Novedad VARTA en quiebra 🫤

pacoGS

Curveando

Pues eso... otra histórica en problemas una marca que junto con Exide eran mis preferidas 😢😢😢

Acabo de comprar una EFB para la camper que va de maravilla como siempre ha sido.

Lo pongo por aquí por si estáis mirando de cambiar la batería de la moto.

Pues eso... otra histórica en problemas una marca que junto con Exide eran mis preferidas 😢😢😢

Acabo de comprar una EFB para la camper que va de maravilla como siempre ha sido.

Lo pongo por aquí por si estáis mirando de cambiar la batería de la moto.
Tus amigos los chinos....la que estáis liando.

Pues si que me ha extrañado que quiebre una fábrica de baterías, en los tiempos en los que estamos. Va a caer todo como un castillo de naipes.

1000 trabajadores directos, según artículo que leí en prensa, imposible competir con China. Los sueldos de los trabajadores en Alemania, son “ligeramente” superiores a los de China.
La “fábrica del mundo” arrasa con todo.

Nos comen los chinos 😲

¿Por qué has seguido con plomo? Yo tengo en la mía una varta LFD90 que ha dicho basta este verano y la voy a cambiar por AGM y no meto litio por no liar follón con la instalación.

Dos de estas he pillado para ponerlas en paralelo:

Saludos.

He vuelto al plomo... en este caso paso intermedio a las AGM porque le puse una LFP de Eco Worthy y menuda mierda, la tengo criando malvas en el trastero.

Antes tuve una plomo acido de Mercedes y te digo la verdad, se tiró casi cuatro años rindiendo de maravilla, con 105 amperios nos duraba tres dias sin problema.

Supongo que la LFP tendría que haber cambiado todo e iría bien, pero paso, ahora de nuevo con esta Varta nos vamos a casi los cuatro días y sin casi.

La LFP diez años de garantía pero si baja de 10'8V corta via electrónica y te deja tirado casi sin avisar, las de plomo las he visto en 6V... muertas sí pero sin dejarme en la estacada.

Yo probaré a ver porque la que tengo la he fastidiado por varias descargas profundas y ya no recupera bien. Aprovecho que la centralita soporta AGM y solo es cambiar unas por otras.

En fin, una pena lo de varta porque es calidad de veras pero está claro que el presupuesto manda 🙄

Saludos.

Pues una verdadera pena. La que llevo en mí coche es Varta, siempre un resultado excelente. Que desgracia tener que comprar basura que te va a durar cuatro días, y lo peor de todo, hay mucha gente que se alegre que los asiáticos se coman todo el mercado europeo, de verdad que no acabo de entender.

Es una pena ver como se desmorona toda la industria Europea…
En unos años seremos un continente donde solo se podrá vivir del turismo y el que pueda…
Me acuerdo que en 2017 estuve en Grecia de turismo después del rescate económico que sufrió el país y aquello era desolador, negocios cerrados por todas partes y calles mugrientas…El guía turístico que nos acompañaba era un viejito jubilado que había sido profesor de historia en un instituto de Atenas y el pobre tenía que trabajar con 75 años 10 horas al día para poder comer porque la pensión que le había quedado no le daba para comer.
Estoy absolutamente convencido de que a nosotros nos va a pasar lo mismo en unos años.
Así que disfruten de la música mientras se hunde el barco.

Las mayoría de las empresas europeas que caen están gestionadas como el culo, acaso Wolkswagen no se merece lo que le pasa?, está claro que abusaron mientras pudieron y lo siguen haciendo (no aprenden) pero mientras no hay competencia seria no pasa nada, y zas aparecen los chinos y ya es complicado escaparse de la caida.

Los chinos te joden pero no es el unico problema

He vuelto al plomo... en este caso paso intermedio a las AGM porque le puse una LFP de Eco Worthy y menuda mierda, la tengo criando malvas en el trastero.

Antes tuve una plomo acido de Mercedes y te digo la verdad, se tiró casi cuatro años rindiendo de maravilla, con 105 amperios nos duraba tres dias sin problema.

Supongo que la LFP tendría que haber cambiado todo e iría bien, pero paso, ahora de nuevo con esta Varta nos vamos a casi los cuatro días y sin casi.

La LFP diez años de garantía pero si baja de 10'8V corta via electrónica y te deja tirado casi sin avisar, las de plomo las he visto en 6V... muertas sí pero sin dejarme en la estacada.
Para la Camper tienes baterías de litio, más que probadas, de 300ah por poco más de 300€ en algunas ofertas.

Para la Camper tienes baterías de litio, más que probadas, de 300ah por poco más de 300€ en algunas ofertas.

El tema es que yo no tengo una camper muy demandante de energía, es pequeña y la batería es una L5, de unos 100 amperios.

Suficiente porque la autonomía en estacionario de mí camper difícilmente supera los 4 días, por capacidad de nevera y baño químico.

En unos 3-4 días hay que moverse por norma general y es que tampoco nos gusta estar mucho más en el mismo sitio.👍👍

Llevamos diez dias por el cuadrante noroeste y lo máximo que estamos quietos son unas dos o tres jornadas.

A ver, tampoco dramaticemos, que ya llevaba años "en las últimas", creo que por aquí ya pusimos la noticia cuando se hablaba de china, y que ya estaba arrastrándose.
Por otro lado, se vé que no han sabido reaccionar bajando sueldos y aumentando jornadas que es lo lógico para aumentar productividad (a las bravas), seguro que lo hicieron al revés, sindicatos de por medio. Y claro, de mal, a peor.
En cualquier caso, el culpable parece que ha sido Apple, los malvados yankies, que simplemente han dejado de comprarle las baterias recargables que usan los airpods, ya es gracioso, algo tan minúsculo.
Y despues viene Porsche que dice que no quiere poner más dinero ni para apoyar a los suyos, que pete dijo (no sabía que porsche era dueña)

Despues dicen que al tema motos no debería afectar, que las baterías ya no las fabricaba varta, si no la empresa Clarios que le ponia el nombre, (por cierto, empresa americana https://www.clarios.com/es/brands/varta ), vamos, que esas seguirán funcionando cómo siempre. De esto no tenía ni idea pero he visto esta información hablando de eso (algo así cómo que por suerte, nos la estaban colando, el producto seguirá con quien sea)

No sé, ya estamos viendo tiempos difíciles, podemos competir (bajando salarios, aumentando jornadas, congelando pensiones, acabando con pagas e ingresos minimos vitales, que peligren las ayudas, no las pensiones, es curioso ¿os fijais que siempre peligran las pensiones pero no las ayudas?), pero no queremos. Y con razón. Queremos vivir bien a costa de otros cómo llevamos años haciendo (ahora le toca a los indios, a explotarlos¡¡¡). Simplemente la vemos venir, vemos que el coche está derrapando detrás y se va a comer el arbol.

La división de baterías de moto de Varta: ¿está en riesgo tras la insolvencia? Clarios responde

Varta AG ha entrado en concurso de acreedores tras perder a Apple y a sus inversores. Las baterías de arranque para motos las produce Clarios, una empresa independiente, por lo que el suministro no está comprometido.
La batería de tu moto lleva el sello Varta y acabas de leer que la compañía alemana se ha declarado insolvente. Respira hondo: no te vas a quedar tirado en el arcén. La crisis de Varta AG no afecta al suministro de las baterías que arrancan tu moto, porque detrás de ese logo hay otra empresa, Clarios, que nada tiene que ver con el concurso de acreedores que acapara los titulares. Te cuento por qué.

Qué le ha pasado a Varta AG​

Varta AG, con 140 años de historia, ha solicitado esta semana acogerse a un procedimiento de insolvencia bajo administración propia. Según la información publicada por SoyMotero.net, la compañía de Ellwangen (Alemania) arrastra problemas financieros desde 2024, cuando ya se sometió a un saneamiento con la entrada de Porsche y del empresario Michael Tojner. Aquella operación inyectó 60 millones de euros y reestructuró la deuda, pero no fue suficiente.

El detonante ha sido la marcha de Apple. El gigante de Cupertino, que compraba las pilas de botón recargables para los AirPods a la planta de Nördlingen, ha decidido adquirir ese componente en China. Perder ese contrato ha dejado a Varta sin el oxígeno necesario para esquivar el sobreendeudamiento.
Ni Porsche ni Tojner han querido poner más dinero. El tribunal de distrito de Stuttgart estudia ahora si acepta la administración propia solicitada. Mientras tanto, la división de pilas de consumo (Varta Consumer Batteries), valorada en 240 millones de euros, queda fuera del concurso y pasará a manos de los acreedores.

Clarios: el verdadero fabricante de la batería de tu moto​

Aquí viene el dato que necesitas como motorista. Las baterías de arranque que llevan el nombre Varta en motos, quads o motos de agua pertenecen a la gama Powersports, y no salen de las fábricas de Varta AG. Esa división se separó del grupo original hace más de dos décadas y hoy pertenece a Clarios, la antigua Johnson Controls Power Solutions, que fabrica y comercializa bajo licencia de la marca.

Clarios es una empresa completamente independiente, con su propio accionariado y sin ningún vínculo societario con la Varta AG que protagoniza la insolvencia. Si tu Honda, tu BMW o tu Ducati monta una batería Varta, esa pieza la ha producido Clarios, no la compañía en crisis.

El logo Varta en tu batería de moto es solo una licencia: detrás está Clarios, un gigante que no tiene nada que ver con la quiebra de Varta AG.

Sin riesgo de desabastecimiento para las motos​

La pregunta que angustia a cualquier motero ante una noticia así es obvia: ¿me quedaré sin batería cuando toque cambiarla? La respuesta es rotunda: no. El suministro de baterías Powersports sigue fluyendo con normalidad porque Clarios no está afectada por el concurso de Varta AG. Los canales de distribución, los talleres y los distribuidores oficiales mantienen el stock sin alteraciones.

Además, la garantía de fábrica de dos años que acompaña a estas baterías la respalda Clarios, y sigue plenamente vigente. Ni los concesionarios ni los recambistas van a recibir una carta de cese de actividad.

Este episodio de confusión demuestra lo importante que es conocer quién está realmente detrás de los componentes que llevan nuestras motos. La trazabilidad de una marca con 140 años de historia puede jugar malas pasadas cuando distintas divisiones acaban en manos de dueños completamente distintos.

A ver, tampoco dramaticemos, que ya llevaba años "en las últimas", creo que por aquí ya pusimos la noticia cuando se hablaba de china, y que ya estaba arrastrándose.
Por otro lado, se vé que no han sabido reaccionar bajando sueldos y aumentando jornadas que es lo lógico para aumentar productividad (a las bravas), seguro que lo hicieron al revés, sindicatos de por medio. Y claro, de mal, a peor.
En cualquier caso, el culpable parece que ha sido Apple, los malvados yankies, que simplemente han dejado de comprarle las baterias recargables que usan los airpods, ya es gracioso, algo tan minúsculo.
Y despues viene Porsche que dice que no quiere poner más dinero ni para apoyar a los suyos, que pete dijo (no sabía que porsche era dueña)

Despues dicen que al tema motos no debería afectar, que las baterías ya no las fabricaba varta, si no la empresa Clarios que le ponia el nombre, (por cierto, empresa americana https://www.clarios.com/es/brands/varta ), vamos, que esas seguirán funcionando cómo siempre. De esto no tenía ni idea pero he visto esta información hablando de eso (algo así cómo que por suerte, nos la estaban colando, el producto seguirá con quien sea)

No sé, ya estamos viendo tiempos difíciles, podemos competir (bajando salarios, aumentando jornadas, congelando pensiones, acabando con pagas e ingresos minimos vitales, que peligren las ayudas, no las pensiones, es curioso ¿os fijais que siempre peligran las pensiones pero no las ayudas?), pero no queremos. Y con razón. Queremos vivir bien a costa de otros cómo llevamos años haciendo (ahora le toca a los indios, a explotarlos¡¡¡). Simplemente la vemos venir, vemos que el coche está derrapando detrás y se va a comer el arbol.

La división de baterías de moto de Varta: ¿está en riesgo tras la insolvencia? Clarios responde

Varta AG ha entrado en concurso de acreedores tras perder a Apple y a sus inversores. Las baterías de arranque para motos las produce Clarios, una empresa independiente, por lo que el suministro no está comprometido.
La batería de tu moto lleva el sello Varta y acabas de leer que la compañía alemana se ha declarado insolvente. Respira hondo: no te vas a quedar tirado en el arcén. La crisis de Varta AG no afecta al suministro de las baterías que arrancan tu moto, porque detrás de ese logo hay otra empresa, Clarios, que nada tiene que ver con el concurso de acreedores que acapara los titulares. Te cuento por qué.

Qué le ha pasado a Varta AG​

Varta AG, con 140 años de historia, ha solicitado esta semana acogerse a un procedimiento de insolvencia bajo administración propia. Según la información publicada por SoyMotero.net, la compañía de Ellwangen (Alemania) arrastra problemas financieros desde 2024, cuando ya se sometió a un saneamiento con la entrada de Porsche y del empresario Michael Tojner. Aquella operación inyectó 60 millones de euros y reestructuró la deuda, pero no fue suficiente.

El detonante ha sido la marcha de Apple. El gigante de Cupertino, que compraba las pilas de botón recargables para los AirPods a la planta de Nördlingen, ha decidido adquirir ese componente en China. Perder ese contrato ha dejado a Varta sin el oxígeno necesario para esquivar el sobreendeudamiento.
Ni Porsche ni Tojner han querido poner más dinero. El tribunal de distrito de Stuttgart estudia ahora si acepta la administración propia solicitada. Mientras tanto, la división de pilas de consumo (Varta Consumer Batteries), valorada en 240 millones de euros, queda fuera del concurso y pasará a manos de los acreedores.

Clarios: el verdadero fabricante de la batería de tu moto​

Aquí viene el dato que necesitas como motorista. Las baterías de arranque que llevan el nombre Varta en motos, quads o motos de agua pertenecen a la gama Powersports, y no salen de las fábricas de Varta AG. Esa división se separó del grupo original hace más de dos décadas y hoy pertenece a Clarios, la antigua Johnson Controls Power Solutions, que fabrica y comercializa bajo licencia de la marca.

Clarios es una empresa completamente independiente, con su propio accionariado y sin ningún vínculo societario con la Varta AG que protagoniza la insolvencia. Si tu Honda, tu BMW o tu Ducati monta una batería Varta, esa pieza la ha producido Clarios, no la compañía en crisis.

El logo Varta en tu batería de moto es solo una licencia: detrás está Clarios, un gigante que no tiene nada que ver con la quiebra de Varta AG.

Sin riesgo de desabastecimiento para las motos​

La pregunta que angustia a cualquier motero ante una noticia así es obvia: ¿me quedaré sin batería cuando toque cambiarla? La respuesta es rotunda: no. El suministro de baterías Powersports sigue fluyendo con normalidad porque Clarios no está afectada por el concurso de Varta AG. Los canales de distribución, los talleres y los distribuidores oficiales mantienen el stock sin alteraciones.

Además, la garantía de fábrica de dos años que acompaña a estas baterías la respalda Clarios, y sigue plenamente vigente. Ni los concesionarios ni los recambistas van a recibir una carta de cese de actividad.

Este episodio de confusión demuestra lo importante que es conocer quién está realmente detrás de los componentes que llevan nuestras motos. La trazabilidad de una marca con 140 años de historia puede jugar malas pasadas cuando distintas divisiones acaban en manos de dueños completamente distintos.
Creo que habría sido mejor que la empresa se quitase los beneficios en lugar de quitárselos a los trabajadores. Que siempre se empieza recortando por abajo. Fabrica a precio de coste, materiales y mano de obra.

Clarios es la que monta mí coche 👍👍
Pues ya te has cargado un intermediario¡¡¡
Mismo producto, una comisión menos.
Al final, ni tan mal :D
Yo tambien coincido, no son caras (exide), o las varta (tudor y creo que alguna más es la misma), con ofertas las sacas a precio de cualquiera.
Y en pilas (normales, las tipicas domesticas) baratas. Pero se ve que a parte de igual de baratas, las hay mejores.

Creo que habría sido mejor que la empresa se quitase los beneficios en lugar de quitárselos a los trabajadores. Que siempre se empieza recortando por abajo. Fabrica a precio de coste, materiales y mano de obra.
Claro, es lo normal. Una empresa está para que los trabajadores se realicen cómo personas :ROFLMAO:, el beneficio es irrelevante, si la gente está cómoda.
No sé, que cierren se puede ver cómo algo malo (una empresa menos cotizando, puestos de trabajo con sus impuestos, actividad en la zona...), o cómo algo bueno, yo veo que han facilitado la conciliación familiar de 350 trabajadores explotados, ahora podrán pasear al perro y jugar con sus hijos todo el tiempo, hacer la compra, vamos, vivir. Y si de esos 350, todos emprendiesen, sería fantástico (además mejoraría su salud, la gente que emprende no enferma ni se coge bajas), pero claro, eso no. No se consuela el que no quiere.

un saludo

En mi caso, por ejemplo, no es solo batería. Tendría que cambiar separador, regulador, algo de cableado y meter un Booster. Perderia parte de la funcionalidad de la centralita y lo peor es que no podéis montarlo yo solo con seguridad de este todo funcionará.

Si coges poco la furgo cambiar a Litio no compensa.

Saludos.

En mi caso, por ejemplo, no es solo batería. Tendría que cambiar separador, regulador, algo de cableado y meter un Booster. Perderia parte de la funcionalidad de la centralita y lo peor es que no podéis montarlo yo solo con seguridad de este todo funcionará.

Si coges poco la furgo cambiar a Litio no compensa.

Saludos.
No sé qué componentes llevas, yo pasé de 95 agm a 100 de litio y lo único que tuve es que cambiar son las pestañas del booster de agm a litio. (Cableado y regulador valen). Desconectar una y poner otra.
La durabilidad de la batería es muchísimo mayor. Y sin riesgo de estropearla por una descarga profunda.
Cuando pase a 300 lo único que tengo que cambiar es el regulador por uno más potente. Cableado me sigue sirviendo.

Al final solo se rasca al que le pica, el problema es que cada vez, nos pica a más gente que vive de su trabajo. No todas están mal gestionadas y todas esas excusas baratas que usan lo que no saben.....Se trata de competir en libre mercado en igualdad de condiciones, y eso es imposible.
Después serán los plátanos de Canarias, la oliva de Jaen y el melón de la Vega baja....pasando por la mandarina valenciana.

Yo estuve en China en 2001 (Changsha), y vi en una mandrinadora CNC dos tíos, uno trabajando y el otro durmiendo en una silla al lado, con un plato de arroz en el suelo. La mandrinadora europea, no paraba nunca. Desde ese instante me di cuenta que teníamos la batalla perdida.....

La empresa que visité hizo un joint venture con unos alemanes, con unas condiciones estrictas de fabricación de 100 unidades / año. Hicieron 500 el primer año, saltándose a la torera todas las condiciones. Mejor no os digo las que hicieron años después, hasta llegar a vender en Alemania.
Los alemanes cambiaron sus diseños, y nunca mais....

Un operario chino con todos sus derechos gana tres o cuatro veces menos que un alemán, eso repercute en el precio final del producto.

No es posible competir.

Aún por encima si un año la empresa china da pérdidas las cubre el gobierno chino.

Es imposible insisto nos pongamos como nos pongamos y apliquemos lo que apliquemos.

No hay más.

Yo voy a la ferretería del barrio a comprar cosas y el dueño te dice directamente "Eso mejor compralo en AliExpress".

El problema es que no nos hacemos cargo del problema. ¿Y si hay médicos chinos, abogados chinos, arquitectos chinos, opositores chinos que trabajarán de funcionarios desde china, con sus sueldos?.....Pues que los de aquí no se comerán un colín. Porque con el teletrabajo está todo solucionado, incluso con la cita médica telefónica....Otra cosa será un quirófano, que será tan caro que nadie podrá pagarlo y a eso vamos sin duda.

Entonces seguro que nos hacemos cargo todos del problema. ¿Por qué? Porque nos afectará a todos, sin distinción. Quizás también pueda haber notarios y registradores chinos.....en un mundo tan global....mientras aprueben una oposición a distancia, no hay problema. ¿Quien lo va a impedir? ¿Y qué dirán los nativos?

¿Y los coches y las motos chinas? Con la que caerá encima, lo de menos será comprarse un coche o una moto. Habrá simplemente que subsistir.

Puede sonar mal, pero yo me fijo mucho en lo que compro, y si puedo ayudar a los de aquí, lo hago sin dudar, me gusta ayudar al que me vende unos pantalones y está currando como un burro por vender hasta las 8 de la tarde que pliega su comercio.

Me gusta comprar naranjas de aquí y plátanos de canarias, quiero que nuestros agricultores subsistan, que haya relevo generacional y que puedan vivir a pesar de los 2€/litr de combustible. Yo no voy a abonar el campo de otros para que otros allí, vivan bien.

Por eso, suelo hacer caso de mi padre, con 98 años que tiene, hace algún tiempo, un día viendo la tele le comento; Papá, está la cosa jodida!!! Y me contesta; Jodida dices? Estar jodido es no poder comer plan blanco en el pueblo, de 1936 hasta 1940 casi, y tener cartilla de racionamiento hasta 1957, eso es estar jodido. Y es para tomárselo muy en serio, porque el pan vendrá de china, el panadero de aquí se jubilará y otro, no abrirá, que quiera hacer pan a las 4 a.m y dormir de tarde.....

Un operario chino con todos sus derechos gana tres o cuatro veces menos que un alemán, eso repercute en el precio final del producto.

No es posible competir.

Aún por encima si un año la empresa china da pérdidas las cubre el gobierno chino.

Es imposible insisto nos pongamos como nos pongamos y apliquemos lo que apliquemos.

No hay más.

Yo voy a la ferretería del barrio a comprar cosas y el dueño te dice directamente "Eso mejor compralo en AliExpress".

Lo que está claro, es que si todos sabemos lo que hay que hacer para poder competir ¿porque no lo hacemos?
No lo entiendo. No hacen nada ilegal, ni que no podamos hacer, o hayamos hecho nosotros. ¿porque no los imitamos?
¿porque creemos que somos la inspiración para otros, y son los otros los que tienen que adaptarse a nuestras condiciones? Es curioso que aquí lo tenemos muy claro, pero despues "viene gente" y no se adaptan, y es "bueno".

Sigo diciendo que simplemente no queremos competir. Pero tampoco pasa nada, los emigrantes gallegos eran muy apreciados en sudamérica, por lo trabajadores que eran. No pasó nada.

Es cómo aquel que su vecino planta patatas y otras legumbres, yo me quejo de que lo hace y que disfruta de esa comida sana y casera, esos tomates carnosos y no los que comeis de agua, ya sabeis, comida gourmet... tiene huevos de sus gallinas, caseros, menudas tortillas... a mi me da pereza todo eso, paso, prefiero andar en moto, pero es injusto que el consiga eso, comida "gourmet" y yo tenga que pagarla y a precios desorbitados (no es la del super). La solución, vamos a prohibirle que lo haga, que trabaje. Y que lo compre cómo yo, así yo no trabajo el campo y estaremos en igualdad de condiciones. Así nos va.

y por cierto, lo tenemos claro, y permitís que BMW encargue motores y motos completas a los chinos? y a los indios? exactamente eso que es? me lo expliquen. Ahora toca aprovecharse de los indios, pobres, descalzos... los chinos ya están a otro nivel. Pues a ver que haceis con la marca.,
Al que compra bananas en vez de plátanos de Canarias habría que meterlo a la cárcel, así lo digo.

Permanente revisable... que la va a revisar su madre.
Pues me vas a perdonar, yo no pago 4 euros el kilo de los platanos de canarias NI BORRACHO, ESTÁN FUMADISIMOS¡¡¡¡... yo prefiero los platanos, pero si la cosa se desmadra cómo suele pasar de vez en cuando, me llevo bananas a 1/3 y tan feliz oiga. Simplemente preferencias.

Un saludo

No es posible competir.

No hay más.

No es del todo cierto. Un operario chino (de fabrica) a dia de hoy gana el equivalente de unos 500 a 800€, pero esto tiene una trampa. Es por el tema del cambio de divisas. Con este dinero vive igual o mejor que un operario aleman. Ya que alli la comida, servicios, vivienda, sanidad, etc. es mas barato que aqui. Y trabajan cada vez mas las 40 horas semanales que las 48h.

Eso del trabajador chino "explotado" ya es practicamente cosa de la historia. Eso si, si hablamos de la "china industrializada". Es resto de china... Mejor no hablar.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

No solo es el sueldo lo que marca la diferencia, eso sería una visión simplista.
Además del sueldo, están las cotizaciones sociales, los beneficios sociales, las pensiones etc.. todo ello es lo que hace la brecha enorme entre el coste de un trabajador de la UE y de China.

En relación a costes de un trabajador para la empresa es imposible competir con ellos.

En relación a costes de un trabajador para la empresa es imposible competir con ellos.
Pues a lo mejor habrá que buscar una solución a eso, seguro que hay muchos modos (logicamente no nos van a gustar, pero ¿alguien le ha preguntado a los chinos si le gustan los suyos? porque si no le gustan, pues ahí está, si ellos pueden, nosotros tambien, y si si le gusta porque es su cultura, cómo fue la de un japonés, pues el problema es sólo nuestro, tendremos que intentar que nos guste tambien digo yo, en vez de intentar que ellos lo odien).

Lo de quejarnos no creo que vaya a ningún lugar más que al que ya vamos. Yo es que veo que los problemas somos nosotros.
Persona que se queja que "gana poco y no le llega" , tranquilo, te voy a ayudar, haz horas extras, te doy trabajos el fin de semana, guardias... así ganas más. La respuesta es NO, no voy a hacer eso, es que el chucho, mi vida, la terraza, los colegas...., y sigue quejándose de que gana poco. Pues ya me direis. Nosotros, lo mismo, vemos el problema claramente, lo tenemos identificado, localizado, pero no queremos la solución. Pues nada, a quejarnos de que nos comen. Somos la rana en la cazuela, y el agua ya lleva hirviendo un tiempo, pero cómo estamos tan a gustito...
Un saludo

No es del todo cierto. Un operario chino (de fabrica) a dia de hoy gana el equivalente de unos 500 a 800€, pero esto tiene una trampa. Es por el tema del cambio de divisas. Con este dinero vive igual o mejor que un operario aleman. Ya que alli la comida, servicios, vivienda, sanidad, etc. es mas barato que aqui. Y trabajan cada vez mas las 40 horas semanales que las 48h.

Eso del trabajador chino "explotado" ya es practicamente cosa de la historia. Eso si, si hablamos de la "china industrializada". Es resto de china... Mejor no hablar.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Yo no he dicho que vivan mal, he dicho que esos sueldos bajos repercuten sobre el precio del bien final.

Probablemente con 800 euros hasta vivan mejor que un alemán con 3000 euros... eso ni quito ni pongo.

Pero si tus operarios ganan 2200 euros menos al mes tú vas a poder poner un precio al producto mucho más bajo.

El tema de los plátanos canarios tiene guasa. En mi zona hace tiempo que se los come el frutero porque solo vende bananas, cosa que no me sorprende

Me comentó que no se trataba de un problema de producción, sino de márgenes, por lo visto prefieren exportarlos porque se pagan más caros. Lo del plátano, creo yo, no estriba en lo "patriótico" que se sienta uno a la hora de consumirlo, sino en las ganas que se tenga de hacer el ganso pagando el kg a precio de caviar.

Ahora los plátanos canarios han bajado a un precio más acorde, igual es que han saturado el mercado con tanta exportación, y ha sido la banana la que ha pasado a formar parte de la dieta del frutero.

De todas formas, si me dan a elegir, yo prefiero la uva.

Una banana es una mierda comparada con un plátano de Canarias.
Pero vale la mitad o menos, lo mismo que una moto China en comparación.
Siempre habrá quien diga que le gusta más la banana… 🍌 porque sabe lo mismo que un plátano pero a mitad de precio 🍌
Igual que el jamón de bellota es para frikis, gastar por gastar vamos…
A mi me gusta hasta la mortadela con aceitunas con un buen plato de jamón ibérico y unas anchoas de Santoña.
Estamos en unas edades que con cualquier cosa se conforma uno.

El tema de los plátanos canarios tiene guasa. En mi zona hace tiempo que se los come el frutero porque solo vende bananas, cosa que no me sorprende

Me comentó que no se trataba de un problema de producción, sino de márgenes, por lo visto prefieren exportarlos porque se pagan más caros. Lo del plátano, creo yo, no estriba en lo "patriótico" que se sienta uno a la hora de consumirlo, sino en las ganas que se tenga de hacer el ganso pagando el kg a precio de caviar.

Ahora los plátanos canarios han bajado a un precio más acorde, igual es que han saturado el mercado con tanta exportación, y ha sido la banana la que ha pasado a formar parte de la dieta del frutero.

En parte puede que suceda lo mismo que con las naranjas en Valencia, era imposible comprar unas buenas, todas las buenas iban a la exportación.
Con las bananas me da que en determinados barrios la población inmigrante está acostumbrada a la banana ya que en sus países es lo común, además de ser más barata.

comparar un plátano de Canarias con una banana es como jamón de bellota y jamón serrano. Es más, la diferencia es ostensible entre comer plátano en la peninsula que madura en cámaras y comerlo en Canarias.

Otra cosa es que la gente pueda o quiera pagarlo, evidentemente cada día menos y más jodido se va a poner al precio del petroleo.

Seguiremos haciendo el ganso quien lo apreciamos

La banana es un "mata hambre" de manual, el plátano canario sobre todo el de las Gabaceras es una exquisitez y a ver cojones que no llega a 3 euros el kilo. 😒😒😒

Si supieras las ayudas que recibe el famoso "plátano de Canarias", Paco...
Esa es la pena, y el tomate y la papa Canaria, si no es por las subvenciones habrían desaparecido y solo veríamos bananas en las estanterías.
Ahora con lo de Mercosur ya veras que desastre se nos presenta.
No vamos a poder competir y nuestros productos que son de la máxima calidad se iran sustituyendo por bazofias sin controles de calidad ni trazabilidad.

Pero entonces cómo funciona esto? Si las ayudas y subvenciones son patrios, está bien, pero si son del gobierno chino a sus empresas, está mal? Ah? :cool:

Pero entonces cómo funciona esto? Si las ayudas y subvenciones son patrios, está bien, pero si son del gobierno chino a sus empresas, está mal? Ah? :cool:

Hombre si tienes un mínimo de patriotismo entenderás que defender lo nuestro es lo suyo.

Ahora bien si consumes productos defendidos por otros pues ahí ya, en efecto, yo no lo veo bien.

Puedo ser muy patriótico, pero si nosotros usamos tretas con nuestros productos luego no tenemos derecho moral a quejarnos de que otros países las usen también.
No sé si me explico...

Cómo funciona? Comprando lo que te parezca en ese momento. La unica elección válida es la tuya y la que dicte tu propio criterio.

El patriotismo para mí es hacer uso de mis derechos y cumplir con mis deberes. Del mismo modo que no se elige familia, tampoco puedes elegir el lugar donde naces, aunque eso sí puedes cambiarlo.

comparar un plátano de Canarias con una banana es como jamón de bellota y jamón serrano. Es más, la diferencia es ostensible entre comer plátano en la peninsula que madura en cámaras y comerlo en Canarias.

Otra cosa es que la gente pueda o quiera pagarlo, evidentemente cada día menos y más jodido se va a poner al precio del petroleo.

Seguiremos haciendo el ganso quien lo apreciamos
Efectivamente claro que hay mucha diferencia, el tema es querer pagarla (no hablo de necesidad). Me niego a muchas cosas.
A todos nos gusta más una pepsi o una cocacola, que la lata de cola del mercadona, y entre 35 y 50 centimos, cocacola, pero si te la ponen cómo a veces pasa a 80centimos, pues pongame 3 del mercadona, que frias y trabajando al sol, me refrescan igual (y a lo mejor 1, no pasa nada, pero si eres "gran consumidor", pues se nota).

Todos sabemos que la gasolina de repsol es cómo minimo, igual o mejor que cualquier low cost, pero la mayoria (excepto empleados que sacan puntos, travel club y se la suda el coste, no es por la calidad, es por eso) echamos en low cost. Al mismo precio, echaríamos en repsol, pero claro, no lo hacemos, pa que....
Los tomates del super, son una guarrada, teneis esos "buenos" ecologicos, en cestitos, o en la casa del agricultor, pero claro, cuestan 4 veces más (o hay que ir a buscarlos al que los vende en el campo, no mucho más caro, pero el tiempo), entonces, se compran los del super porque "cumplen", y no los "gourmet".

y comprar un jamón de bellota, para hacer un bocadillo con queso, pues... a lo mejor, tampoco tiene mucho sentido, siendo infinitamente más bueno.
Y ahora me dices, pues no, te lo comes a palo seco que es cómo se come, pues oiga, es que yo quiero, o me gusta un bocadillo :). Y para hacer un tinto de verano, no hace falta comprar un vino bueno, si me das un vino bueno al mismo precio que uno malo, genial, pero para eso no pago 4 veces más.

No todo es blanco o negro. Es... depende.
Por cierto, si, los platanos muy bien, pero insisto, a 4 euros que son míos y más que han estado (y estarán ahora con los costes de transporte), no me sacan de nada, ni me soluciona nada, pero no se los pienso regalar. Una banana, pues se come perfectamente.

Un saludo

A 1.99 estaba comprando el lunes el de Canarias, exactamente igual que la banana, en cuyo caso sin duda elijo plátano. Incluso si es algo, pero tiene que ser algo más caro, no una barbaridad. En mi casa se consume mucho también y no debemos olvidar que un alto porcentaje del peso es cáscara.

A 1.99 estaba comprando el lunes el de Canarias, exactamente igual que la banana, en cuyo caso sin duda elijo plátano. Incluso si es algo, pero tiene que ser algo más caro, no una barbaridad. En mi casa se consume mucho también y no debemos olvidar que un alto porcentaje del peso es cáscara.

Es que eso nadie lo discute, un ligero sobreprecio respecto a la banana es asumible. El problema es cuando tenías el plátano de canarias a casi el doble que la banana.

Atrás