VAYA CHASCO!!!

TUTI

Arrancando
Qué tristeza...Ayer me pasé por el conce con mi amigo Víctor queya estaba decidido(POR FIN!!!) a subirse a lomos de una flamante GS1200 negra,con paquete seguridad y paquete confort y todo listo para cerrar la operación.
Respuesta del Conce:" siento decirte que se publicó ayer en el BOE la normativa nueva sobre el impuesto de matriculación.Tu moto vale hoy un 14,75% más.O seasé,unos 1500 €uritos de nada más!!!)
La verdad,viendo la cara que se le quedó a mi colega,se me quitaron las ganas de seguir comiendo turrón.
Por lo visto,al conce se le debió quedar la misma cara cuando se enteraron unos minutos antes.Habían llevado amatricular varias motos(entre ellas,la susodicha GS) y por lo visto,no lo sabían ni los de la gestoría que les lleva los papeles.
Según parece se publicó el día de Navidad en el BOE.
Que no nos pase nada...

Joderrr no esperaron a que entrara ni el año nuevo, a cuantos van a amargar las navidades.... Lo siento muchisimo... >:(

Bueno pues ya esta publicado, la pena de todo esto es que las cosas que se ponen en este País, tardan o no se quitan nunca, como he oído muchas veces, meter se mete bien, pero sacar...

Un Saludo.

desde luego es que valla panda..... >:( >:( >:(, y lo peor es que lo hemos puesto nosotros ahi :'( :'(

Es que además de una putada es uan injusticia. ¿Acaso no tenemos que llevar en nuestras motos pesados catalizadores al igual que en nuestros coches? No se entiende porque en el coche aplica descuento y en la moto no.
En todo caso es una incongruencia del legislador, bajar la contaminación es un beneficio para todos.

PedroMuñoz dijo:
desde luego es que valla panda..... >:( >:( >:(, y lo peor es que lo hemos puesto nosotros ahi :'( :'(

Así es. Y no solo hemos puesto al gobierno. También a la oposición, que ha apoyado la medida igualmente. >:(

;)

Hasta cuando vamos a aguantar sus provocaciones....CUIDADIN CUIDADIIIINNN....que nos estamos calentando. >:( >:( >:(

TUTI dijo:
Habían llevado amatricular varias motos(entre ellas,la susodicha GS) y por lo visto,no lo sabían ni los de la gestoría que les lleva los papeles.
Según parece se publicó el día de Navidad en el BOE.
Que no nos pase nada...

Pues lo siento por tu amigo, pero imaginate la cara que se les pondra a la gente que les han llevado a matricular la moto, se hara cargo BMW o la gestoria??? ya que tu has cerrado un trato, en fin volviendo al tema estoy con vosotros logicamente, el sector de las dos ruedas esta perseguido por todos los lados y por desgracia creo que por mucha manifestacion que hagamos no nos haran ni put* caso >:( .Un saludo

Carlos203 dijo:
[quote author=PedroMuñoz link=1230374446/0#3 date=1230376021]desde luego es que valla panda..... >:( >:( >:(, y lo peor es que lo hemos puesto nosotros ahi :'( :'(

Así es. Y no solo hemos puesto al gobierno. También a la oposición,  que ha apoyado la medida igualmente.  >:(

;)
[/quote]

Efectivamente, que luego se recuerda que no se permiten en el foro los comentarios políticos, pero cada vez que hay un tema de éstos, falta tiempo para que los de siempre critiquen siempre a los mismos... (A ver si destapan ya de una vez que Zapatero fue el verdadero asesino de Kennedy...)
Lo dicho, así nos luce el pelo...

V'sss

BOE Nº 310, de 25 de diciembre de 2008

0ee1091ab0edb8177236839176fbdd59o.jpg

Cuándo he leído esto casi me caigo de la silla, este es el motivo por el que cambian el sistema de tributación de las motos, [highlight]recaudar mas[/highlight], " Quieren que las motocicletas todavía emitan menos CO2 que actualmente ( ahora cómo poco 1/3 de un coche normalito ) y que dada la elevada siniestralidad asociada a las motos de + de 100 CV ( me gustaría saber en que datos se basan para ello ) , para estas el máximo, independientemente del nivel de emisiones. En el párrafo dice que con esta nueva norma se mantiene la "COHERENCIA" de la inspiración mediombiental de la antigua ley 34/2007. ¿ Qué coherencia es la que hace pagar mas a quién menos contamina ?

[highlight]HAY QUE JODERSE[/highlight]

Si esto no lo entiendo mal, tendremos que matricular las motos en Ceuta ó Melilla

ce6d54bfe20b499de6b71796bc0ff48ao.jpg

Ya que en Canarias tributan un 1% menos y en Ceuta y Melilla no tributan nada.  :o :o :o :o , ¿ porque esa discriminación entre los diferentes habitantes de España ? , ¿ es que una BMW RT matriculada en Ceuta no contamina y en Madrid si? , o cómo va la película, que ya me pierdo

Por cierto, los aviones, barcos, etc, tributan el 12%, que los avioncitos cómo casi no contaminan  >:( >:(

Salu2

PD   Nos han dado unos meses de alegría y ahora unos años que vamos a ir de puta pena. Alguien podría darme un razonamiento " medianamente coherente " sobre el porqué de esta discriminación ?

tobli dijo:
Si esto no lo entiendo mal, tendremos que matricular las motos en Ceuta ó Melilla

[/size]

Sabeis que va a pasar, pues que en Ceuta y Melilla van a aumentar las matriculaciones una barbaridad y cuando se den cuenta los de arriba volveran a modificar la ley par que tributen como todos.

PD: Al menos yo si cambio mi moto le exigiria al concesionario matricularla en Ceuta o Melilla, si quiere vender que se busque la vida.

ASCO DE PAIS

V'ss y Rafagas

Afortunadamente cambie la moto en marzo aprovechandome de la bajada,por lo que hasta dentro de nueve años,no me afecta :-/.Tengo muy claro que se ha demostrado que somos un colectivo peligroso para ellos,ya que somos los unicos que nos reunimos y reclamamos nuestros derechos,por lo que tienen que intentar que cada vez seamos menos,yo creo que esta claro.Saludos desde Jerez.

Pues yo me jodere, pero ellos tambien, de mi no van a sacar un puto duro opr esta basura de ley, mi R 1200 R me tiene que durar lo que haga falta y mas, y con el coche, mas de lo mismo. No querian enfriar la economia ??? pues toma enfriamiento !!!

No se tendría que matricular ni una moto a partir de YAAAA. asta que quiten dicho impuesto...
Lo pena es que va a ser difícil....pero se lo merecen jo....r >:( >:(
No tienen bastante con la gasolina?? es que hacen hablar a los mudos os...a >:( >:(

Motard-1 dijo:
[quote author=tobli link=1230374446/0#11 date=1230399623]

[/size]

Sabeis que va a pasar, pues que en Ceuta y Melilla van a aumentar las matriculaciones una barbaridad y cuando se den cuenta los de arriba  volveran a modificar la ley par que tributen como todos.

PD: Al menos yo si cambio mi moto le exigiria al concesionario matricularla en Ceuta o Melilla, si quiere vender que se busque la vida.

ASCO DE PAIS

V'ss y Rafagas
[/quote]

NO puedes matricular en Ceuta y Melilla. Tampoco en La Coruña si no eres residente.

Los casos de Ceuta, Melilla y Canarias son especiales. Tienen regímenes fiscales muy distintos. NI hay IVA, ni la tributación por IRPF se parece. POr curiosidad cuando haga la p´roxima declaración, tantea el resultado poniendo Melilla y a poco que ganer verás que el ahorro por metriculación es el chocolate del loro. Son beneficios debidos a la insularidad, que tiene costes en otros aspectos y a que la única industria posible en Ceuta y Melilla es el comercio. Algo parecido a Andorra.

Y no vale con darte de alta en algún ayuntamiento de esos. Para no pagar al volver a vivir en la península se te exige un tiempo mínimo de residencia (no recuerdo cuanto, seis meses mínimo, creo). En caso contrario, al retornar a la península pagas hasta el último céntimo que te ahorraste. Lo hacen, evidentemente, para evitar esas picarescas.

Javiti:
La responsabilidad de la promulgacion de las leyes de hoy es el gobierno de hoy, tanto para las que gustan como para las que no.

Uy que lo cierran.

Saludos
GonzaloR6

joderrrrrr que putada .........menos mal la mia tiene un mes y medio

YUNKE dijo:
joderrrrrr que putada .........menos mal la mia tiene un mes y medio

ya ves, a mi me ha ido del canto un duro!!! me la dieron el martes 23 de diciembre!!!! y eso que no tenia ni idea de eso de la subida antes del dia 1 de enero :o

Ahora a ver para de llover de una vez!!! >:( >:( >:( >:( >:(

Por lo que se comenta en el post. Me uno a lo que se ha comentado por aki. Tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos!!! ay que joderse!!!!! >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

marKR.........te libraste por dos dias de pagar el dichoso impuesto

YUNKE dijo:
marKR.........te libraste por dos dias de pagar el dichoso impuesto

Ni que lo digas, despues de leer varios foros... veo que he tenido un potra de la leche!!!! jejejejejeje

Coño!!, pues menuda cara se le va a poner al del conce de Ducati de Granada cuando se entere...

Pensaba el hombre matricular una el lunes para que no le pillara la subida y poder mantenerle el precio..., ahora si que le va a costas colocarla.

¿Se reactivará el mercado de segunda mano después del batacazo que pegaron los precios el pasado año? :-?

En cuanto a los políticos..., voy entendiendo el por qué se realizó la Revolución Francesa en su momento, harto el pueblo ya de la opresión de los poderosos. Ahora se enmascara con la democracia, pero en el fondo nos joden igual TOOOOOOOOOOOODOS. >:(

Esta es la forma de reactivar la economía ¿? :-? :-?
Cuando empiecen a cerrarse fábricas por falta de venta pues.... :-X :-X

Carlos203 dijo:
[quote author=PedroMuñoz link=1230374446/0#3 date=1230376021]desde luego es que valla panda..... >:( >:( >:(, y lo peor es que lo hemos puesto nosotros ahi :'( :'(

Así es. Y no solo hemos puesto al gobierno. También a la oposición,  que ha apoyado la medida igualmente.  >:(

;)
[/quote]

Me parece que estás equivocado, la oposición del PP voto en el senado en contra, con manifestaciones politicas muy claras al respecto por sus portavoces. Que no tienen el número necesario de votos para bloquear este atraco es otra cosa.

Ráfagas.

[quote author=PedroMuñoz link=1230374446/15#26 date=1230407360]si seguimos por aqui cerraran el post....  :-?[/quote

Pues si en tu nueva GS te a ido por los pelos...me alegro :)
Que tenemos que hacer callar y pagar...por lo menos que se enteren de nuestro descontento
¿no crees? saludos. ;)

Javiti dijo:
[quote author=Carlos203 link=1230374446/0#7 date=1230384519][quote author=PedroMuñoz link=1230374446/0#3 date=1230376021]desde luego es que valla panda..... >:( >:( >:(, y lo peor es que lo hemos puesto nosotros ahi :'( :'(

;)
[/quote]

Efectivamente, que luego se recuerda que no se permiten en el foro los comentarios políticos, pero cada vez que hay un tema de éstos, falta tiempo para que los de siempre critiquen siempre a los mismos... (A ver si destapan ya de una vez que Zapatero fue el verdadero asesino de Kennedy...)
Lo dicho, así nos luce el pelo...

V'sss[/quote]

Joder con los del talante, tu si que haces politica con esos comentarios.

Vssssss,

firefighters53 dijo:
[quote author=PedroMuñoz link=1230374446/15#26 date=1230407360]si seguimos por aqui cerraran el post....  :-?[/quote

Pues si en tu nueva GS te a ido por los pelos...me alegro  :)
Que tenemos que hacer callar y pagar...por lo menos que se enteren de nuestro descontento
¿no crees?  saludos. ;)

pero si estoy deacuerdo con lo que decis , pero parece que no sabeis lo que pasarà si se sigue en la linea de las ultimas replicas de èste post.. :-/

no puedo evitar por alusiones decir a mi amigo javiti , que no critico a los de siempre ,al menos yo critico a los que estàn ahora que son los que han subido las motos que es lo que estamos comentando en èste post y creo que  es de una objetividad aplastante.

Javiti escribió:
A ver si destapan ya de una vez que Zapatero fue el verdadero asesino de Kennedy...

No fastidies!!! :o :o :o Pero si nunca sabe donde poner las manos, ¿cómo fue entonces capaz de apretar el gatillo? :o :o ;D ;D ;D

¿pero que os creeis? ¿que no sabian que era una medida impopular e injusta?

El asunto es sacar los euros con mentiras de donde se puedan menos de sus sueldos.

Y hacen bien,poruqe asi lo quiere el pueblo.

Y mientras se siguen instalando cuchillas en carreteras nuevas,pinturas de señalización deslizantes y los baches se rellenan(los que se rellenan)a paladas.

Tenemos lo que queremos.menos samba y mas traballar >:(

Tranquilos que ese dinero es para reponer el que le dieron a los bancos ;).En Canarias aunque tengamos un régimen económico y fiscal diferente es caro vivir porque la mayoría de la mercancía que entra paga un doble transporte. :-/

Pues mi caso ha sido la leche  ::)

Tenia pensado cambiarme de moto hacia tiempo y estaba convenciendo a mi mujer, llorándole un poquito  :'( y ella siempre me decía, en Febrero cuando terminemos el coche te la compras. La llevé a la BMW le encanto la F800ST y al final me dijo...buenoooooo, vale si total quedan 3 meses nada mas  ;D La tenemos desde hace un mes y a parte de que es preciosa y nos encanta a los dos, nos hemos librado de una buena  ;D

PedroMuñoz dijo:
no puedo evitar por alusiones decir a mi amigo javiti , que no critico a los de siempre ,al menos yo critico a los que estàn ahora que son los que han subido las motos que es lo que estamos comentando en èste post y creo que  es de una objetividad aplastante.

Amiguete, por alusiones, lo que te decía es que los que han subido las motos han sido éstos y los otros, osea todos, pues así se votó en el Congreso...

V'sss

Ahora que mueva ficha el gremio de fabricantes, porque el aluvión de NO VENTAS que se avecina será de narices :-? Aunque hay que ser coherentes, la pasta para pagar tanto ERE tiene que salir de algún lado, y no hay que ser muy listo para darse cuenta que las medidas impopulares están a la vuelta de la esquina, y esta no es más que una de tantas habidas y de las que están por venir.

Si a alguien le parece lógico que recorten más de Sanidad o Educación, por ejemplo, creo que el grado de impopularidad sería peor. Yo creo que se la sudamos al gobierno de turno por una simple cuestión de porcentaje, ya que no es lo mismo 100 que 100.000 jodidos, y ésta es la triste realidad. Respecto al tema de la oposición, también tiene toda su lógica; total, como no son los otros los que tienen que dar la cara, pues votas no a una medida impopular, quedas "mu enrrollao" de cara a la galería y, de paso, te montas un mitin prometiendo ayudas para la compra de motos de gran cilindrada ;D ;D

Particulármente no me afecta ya que cambié de moto en mayo, pero si hubiese tenido previsto hacerlo ahora, ya tendría una razón de mucho peso para seguir disfrutando de mi ex Bandit ;) Por otra parte, si hay base legal para echar atrás esta medida, eso será cosa de los fabricantes, y una de dos: o empiezan a salir ofertas en forma de rebaja/promoción, cosa mala porque más de uno nos preguntaríamos con qué márgen juegan, o se mojan y denuncian la ley esta.

Y que conste que yo no sé si tenemos lo que nos merecemos, porque nunca me dieron la oportunidad de votar al boss... bueno, si me hubiesen dejado, habría votado también a Obama ;) Hay que ver la globalización esta de las narices :P debía ser un ventilador demasiado grande el día que un retrasado decidió ver lo que pasaba cuando se le arrojaba mierda, ha salpicado el planeta entero :P :P

GUS-k12RS dijo:
[quote author=Carlos203 link=1230374446/0#7 date=1230384519][quote author=PedroMuñoz link=1230374446/0#3 date=1230376021]desde luego es que valla panda..... >:( >:( >:(, y lo peor es que lo hemos puesto nosotros ahi :'( :'(

;)
[/quote]

Me parece que estás equivocado, la oposición del PP voto en el senado en contra, con manifestaciones politicas muy claras al respecto por sus portavoces. Que no tienen el número necesario de votos para bloquear este atraco es otra cosa.

Ráfagas.
[/quote]

Gracias por la información.  ;)  

Tenía entendido que en el Congreso fué aprobada esta inujusta medida por todos los grupos, pero no sabía que el PP votó en contra en el Senado.  :-?

¿Alguién más puede confirmar si esto es así? Me interesa saberlo.

A los moderadores: No pretendo crear polémica hablando de política en este foro, pero es que hay decisiones políticas que afectan mucho al mundo de la moto. Solo quiero saber con seguridad si solo es responsable de esto el partido que gobierna o lo es también la oposición.

;)

Carlos203 dijo:
[quote author=GUS-k12RS link=1230374446/15#25 date=1230407230][quote author=Carlos203 link=1230374446/0#7 date=1230384519][quote author=PedroMuñoz link=1230374446/0#3 date=1230376021]desde luego es que valla panda..... >:( >:( >:(, y lo peor es que lo hemos puesto nosotros ahi :'( :'(

;)
[/quote]

Ráfagas.
[/quote]

Gracias por la información.  ;)  

Tenía entendido que en el Congreso fué aprobada esta inujusta medida por todos los grupos, pero no sabía que el PP votó en contra en el Senado.  :-?

¿Alguién más puede confirmar si esto es así? Me interesa saberlo.

A los moderadores: No pretendo crear polémica hablando de política en este foro, pero es que hay decisiones políticas que afectan mucho al mundo de la moto. Solo quiero saber con seguridad si solo es responsable de esto el partido que gobierna o lo es también la oposición.

;)
[/quote]

Carlos, por "responsable" entiendo a un fulano que ocupa poltrona y se desplaza en coche oficial, qué más dá que esté en primera o segunda fila? si la película es la misma para todos.

soy Llanos...tengo 8 años...vuestras motos son muy chulas!!!

Mi hija os envía este mensaje , para que intenteis olvidar las injusticias que los politicos cometen con nosotros casi todos los dias !!

Un abrazo a todos.

Pablo. Llanos

.
Me parece que norte ha expuesto muy bien la situación.

Respecto de la tramitación parlamentaria, y sólo por aclararlo, decir que efectivamente el pp presentó una enmienda, la número 19, que pedía la supresión de la modificación del impuesto; esta enmienda fue apoyada al menos por ciu, y no sé si por algún otro grupo (si hay interés, busco el enlace del diario de sesiones) pero fue rechazada por los restantes grupos.

En el congreso no se volvieron a votar todas las enmiendas, sino sólo las aprobadas en el senado, entre las que no estaba la que nos interesa; no se votó, por tanto, ni a favor ni en contra de la misma.

A cada uno lo que es de cada uno.

Personalmente, creo que se ha cometido un grave error, pero lo que tenemos que hacer es plantearnos qué se puede hacer.

Lo de no votar o votar a otros, bueno, cada uno puede hacer lo que quiera, pero me parece que la mayoría además de por las motos estamos interesados por otras cosas (sanidad, educación, economía, etc.)  y valoraremos mucho más la posición de cada partido sobre estos temas; dudo que nadie vote a unos u otros sólo por su posición sobre el impuesto de matriculación, aunque le joda a uno.

La opción de una nueva revolución francesa, que ha apuntado un compañero, me parece también un poco extrema, con la guillotina y todo eso.

Si de verdad queremos modificar esto tendremos que pensar en otras medidas, de presión o no, que podamos desarrollar. Como hay colectivos moteros organizados supongo que esperaremos sus propuestas.

Por otra parte, y para entender mejor todo esto, creo que deberíamos conocer mejor las consecuencias reales del impuesto nuevo, y su relación, no sólo con el 'no impuesto' del 2008, sino con el anterior a toda la reforma.

Me explico. Antes de la reforma, las motos, si no me he equivocado al buscarlo, pagaban un 12 % de impuesto de matriculación (creo que estaban exentas las de menos de 250 cc; alguien lo podrá confirmar).

Es presumible que el ministerio de hacienda haya intentado mantener los niveles globales de recaudación, aunque con el nuevo formato del nivel de emisiones.

Ahora bien, ¿cuál son los niveles de emisión de las motos? Yo no los conozco, y mientras tanto, no sabré qué porcentaje de motocicletas se verá afectado por cada uno de los tipos del impuesto (el 0 %, el 4,75, el 9,75 o el 14,75).

Tampoco podremos comparar con la situación anterior a las reformas (la del 12 %), lo que es necesario, al menos como referencia.

Creo que manejar estos datos es fundamental para poder hablar con seriedad de estos temas, y no tanto entre nosotros como con el gobierno.

¿Tiene alguien este tipo de datos?

Por supuesto, las motos de más de 100 cv van a pagar el máximo, pero esto, por más que nos pueda fastidiar, no podemos venderlo como aplicable a todas las motos; no sé qué porcentaje será el afectado, especialmente cuando las casas, como ya se ha dicho, comiencen a reducir los cv de las motos que estén cerca del límite.

Creo que, además de criticar la reforma y el gobierno, que es necesario, nos toca ponernos a trabajar.

V'sss

rana verde dijo:
.

Respecto de la tramitación parlamentaria, y sólo por aclararlo, decir que efectivamente el pp presentó una enmienda, la número 19, que pedía la supresión de la modificación del impuesto; esta enmienda fue apoyada al menos por ciu, y no sé si por algún otro grupo (si hay interés, busco el enlace del diario de sesiones) pero fue rechazada por los restantes grupos.

En el congreso no se volvieron a votar todas las enmiendas, sino sólo las aprobadas en el senado, entre las que no estaba la que nos interesa; no se votó, por tanto, ni a favor ni en contra de la misma.

[highlight]A cada uno lo que es de cada uno.[/highlight]
Personalmente, creo que se ha cometido un grave error, pero lo que tenemos que hacer es plantearnos qué se puede hacer.

Lo de no votar o votar a otros, bueno, cada uno puede hacer lo que quiera, pero me parece que la mayoría además de por las motos estamos interesados por otras cosas (sanidad, educación, economía, etc.)  y valoraremos mucho más la posición de cada partido sobre estos temas; dudo que nadie vote a unos u otros sólo por su posición sobre el impuesto de matriculación, aunque le joda a uno.

La opción de una nueva revolución francesa, que ha apuntado un compañero, me parece también un poco extrema, con la guillotina y todo eso.

Si de verdad queremos modificar esto tendremos que pensar en otras medidas, de presión o no, que podamos desarrollar. Como hay colectivos moteros organizados supongo que esperaremos sus propuestas.

Por otra parte, y para entender mejor todo esto, creo que deberíamos conocer mejor las consecuencias reales del impuesto nuevo, y su relación, no sólo con el 'no impuesto' del 2008, sino con el anterior a toda la reforma.

Me explico. Antes de la reforma, las motos, si no me he equivocado al buscarlo, pagaban un 12 % de impuesto de matriculación (creo que estaban exentas las de menos de 250 cc; alguien lo podrá confirmar).

Es presumible que el ministerio de hacienda haya intentado mantener los niveles globales de recaudación, aunque con el nuevo formato del nivel de emisiones.

Ahora bien, ¿cuál son los niveles de emisión de las motos? Yo no los conozco, y mientras tanto, no sabré qué porcentaje de motocicletas se verá afectado por cada uno de los tipos del impuesto (el 0 %, el 4,75, el 9,75 o el 14,75).

Tampoco podremos comparar con la situación anterior a las reformas (la del 12 %), lo que es necesario, al menos como referencia.

Creo que manejar estos datos es fundamental para poder hablar con seriedad de estos temas, y no tanto entre nosotros como con el gobierno.

Por supuesto, las motos de más de 100 cv van a pagar el máximo, pero esto, por más que nos pueda fastidiar, no podemos venderlo como aplicable a todas las motos; no sé qué porcentaje será el afectado, especialmente cuando las casas, como ya se ha dicho, comiencen a reducir los cv de las motos que estén cerca del límite.

Creo que, además de criticar la reforma y el gobierno, que es necesario, nos toca ponernos a trabajar.

V'sss

me parece estupenda tu aclaracion ;)

rana verde dijo:
.

A cada uno lo que es de cada uno.

[highlight]Por otra parte, y para entender mejor todo esto, creo que deberíamos conocer mejor las consecuencias reales del impuesto nuevo, y su relación, no sólo con el 'no impuesto' del 2008, sino con el anterior a toda la reforma.

Es presumible que el ministerio de hacienda haya intentado mantener los niveles globales de recaudación, aunque con el nuevo formato del nivel de emisiones.[/highlight]

V'sss
exactamente

sds

si si claro , pero el principio de todo es PREMIAR LA NO CONTAMINACIÒN, lo demas son parches para recuperar lo no recaudado. donde èsta el premio??

SEÑOR MOTARD-1 PARA MATRICULAR UNA MOTO EN CEUTA O EN MELILLA DEBES ESTAR EN DICHA CIUDADES VIVIENDO , PRIVILIGIOS COMO CUALQUIER COMUNIDAD DEL RESTO DE ESPAÑA TENEIS. NO TE PONGAS A DECIR COSAS QUE NO TIENEN SENTIDO.

Que bueno y coherente es este Gobierno que se preocupa por nosotros y quiere que no tengamos accidentes. Es como conel tabaco, te incremento el pvp. con unos impuestos altisimos porque el tabaco es muy malo para la salud, y patatin patatan. Pero al fin de cuentas tabacalera es de las entidades que más dienro recauda para el Estado. Que vergüenza de pais. Si no quieren que tengamos accidentes que mejoren las carreteras y eliminen YA los guardarrailes asesinos. >:( >:(

Pues te digo una cosa si ya había algo firmado, yo creo que tendrán que respetarle el precio.

goc dijo:
Pues te digo una cosa si ya había algo firmado, yo creo que tendrán que respetarle el precio.

me da a mi que firmado ò no si quiere la moto pronto sin meterse en lios tendra que pagar la demasia :( :(

Atrás