de estar todos los componentes listos....Estamos en Junio, a punto de parar líneas, y a estas horas deben tener todo fabricándose ya y hace tiempo.
No veremos una GS1300 para entregar al público antes del 2024, como pronto Febrero, en mi opinión, cuando tengan el suficiente stock para todo el mundo. De todas formas eso lo sabremos pronto cuando se admitan los primero pedidos de la 1300.
Imagino que las RT y RS se podrán seguir pidiendo.
a las RT no les afecta, solo y exclusivamente a la r1250gs que se sustituye por la r1300gs, mientras no se comunique otra cosa no afecta a ninguna otra linea de montaje, las rt1300 supongo estaran para el 2025
si todo va como siempre esta seria las presentaciones por modelos...
2023 r1300gs
2024 r1400gs (ADV)
2025 r1300rt
2026 r1300r y r1300rs
 
a las RT no les afecta, solo y exclusivamente a la r1250gs que se sustituye por la r1300gs, mientras no se comunique otra cosa no afecta a ninguna otra linea de montaje, las rt1300 supongo estaran para el 2025
si todo va como siempre esta seria las presentaciones por modelos...
2023 r1300gs
2024 r1400gs (ADV)
2025 r1300rt
2026 r1300r y r1300rs

Pero en ese calendario (que parece lógico) faltaría la M1300GS
Como habia aparecido una foto de una supuesta GS con ua supuesta llanta de 17" y la web de Michelin parece confirmar la llanat delantera en esa medida..........
 
La M1300GS por lo que se ha comentado va más hacía una llanta de 21" y uso off que a por un rollo XR que al final se solapan.

El que quiera guerra ya tiene en breve 204CV en la XR.

Falta una opción más Off tipo 1290 Super Adventure R.
 
Hola,

a las RT no les afecta, solo y exclusivamente a la r1250gs que se sustituye por la r1300gs, mientras no se comunique otra cosa no afecta a ninguna otra linea de montaje, las rt1300 supongo estaran para el 2025
si todo va como siempre esta seria las presentaciones por modelos...
2023 r1300gs
2024 r1400gs (ADV)
2025 r1300rt
2026 r1300r y r1300rs

me dijeron que R y RS en 1300 no iban a existir, el último lavado de cara sería la última evolución. Ni idea, ellos sabrán si les compensa o no.

Si me guio por el último precio de una GS TB que tengo, 23.500 con todo menos llanta radios más la subida se acercará a 24.000 actualmente.

Que menos que 1.000 euros entre subida del 2024 y nuevo modelo (de serie cúpula eléctrica?), algo pondrán como para justificar.

Suma 1.000-1.200 euros de radar y 500 por algun gadget más que se les haya ocurrido y que será "imprescindible". Creo que GS se quedará justo por debajo de 26.000 si se mantiene la política de descuentos (8-10%). GSA 28.000. A eso añado mentalmente maletas nuevas con cierre centralizado; de 1.500 no bajan siguiendo el orden de las RT.

En cambio, si deciden no hacer descuentos como hasta ahora, por eso del lanzamiento, o cambian política comercial para igualarse a Honda, se complicará mucho la cosa.

El tiempo dirá hasta donde el comprador es resistente. Tampoco es que tenga demasiadas alternativas si quiere cardan, si además buscas telelever estás vendido.

Saludos,
Alex
 
La M1300GS por lo que se ha comentado va más hacía una llanta de 21" y uso off que a por un rollo XR que al final se solapan.

El que quiera guerra ya tiene en breve 204CV en la XR.

Falta una opción más Off tipo 1290 Super Adventure R.
Exacto, el dilema será sin con 21" llevará Terelever, que en mi opinión, no creo.
 
Exacto, el dilema será sin con 21" llevará Terelever, que en mi opinión, no creo.
Hola,

interesante cuestión, no sé nada de campo, pero tengo entendido que el telelever no es lo ideal en ese terreno. Si van a hacer algo muy trail será cuiroso ver como lo solucionan.

No se ha visto una sola foto al respecto...pintan bastos para por lo menos dos años.

Saludos,
Alex
 
Exacto, el dilema será sin con 21" llevará Terelever, que en mi opinión, no creo.

Ok @subaru y @pacoGS , pero si a versión "sport" de la GS va a hacia el off, que tendría TODO el sentido, ¿cómo se entiende esa llanta delantera de 17" para la 1300Gs en la web de Michelin?
Alguna sorpresa deben tener guardada estos tíos de Motorrad
 
Y que tendría sentido con lo que comenté de que esas maletas son muy touring.
 
Entonces…

Una GS 1300 con llanta 17” ?

Una GSA 1400 ?

Y una GS “M” 1300 con llanta 21” ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Doctores tiene la BMW pero con un conjunto moto trail -motor boxer no se que sentido tienen llantas de 17. Para mí la perfección es la de 19, tal como está. Salu2
 
Opino igual.

Pero entonces esa homologación de 17” ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Porque una GS con 17” y sin telelever sería una fumada muy heavy, no?
 
Lo tengo claro... versión campera la adventure...21" no creo la fastidiarian, asi que 19" y recorridos mas largos como siempre, versión trail la gs con sus 19" como buena trail, versión sport la M...17" y compuestos de goma para dar y recibir. En Alemania mucha, pero mucha gente desde hace años, muchos años ponen llanta de 17" a sus Gs/Gsa.
 
Yo también habría jurado que la versión de 17” sería la M, pero en un comentario anterior decían que era la de 21”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
uff tanto? La 1250 estaba en unos 24 con los tres paquetes sin contar descuentos no? Yo creo que 3000€ extra ya estaría más que bien

Yo creo que la hostia vendrá en los paquetes, aparte que el radar posiblemente sea el 5to o se incluya en uno actual pero con la lógica subida de precio.

Actualmente los 4 paquetes de una GSA son 4.356€.

.
 
La GS por solapamiento ya se come muchas ventas de otros modelos, véase la RT.

Hacerla muy parecida a la XR... mala idea porque ya no es que se venda como churros precisamente.

Pero... ellos siempre saben más.
 
La GS por solapamiento ya se come muchas ventas de otros modelos, véase la RT.

Hacerla muy parecida a la XR... mala idea porque ya no es que se venda como churros precisamente.

Pero... ellos siempre saben más.
Si, eso es lo que queria decir. Tantos años con 19 y 18 que las de 17 me ponen nervioso, sobre todo en moto alta. Y como pasan por los baches, que parece que te quedas en ellos. Salu2
 
Yo, es que esa tapa ahí, encima de la luz, que ademas no ajusta y vuela un poco por encima de la luz, me da que no va ahí, que ahí debajo hay algo oculto, ni radar ni motor de la pantalla.

Y al parecer asiento calefactado,
 
Parece que las luces van superpuestas, en vertical.
 
Yo, es que esa tapa ahí, encima de la luz, que ademas no ajusta y vuela un poco por encima de la luz, me da que no va ahí, que ahí debajo hay algo oculto, ni radar ni motor de la pantalla.

Y al parecer asiento calefactado,
La que está entre los intermitentes delanteros? Yo cada vez tengo mas claro que esconde el motor de la cupula electrica y/o el radar, y que esa moto es practicamente definitiva a falta de quitar plasticos negros que tapan faro, cinta americana de las maletas y quitar sensores de tomas de datos.
 
Está tapada, lo del faro es una lona o vinilo que incluso tiene una arruga.
En el pico pato siempre los cantos estan mas elevados que el centro, aqui debido al camuflaje es al revés.
 
Parece que se ve la pequeña válvula del cardan, estas también pasaron la campaña 😂😂😂😂IMG_0090.PNG
 
Arriba