Hoy mismo he puesto un post pidiendo consejo sobre cursos de perfeccionamiento. En concreto yo quería perderle el miedo a tumbar la moto.
EL caso es que el viernes me cambiaron los "gomáticos" por unos nuevos y me dije: voy a rodarlos a una zona de curvas para quitarles la parafina esa que dicen.
Esta es una foto del neumático antes de salir a carretera.
Tras pegarme unos 160 km, de los que 100 eran de curvas, me bajo de la moto a ver los neumáticos y me encuentro con esto:
No sé. Lo mismo para vosotros es normal llegar a esa marca o incluso hasta el límite del neumático, pero yo es que creía que no me movía más de dos dedos del centro de la goma y me ha asombrado ver esto, porque la verdad es que nunca pensé que llegara hasta ese punto la rodada.
Hasta ahora no me había dado cuenta porque el anterior neumático ya estaba rodado cuando compré la moto, y además como voy mucho por autovía lo terminé cuadrando. Si soy franco, debo decir que estoy un poco contento porque no soy tan patán como pensaba, pero a la vez estoy algo asustado porque creo que entonces queda menos de lo que yo pensaba para acabar el neumático o estar más al límite.
A ver si me aclarais algo sobre el tema, sobre todo si lo que queda de rodadura libre es bastante como para tener margen de sobra en caso de necesitarlo...
EL caso es que el viernes me cambiaron los "gomáticos" por unos nuevos y me dije: voy a rodarlos a una zona de curvas para quitarles la parafina esa que dicen.
Esta es una foto del neumático antes de salir a carretera.

Tras pegarme unos 160 km, de los que 100 eran de curvas, me bajo de la moto a ver los neumáticos y me encuentro con esto:



No sé. Lo mismo para vosotros es normal llegar a esa marca o incluso hasta el límite del neumático, pero yo es que creía que no me movía más de dos dedos del centro de la goma y me ha asombrado ver esto, porque la verdad es que nunca pensé que llegara hasta ese punto la rodada.
Hasta ahora no me había dado cuenta porque el anterior neumático ya estaba rodado cuando compré la moto, y además como voy mucho por autovía lo terminé cuadrando. Si soy franco, debo decir que estoy un poco contento porque no soy tan patán como pensaba, pero a la vez estoy algo asustado porque creo que entonces queda menos de lo que yo pensaba para acabar el neumático o estar más al límite.
A ver si me aclarais algo sobre el tema, sobre todo si lo que queda de rodadura libre es bastante como para tener margen de sobra en caso de necesitarlo...