Vamos a especular xr1000 2024

kinjo72

Curveando
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
1.100
Puntos
113
Ubicación
MADRID
Muy buenas abro este hilo para ver qué novedades trae o puede traer la nueva xr1000M 2024 y si saldrá para los primeros meses del 2024.
 
La cuestión es, la sacarán para el primer trimestre del 2024 o serán especulaciónes como la Gs1300.
Hay lo dejo
 
La incógnita es si tendrá los 210 caballos como la RR y la R aunque limitada en velocidad (evidentemente)
El motor si será el mismo con distribución variable.

Yo apuesto a que la presentación será después del verano y en concesionario para el primer semestre del 24.

El precio será sobre 35.000 euros… unos 8.000 euros más que la S 1000 XR paquete M

También apuesto a que la S 1000 XR 2025 que es cuando le toca cambiar… será estéticamente muy muy parecida a la M 1000 XR 2024.

Como le metan los 210 caballos habrá que vender hasta la casa pero me la compro!!! Jajajaja
Si la sacan con 180 caballos… y 8.000 euros más que se la queden ellos!!!
 
La verdad es que 210 cv seria bestial, yo creo mas bien que se quedara en bastantes menos cv, sobre 180, que ya esta bien!! Pero el precio no seran 25mil ni de coña..si ya de por si la XR actual con el paquete M son mas de 30 con todas las "chuches"..no creo que cuando salga la XR M se quede solo en 25..mas bien de los 30 para arriba..
 
Posiblemente sacarán dos versiones una con el típico color M como el de la actual con algún retoque en color y la versión carbono como en la s1000r.
 
La verdad es que 210 cv seria bestial, yo creo mas bien que se quedara en bastantes menos cv, sobre 180, que ya esta bien!! Pero el precio no seran 25mil ni de coña..si ya de por si la XR actual con el paquete M son mas de 30 con todas las "chuches"..no creo que cuando salga la XR M se quede solo en 25..mas bien de los 30 para arriba..
Por 15cv más no pago más de 3000 euros cuando con una simple repro los consigo por 300 euros. Hay que valorar también el equipamiento añadido, y no solo un color y aspecto de la moto. 190 CV mínimo..Mejores componentes...mejor electrónica ....piezas exclusivas....y ya se puede hablar de pagar esos 30.000 euros.
Aún así, seguiría pensando que le sobran caballos, pues solo en las rectas de un circuito y con sliks que soporten tal potencia le sacaríamos el rendimiento a una XR con el motor shiftcam de la RR...
He conducido Naked de 175 CV Tuono V4, Ducati street fighter V4 con 200 y pico y KTm Superduke 1290, todas ellas con una geometría más Racing que la XR...con mejores suspensiones...ohlimns y Wp tope gama, y a ninguna de ellas le puedes sacar todo el partido que llevan dentro en la carretera.
 
Última edición:
Y en cuanto a equipamiento.
TFT como el actual o será como el de las nuevas Rt y K1600.
Radar trasero y delantero.
Que baje la suspensión a baja velocidad para facilitar las maniobras en parado.
Y...
 
Por 15cv más no pago más de 3000 euros cuando con una simple repro los consigo por 300 euros. Hay que valorar también el equipamiento añadido, y no solo un color y aspecto de la moto. 190 CV mínimo..Mejores componentes...mejor electrónica ....piezas exclusivas....y ya se puede hablar de pagar esos 30.000 euros.
Aún así, seguiría pensando que le sobran caballos, pues solo en las rectas de un circuito y con sliks que soporten tal potencia le sacaríamos el rendimiento a una XR con el motor shiftcam de la RR...
He conducido Naked de 175 CV Tuono V4, Ducati street fighter V4 con 200 y pico y KTm Superduke 1290, todas ellas con una geometría más Racing que la XR...con mejores suspensiones...ohlimns y Wp tope gama, y a ninguna de ellas le puedes sacar todo el partido que llevan dentro en la carretera.
Yo es que no pago por una moto ni 25 ni 30..me parecen una exageración por muchos cv que tenga, muchos componentes y electronica que la metan, suspensiones o piezas exclusivas.. Creo que ultimamente se estan pasando con los precios de las motos, no digamos de "ediciones especiales"..
Lo de los cv no se si seran esos 210 cv que anuncian, pero es una exageracion, si ya con 165 de la que tengo yo tienes mas que suficiente y otra es donde los aprovechas!! esperaremos a ver que sale el año que viene y si me tengo que esperar unos años a que este de segunda mano y ahorrrar unos € pues esperaremos, pero esa pasta no me la gasto, aunque este el select..
 
Parece ser que el próximo 6 de junio presentarán algo.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-05-30-19-14-38-341_com.facebook.katana.jpg
    Screenshot_2023-05-30-19-14-38-341_com.facebook.katana.jpg
    48,6 KB · Visitas: 51
Aqui teneis o eso parece la nueva M1000XR



Saludos
 
Aqui teneis o eso parece la nueva M1000XR



Saludos
al fin se han dado cuenta el asiento cuchara es una KK
 
Concuerdo con lo dicho en cuanto a potencia, 210 cv ya son demasiados caballos para este tipo de moto. La M1000R es una moto preciosa ( he visto una de verdad en exposición) pero aún mas "inutil " que la nuestra. Conduzco también una F800R de 90 caballos y, a partir de 120 km/h ya no lo disfruto, me imagino lo que son 210 en una naked.
En cuanto a la nuestra, donde el disfrute esta, para mi, en esa potencia en 3a o 4a marcha a 8000 revoluciones en curvas "wapas", no me cambiaria mucho la vida 10 o 15 caballos mas.
O sea que creo que tengo la moto perfecta, solo necesitara mejoras de componentes con el tiempo y, para mi, mas potencia no es una mejora.
Un saludo a tod@s
 
he tenido moto de 210 cv y es una gran tontería al final no la disfrutas pq vas a puntita de gas a todos sitios. para mi lo ideal es una moto de entre 70-90 cv que puedas estrujarle de vez en cuando y escuchar el motor. 210 cv en segunda a tope ya vas preso
 
he tenido moto de 210 cv y es una gran tontería al final no la disfrutas pq vas a puntita de gas a todos sitios. para mi lo ideal es una moto de entre 70-90 cv que puedas estrujarle de vez en cuando y escuchar el motor. 210 cv en segunda a tope ya vas preso
Hola,

de todos modos eso de los 210Cv creo que no va a ser así, por dos motivos: Como dices, es irracional fuera del circuito. Una XR es una moto de calle. La actual hace el 0-200 en 8,5segundos, una barbaridad. Además, una XR por peso y aerodinámica necesita más bajos y medios, más aún refiriendo al primer argumento.

Si vi alguna prueba de la XR donde lamentaban no llevar el motor shiftcam de la RR, no por más potencia, sino porque esperan algo más de par abajo.

En teoría hoy se sabrá más. Y si, el asiento nuevo se lo compro.

Saludos,
Alex
 
Parece como dicen que es prototipo sería bueno un lavado de cara para el 2024.
Toca esperar al 2024.
 
Se presentará para septiembre junto con la gs1300 o para diciembre?
 
veo la moto más aparatosa y eso significa más peso. Si quieren mejorar esta moto lo que deberían hacer es aligerarla porque con lo alta que es y el peso que tiene a veces en parado cuesta hasta ponerla derecha. Una mejora de esta moto sería quitarle unos kilos y no centrarse en más caballos que lo único que aportara será un seguro más caro y poco más.
 
Pues será mucho más ligera. Hasta que no salga el modelo definitivo no sabremos los datos finales, pero aseguran que será muchísimo más ligera.
Y si no quieres tantos caballos, pues no te compres esta versión M y compras la normal ;)

Lo de ponerla derecha con el grado de inclinación absurdo que le han puesto a la pata de cabra de la XR da para hablar largo y tendido y creo que sería interesante abrir un nuevo hilo en el foro sobre eso... porque menuda tela!
 
veo la moto más aparatosa y eso significa más peso. Si quieren mejorar esta moto lo que deberían hacer es aligerarla porque con lo alta que es y el peso que tiene a veces en parado cuesta hasta ponerla derecha. Una mejora de esta moto sería quitarle unos kilos y no centrarse en más caballos que lo único que aportara será un seguro más caro y poco más.
Si no cambia mucho del prototipo que salió anunciado es prácticamente igual a la actual solo los alerones y el famoso asiento cambia.
En cuanto al peso será con el equipamiento competición como 5 kg más ligera ya que lleva llantas de carbono y batería de litio.

Eso sí seguro que supera los 30000€ con ese extra la normal no creo que supere los 27000€.
Yo aunque me cambiaron el motor con 3800km por uno totalmente nuevo por fallo de fabricación estoy muy contento con la moto para mí es una bicicleta teniendo en cuenta que vengo de dos k1600gt y anteriormente una gs adv y dos Rt también y estoy acostumbrado a motos pesadas y altas .
Con 1,70 y63kg no tengo ningún problema en manejarla en parado con altura standar.
Ya veremos el modelo final que todo apunta para diciembre,si la moto me gusta no seré de los primeros en comprarla voy a seguir disfrutando de mi xr mínimo un año más desde que saquen la nueva versión.

Un saludo.
 
pues a mí me molaría que BMW sacara tricilíndricas rollete Triumph, lo mejor de los 2 mundos. Las tetracilíndricas las estoy viendo ya sólo para circuito. La gente "pasa" o se vende rápido la XR porque disfrutar de ella es ir a 160km/h para arriba para buscar el límite del cuenta revoluciones. No tiene mucha lógica para disfrutar en carretera sin tener que llegar a las puntas de revoluciones. De hecho, la GS tiene más torque a bajas revoluciones que la XR. LLevar en modo tranqui la XR hasta las 6000 rpm está bien, pero luego el cambio de comportamiento es muy descarado, sería mejor algo más progresivo y aprovechable. Por debajo de 6000 rpm, la XR está dormida. Estos motores tan gordotes de caballos, no facilitan que tengan torque en bajas.

En mi caso, con mi CB1000R que llegaba hasta las 10500 rpm y con 125cv, era una gozada porque en nada la moto ya estaba animada.
 
Para disfrutar de una tetracilíndricas no hace falta ir a 160km, por mi zona hay curvas reviradas y bien que las disfruto con mi tetracilíndrica, voy con gente con bicilindricas como ktm 1290 adventure y con gente con Triumph y sin ir a fuego pero dandole y bien que lo disfrutamos cada uno con su moto y al mismo ritmo, donde mas se disfruta es en curvas reviradas y en esas curvas no vas a 160 km y en curvas rapidas tambien claro.

Y eso de que estan dormidas a menos de 6000 es una tontería, y si estan dormidas ya te digo yo que pronto despierta, por lo menos la mia que es como una xr.

Que me digas una tetracilindrica floja vale pero una potente...

Ahora en lo que te doy la razón es que a mi me gustaría que Bmw sacara tricilindricas porque se les puede sacar la suficiente potencia para la mayoría de los mortales y serían más agiles y más baratas.
 
al fin se han dado cuenta el asiento cuchara es una KK
creo que la cuchara es consecuencia en parte de ser un asiento 2 plazas y claro, para parsar del nivel de sillin piloto al copiloto tiene que elevarse.
Ojalá saquen un colín de copiloto y podamos poner un asiento sólo para piloto, lograríamos lo que queremos.
Esperemos que si sale ese prototipo M1000XR de las fotos en negro, su sillin piloto y su sillín copiloto se puedan montar en nuestras motos. Me pone palote sólo de pensarlo.
 
Si no cambia mucho del prototipo que salió anunciado es prácticamente igual a la actual solo los alerones y el famoso asiento cambia.
En cuanto al peso será con el equipamiento competición como 5 kg más ligera ya que lleva llantas de carbono y batería de litio.

Eso sí seguro que supera los 30000€ con ese extra la normal no creo que supere los 27000€.
Yo aunque me cambiaron el motor con 3800km por uno totalmente nuevo por fallo de fabricación estoy muy contento con la moto para mí es una bicicleta teniendo en cuenta que vengo de dos k1600gt y anteriormente una gs adv y dos Rt también y estoy acostumbrado a motos pesadas y altas .
Con 1,70 y63kg no tengo ningún problema en manejarla en parado con altura standar.
Ya veremos el modelo final que todo apunta para diciembre,si la moto me gusta no seré de los primeros en comprarla voy a seguir disfrutando de mi xr mínimo un año más desde que saquen la nueva versión.

Un saludo.
Y el manillar(más racing) y retrovisores. Si es más ancho que las +2020, me lo cambio
 
Ya las tenéis en el configurador de BMW ....
29000 la blanca "básica" y 35000 la negra con ruedas carbono ...
Sin añadir garantías ni mantenimientos....
Las nuevas S1000 XR también aparecen...nuevos colores....5cv más y algún cambio estético ...La negra pasa a ser la básica sin llamarse triple black , la azul tiene precio extra "me gusta mucho*. Y la M muy parecida sino igual
 
Elegiría la versión de siempre. No me ha terminado de convencer la M: Preferiría un S1000RR en su lugar. Me gustan más los datos de potencia y par/rpm de la normal respecto a la M. Y la imposibilidad de añadir según que extras la dejan en algo de desventaja para un uso principalmente sport-turismo.
 
Supongo que todavía faltarán accesorios por añadir como los cubre puños en la versión M en color negro,a mi personalmente no me gustan los espejos donde los tiene prefiero como están ahora.
Y la parte trasera le pondría también la opción de poder poner el top case me parece que no esta terminada.Ojo sin colocar el top case en la versión full.
Tampoco lo llevo ahora.
Cuando la vea en directo ya pensaré alguna locura.
 
Parece ser que para solucionar el asiento han tenido que rediseñar la tapa lateral y para llenar ese hueco del redoble del asiento en la actual, han puesto una rejilla para que entre el aire.. el asiento es más estrecho, la cuchara sigue estando pero han quitado ese reborde para poder descolgarse.

Si hubieran mantenido la gris hielo del 2021, vendería más que esa azul..
 
Última edición:
Ya las tenéis en el configurador de BMW ....
29000 la blanca "básica" y 35000 la negra con ruedas carbono ...
Sin añadir garantías ni mantenimientos....
Las nuevas S1000 XR también aparecen...nuevos colores....5cv más y algún cambio estético ...La negra pasa a ser la básica sin llamarse triple black , la azul tiene precio extra "me gusta mucho*. Y la M muy parecida sino igual
El precio de salida de la actual era de 21k, le han subido 750 euros.
Desde 2019 le han ido subiendo 1000 euros por año. (18k,19k,20k,21k, casi 22k..)
 
Cambios que veo:
La cúpula pequeña M es muuy bombeada, la han cambiado. Tb en alguna imagen se ve deflectores en la parte baja de la cúpula, han hecho como con la nueva 1300GS.

La pata cabra es negra, será diferente?

Es un restyling
 
Comparativa
BMWS1000XR-2024-1.jpg
 

Adjuntos

  • 5F8C00BA-AD27-4238-8656-F275CA652D30.jpg
    5F8C00BA-AD27-4238-8656-F275CA652D30.jpg
    128,2 KB · Visitas: 42
Cambios que veo:
La cúpula pequeña M es muuy bombeada, la han cambiado. Tb en alguna imagen se ve deflectores en la parte baja de la cúpula, han hecho como con la nueva 1300GS.

La pata cabra es negra, será diferente?

Es un restyling
El pico pato pintado destaca mucho
 

201cv la M1000XR
No veo el hueco para colocar las maletas laterales...ni veo la opción de top case en el configurador
Espero sea debido a que aún no está el modelo definitivo en el mercado, pues para mí perdería todo el sentido como moto sport touring...y no sabría ni dónde ubicarla.
 
La M1000XR de color blanco, con la M en el depósito me parece un poco macarra. Ya había gente que en su S1000XR blanca le puso la M del aliexpress. Quedaría mejor puesta debajo en una quilla.
Es por eso que la S1000XR con paquete M del 2024, apenas lleva pegatinas de colores y resulta prácticamente blanca, para darle más protagonismo a la M1000XR blanca que sí se puede apreciar a simple vista los colores de Motorsport
 

BMW Motorrad ya le ha puesto la etiqueta de precio a la moto: 28.950 euros con todo incluido, disponible en color Blanco Luminoso/M Motorsport. También está el Negro Tormenta Metalizado/M Motorsport, pero ya entra en el pack M Competition que sube la apuesta 6.196 euros.


M1000XR= 28950 euros

Con pack M competition= 35146 euros.
 
Tampoco veo ni como opción control presión de neumáticos,yo creo que todavía falta en poner todos los extras que puede llevar.
 
Me gusta eh, tenia una 2016 que me dio muchos problemas y la cambié por una gsa1200, no queria saber ya nada de la xr1k, vamos que ni miraba esta sección vuestra y me importaba un carajo este modelo.....
.....pero viendo varios vídeos de la Motorspor, y gustándome mucho este tipo de deportivas de postura cómoda y motores nada radicales, tengo una cuestión....que tal están los últimos modelos de fiabilidad y tal???, por un amigo que ha sufrido averías en la suya del 2021 de todo tipo se que siguen sin dar con la tecla de la fiabilidad...., ¿es así o estoy equivocado???, la verdad que la M con sus maletas a juego, podría ser un buen juguete para viajar por curvas.
 
Me gusta eh, tenia una 2016 que me dio muchos problemas y la cambié por una gsa1200, no queria saber ya nada de la xr1k, vamos que ni miraba esta sección vuestra y me importaba un carajo este modelo.....
.....pero viendo varios vídeos de la Motorspor, y gustándome mucho este tipo de deportivas de postura cómoda y motores nada radicales, tengo una cuestión....que tal están los últimos modelos de fiabilidad y tal???, por un amigo que ha sufrido averías en la suya del 2021 de todo tipo se que siguen sin dar con la tecla de la fiabilidad...., ¿es así o estoy equivocado???, la verdad que la M con sus maletas a juego, podría ser un buen juguete para viajar por curvas.
Te cuento mi experiencia.
Moto comprada nueva me la entregan a finales de septiembre del 2022 en la primera revisión le comento al taller que sale un poco de líquido azul por la culata moto con 1100km la dejo y me dicen cuando la entregan que es de una pieza ahora no recuerdo el nombre que ya está sustituida.
La moto va de fábula pero en poco tiempo otra vez el líquido azul dejo moto en taller con apenas 3500km total me llaman del taller y junta de culata.
Moto en el taller casi 3 meses y al final BMW concede motor totalmente nuevo.
9000km después de esto la moto ni un solo problema y seguramente cuando la M salga a la venta la compré.
Vengo de motos más pesadas también BMW dos k1600 dos RT y una adventure 2018 y estoy contento con la xr a pesar del fallo de fabricación.Mandarin mi motor a estudio a BMW Alemania.
 
Arriba