¿ Vas a 120 km/h por autovias/autopistas ?

sanlo

Acelerando
Me gustaria saber la opinion de vosotros respecto a esta norma que pronto sera cambiada.

Ser honestos en la respuesta y ni que decir tiene que no empecemos con que segun como este la via, el trafico, lo que haya comido, si voy con mi parienta...jajaja. Es algo para hacer las medias. Algo en general.

Al final lo vamos comentando y asi sacamos resultados para la nueva normativa de los 110 km/h

Yo tengo una naked, así que evito autovias/autopistas. Tampoco he hecho nunca 200 kms de un tirón :o

647664320 dijo:
Yo tengo una naked, así que evito autovias/autopistas. Tampoco he hecho nunca 200 kms de un tirón  :o

No tiene por qué ser del tiron. Lo he puesto porque mas o menos suele ser la salida tipica del domingo entre la ida y la vuelta. Ya digo que es algo generico.

766476200 dijo:
Yo tengo una naked, así que evito autovias/autopistas. [highlight]Tampoco he hecho nunca 200 kms de un tirón[/highlight]  :o

Claro.... si tuvieras una RT otro gallo te cantaría.

hola sanlo,

pues yo en un 99% respeto las normas de circulacion,porque ya llevo muchos años en moto me he vuelto tranquilo y ahora lo que busco es y disfrutar del paisage ;D ;D...
respecto a la nueva normativa eso va dar mucho que hablar y espero que no nos cieren el hilo... ;D ;D ;D
asique dare ejemplo me contendre un poquito,no creo que tenga nada que ver con ahorrar combustible y eso que deberian ser inteligentes ::) pero no han encontrado nada mejor que decirnos :-? :-?
para mi es otro fin de recaudar aun mas,y me quedare en esas palabras.. >:( >:(
pero hare todo lo posible para que de mi no saquen ni un euros ;) ;) asique trabajen,piensen y nos saquen de estas crisis sin asfisiar al ciudadano español...

espero haber sido correcto...un saludo

Por autovías y autopistas mi velocidad oscila entre 120 - 140 . No suelo ir más rápido, tampoco quiero multas, y así voy a gusto. ;)

Normalmente en autopista suelo ir un poco por encima del límite, en carretara igual.
Pero como dice un compañero la norma no es para ahorrar combustible.
Yo voy a agregar más: LA NORMA es para RECAUDAR a costa del conductor( moto o coche), creo y es mi opninión que se van a incrementar los controles de radar.

Total, que durante el tiempo que dure la norma voya a ir a 110.
Saludos y a contenerse. >:(

Mi velocidad oscila entre 110 y 140 kms/h, pero casi siempre a velocidades legales, ya se me ha pasado la edad de correr, pero lo del límite a 110, me jodeeeeee >:(

3134283E292F5B0 dijo:
[quote author=766476200 link=1298743692/1#1 date=1298744695]Yo tengo una naked, así que evito autovias/autopistas. [highlight]Tampoco he hecho nunca 200 kms de un tirón[/highlight]  :o

Claro.... si tuvieras una RT otro gallo te cantaría.[/quote]

Para eso tengo una RT de 4 ruedas, también llamado coche ;D

Normalmente por autopista a 120-130. Pero hoy, para despedirme de los 120 he puesto la RT a 160, cosa que no había hecho nunca.
No sé, transgresor que es uno.

2F3D3230335C0 dijo:
[quote author=647664320 link=1298743692/1#1 date=1298744695]Yo tengo una naked, así que evito autovias/autopistas. Tampoco he hecho nunca 200 kms de un tirón  :o

No tiene por qué ser del tiron. Lo he puesto porque mas o menos suele ser la salida tipica del domingo entre la ida y la vuelta. Ya digo que es algo generico.
[/quote]
Perdona, yo es que soy un bicho raro :) cojo la moto todos los días de lunes a viernes, en fin de semana me hago 200 kms, pero en bici para que no me salga barriga de pureta :D

pd: la bici también es naked y de 90 no he pasado con ella ;D

4974564B5E485D52554F5E495E483B0 dijo:
No me marco metas ni voy mirando el velocímetro, simplemente voy a la velocidad en la que me encuentro cómodo, que normalmente en mayor o menor medida, excede los 120.

Salu2
+1 8-) 8-) 8-) ::)

Solo quiero salir a disfrutar no ha descubrir los sitios donde pueda estar escondido un radar.

Mi velocidad la legal.

En las escasas ocasiones que viajo por este tipo de vías, mínimo a 130km/h, porque ir más despacio es muy peligroso para mi (me pongo a contemplar el paisaje), porque me aburro solemnemente.
Yo creo que para mi, la velocidad ideal seria entre 160 y 180km/h

Saludos,
       jmdobarro

Hola a todos.

Yo rondo los 130 - 135 Km/h en autopista. A 120 me duermo ...

Por cierto, ¿no será perjudicial para el motor ir a 110 Km/h en sexta en una RT 1200?...

Saludo :D

Bueno sanlo, por norma general el ritmo en autovia suele oscilar entre 130/150, hacercandose mas a los 130, de vez en cuando algún tirón para que no se haga monotona la marcha.

No obstante estareis de acuerdo conmigo la mayoría, que las autovias de éste pais, permiten circular con total seguridad a estas velocidades. Otro tema es el caracter recaudatorio de las limitaciones que imponen éste y otros gobiernos.

Saludos

Hola a todos.

Por cierto, ¿no será perjudicial para el motor ir a 110 Km/h en sexta en una RT 1200?...

1B0A151615021313135A0 dijo:
Hola a todos.

No te quepa la menor duda ;D

Pues yo normalmente en autovias y autopistas circulo entre 130 y 150 velocidad máxima en la q en la actualidad no restan puntos si no iría algo mas seguro

Hoy precisamente he hecho Logroño-Pamplona-Logroño por la autovia y desde luego a 110 km/h. no he ido. Lo que no voy hacer publico es a la velocidad que he ido, con los tiempos que corren uno ya no se fia y confesar publicamente que has cometido una infracción como que no, jejeje.
saludos

Jamás.

Lo que me tengo que enterar es cómo se compran puntos del carnet, que van quedando pocos. 8-)

Saludos.

626A6B7664343535050 dijo:
Pues yo normalmente en autovias y autopistas circulo entre 130 y 150 velocidad máxima en la q en la actualidad no restan puntos si no iría algo mas seguro

Aproximadamente lo mismo. Depende también "de la prisa", de los kms a hacer, de las otras motos que vienen en el grupito etc etc etc..

hola
a 120 super monótono :P
creo que a menos velocidad la gente se distraerá todavía más por ir confiados y luego pasa lo que pasa :-[ :-[

En Autovias sobre 130-140 ,puntualmente algun escarceo con los 150, de ahí no paso ni de coña.

Generalmente no me gusta circular rodeado de latas,por seguridad prefiero ir ligeramente a una velocidad superior a la mayoria de automoviles.

Es un verdadero coñazo en vias de más de dos carriles observar como el personal se instala en el central teniendo el derecho libre, formandose lo que llamo "El Trenecito" la mayoria de las veces también en el izquierdo. Es deprimente observar como se infrautiliza la capacidad de las vias de tres carriles o más, a la que quieres circular por el derecho, para adelantar tienes que ir de extremo a extremo de la autovia, hay cazurros que no se mueven del centro ni con agua caliente.

Ahora con la nueva imposición de los 110, que Dios nos pille confesados.Una vuelta de tuerca más para hacer caja, con la lata me veo usando la 6ª solo en bajadas pronunciadas.

Menudo sarcasmo comparar los 110 de los años 70 con los de ahora,en casa debimos quedarnos con el 4-latas que tuvimos, vendria de perlas ahora, no pasaba de 120 de velocimetro ni de coña.

22273B2D3A3C480 dijo:
[quote author=766476200 link=1298743692/1#1 date=1298744695]Yo tengo una naked, así que evito autovias/autopistas. [highlight]Tampoco he hecho nunca 200 kms de un tirón[/highlight]  :o

uno mas

Como se pide sinceridad...., com mi actual r1200r y por razones obvias no, Pero con mis anteriores japos, en viajes tipo autovía de Levante, andalucía etc que son viajes de muchas horas hacía gran parte a 150 que para la moto es muy cómodo ..... y aseguro que muuuuuchos me adelantaban..... Salu2

Los radares no saltan si vas en coche oficial.
Si que saltan, si... y las pagan.
Además con recargo !!... y las pagamos todos nosotros
que se lo pregunten a Pere Navarro.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=Zk3hcIlfzr8[/media]
Vss

Yo suelo ir deprisa siempre freno soló si hay radares o creo que los hay, pues los limites de carretera me parecen ilógicos.
Y como se ve en el mensaje anterior el peren ese es el primer delincuente.
Vsss.

Pues yo, logicamente no voy a confesar a que velocidades voy ;), pero con mi R 1200S, os aseguro que todo y no ser una RT, voy a bastante más de 110-120. Aparecemos como delincuentes por ir a 180 por autopista :((eso vende mucho en tele5 y otras), pero os aseguro que puede llegar a ser mucho más criminal ir a 80 km/h por ciudad y esos no son noticia, ni salen en las fotos >:( >:( >:(

salut i curvas

Bueno. La encuesta está puesta para 4 dias pero visto lo visto creo que se pueden ir sacando conclusiones. Por ahora de los que habeis votado en resumidas cuentas:

SI respetan mayoritariamente el limite ( entiendase mas del 50 % del trayecto ) 31 personas que hacen un 34.1 % del total.

NO respetan mayoritariamente el limite ( entiendase mas del 50 % del trayecto ) 42 personas que hacen un 46.2 % del total.

Logico es pensar que las personas que han dado su voto a la opcion del 50% o al "No lo se. No me fijo " podriamos encajarlos tanto en la opcion del SI como del NO pero es una encuesta meramente para nosotros con lo cual no empezaré a hacer divisiones y sumar a las partes para que salgan los tantos por cien exactos.

Lo que se ve por ahora (a no ser de que cambie mucho la cosa en los dias que quedan de encuesta ) es que la mayoria de la gente NO respetamos ( me incluyo )los limites de velocidad en autovia/autopista que hay hasta ahora.

Visto lo visto os robare un poquito mas de vuestra paciencia y os hare dos preguntas en relaccion a la nueva normativa en una nueva encuesta.

[highlight]EDITADO:[/highlight] Os dejo el link de la nueva encuesta. Gracias a tod@s. Con la nueva regulacion a 110 km/h...

Que nadie piense  ::) que el motivo DE PONER 110 en autopistas es para que ahorremos carburante, o para nuestra seguridad, o por recaudar mas con los radares, (que recaudaran mas) a ellos les interesa vender gasolina ( se recauda mucho en impuestos),
El tema es politico
SE DISPARA EL IPC por culpa de la subida del crudo.. pues a bajar el ipc !! menos mal que respirar no hace subir el IPC  >:(
YA SE SABES.. SI CONDUCES, O TAN PILLAO O TE PILLARÁN

637163350 dijo:
[quote author=3134283E292F5B0 link=1298743692/3#3 date=1298745476][quote author=766476200 link=1298743692/1#1 date=1298744695]Yo tengo una naked, así que evito autovias/autopistas. [highlight]Tampoco he hecho nunca 200 kms de un tirón[/highlight]  :o
Para eso tengo una RT de 4 ruedas, también llamado coche  ;D[/quote]
El día que pruebes una RT venderás la moto y el coche...  ;D ;D ;D

7A5D4C5B47290 dijo:
[quote author=637163350 link=1298743692/9#9 date=1298747439][quote author=3134283E292F5B0 link=1298743692/3#3 date=1298745476][quote author=766476200 link=1298743692/1#1 date=1298744695]Yo tengo una naked, así que evito autovias/autopistas. [highlight]Tampoco he hecho nunca 200 kms de un tirón[/highlight]  :o
Para eso tengo una RT de 4 ruedas, también llamado coche  ;D[/quote]
El día que pruebes una RT venderás la moto y el coche...  ;D ;D ;D
[/quote]
+1 sin duda :D :D ;D ;D ;)

Siempre que salgo de viaje llevo mi GPS actualizado con los radares. Y por supuesto que no voy a 120 en tramos de autopista, me parece ridículo, las autopistas están diseñadas para desplazarse de A a B en el mínimo tiempo posible y con la máxima seguridad; el viajar es otra cosa y para eso se utilizan carreteras secundarias que invitan a la contemplación del paisaje, pararse a comer en algún pueblo recóndito, etc etc.
Por supuesto no debemos pensar que la nueva normativa de ir a 110 por autopista es una elucubración de una panda de pazguatos interesados únicamente en recaudar nuestro dinero infestando las carreteras con radares por haberse quedado sin un duro y que son incapaces de una ley de transportes de mercancías ;D ...eso es de ser malpensados che!
Ya veremos cómo acaba esto... me temo lo peor.

según estos iluminados q desgraciadamente nos gobiernan, la medida es para ahorrar......... cosa que evidentemente se va a hacer, por eso se van a gastar 250.000 euros en pegatinas, hay q ser cutres, y por eso el señor zapatero cuando va a un mitin de su partido, se desplaza en avión, hay que ser sinverguenza y todo ello imaginando que en breve habran el concurso para q las empresas puedan acceder en igualdad de condiciones para hacer y repartir dichas pegatina, ay que risa, ¿a que seguro las hace una empresa amiga del gobierno? como le gusta a este gobierno los decretos legislativos, es una extraordinaria y urgente necesidad bajar al velocidad a 110, como eran los tdts, pero q atajo de sinverguenzassssssssssssssssssssss............ lo siento, pero necesitaba desahogarme, un saludo a todos ;)

Ya lo he puesto en la otra encuesta, esta tontería no creo que tenga que ver con el ahorro, sino con recaudar más. Yo por autovía-autopista suelo ir entre 130-140 km/h, ahora sólo pasa que tendré que estar más atento a los radares ya que antes a esa velocidad es difícil que me cogiesen y ahora seguro que sí, que es lo que buscan, pillarnos a los que vamos cerca del límite legal de 120 km/h.
Un saludo.

73766A7C6B6D190 dijo:

R1200R 800 del tiron,un paseo. ;) ;D ;D

! Pero con 2 personas y maletas llenas se puede ir a 110 por carretera .( EN 6 NO ) saludos.......

Es dificil ir a 110-120 por autopista-autovía. Controlar esa velocidad en ese tipo de carreteras, resulta complicado.
Saludos,Lolo. [smiley=evil.gif]

Al final van a aumentar la siniestralidad vamso a aestar mas pendientes del velocimetro y de los radares que de la carretera y asi somos carne de cañon

vsssssss

Yo salvo en los viajes muy largos evito las autovias y autopistas todo lo que puedo. Desde luego en las nacionales siempre voy por encima de los limites unas veces un poco, otras veces dos pocos y otras ...... ::).

En autovias si conozco los radares voy mirando todo lo que adelanto como un mochuelo, no me coma un radar movil, suelo tener la mania de ir a 5.000 vueltas, miro mas las revoluciones que la velocidad... por cierto son unos 150 generosos en la RT ;)

Si no conozco las trampas un pelin menos, sobre 140 y cuando conozco y estoy caliente...... a todo lo que da.

Para que no crie carbonilla ni mierdas.... ;D

Pues no, evito a toda costa las autovías porque con una 12R son incómodas pero cuando no queda más remedio la aguja baja poco de 140km/h, tampoco sube más allá...

En otro tipo de vías lo normal es ir un poquito por encima del límite pero sin pasarse, hace muuuuuucho tiempo que salgo a ver cosas y no a hacer curvas.

No sé las vuestras pero lo mía en sexta empieza a ir "cómoda" a partir de los 120, así que si tuviera que respetar siempre las normas prodrian quitarle casi la 5ª y la 6ª.

Pues está la cosa muy repartida... hay de tó... ;D

Atrás