Carlichi88
Allá vamos
Estas últimas semanas he estado haciendo trabajos menores a bajo coste, ya que me estoy quedando si presupuesto para la moto. Quizá os acordéis de que tuve que cambiar el embrague (en el taller 150€ de mano de obra, bufff ya le he dicho que no volveré en un tiempo; en otras ocasiones me estuvo cobrando con más control)
Aprovecho que he subido las pocas fotos que hice desde que la compré y los trabajos de reformas en general y os comento:
La compré en Murcia en abril de 2005. Me fui sólo desde Valencia en una furgo prestada. Y así era.
Como era RT, también me traje el carenado desmontado. Al bajarla de la furgo no arrancaba ni dandola caramelos y me tuve que recorrer 2 km empujándola hasta casa. POr aquél tiempo no os conocía y sólo supe acudir a foros USA y al Churchil. Intenté pponer el encendido en su sitio (a jo) y acerté, esto ya al día siguiente.
Le hice un mantenimiento fuerte para poder rodar y comentaros que al cambiar el aceite salía negro y el filtro de aceite lo tuve que quitar con mucho cuidado ya que se desacía en mis manos, imaginaos cómo estaba cuidada.
Estuve rodadndo un tiempo con ella
A los pocos meses hice un buen pedido, -entre lo que estaba el kit de cilindros-pistones porque me dijo el rectificador que no había posibilidad de sobre medida en los pistones-, y me puse en serio: revisar todo y cambiar lo necesario: gomas y retenes todas.
MIentras un amigo pintor se hacía cargo del carenado (280 € me cobró :
) e ir montando para ver
No tengo más fotos del proceso (no se estilaba en mi época ;D ;D, ay! si os hubiera conocido antes...), pero os dejo el resultado en aquél momento:
como véis, el asiento no es el que toca (ahora os hablaré más): me lo hizo un tapicero de muebles y así quedó (30 € pero os reuerdo que todavía no os conocía, entre otras cosas porque no tenía ADSL en casa)
al principio me gustaba sin filete, un poco rollito halcón milenario, pero luego se lo pinté yo mismo ¡¡sin 3M!!
los fuelles de las horquillas colgando...
Dos temas pendientes es comprar un asiento nuevo, porque el que tengo está destrozado y las maletas, que tenía las touring y me gustan las krauser. Esto ya es reciente:
El asiento por dentro :-[:
El pivote de cierre arrancado de oxidado :-?:
como no hay €€ me he hecho una reparación cutrecilla que me va a permitir durar un tiempo sin tener que comprar uno nuevo: tenía en casa una placa de aluminio de 2 mm que no sabía para qué usar y aquí me vino de perilla: abrazo el pivote de cierre por los dos lados del asiente y los sujeto con remaches. Llendo con cuidado queda en su sitio:
luego cambié los tornilllos por remaches
un refuerzo en las visagras...
lija e imprimación:
pero como están todos los agujeros pasados, se me ocurrió poner esas "tuercas" para el carenado y tapicería de coches clásicos, embutidas en la chapa del asiento y poder atornillar con seguridad las plaquitas de tensado el tapizado. Estas:
entonces medí e hice unos cortes con "dremel" para poder incrustarlas. No sé si me explico ni con fotos. Corto:
abro un poco el corte:
introduzco la pletinita y otra y otra...
Pero lo bueno viene en que me pedí de Motobin una serie de cosillas entre las que estaba esto:
por 20 € aprox.
y lo monté, sin fotos. Comentar que hay que acondicionar un poco la goma espuma con guata o lo que tengáis y que para centrarlo hay que empezar por alante y luego detrás, tensando mucho y luego los laterales alternando.
De esto:
se pasó a esto:
plaquita 100RT incluida
estoy suuuper contento

Aunque sigo teniendo esto otro:
Lo he maquillado un poco
pero queda pendiente en un par de años (si aguanta)
El otro tema: las maletas. Ya comenté que le pillé las suyas a Alex5G, pero no me gustaba el no poder conseguir brillo. Bueno, realmente hay muchos productos que durante un par de horas te dejan los plásticos que parecen algo, pero al final: el mismo tono gris mate de siempre. He Probado muchos productos (siempre por zonas para no hacer nada irreparable): abrillantadores de plásticos y salpicaderos en spray o fufú, pasta de pulimento, amoniaco antes siempre, desngrasantes.
Pero lo definitivo me llegó fruto de la casualidad, como al matrimonio Curie -poético eh?. estaba limpiando las llantas del coche con producto específico para este menester cuando decido probar con el mismo trapito y... funcionó, pero no era por el producto, que apliqué al día siguiente sin resultado, sino por el ACEITE del trapo que estuve usando el día antes.
Así he probado con aceite de oliva y mojando y frotando bien y retirando la película sobrante hasta que no te manchas, queda de miedo...y por muuchos días
:
y todo junto. Antes:
Después:
bueno, las fotos malas son con el móvil. A ver para estos reyes si me regalan una camarita digital
Por último deciros que hoy he cambiado los muelles de horquilla, ya que se me hundía demasiado. Tenía como un recorrido muerto arriba-abajo de unos 5 cm.
compré los baratillos de 55 €. Para desmontar quito asiento y la tuerca de 36 mm sobre la tija, con la llave de BMW que por el otro lado lleva de 30 mm de pared fina (1 mm) y acoplo la carraca de 32 mm para hacer palanca. Sin problema, pero para que salgan los muelles hay que aflojar el manillar y desplazarlo un poco hacia el lado contrario del muelle que quieras quitar. Problema: al quitar el original es unos 3 cm más grande (a la derecha):
Al ser más pequeño el nuevo ¿será fuerte? ¿de otro modelo? Bueno voy a probar ya que estoy puesto. Aprieto y pongo todo en su sitio. La pruebo y.... va de maravilla, una diferencia tremenda. Ya no se hunde y a altas velocidades tiene mucho aplomo. Os lo recomiendo. Si se ponen los progresivos debe ser ya la leche. El único problema quizá que le achaco, es que rebota, aunque en general mucho mejor ue antes, así que le pondré aceite nuevo. Llevo SAE15 desde hace ya 30 Mkm, probaré igual o hasta el 20 si no retiene el amortiguador, pero estoy muy contento
He aquí mi legado. Cuando tenga cámara decente pondré otras fotos dignas.
no os he contado nada de cómo me hice la cúpula con metacrilato porque creo ya lo comenté en su día (hay algo en tutoriales una versión) y también hay temas sobre el carenado que me gustaría comentar otro día
hasta pronto
Aprovecho que he subido las pocas fotos que hice desde que la compré y los trabajos de reformas en general y os comento:
La compré en Murcia en abril de 2005. Me fui sólo desde Valencia en una furgo prestada. Y así era.



Como era RT, también me traje el carenado desmontado. Al bajarla de la furgo no arrancaba ni dandola caramelos y me tuve que recorrer 2 km empujándola hasta casa. POr aquél tiempo no os conocía y sólo supe acudir a foros USA y al Churchil. Intenté pponer el encendido en su sitio (a jo) y acerté, esto ya al día siguiente.
Le hice un mantenimiento fuerte para poder rodar y comentaros que al cambiar el aceite salía negro y el filtro de aceite lo tuve que quitar con mucho cuidado ya que se desacía en mis manos, imaginaos cómo estaba cuidada.
Estuve rodadndo un tiempo con ella
A los pocos meses hice un buen pedido, -entre lo que estaba el kit de cilindros-pistones porque me dijo el rectificador que no había posibilidad de sobre medida en los pistones-, y me puse en serio: revisar todo y cambiar lo necesario: gomas y retenes todas.
MIentras un amigo pintor se hacía cargo del carenado (280 € me cobró :

No tengo más fotos del proceso (no se estilaba en mi época ;D ;D, ay! si os hubiera conocido antes...), pero os dejo el resultado en aquél momento:
como véis, el asiento no es el que toca (ahora os hablaré más): me lo hizo un tapicero de muebles y así quedó (30 € pero os reuerdo que todavía no os conocía, entre otras cosas porque no tenía ADSL en casa)
al principio me gustaba sin filete, un poco rollito halcón milenario, pero luego se lo pinté yo mismo ¡¡sin 3M!!
los fuelles de las horquillas colgando...

Dos temas pendientes es comprar un asiento nuevo, porque el que tengo está destrozado y las maletas, que tenía las touring y me gustan las krauser. Esto ya es reciente:
El asiento por dentro :-[:

El pivote de cierre arrancado de oxidado :-?:

como no hay €€ me he hecho una reparación cutrecilla que me va a permitir durar un tiempo sin tener que comprar uno nuevo: tenía en casa una placa de aluminio de 2 mm que no sabía para qué usar y aquí me vino de perilla: abrazo el pivote de cierre por los dos lados del asiente y los sujeto con remaches. Llendo con cuidado queda en su sitio:



luego cambié los tornilllos por remaches
un refuerzo en las visagras...

lija e imprimación:

pero como están todos los agujeros pasados, se me ocurrió poner esas "tuercas" para el carenado y tapicería de coches clásicos, embutidas en la chapa del asiento y poder atornillar con seguridad las plaquitas de tensado el tapizado. Estas:

entonces medí e hice unos cortes con "dremel" para poder incrustarlas. No sé si me explico ni con fotos. Corto:

abro un poco el corte:

introduzco la pletinita y otra y otra...


Pero lo bueno viene en que me pedí de Motobin una serie de cosillas entre las que estaba esto:

por 20 € aprox.

y lo monté, sin fotos. Comentar que hay que acondicionar un poco la goma espuma con guata o lo que tengáis y que para centrarlo hay que empezar por alante y luego detrás, tensando mucho y luego los laterales alternando.
De esto:


se pasó a esto:

plaquita 100RT incluida



estoy suuuper contento


Aunque sigo teniendo esto otro:

Lo he maquillado un poco



pero queda pendiente en un par de años (si aguanta)
El otro tema: las maletas. Ya comenté que le pillé las suyas a Alex5G, pero no me gustaba el no poder conseguir brillo. Bueno, realmente hay muchos productos que durante un par de horas te dejan los plásticos que parecen algo, pero al final: el mismo tono gris mate de siempre. He Probado muchos productos (siempre por zonas para no hacer nada irreparable): abrillantadores de plásticos y salpicaderos en spray o fufú, pasta de pulimento, amoniaco antes siempre, desngrasantes.
Pero lo definitivo me llegó fruto de la casualidad, como al matrimonio Curie -poético eh?. estaba limpiando las llantas del coche con producto específico para este menester cuando decido probar con el mismo trapito y... funcionó, pero no era por el producto, que apliqué al día siguiente sin resultado, sino por el ACEITE del trapo que estuve usando el día antes.
Así he probado con aceite de oliva y mojando y frotando bien y retirando la película sobrante hasta que no te manchas, queda de miedo...y por muuchos días







y todo junto. Antes:
Después:

bueno, las fotos malas son con el móvil. A ver para estos reyes si me regalan una camarita digital
Por último deciros que hoy he cambiado los muelles de horquilla, ya que se me hundía demasiado. Tenía como un recorrido muerto arriba-abajo de unos 5 cm.
compré los baratillos de 55 €. Para desmontar quito asiento y la tuerca de 36 mm sobre la tija, con la llave de BMW que por el otro lado lleva de 30 mm de pared fina (1 mm) y acoplo la carraca de 32 mm para hacer palanca. Sin problema, pero para que salgan los muelles hay que aflojar el manillar y desplazarlo un poco hacia el lado contrario del muelle que quieras quitar. Problema: al quitar el original es unos 3 cm más grande (a la derecha):


Al ser más pequeño el nuevo ¿será fuerte? ¿de otro modelo? Bueno voy a probar ya que estoy puesto. Aprieto y pongo todo en su sitio. La pruebo y.... va de maravilla, una diferencia tremenda. Ya no se hunde y a altas velocidades tiene mucho aplomo. Os lo recomiendo. Si se ponen los progresivos debe ser ya la leche. El único problema quizá que le achaco, es que rebota, aunque en general mucho mejor ue antes, así que le pondré aceite nuevo. Llevo SAE15 desde hace ya 30 Mkm, probaré igual o hasta el 20 si no retiene el amortiguador, pero estoy muy contento
He aquí mi legado. Cuando tenga cámara decente pondré otras fotos dignas.
no os he contado nada de cómo me hice la cúpula con metacrilato porque creo ya lo comenté en su día (hay algo en tutoriales una versión) y también hay temas sobre el carenado que me gustaría comentar otro día
hasta pronto