Hola a todos.
Soy nuevo en este foro y he llegado a él gracias a que he adquirido una R850R (2015) que hacía años que estaba deseando tener.
Después de 10 años en Vespa 200, y 23 años y 100.000Km con una Yamaha XJ600 Diversión que me ha dado muchas alegrías he decidido que ya era hora de cumplir los sueños.
Llevo una semana con ella y solo la he podido coger tres o cuatro veces pero de momento estoy encantado.
Evidentemente no tiene nada que ver con mi anterior moto, los cambios son más ruidosos y en parado se nota que pesa más para moverla. También pensaba que al ser un embrague hidráulico sería más "blando" de lo que yo estoy acostumbrado, pero no es así, además de que a lo mejor está bastante gastado ya que embraga al final del recorrido de la maneta (tiene 29.000 Km).
Lo que sí me cuesta y me va a costar acostumbrarme es en el uso de los intermitentes. En la yamaha todos se manejan con la izquierda y en un mismo botón por lo que puedes ponerlos o quitarlos más cómodamente que en la BMW.
Bueno, tengo varias dudas y consejos que me gustaría saber si me podéis aclarar:
La moto me la vendieron sin herramienta y me gustaría saber que herramienta es la que lleva de fábrica esta moto y también donde va alojada. En mi yamaha tiene una gomas que sujetan la herramienta en un lateral sin ocupar el compartimento del asiento, que ya tengo ocupado con el kit antipinchazos. Si es así y podéis os agradecería una foto de la herramienta y de la ubicación (si está escamoteada en algún sitio).
Por otro lado estoy buscando un protector de cilindros ya que tengo miedo a que una simple caída me desgracie las tapas de las válvulas. No quiero las de tubulares y he visto que venden una de plástico por poco más de 100€ y otros de metal? por unos 200€. Supongo que para las simples caídas de parado serán suficiente las de plástico, pero ¿valen para algo en caso de que sea en marcha? ¿Merece la pena gastarse el doble en las de metal? ¿Que más elementos de protección son aconsejables instalarle a la moto.
Saludos
Soy nuevo en este foro y he llegado a él gracias a que he adquirido una R850R (2015) que hacía años que estaba deseando tener.
Después de 10 años en Vespa 200, y 23 años y 100.000Km con una Yamaha XJ600 Diversión que me ha dado muchas alegrías he decidido que ya era hora de cumplir los sueños.
Llevo una semana con ella y solo la he podido coger tres o cuatro veces pero de momento estoy encantado.
Evidentemente no tiene nada que ver con mi anterior moto, los cambios son más ruidosos y en parado se nota que pesa más para moverla. También pensaba que al ser un embrague hidráulico sería más "blando" de lo que yo estoy acostumbrado, pero no es así, además de que a lo mejor está bastante gastado ya que embraga al final del recorrido de la maneta (tiene 29.000 Km).
Lo que sí me cuesta y me va a costar acostumbrarme es en el uso de los intermitentes. En la yamaha todos se manejan con la izquierda y en un mismo botón por lo que puedes ponerlos o quitarlos más cómodamente que en la BMW.
Bueno, tengo varias dudas y consejos que me gustaría saber si me podéis aclarar:
La moto me la vendieron sin herramienta y me gustaría saber que herramienta es la que lleva de fábrica esta moto y también donde va alojada. En mi yamaha tiene una gomas que sujetan la herramienta en un lateral sin ocupar el compartimento del asiento, que ya tengo ocupado con el kit antipinchazos. Si es así y podéis os agradecería una foto de la herramienta y de la ubicación (si está escamoteada en algún sitio).
Por otro lado estoy buscando un protector de cilindros ya que tengo miedo a que una simple caída me desgracie las tapas de las válvulas. No quiero las de tubulares y he visto que venden una de plástico por poco más de 100€ y otros de metal? por unos 200€. Supongo que para las simples caídas de parado serán suficiente las de plástico, pero ¿valen para algo en caso de que sea en marcha? ¿Merece la pena gastarse el doble en las de metal? ¿Que más elementos de protección son aconsejables instalarle a la moto.
Saludos