VARIAS CHAPUCILLAS EN MI RT

Carlichi88

Allá vamos
Estas últimas semanas he estado haciendo trabajos menores a bajo coste, ya que me estoy quedando si presupuesto para la moto. Quizá os acordéis de que tuve que cambiar el embrague (en el taller 150€ de mano de obra, bufff ya le he dicho que no volveré en un tiempo; en otras ocasiones me estuvo cobrando con más control)

Aprovecho que he subido las pocas fotos que hice desde que la compré y los trabajos de reformas en general y os comento:
La compré en Murcia en abril de 2005. Me fui sólo desde Valencia en una furgo prestada. Y así era.
bmw2.jpg
bmw3.jpg

bmw4.jpg

Como era RT, también me traje el carenado desmontado. Al bajarla de la furgo no arrancaba ni dandola caramelos y me tuve que recorrer 2 km empujándola hasta casa. POr aquél tiempo no os conocía y sólo supe acudir a foros USA y al Churchil. Intenté pponer el encendido en su sitio (a jo) y acerté, esto ya al día siguiente.
Le hice un mantenimiento fuerte para poder rodar y comentaros que al cambiar el aceite salía negro y el filtro de aceite lo tuve que quitar con mucho cuidado ya que se desacía en mis manos, imaginaos cómo estaba cuidada.

Estuve rodadndo un tiempo con ella
A los pocos meses hice un buen pedido, -entre lo que estaba el kit de cilindros-pistones porque me dijo el rectificador que no había posibilidad de sobre medida en los pistones-, y me puse en serio: revisar todo y cambiar lo necesario: gomas y retenes todas.
DSCN1413.JPG

DSCN1411.JPG

MIentras un amigo pintor se hacía cargo del carenado (280 € me cobró  ::)) e ir montando para ver
DSCN1415.JPG
DSCN1417.JPG

DSCN1416.JPG

DSCN1419.JPG

DSCN1420.JPG

No tengo más fotos del proceso (no se estilaba en mi época  ;D ;D, ay! si os hubiera conocido antes...), pero os dejo el resultado en aquél momento:
DSCN1712.JPG

DSCN1710.JPG
DSCN1711.JPG

como véis, el asiento no es el que toca (ahora os hablaré más): me lo hizo un tapicero de muebles y así quedó (30 € pero os reuerdo que todavía no os conocía, entre otras cosas porque no tenía ADSL en casa)

al principio me gustaba sin filete, un poco rollito halcón milenario, pero luego se lo pinté yo mismo ¡¡sin 3M!!
DSCN0964.JPG

DSCN0965.JPG

los fuelles de las horquillas colgando...
DSCN0966.JPG

IMAGE_00046.jpg

Dos temas pendientes es comprar un asiento nuevo, porque el que tengo está destrozado y las maletas, que tenía las touring y me gustan las krauser. Esto ya es reciente:
El asiento por dentro   :-[:
IMG00851.jpg

El pivote de cierre arrancado de oxidado   :-?:
IMG00854.jpg

como no hay €€ me he hecho una reparación cutrecilla que me va a permitir durar un tiempo sin tener que comprar uno nuevo: tenía en casa una placa de aluminio de 2 mm que no sabía para qué usar y aquí me vino de perilla: abrazo el pivote de cierre por los dos lados del asiente y los sujeto con remaches. Llendo con cuidado queda en su sitio:
IMG00856.jpg

IMG00855.jpg

IMG00858.jpg

luego cambié los tornilllos por remaches

un refuerzo en las visagras...
IMG00859.jpg

lija e imprimación:
IMG01007.jpg

pero como están todos los agujeros pasados, se me ocurrió poner esas "tuercas" para el carenado y tapicería de coches clásicos, embutidas en la chapa del asiento y poder atornillar con seguridad las plaquitas de tensado el tapizado. Estas:
IMG01009.jpg

entonces medí e hice unos cortes con "dremel" para poder incrustarlas. No sé si me explico ni con fotos. Corto:
IMG01008.jpg

abro un poco el corte:
IMG01014.jpg

introduzco la pletinita y otra y otra...
IMG01010.jpg

IMG01011.jpg

Pero lo bueno viene en que me pedí de Motobin una serie de cosillas entre las que estaba esto:
IMG01012.jpg

por 20 € aprox.
IMG01013.jpg

y lo monté, sin fotos. Comentar que hay que acondicionar un poco la goma espuma con guata o lo que tengáis y que para centrarlo hay que empezar por alante y luego detrás, tensando mucho y luego los laterales alternando.
De esto:
DSCN0964.jpg

DSCN0965.jpg

se pasó a esto:
IMG01015.jpg

plaquita 100RT incluida  ;)
IMG01016.jpg

IMG01017.jpg

estoy suuuper contento  :) :)
Aunque sigo teniendo esto otro:
IMG01019.jpg

Lo he maquillado un poco
IMG01222.jpg

IMG01223.jpg

IMG01224.jpg

pero queda pendiente en un par de años (si aguanta)

El otro tema: las maletas. Ya comenté que le pillé las suyas a Alex5G, pero no me gustaba el no poder conseguir brillo. Bueno, realmente hay muchos productos que durante un par de horas te dejan los plásticos que parecen algo, pero al final: el mismo tono gris mate de siempre. He Probado muchos productos (siempre por zonas para no hacer nada irreparable): abrillantadores de plásticos y salpicaderos en spray o fufú, pasta de pulimento, amoniaco antes siempre, desngrasantes.
Pero lo definitivo me llegó fruto de la casualidad, como al matrimonio Curie -poético eh?. estaba limpiando las llantas del coche con producto específico para este menester cuando decido probar con el mismo trapito y... funcionó, pero no era por el producto, que apliqué al día siguiente sin resultado, sino por el ACEITE del trapo que estuve usando el día antes.
Así he probado con aceite de oliva y mojando y frotando bien y retirando la película sobrante hasta que no te manchas, queda de miedo...y por muuchos días  :) :) :) 8-):
IMG01225.jpg

IMG01226.jpg

IMG01227.jpg

y todo junto. Antes:
DSCN0966.JPG

Después:
IMG01221.jpg

bueno, las fotos malas son con el móvil. A ver para estos reyes si me regalan una camarita digital

Por último deciros que hoy he cambiado los muelles de horquilla, ya que se me hundía demasiado. Tenía como un recorrido muerto arriba-abajo de unos 5 cm.
compré los baratillos de 55 €. Para desmontar quito asiento y la tuerca de 36 mm sobre la tija, con la llave de BMW que por el otro lado lleva de 30 mm de pared fina (1 mm) y acoplo la carraca de 32 mm para hacer palanca. Sin problema, pero para que salgan los muelles hay que aflojar el manillar y desplazarlo un poco hacia el lado contrario del muelle que quieras quitar. Problema: al quitar el original es unos 3 cm más grande (a la derecha):
IMG01229.jpg
IMG01230.jpg

Al ser más pequeño el nuevo ¿será fuerte? ¿de otro modelo? Bueno voy a probar ya que estoy puesto. Aprieto y pongo todo en su sitio. La pruebo y.... va de maravilla, una diferencia tremenda. Ya no se hunde y a altas velocidades tiene mucho aplomo. Os lo recomiendo. Si se ponen los progresivos debe ser ya la leche. El único problema quizá que le achaco, es que rebota, aunque en general mucho mejor ue antes, así que le pondré aceite nuevo. Llevo SAE15 desde hace ya 30 Mkm, probaré igual o hasta el 20 si no retiene el amortiguador, pero estoy muy contento

He aquí mi legado. Cuando tenga cámara decente pondré otras fotos dignas.
no os he contado nada de cómo me hice la cúpula con metacrilato porque creo ya lo comenté en su día (hay algo en tutoriales una versión) y también hay temas sobre el carenado que me gustaría comentar otro día

hasta pronto

Hola carlichi88

Gracias por el montonazo de fotos, esta muy bien para ser de antes de conocernos ;D ;D ;D ;D. La moto esta muy chula y luce mucho mas con el carenado que no con esa pantalla chunga....

Siempre he tenido curiosidad por saber como quedaban puestas esas fundas de asiento, ya que me imagino que te llegan a casa mas que arrugadas y viendo las fotos veo que por lo menos a ti te ha quedado perfecta. Nunca he visto un asiento de un tapicero, para estas motos, que hubiera sido de mi gusto. Para mi por 20 libras creo que ese tema, cuando lo necesite, lo tendre claro....

Gracias por compartir :D

Saludos ;)

:o :o Buen trabajo. Lo del asiento me ha encantado, el mío esta todavía peor. Y lo de las maletas aliñadas me lo apunto ;)

Cuando el dueño anterior de la moto vea como la has dejado... se va a tirar de los pelos de envidia. Ha quedado preciosa (como todas las RT ;) ). Excelente trabajo.

Buen trabajo, sí señor. Como te ha dicho Barracinco el asiento te ha quedado de coña. Yo también tenía la duda de cómo quedaría una vez puesta la funda; duda despejada, queda perfecto.
El aceite para dar lustre a las maletas era de un grado o de 0.4? ;D ;D ;D
Saludos ;)

Muchas gracias a todos.
De ver el foro uno sabe lo que gustan las fotos y cómo van a vanzando losproyectos. :)
El temita del asiento me tenía amargado y estoy muy contento: es fácil...animaros los que tengáis asientos pochos.

Rikarenko, el aceite de oliva virgen ;D ;D el que estaba a mano, pero ya puesto le he dado a las guanteras y a "to' lo negro" que diría Benito ;D
también contento

Por cierto, ayer con el subir y bajar, ya por fin me he quedado sin caballete: tornillo partido (esto nunca termina :-/), pero lo propio sería hacer una reparacioón +/- digna: ¿dónde puedo pillar el kit de reparación y cuánto $?
ahora estoy ac*j*nado con la moto sobre el caballete lateral, que también anda fino

Los casquillos del caballete cómpralos en el conce, no son caros. Es posible que la rosca se te haya ido, en mi caso se solucionó con un tornillo con tuerca y unas buenas arandelas.

eres un manitas y no veas el pulso que tienes....
me gustaria me dieras mas datos de "motobin", quiero una funda como la tuya, y no encuentro donde esta.

un saludo!!!!

Estupendo repotaje y travajo que as hecho yo espero poder dejar mi rs asi de bonita.
Saludos y sigue corgando fotos y trabajos que yo tengo que aprender ;D ;D ;D

Buenas
Moto chula,en cuanto al asiento,tambien abria la opcion de copiar laq base con escayola y luego sacar la base en fibra,yo lo he hecho en alguna ocasion,y quedan geniales

saludos GS100

Atrás