¡Vaya cuajo!

Fernando28

Curveando
Miembro del equipo
Registrado
8 Nov 2006
Mensajes
3.567
Puntos
48
Ubicación
Rodando por esta vida
Con este tipo de elementos te puedes encontrar una mañana de sábado dando una vuelta.
[video=youtube_share;MJsZEW3FICY]http://youtu.be/MJsZEW3FICY[/video]

Enlace del vídeo: http://youtu.be/MJsZEW3FICY



¡Menos mal que iba parado!
¡¡Pa'vernos matao!!
 
Entre tipos como este y otros que en carreteras poco transitadas y estrechas como la que nos muestras se les hace pequeña su parte de la calzada y se dedican a ir por el medio....te hacen darte cuenta lo peligroso en que nos convierten algunos darnos una vuelta por nuestra carrretera de curvas favorita un domingo cualquiera.

Un saludo en V
 
Esto es lo que demuestra que por mucho que uno controle, hay un cierto porcentaje de posibilidades de ostiarse que no está en nuestras manos...
 
El del todo-terreno un inconsciente, sí...pero el que lleva la moto ¿iba a menos de 40km/h como recomienda la señal antes de la curva?

¿ Y si en lugar de "encontrarse" con un vehículo casi parado, se encuentra con un vehículo en marcha en sentido contrario ?

Mucha preaución en ésas carreteras tan estrechas, sin visibilidad y solitarias!

V´ss!!
 
Si no llego a ir tranquilo (el tipo de carretera y el clima obligan...y porque no decirlo, que uno se va haciendo mayor...) me lo como con patatas.
También hay que decir que sabía que estaba delante, lo vi un par de curvas antes, y como conozco la carretera y sé que hay muchos caminos de los que entran y salen constantemente vehículos y gente, estaba muy pendiente.
Pero claro, lo que no se espera uno es alguien dando marcha atrás así.

Y juro que iba pegadito al lado derecho de la carretera (el gran angular de la cámara engaña).
 
... bueno bueno, tampoco es para tanto !!!!!! ¿A quién no le ha pasado algo parecido? Este señor ha pasado de largo a la entrada al camino que buscaba y ha tirado unos metros atrás para retomarlo. Carretera comarcal con poco tráfico y sin posibilidad de cambiar el sentido por la estrechez. Hay veces que exigimos a los demás conductores un comportamiento que nosotros no somos capaces de ofrecer.
 
No se si sera legal o no lo que ha hecho el del coche...pero a ti se te ha entendido todo lo que dices...:D:D
 
desde que le pitas hasta que se aparta no pasan ni 5 seg,además estaba en una recta y de una carretera poco transitada,tu reacción me parece exagerada fernando28,saludos
 
El problema es que ademas que viene marcha atras,encima no tiene la precaución de hacerlo por la derecha sino por el centro de la misma sin dejar ningun tipo de escapatoria, yo creo que ahí no se exagera nada el del todoterreno esta cometiendo una imprudencia, por lo menos bajo mi punto de vista, es igual que si se para a de hacerlo a su derecha nunca en el centro de la calzada.
 
Yo lo que saco en claro es que está muy bien llevar una cámara para grabar las salidas. De esta forma, si tienes algún accidente, puedes demostrar lo sucedido. De hecho, para mi es el principal objetivo por el que pondría una.
 
La señal, si no recuerdo mal es de las cuadraditas, azules, es decir, de recomendación, no de obligación...esa vía es de 90. Creo que yo no infrinjo ninguna norma de circulación.
Eso sí, yo me saqué el carnet hace unos añitos e igual estoy equivocado, alguien con el tema más reciente que refresque.


Yo lo he planteado como una anécdota. sin más.

Pero me da que se va a enredar el temita.
 
joer...está a tomar pól saco ....está mal dar marcha atrás ...pero fíjate donde para la moto ...que no es para tanto .:embarassed:
 
En la carretera de Dúrcal se hacen al cabo del día mil infracciones, unos por girar donde no se puede y otros (nosotros) porque en el 99´9% de los tramos nos pasamos los límites de velocidad por el arco del triunfo, sin ir más lejos por la foto me parece que donde se ha producido el accidente es una recta larga marcada a 70, es lo que tiene una carretera con buen asfalto que te evita la autovía ya sea para ir a la playa o a la Alpujarra, hace sobre un mes me pasó una Ducati Monster en las curvas de bajada del Padul a Dúrcal tirando de rodilla a no menos de 160, para ser una carretera nacional.... y ojo que el primero que no va a 90 soy yo pero entre estar en silencio y tocar la trompeta hay un tramo...

En cuanto al video en cuestión.... bueno, cosas peores nos pasan y nosotros hacemos que pasen...
 
Ahora como dice Parodri, alguno de los dos ha tenido un despiste monumental, apenas hay frenada
 
Ahora como dice Parodri, alguno de los dos ha tenido un despiste monumental, apenas hay frenada
Pues sí ocap, debe ser en la recta justo después de pasar el puente de hierro. es verdad que por ahí hay una limitación de velocidad, pero es que los cruces la gente se los pasa sin mirar.
 
creo que es que no miró y le salió .....no veo cruce ...no veo velocidad por parte de moto ni de coche ..y no entiendo nada .

luego le diría ...es que no te vi .
 
Que levante la mano todo aquel que circulando en moto por una carretera como la del video es capaz de mantenerse al 100% dentro del limite legalmente estipulado durante todo el recorrido.

Yo no aprecio que el compañero Fernando 28 vaya haciendo nada reprobable, aquí lo único anomalo y que reviste un peligro latente es la maniobra del TT, coño si te pasas del cruce o acceso no cuesta nada seguir y buscar un lugar adecuado para realizar el cambio de sentido, aunque te tengas que comer algún km o kms de más, es lo que dicta el sentido común. Todo lo demás es buscarle tres pies al gato.

Ando con relativa frecuencia por carreteras de similar trazado y orografia y llevo años curtido en mil sorpresas y procuro adecuar mi ritmo a las circustancias, siendo previsor ante las hipoteticas pirulas,pegadito a mi derecha muchas veces hasta la exageración, pues así y todo en alguna ocasión me han ocurrido historias que mejor ni cuento, me han llegado a sacar literalmente de la carretera y si te he visto no me acuerdo,obviamente cualquier precaucion es poca, pero no es de lo mas habitual encontrarte un vehiculo marcha atrás en carreteras como estas.
 
dime a que velocidad va un vehículo para que pare en dos metros ....es lo que tiene de frenada ......así que a que velocidad va ?
 
Yo digo lo mismo, alguna pirulita he hecho, tanto en moto como en coche así que... las que me hacen por las que yo hago.
 
Totalmente de acuerdo. Me parece un poco exagerado el motivo de este post. Otra cosa es que la persona que conduce el T.T estuviera dando marcha atrás justo después de una curva ciega, y no es el caso. Además, apenas son unos metros los que recula y según se muestra en el video se ve con suficiente antelación la maniobra. Y ya puestos a recriminar, la velocidad a la que va el autor de este post tampoco se adecua al estado de la via ni a las circunstancias de las mismas. Sin acritud;).
Veo que no has leido todo el post.
Te copio contestaciones anteriores que he puesto.

"Si no llego a ir tranquilo (el tipo de carretera y el clima obligan...y porque no decirlo, que uno se va haciendo mayor...) me lo como con patatas.
También hay que decir que sabía que estaba delante, lo vi un par de curvas antes, y como conozco la carretera y sé que hay muchos caminos de los que entran y salen constantemente vehículos y gente, estaba muy pendiente.
Pero claro, lo que no se espera uno es alguien dando marcha atrás así.

Y juro que iba pegadito al lado derecho de la carretera (el gran angular de la cámara engaña).
"

"La señal, si no recuerdo mal es de las cuadraditas, azules, es decir, de recomendación, no de obligación...esa vía es de 90. Creo que yo no infrinjo ninguna norma de circulación.
Eso sí, yo me saqué el carnet hace unos añitos e igual estoy equivocado, alguien con el tema más reciente que refresque.


[HIGHLIGHT2]Yo lo he planteado como una anécdota. sin más.[/HIGHLIGHT2]

Pero me da que se va a enredar el temita.
"

Lo que me alucina es que haya gente que justifique lo del coche.
Dar marcha atrás en una carretera es una burrada, lo mires por donde lo mires.

Por favor, argumentame, con datos, lo de:" la velocidad a la que va el autor de este post tampoco se adecua al estado de la via ni a las circunstancias de las mismas."
 
A la salida del pueblo, y comienzo de esta carretera, hay esta señal:

salidapueblo.jpg



Y durante todo el recorrido hay señales de recomendación a 40.

Entiendo, y lo he dicho anteriormente, y que me corrija quien sea, que si son de recomendación, y se sobrepasa esa velocidad, en ningún momento se está infringiendo la ley.

Antes de frenar, la motocicleta iría a unos 60km/h.
 
fernando28 el temita si se enreda es porque a ti no te gusta,y no entiendes ( tu lo has escrito ) a los que defendemos o nos parece que el del coche no hizo nada raro o nada tan grave como para tus comentarios...en ningún momento ofensivos por otra parte.
Yo cuanto mas veo el vídeo menos incorrecta veo la aptitud del coche,hay muchisimo margen desde la curva hasta la entrada del camino,y esa carretera no es la M50,saludos!
 
fernando28 el temita si se enreda es porque a ti no te gusta,y no entiendes ( tu lo has escrito ) a los que defendemos o nos parece que el del coche no hizo nada raro o nada tan grave como para tus comentarios...en ningún momento ofensivos por otra parte.
Yo cuanto mas veo el vídeo menos incorrecta veo la aptitud del coche,hay muchisimo margen desde la curva hasta la entrada del camino,y esa carretera no es la M50,saludos!


Como he insistido ya, este mensaje lo plantee como una anécdota.

Pero que me digas que el coche no hizo "nada raro", y que "nada tan grave"...pues bueno....admitimos pulpo.
La acción del coche es del todo incorrecta, eso es indiscutible.

Eso sí, y lo he comentado varias veces en el post, que lo tenía, hasta cierto punto, controlado, y que iba muy tranquilo, ha evitado un susto mayor.

A mi no me ha ofendido ninguno de los comentarios, lo que pasa que no estoy de acuerdo con los que habéis justificado la acción del coche.

He procurado argumentar con lo que pienso yo, espero que tampoco le haya molestado a nadie.

Este intercambio de opiniones lo veo como el que pueda tener con algún colega, tomando unas cerves o unas mirindas...y espero que los demás lo vean igual.

¡¡Un saludo,y muchas curvas!!
 
Yo lo que saco en claro es que está muy bien llevar una cámara para grabar las salidas. De esta forma, si tienes algún accidente, puedes demostrar lo sucedido. De hecho, para mi es el principal objetivo por el que pondría una.

Justamente eso se me pasó por la cabeza el domingo pasado cuando un #@|!"##)*:(# invadió el carril contrario en el puerto de Guadarrama a la salida de una curva. Si lo tuviera grabado habría sido uno más de esos vídeos de "joooder, se ha salvado por centímetros..."

Todavía me tiemblan las canillas al recordarlo :angry:
 
Madre mia Fernando 28 !!!!

Como no cierren este post, te van a fusilar por ir legalmente por tu carril y a una velocidad mas que correcta !!!

A mi un tiparraco parecido a este, me dejo con 8 costillas rotas, pulmon perforado, tibia y perone rotos, clavicula rota, 35 dias hospitalizado, 6 meses de baja y secuelas para toda la vida.

Y mi preciosa moto siniestro total.

No le deseo a nadie encontrarse en una situacion parecida.
 
ARTICULO 80.Normas generales. 1. Se prohíbe circular hacia atrás, salvo en los casos en que no sea posible marchar hacia adelante ni cambiar de dirección o sentido de marcha, y en las maniobras complementarias de otra que la exija, y siempre con el recorrido mínimo indispensable para efectuarla

2. El recorrido hacia atrás, como maniobra complementaria de la parada, el estacionamiento o la incorporación a la circulación, no podrá ser superior a 15 metros ni invadir un cruce de vías.

3. Se prohíbe la maniobra de marcha atrás en autovías y autopistas

4. Las infracciones a las normas de este precepto, cuando constituyan un supuesto de circulación en sentido contrario al estipulado, tendrá la consideración de muy graves.

Con lo marcado en rojo ya está suficientemente justificado el post del compañero. No puede hacerlo en ese punto más incluso que 50 metros más adelante tiene un espacio a la derecha para hacer un cambio de sentido.
 
Todos los que salimos por carreteras como esta, y en Aragón tenemos kilómetros de ellas, ya sabemos que tienen un riesgo extra por los paisanos ( en sus modalidades peaton, coche, mauinaria agrícola), por sus animales y por las boñigas de sus animales.

Y no hay más. Sólo ir con cuidado y mil ojos.

Manuel

PD Efectivamente la velocidad máxima genérica de esa carretera es 90 km/h.
 
Es redundar sobre los dicho.
Y con esto lo dejo por zanjado, porque no hay mucho donde urgar.
Si quieres seguimos hablando por privado, para no dar más bola a este hilo, o lo comentado, nos tomamos unas mirindas juntos.

No se de donde sacas que haga mención a lo de "que me haya puesto en tanto peligro" como mencionas.
Más, habiendo resaltado por activa y por pasiva, que iba despacio y tranquilo, vuelvo a copiar y pegar: "Si no llego a ir tranquilo ([HIGHLIGHT2]el tipo de carretera y el clima obligan[/HIGHLIGHT2]...y porque no decirlo, que uno se va haciendo mayor...) " y que lo tenía controlado: "...También hay que decir que [HIGHLIGHT2]sabía que estaba delante[/HIGHLIGHT2], lo vi un par de curvas antes, y como [HIGHLIGHT2]conozco la carretera[/HIGHLIGHT2] y sé que hay muchos caminos de los que entran y salen constantemente vehículos y gente, [HIGHLIGHT2]estaba muy pendiente[/HIGHLIGHT2]..."

No te voy a discutir lo de velocidad adecuada, es algo abstracto y que para unos puede ser una y para otros puede ser otra. Yo creo que iba a velocidad adecuada para la vía en cuestión y las circunstancias, tu crees que no.

¡¡Venga un abrazo y muchas curvas!!
 
Arriba