Vaqueros o gordura verano?

Cuando el calor aprieta de verdad, no hay nada para combatir el calor.

Yo prefiero la cordura con rejillas. Se pasa menos calor que con un pantalón vaquero con protecciones.
 
Yo prácticamente me paso el año entero con vaquero, pero igual la cordura es mas fresca.....
 
El año pasado en el viaje de verano me cocí vivo con la cordura. Este año vaqueros y traje de agua por si acaso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por seguridad cordura sin dudarlo, tejanos para nada ni buscar el pan...
Una caída por pico que vayas te dejas la piel....
En verano toca pasar calor pero siempre seguro
Saludos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Por seguridad cordura sin dudarlo, tejanos para nada ni buscar el pan...
Una caída por pico que vayas te dejas la piel....
En verano toca pasar calor pero siempre seguro
Saludos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Creo q hablamos de vaqueros de moto...no normales....o al menos eso creia
 
si si es que los de moto tampoco me los pondria.....comparados con un buen pantalon de cordura
Saludos,
Ok amigo, pues yo la verdad los uso muchisimo salvo en pleno invierno q pongo la cordura.....habra q mirar lo de la seguridad
 
Ok amigo, pues yo la verdad los uso muchisimo salvo en pleno invierno q pongo la cordura.....habra q mirar lo de la seguridad

Es un tema personal, cada sabado salimos y veo gente con tejanos, bambas, sin cazadora etc etc, y tambien he visto caidas con cordura y sin ella, y ya te digo que hay mucha diferencia, tampoco no quiero tirar por los suelos los tejanos para la moto, es solo que lo veo una prenda muy justa de seguridad para una ruta de 250-300 km que solemos hacer cada sabado...
Saludos,
 
Dejando aparte el tema de seguridad, la pregunta es sobre cual es más fresco. En mi caso, la cordura me aisla del calor del motor, cosa que el vaquero no hace. Y, dependiendo de la moto, puede ser mucho más molesto que el calor que haga en el exterior.

Con mi actual GS no es tan evidente, pero cuando tenía la Tiger 800, con el motor tricilindrico en línea y a la altura de los muslos, un vaquero en verano era insufrible.
 
Hay vaqueros y Vaqueros, y cordura y Cordura.

A mismo precio, el Vaquero da más protección contra la abrasión que la cordura ;)

Los vaqueros tienen un límite de venta, y a partir de ahí hay otros pantalones de Cordura mejores en cuanto a protección.
 
Es verdad que sicólogicamente en vaqueros vas como menos protegido, pero bueno.
Yo compré unos Dainese con kevlar, poliamida y demás historias, y me tengo que fiar de ellos.
Espero no comprobarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay muchas opciones de ese tipo la verdad, sobre todo en Rev'it:

revit-blake-air.jpg
rev'it-ignition-3-negro.jpg

O más rácing:

fjt264_1010mf_300rgb08.jpg
fjt264_1450mf_300rgb08.jpg

Vaya pinta.
Cómo se llaman ? €€€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Había borrado mi mensaje porque pensaba que me había colado y que sólo estábamos hablando de pantalones.
 
si si es que los de moto tampoco me los pondria.....comparados con un buen pantalon de cordura
Saludos,
si realmente buscas proteccion de nivel ponte cuero y olvida la cordura , no flanea ni se mueven las protecciones que son las que te deben de minimizar la caida y si te pones un airbag mejor.
pero yo a veces voy hasta en pantalon de calle de los de vestir ;) .
y para este verano mirare pantalon vaquero de esos de kevlar y demas cosas , lo dificil sera buscar talla por hermoso:D
 
si si es que los de moto tampoco me los pondria.....comparados con un buen pantalon de cordura
Saludos,
Guille lo ha explicado bien. A igualdad de precio, los pantalones vaqueros de moto son más seguros que unos de cordura de verano.
Hay que cambiar el chip.

Ahora bien, si hablamos de ventilación, la cordura de verano es más ventilada, aunque yo tengo unos trilobite que uso en cuanto llega el buen tiempo y los llevo incluso en verano con 40°, pasándolo mal, claro, pero con unas mallas six elimino el contacto directo con los vaqueros y la piel y se llevan mejor.

Mi conclusión es que después de usar los dos materiales en verano, prefiero la relación seguridad confort que dan los vaqueros a la cordura de verano.
 
Última edición:
Cambiar chip lo intento siempre pero por ahora me custa cambiar prefiero una buena marca de confianza y un pantalón de cordura.... hay cosas que cuesta cambiar, salir en bermudas sin casco etc etc y eso es común en verano... mira Algel Nieto.... con esto no quiero ser alarmista es solo que como decía el compañero hay que cambiar el chip y seguro que en el mercado ya habrá tejanos más buenos en seguridad que alguna "marca" de cordura....

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
La cordura perforada, es bastante más "fresca"
Los vaqueros dan frio en invierno ( menos los trilobite con forro) y calor en verano , todo lo demás es engañarse. La cordura con agujeros es lo menos caluroso con diferencia.

Por cierto los tengo todos en todos los formatos , y los he utilizado en verano ibérico , Alpes , Pirineos , Picos etc .
 
Cambiar chip lo intento siempre pero por ahora me custa cambiar prefiero una buena marca de confianza y un pantalón de cordura.... hay cosas que cuesta cambiar, salir en bermudas sin casco etc etc y eso es común en verano... mira Algel Nieto.... con esto no quiero ser alarmista es solo que como decía el compañero hay que cambiar el chip y seguro que en el mercado ya habrá tejanos más buenos en seguridad que alguna "marca" de cordura....

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Estás comparando unos vaqueros de moto con ir en bermudas en moto. Supongo que en tu cabeza la palabra "vaquero" no te cuadra como prenda segura.

De verdad, ve a ver uno y cuando veas sus protecciones, tanto rígidas como su protección para la abrasión (kevlar) y empezarás a cambiar de opinión.

Yo pensaba como tú hasta que vi los que tengo actualmente y me di cuenta que en un precio de 150€ la cordura, que no deja de ser plástico, no tiene nada que hacer contra el kevlar de los vaqueros. Y si encima, estos últimos traen protecciones rígidas de nivel 2, como los trilobite, el resultado es demoledor.

Insisto en que otra cosa es la ventilación. En eso la cordura de verano gana, a pesar de que los Trilobite traen una cremallera en el muslo para ayudar un poco a ventilar.

Sin embargo, para invierno uso cordura con armacor, pero ya estamos hablando de otros precios.
 
Última edición:
Antes tenía unos vaqueros de moto muy básicos y no me daban ninguna sensación de seguridad, muy holgados, las protecciones además de parecer de fútbol, bailaban y nunca estaban en su sitio y la zona de KEVLAR era minúscula

Los cambié por un par de revit, ajustados y con protecciones blandas que ni molestan ni se mueven y parecen unos vaqueros normales, uno de ellos con membrana, me protege bastante del frío (y si le meto un térmico por debajo ya ni te digo) y me ha llovido a mares y he llegado seco. El otro sin membrana en verano se aguanta

Creo que el KEVLAR que traen es seguro incluso más que algunos tipos de cordura, y no creo que rompa fácilmente, donde pueden flojear es que cuantas más capas tengas entre el material resistente a la abrasión y tu piel menos riesgo de quemarte con el calor del rozamiento
 
Estás comparando unos vaqueros de moto con ir en bermudas en moto. Supongo que en tu cabeza la palabra "vaquero" no te cuadra como prenda segura.

De verdad, ve a ver uno y cuando veas sus protecciones, tanto rígidas como su protección para la abrasión (kevlar) y empezarás a cambiar de opinión.

Yo era como tú hasta que vi los que tengo actualmente y me di cuenta que en un precio de 150€ la cordura, que no deja de ser plástico, no tiene nada que hacer contra el kevlar de los vaqueros. Y si encima, estos últimos traen protecciones rígidas de nivel 2, como los trilobite, el resultado es demoledor.

Insisto en que otra cosa es la ventilación. En eso la cordura de verano gana, a pesar de que los Trilobite traen una cremallera en el muslo para ayudar un poco a ventilar.

Sin embargo, para invierno uso cordura con armacor, pero ya estamos hablando de otros precios.
Los trilobite tengo yo y van de escandalo
 
Los vaqueros dan frio en invierno ( menos los trilobite con forro) y calor en verano , todo lo demás es engañarse. La cordura con agujeros es lo menos caluroso con diferencia.

Por cierto los tengo todos en todos los formatos , y los he utilizado en verano ibérico , Alpes , Pirineos , Picos etc .

Obviamente compañero
 
Estás comparando unos vaqueros de moto con ir en bermudas en moto. Supongo que en tu cabeza la palabra "vaquero" no te cuadra como prenda segura.

De verdad, ve a ver uno y cuando veas sus protecciones, tanto rígidas como su protección para la abrasión (kevlar) y empezarás a cambiar de opinión.

Yo era como tú hasta que vi los que tengo actualmente y me di cuenta que en un precio de 150€ la cordura, que no deja de ser plástico, no tiene nada que hacer contra el kevlar de los vaqueros. Y si encima, estos últimos traen protecciones rígidas de nivel 2, como los trilobite, el resultado es demoledor.

Insisto en que otra cosa es la ventilación. En eso la cordura de verano gana, a pesar de que los Trilobite traen una cremallera en el muslo para ayudar un poco a ventilar.

Sin embargo, para invierno uso cordura con armacor, pero ya estamos hablando de otros precios.
Creo que no has interpretado bien lo que he escrito....

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Creo que no has interpretado bien lo que he escrito....

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Puede ser, aunque reconozco que después de leer tus intervenciones sigo interpretando que alertas de las tendencias a ir desprotegidos en verano e incluyes a los vaqueros de moto en esa tendencia . De ahí que te haya dado mi punto de vista sobre esta prenda.
Pero como tú dices, puede que yo haya malinterpretado tus palabras.
 
Puede ser, aunque reconozco que después de leer tus intervenciones sigo interpretando que alertas de las tendencias a ir desprotegidos en verano e incluyes a los vaqueros de moto en esa tendencia . De ahí que te haya dado mi punto de vista sobre esta prenda.
Pero como tú dices, puede que yo haya malinterpretado tus palabras.
Ok. A veces en este canal lo que piensas, lo que escribes y lo que te leen no suele ser todo lo que uno querría.... volviendo al punto de partida creo que cordura rejilla es más fresca ya sin hablar de calidades de seguridad.
Voy a pillar un tajano bmw y salgo de dudas jejeje pero como decía me costara hacer una ruta larga con ellos, como el casco urbano que llevo no me lo pongo para rutas largas, es como si fuera desprotegido... bueno supongo que son manías y como comentais ya hay tejanos a la altura de la cordura, hablando de seguridad. Cambiamos el chip y aceptamos pulpo como a animal de compañia jeje
Saludos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Ok. A veces en este canal lo que piensas, lo que escribes y lo que te leen no suele ser todo lo que uno querría.... volviendo al punto de partida creo que cordura rejilla es más fresca ya sin hablar de calidades de seguridad.
Voy a pillar un tajano bmw y salgo de dudas jejeje pero como decía me costara hacer una ruta larga con ellos, como el casco urbano que llevo no me lo pongo para rutas largas, es como si fuera desprotegido... bueno supongo que son manías y como comentais ya hay tejanos a la altura de la cordura, hablando de seguridad. Cambiamos el chip y aceptamos pulpo como a animal de compañia jeje
Saludos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Jeje. Ya nos contarás. A mí me gustó mucho la experiencia y en cuanto llega el buen tiempo es lo que llevo.
Eso sí, en cuestión de ventilación, los vaqueros son peores que la cordura ventilada.
 
Yo los vaqueros que tengo son Alpinestar y vienen con sus protecciones y a mi personalmente me dan una seguiridad brutal, eso si no me costaron poco
 
Hola.
Había un vídeo que circulaba, en la que un tío se arrastraba sentado en el suelo y tirado por una moto con una cuerda.
La prueba la hacía con cordura, vaqueros de kevlar y pantalón de cuero.
Los que rompían primero eran los de cordura a los pocos metros, después los vaqueros y lo de cuero eran los que resistían más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Este es el vídeo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es "Majes en moto" un YouTuber motero.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo tengo los summer 3 de BMW y dan muchisima calor y encima son los color claro y siempre tienes q estar metiendolos en la lavadora, por eso estaba buscando unos de gordura perfotados q creo q seran mas frescos y q sean oscuros si no es un coñazo siempre estan sucios.
 
Hola. Solo una apreciación: " la gordura" es otra cosa, " la cordura" es un tejido sintetico, poliéster ( plastico vamos) de marca registrada. Y ya que me pongo a despejar dudas, mucha gente confunde la cordura con otros materiales textiles de las prendas de moto. Yo he tenido y tengo un conjunto Rukka con Cordura 500 y es de bastante mejor calidad que otras prendas confeccionadas con " otros textiles". Lógicamente hay mejores materiales, claro.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Hola. Solo una apreciación: " la gordura" es otra cosa, " la cordura" es un tejido sintetico, poliéster ( plastico vamos) de marca registrada. Y ya que me pongo a despejar dudas, mucha gente confunde la cordura con otros materiales textiles de las prendas de moto. Yo he tenido y tengo un conjunto Rukka con Cordura 500 y es de bastante mejor calidad que otras prendas confeccionadas con " otros textiles". Lógicamente hay mejores materiales, claro.

Enviado desde Tapatalk Vip
La gente sobrevaloramos la cordura, cuando no es más que plástico. De ahí que insista que a igualdad de precio, el kevlar de un vaquero de moto supera a la cordura de, pongamos 150€ en ambas prendas.
Indudablemente, si subimos el precio, entramos en materiales como el armacor o superfabric y ahí el vaquero no llega, pero tampoco creo que haya vaqueros de 350€ o más sin que también dispongan de esa tecnología.
 
Si queremos protección y ventilación para montar en verano yo recomiendo el Revit ignition 3. Cuero con zonas de malla para ventilación. Se paga, pero es el mejor compromiso seguridad/temperatura. Vss
 
por mi experiencia de cuando vivia en mallorca, la cordura perforada era mas fresca que los vaqueros de moto. De hecho estos ultimos eran insoportables, el kevlar impide la transpiracion y ademas parece que transmite la temperatura por igual a todos los puntos. Acaba ardiendote todo. Aqui en Asturies no es tan relevante la diferencia.
A nivel de seguridad mucho mejor los vaqueros que la cordura y lo mejor, el cuero ventilado sea el de revit que te plantean por ahi como cualquier otro con cuero...
 
si si es que los de moto tampoco me los pondria.....comparados con un buen pantalon de cordura
Saludos,

Ya hay pantalones vaquero que aguantan mas la abrasión que la cordura ya que están hechos con una mezcla de algodón, cordura y kevlar. Son caros, pero merecen la pena. Rev'it los tiene.
 
Ya hay pantalones vaquero que aguantan mas la abrasión que la cordura ya que están hechos con una mezcla de algodón, cordura y kevlar. Son caros, pero merecen la pena. Rev'it los tiene.
modelo al que te refieres?

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk
 
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/vaqueros-moto-cuales-son-mejores.523894/page-2#post-8422911

Hay distintos tipos de "vaqueros". En este post expliqué lo que había indagado.
Cuando habláis de que dan calor, ¿os referís a los nuevos de una capa que llevan el material integrado o los que llevan un forro de kevlar? la cordura (tb hay calidades: cordura 500, 600, 1000D) como tal no es un material que aguante tanto, con lo que doy la razón a Guille: a igualdad de precio, el vaquero de moto es mejor, sea aramida o Pekev o Armalith. Los Rukka AFT no sé cuántos metros aguantan pero intuyo por el material que bastante menos que los de Pekev o Armalith puesto que no deja de ser una cordura, material de prestaciones inferiores. No sé cómo irán en cuanto a ventilación aunque imagino que al ser rejilla mejor.
El vídeo, aunque no especialmente científico, ilustra bien lo que aguanta cada material, pero mejor ir a los valores de la normativa.
 
Arriba