Variador J.Costa para nuestras Cs...

Darlyns

Curveando
Registrado
27 Abr 2009
Mensajes
1.923
Puntos
48
Ubicación
Alicante
Hola compañeros, acabo de ver que ya está a la venta el J.Costa??
http://www.segundamano.es/zamora/variador-jcosta-bmw-c-600-sport/a42280970/
http://motos.coches.net/accesorios/variador-jcosta-bmw-c-600-sport-en-madrid-5426775.htm
http://www.motowearshop.com/en/detalleArticulo.asp?A=3222

Txemaaa, dinos algooo...:rolleyes2:
ese és su precio?, ya está disponible?... en la web no sale nada para las BMW C... http://jcosta.com/productos/buscar
su precio son 399€?? :undecided:(el malossi sale por 185€...):rolleyes2:
cuenta, cuenta tus sensaciones y cómo lo han dejado al final, qué pesos, etc....
qué calladito lo tienes para hacer Pole en la salida, eh? jejeje no la disfrutes en silencio, cuenta, cuenta...
Gracias de antemano.
Saludosss:cool2:
 
Última edición:
Cuesta el doble :shocked:, haber en que se basa el señor Costa para justificar el precio de su variador.
 
Cuesta el doble :shocked:, haber en que se basa el señor Costa para justificar el precio de su variador.
Ya tiene que ir bién... el Malossi dicen que va muy bién, pero a mí en la Tmax me gustó mucho más el J.Costa Evo2R que el Malossi 2000 MHR Multivar...
a ver qué se cuentan del J.Costa... publicidad no se le ha dado... de hecho no sabíamos nada de que está a la venta...
 
Si un variador fantasma de 400€, raro es q Jcosta este asi a estas alturas. Q lo unico q tiene echo es una adaptacion de lo q ya tiene mas q invetado.

Abra q esperar, ya q su probador oficial poco a contado y poco nos a aportado encima q le saldra gratis. Aquí el personal currandoselo las horas de taller y los Euros para contarnos lo muy bien q va un MALOSSI en nuestras C y otras cosillas mas.

Ya nos contaran si quiere pero q cuente algo q no sepamos q ya tenemos medio libro talller.

Un saludo
 
Si un variador fantasma de 400€, raro es q Jcosta este asi a estas alturas. Q lo unico q tiene echo es una adaptacion de lo q ya tiene mas q invetado.

Abra q esperar, ya q su probador oficial poco a contado y poco nos a aportado encima q le saldra gratis. Aquí el personal currandoselo las horas de taller y los Euros para contarnos lo muy bien q va un MALOSSI en nuestras C y otras cosillas mas.

Ya nos contaran si quiere pero q cuente algo q no sepamos q ya tenemos medio libro talller.

Un saludo

Hola,

tampoco es eso, txema600 explicó como iba y que estaban probando algunas cosas antes de darle forma definitiva. Mas no creo que pueda hacer, ya depende de la empresa lo que hagan o no.

Coincido con Darlyns, el costa en la tmax 08 iba muy bien, pero 400 euros....

Saludos
Alex
 
Hola,

tampoco es eso, txema600 explicó como iba y que estaban probando algunas cosas antes de darle forma definitiva. Mas no creo que pueda hacer, ya depende de la empresa lo que hagan o no.

Coincido con Darlyns, el costa en la tmax 08 iba muy bien, pero 400 euros....

Saludos
Alex


Alex q esta bien el pequeño aporte realizado txema600 pero no veo justo el curre q os dais alguno para contarnos las variaciones o mejoras con x productos y este con 3 palabras nos lleve al huerto.
Sea o no cierto lo nos dice o lo q nos cuenta sin enseñar nada si encima es mentira no se sí tendrá un algun beneficio....
Yo para dejaros así habría guardado silenció ya q de momento a dejado el J con muchas dudas y encima el precio.

Yo los foros les uso para hacer amigos aprender en este caso de nuestras C y aportar lo máximo de mis conocimientos.
Pero txema600 lo único q a echo es ponernos los dientes largos y sembrar una duda con producto q puede ser bueno para nuestras C .

No se q le parecerá al señor Costa
 
Creo que por alusiones, me toca contestar. He dado desde hace meses todos los datos que se pueden dar sobre un variador. No he colgado fotos, porque no soy amigo de hacerlo, y para que veais un variador, que por otra parte lo tenemos visto, porque de aspecto es el mismo que uel de una Tmax, creo que no merece la pena. Jacomodus, eres un imprudente al decir todo lo que has dicho. Primero a ti no te importa si a mi me sale gratis o no mi variador, lo que si me ha costado es tener la moto 15 días en Barcelona y sacar el variador y ponerlo como unas 10 veces. Yo no tengo ni idea de lo que vale el variador, ni me interesa, no soy J. Costa ni tengo ningún beneficio en ello, quizas por eso no haya hecho la propaganda que parece que tu estás pidiendo. Joan está encantado con mis aportaciones y ademá agradecido, porque a mi solo me interesa tener la moto a mi gusto.
En cuanto al variador, ya sabeis todos como funciona y que es completamente distinto al Malosssi. Mi mecánico que ha probado los dos dice que no tiene nada que ver en cuanto a la dulzura de la moto al arrancar y mover de parado. Con masas de 18 los medios y altos son parecidos a los del Malossi, tambien dije que la moto en alta sube un poco menos de revoluciones, y no corta. Tambien hemos probado con su sistema de engrase en seco con inserciones de grafito en el casquillo y con el sistema tradicional de engrase que lleva el Malossi y el de origen. Lo que se está comercializando es el primero, así no hay que andar engrasando cada 10000Km. A partir de ahí, yo en este momento llevo masas de 15,5 para probar, la moto es un tiro de 0 a 170 pero a partir de ahí la electronica de la moto hace unos pequeños cortes y es algo a investigar, creo que una campana más racing y una versión más deportiva del variador, si la gente lo demanda saldrá tambien a la venta. Esa es precisamente la ventaja del J Costa, que va incluida la campana y el bulón de titanio, de ahí la diferencia de precio.
Así que no espereis, ni que yo haga publicidad, ni que comercialice los variadores, cada cual que monte lo que le de la gana como ha pasado con las Tmax. Eso si, si a Joan Costa le parece bien, yo intercederé por quien me lo pida amablemente y quizás tenga un precio especial por ser miembro del foro.
No se si ha quedado claro eh! Jacomodus, no te conozco, pero deja de inventarte cosas y menos sobre mi y mi relación con J. Costa, porque yo ni soy ni quiero ser el que convenza a nadie para que lo monte y menos a ti.
 
Última edición:
Hola Txema600,
haya paz...
lo que has puesto ahora mismo és lo que todos ansiadamente esperábamos, tus aportaciones, pues no hay nadiemás que nos las pueda aportar... y como habrás visto, ya se empiezan a buscar y poner variadores para nuestras Cs. Se te pregunta de nuevo porque desde entonces y tras multiples pruebas, hemos visto que ya se comercializa y sabemos cual és modelo definitivo(masa,etc) y cómp va finalmente para justificar su precio pies és el doble de un Malossi, nada más. Estaríabién saber si va a haber precio foro, compras conjuntas, etc.
gracias por tú aportación final, cada uno que elija.
Qué mejor publi se puede hacer a un variador que la que hacemos nosotros mismos?
Enga Txema, entiende quenos tienes atacaos...
un saludo
 
Mira Darlyns, yo he dado mis impresiones sobre el variador cada vez que he tenido algo que decir. El hecho de que J. Costa haya sacado el variador a la venta casi lo desconocía, de hecho te diré que los bulones definitivos, no estarán a la venta hasta el mes de junio o julio, solamente porque el costo de fabricar 500 bulones sólo para esta moto es carisimo, y Joan quiere fabricar para otros modelos a la vez y pedir una cantidad más importante, de momento se estará sirviendo como lo llevo yo con el de una Tmax que es de la misma medida exceptuando unos mmm más de largo, que se soluciona con un anillo suplementario y asun to ventilado, ningún problema. Yo solito he aportado tandos datos sobre el J costa como entre todos los demás con el Malossi y el dia 27 estaré en la concentración y mi moto estará a la disposición de todo el que la quiera probar.
Lo que no se puede hacer es entrar en temas personales de que si a mi el variador me sale gratis o si me voy a beneficiar en la comercialización de los mismos.
Insisto, yo no tengo ninguna vinculación con esta empresa y lo único que pretendo es poner mi moto como a mi me gusta. llevo 7000 km con el variador puesto y estoy encantado, pero no por eso se deja a un lado evolucionar hacia otro modelo más racing, que en este momento es lo que estoy haciendo. El que hay y con masas de 18,5 va perfecto y corrige lo más desagradable de la moto, que son los primeros metros. a partir de hay mejora la curva en cinco cv más a la rueda y estira más, con lo cual se reduce el consumo y la moto el alta va menos revolucionada, para que no corte. Que más puedo decir y además esto lo dije hace meses.
En cuanto al precio, no es cosa mia, esta semana Joan está fuera de España, pero cuando vuelva le consultaré si habra descuentos para el foro. En cuanto lo sepa lo colgaré, pero insisto, esa no es mi labor ni me beneficiaré de ello, por supuesto.
 
Alex q esta bien el pequeño aporte realizado txema600 pero no veo justo el curre q os dais alguno para contarnos las variaciones o mejoras con x productos y este con 3 palabras nos lleve al huerto.
Sea o no cierto lo nos dice o lo q nos cuenta sin enseñar nada si encima es mentira no se sí tendrá un algun beneficio....
Yo para dejaros así habría guardado silenció ya q de momento a dejado el J con muchas dudas y encima el precio.

Yo los foros les uso para hacer amigos aprender en este caso de nuestras C y aportar lo máximo de mis conocimientos.
Pero txema600 lo único q a echo es ponernos los dientes largos y sembrar una duda con producto q puede ser bueno para nuestras C .

No se q le parecerá al señor Costa

En cuanto a estos comentarios, yo no he puesto los dientes largos a nadie y menos he sembrado dudas, ni me quiero llevar a nadie al huerto, precisamente por eso no he querido ser pesado con el tema. Lo de los beneficios voy a dejarlo a un lado, porque es insultante.
Te aclararé tambien que el señor Costa está encantado con mi colaboración.
Llevo 10 años siendo moderador de un foro que tiene casi 20000 registrados y nunca he dejado de hacer amigos, por eso este año y con una BMW entre mis manos, me ocupo yo de organizar la concentración nacional.
Y por cierto! HA HECHO se escriben las dos con H
 
Hola,

para mi ha quedado claro todo. Muchas gracias, Txema.

Saludos
Alex
 
Son diferencias que se producen en los medios escritos muchas veces, y por el ansia y las ganas de tener info mueva y de primera mano sobre las mejoras de nuestras manos.
No te preocupes, que está todo claro. Por la parte que me toca, disculpa si te he molestado.
Gracias por el aporte y por la labor... nos tenías impacientes...
gracias;)
Saludosss:cool2:
 
No Darlyns, tu no has molestado para nada. Quien a molestado, y sólo es sabe porqué, es Jacomodus, pero después de mi contestación espero que se disculpe, y si no es así, lo dejaré correr porque estás cosas no conducen a nada, y en todo caso, lo trataré con el en privado porque las acusaciones son fuertes y los foros no están para eso.
 
Buenas a todos los q seguís este hilo

Mis más sinceras disculpas a Txema600, mi intención no era la tú crees. A mi estos medios no se me dan muy bien a veces o no me expreso con claridad.

2º A nadie le sale gratis las cosas y a mí me importa menos como te va salir, tener ese producto en tu C será un privilegio solo para ti en este caso y para nosotros cuestión de euros.

3º He intentado no ofenderte ni criticarte ya q no nos conocemos en persona, si lees bien yo no he puesto en duda lo poco que habías comentado. Pero si q nos habías quedado con la miel en los labios y que se te ha ofrecido por mi parte y creo q por parte de otros ayuda para aportar datos sin seguir pronunciándote cosa rara tus motivos tendrás como as comentado.

Encima me comenta que eres una persona muy implicada en ciertos aspectos del mundo de la moto y los foros pues no entendía por tu falta de aporte.

4º Como ya he comentado anteriormente puede q cometa faltas de ortografía o de expresión ya q no siempre contesto en sitios relajados sentado delante de un PC, perdonarme y Txema600 gracias por la corrección q no me ofende.

Creo que he hecho un resumen de todo y espero q quede todo aclarado mil perdones y a seguir disfrutando de nuestras C

PD: si me saltado algo comentarlo y mil disculpas sobre todo con Txema600
 
Voy a aceptar, por supuesto tus disculpas, Jacomodus, pero tu has dicho cosas, como que soy el probador oficial y no lo soy, eso es importante y además has dejado en entredicho lo poco que según tu he aportado sobre el variador, ya que dices que lo he hecho con tres palabras y que si encima son mentira para llevaros al huerto. Esto además de sembrar dudas y que le parecerá al sr. Costa, pues hombre, si no leyera más que eso seguro que le parecería mal.
En fin, vamos a correr un tupido velo y como te decía, acepto tus disculpas, y que quede claro, que siempre he dicho que el J Costa va genial, que todavía hay cosas en desarrollo, y que si no he hecho más publicidad, es precisamente por aquello de no venderos nada y que cada uno opte por el variador que quiera libremente.
 
Veo justas tus palabras y yo te repito que posiblemente no me he expresado bien ya yo no quería ofenderte ni a ti ni a nadie y menos sin conocernos personalmente.
Y no voy a poner en duda la calidad de J costa q siempre me demostrado en todo lo q yo he probado.

Un saludo
 
Y yo me alegro de tu reconsideración, a la vez que siento el incidente, que no voy a valorar a partir de ahora.
 
Txema, quienes te conocemos hace tiempo sabemos cómo actúas. Nada más.
 
Así es Juan, tengo el placer de conocerte hace unos cuantos años y me alegro de verte por aquí, aunque no queda nada para que nos comamos unas migas juntos en Fuendejalón, que este año va a ser un exitazo. Parece que rozaremos los 40, ese Pacooooo.......
Nos vemos con nuestras muebleuves, sobre todo la tuya jjjjjjjjjjj.........
Un abrazo!
 
Bueno me acabo de leer todo este hilo...:huh::huh:
Bueno, parece que todo se a arreglado:)
Solo comentaros, que algunas veces por estos medios se pueden confundir un poco las palabras;es decir; que se piensa una cosa y se da a enterder otra por que no se puedes expresar igual que en persona.
Je,je,je Txema te tomo la palabra, en la quedada me dejas una vuelta;)
Saludos compañeros
 
He tenido la ocasion de probar la C en el concesionario con variador malosi, y la verdad que me ha gustado un monton, a ver si tengo suerte y me la dan para el viernes que viene, que tengo unas ganas que para que de pillarla.
Lo mas seguro es que le haga el rodaje y le calce el malossi, creo que a J. Costa le queda aun alguna prueba que hacer con el de la C.

Un saludo.
 
El J Costa lleva 8000 km en mi moto, y ya se esta vendiendo hace un més, está más que probado. Las pruebas que yo estoy haciendo ahora es para hacer uno más racing. El actual mejora considereblemente la moto y para mi gusto es lo que se debería montar, pero como el sistema centrifugo permite hacer muchas cosas, pues en ello estamos.
 
La cosa, es que, llevo mirando desde hace unos dias en su web y no encuentro nada para el C, yo en un tmax que tuve no llegue a montarselo, si no que alterne rodillos en el de serie.
De todas formas la que probe el viernes con el malossi, me gusto mucho, y como siempre se ha oido que J. costa va muy bien, sera cosa de plantearselo.
Gracias por tu aclaracion txema.

Un saludo.
 
He tenido la ocasion de probar la C en el concesionario con variador malosi, y la verdad que me ha gustado un monton, a ver si tengo suerte y me la dan para el viernes que viene, que tengo unas ganas que para que de pillarla.
Lo mas seguro es que le haga el rodaje y le calce el malossi, creo que a J. Costa le queda aun alguna prueba que hacer con el de la C.

Un saludo.

Buenas hacedor:

¿Cómo has podido probar una unidad del conce con variador Malossi si estas modificaciones anulan la garantía?

Un saludete.
 
Buenas hacedor:

¿Cómo has podido probar una unidad del conce con variador Malossi si estas modificaciones anulan la garantía?

Un saludete.

Ni idea, la tienen rotulada con el nombre del conce,la moto tenia 2700 Km, la probe con escape y malossi, y la verdad que me gusto mucho tanto en recuperaciones a cualquier velocidad, como en velocidad punta, imagino que si lo montas todo en el conce no la perdera, cuando vaya a cojerla, pregunto y comento.

Un saludo.
 
Si por favor. Ojalá no se pierda la garantía montándolo en el conce.

Muchas gracias.
 
Buenas noches a todos, como dice un amigo mio no hay moto perfecta... pero cuando hay que andar cambiando el variador... la cosa queda muy alejada de ser perfecta, lo digo por experiencia tuve una Burgman 400 que a partir del modelo del 2006, empezó a dar problemas con el variador, porque las mazas se empezaron a fabricar, al parecer, de otro material distinto al amianto, en fin que se ventilaba las mazas en pocos kilómetros y te habías comprado una moto de 6000 € y en 15.000 km estaba dando problemas... en fin espero que lo vuestro no vaya por ahí, pero pinta mal.
Ahora ando con una Burgman 650, tambien tiene sus defectos pero parece que va mejor.
 
Yo, ya no se si habláis de embrague, o de variador. Esa sensación de mal sonido y que la moto arrancara como muy sosa hasta llegar a 4000 vueltas más o menos, desapareció cambiando el variador. A partir de ahí, no he tenido ningún problema y llevo 10000 km. Es triste, pero para una moto que vale tanto dinero, el variador de origen es una porquería, creo que BMW se está durmiendo en los laureles al no solucionar este problema.
 
Buenas noches a todos, como dice un amigo mio no hay moto perfecta... pero cuando hay que andar cambiando el variador... la cosa queda muy alejada de ser perfecta, lo digo por experiencia tuve una Burgman 400 que a partir del modelo del 2006, empezó a dar problemas con el variador, porque las mazas se empezaron a fabricar, al parecer, de otro material distinto al amianto, en fin que se ventilaba las mazas en pocos kilómetros y te habías comprado una moto de 6000 € y en 15.000 km estaba dando problemas... en fin espero que lo vuestro no vaya por ahí, pero pinta mal.
Ahora ando con una Burgman 650, tambien tiene sus defectos pero parece que va mejor.

Hola Burbon73, creo yo que te refieres al "embrague de la burgman 400", no al variador, como ya se ha hecho referencia en este foro.
 
No quería comentar nada sin comprobarlo, pero el otro día yo con la C y malossi de Josedi hice una comparativa de aceleración con un amigo que lleva el Costa con 18 gr y en los primeros metros digamos que hasta 120 se escapaba la de mi amigo, luego tuvimos que cortar. Ni os cuento con masas de 16, pero creo que así iban las motos bastante equiparadas para no cortar arriba.
 
No quería comentar nada sin comprobarlo, pero el otro día yo con la C y malossi de Josedi hice una comparativa de aceleración con un amigo que lleva el Costa con 18 gr y en los primeros metros digamos que hasta 120 se escapaba la de mi amigo, luego tuvimos que cortar. Ni os cuento con masas de 16, pero creo que así iban las motos bastante equiparadas para no cortar arriba.

Hola,

me lo creo, el Costa cuando va bien es la bomba como acelera. Sabes +- en que punto de evolución está? Me refiero si sabes si venden un step 2 con bulón completo y alguna modificación?

Saludos
Alex
 
El bulón de momento va con una arandela de suplemento, pero da igual, no pasa nada, ahora estoy a la espera de una campana más racing para poder poner masas de 15 o16 que acelere como una bestia y arriba que no trabaje más que hasta 8000 de manera que no corte aunque le cueste un poco más a partir de 160 Ya os contare cuando lo pruebe.
 
El malossi lo llevo con 22/24. Tiene razón Txema , acelera más con el Costa, y las motos tenían la misma configuración de escape ( akra sin dB killer ), aunque la mía lleva muelle blanco y creo que con masas de 22/24 no va del todo compensada. Lo que yo note en la de Txema es que enseguida va a 8000 vueltas , mientras que el Malossi trabaja más abajo . De todos modos , las diferencias no son sustanciales y la conclusión siempre es que cualquier variador auxiliar es mejor que lo que nos ha puesto BMW...
 
Gracias josedi, lo que busco es tener algo mas de aceleracion, que suba algo mas de vueltas cuando sales de una curva, no pretendo llevar la moto siempre a 8000.
Hay una cosa que me gusta del de serie, y es que al no subir mucho de vueltas notas aceleracion enseguida, pero para mi gusto le falta un pelin de vida, vamos que si subiera entre 1000 y 2000 vueltas mas, en aceleraciones, seria suficiente, pero claro hay que contar con el desarrollo de la campana de serie, con lo que he leido si le quitaramos peso a las masas del variador de serie perderiamos en punta, y eso tampoco lo quiero. Es posible que pruebe solo con las masas de 24 gramos, a ver que me parece, ya que la que me dejaron en el conce con malossi no se que configuracion llevaba puesta.
Mi C ahora solo tiene 650 KM y aun no la he pasado de 7000 vueltas, pero lo que me parece incleible es que la jodia se pone casi a 170, y con el recuerdo que tengo de mi TMAX 2006, me parece fantastico, ya que con aquella para llegar a esta velocidad, con variador de serie, habia que hacer maravillas, en fin, que estoy muy contento con la C.

Un saludo.
 
Última edición:
A mi la configuración del Malossi con masas de 24 me gustaba , pero le faltaba algo de respuesta en
aceleración . Sin muelle la mejor para mi gusto es 22/24, al final son sólo 4 gr de diferencia , que sólo notan los muy entendidos , y con muelle , parece que como mejor va es con 26 o 28, pero todavía no he podido probarla .
 
Entiendo pues, que con masas de 26 o 28 tendremos mas respuesta al acelerador sin necesidad de que suba en exceso de vueltas, no es asi? cambiando tambien el muelle claro.

Unsaludo.
 
Eso espero , y más bajos y retención . Yo si no lo consigo , quito el muelle y dejo 22/24
 
Ósea qué sin el muelle conseguías eso? estaría bien porque ademas espero que se me quite el grillo que llevo, no es que sea molesto, pero en alguna ocasion suena, y no es que quede muy bien la verdad, solo me suena en alguna ocasion si salgo pisando huevos, si aceleras un pelin mas ya no suena, y espero que desaparezca ya de paso.

un saludo.
 
Última edición:
A mi la configuración del Malossi con masas de 24 me gustaba , pero le faltaba algo de respuesta en
aceleración . Sin muelle la mejor para mi gusto es 22/24, al final son sólo 4 gr de diferencia , que sólo notan los muy entendidos , y con muelle , parece que como mejor va es con 26 o 28, pero todavía no he podido probarla .

Hola,

para mi gusto, que es un gusto "confortable", con masas de 26 y sin muelle me va bien. Echo de menos respuesta al gas en salida de curva, para correr tira de par, pero se mueve igualmente. A cambio tengo un régimen razonable de vueltas a 120-140 que suele ser la velocidad normal donde me muevo.
Las masas de 26 no se si existen, yo he tenido que rebajar las de serie hasta ese peso.

Quizás con 24 vaya igualmente bien, pero soy alérgico a desmontar ahora que el embrague funciona bien. Además en la GT no es tan sencillo como en la sport.

No se si ha quedado claro, para tener retención hay que llevar masas ligeras y muelle duro (el blanco). Cuanto mas peso de masas, menos retiene y menos "bajos" tiene.

Cuanto mas ligeras las masas, pej,22, tiramos de potencia, vamos altos de vueltas, con las masas mas pesadas, 26 o 28, es ya el par motor el que mueve la moto, anda, pero no va alegre.

El equilibrio? ande andará?

Saludos,
Alex
 
Gracias Alex, voy a ver si encuentro las masas de 26 y posteo.

Un saludo.

PD: No los encuentro.
 
Última edición:
Yo las pedí en una web francesa hace 15 días y aún estoy esperando . En malossi anunciaban las de 28, pero sólo estuvieron unos días . Ya os contare cuando lleguen
 
Arriba