VAYA DESGRACIA

Overlander

Curveando
Todavia estoy en estado de shock, despues de ver en la caja tonta, la notica del niño que ha muerto por un fallo de la
enfermera, que le suministro leche por via intravenosa, de forma equivocada con el resultado que todos sabemos, ha esto
se le une la desgracia de que madre murio, con veinte años, a cuenta de la gripe A., el padre, con solo 22 años, tendra
que pasar unos dias horribles, perder a su mujer e hijo, en tan pocos dias.

esperemos que se aclere lo que ha pasado y que no vuelva ha pasar nada similar.

Pues si, la vida es injusta y cruel muchas veces, cuesta creerlo.

De todas formas, al cabo del año mueren muchas personas por este motivo y similares, los historiales clínicos pasan por muchas/demasidas manos, a mas manos más posibilidades de errores, confusiones, pérdida de información.......desconozco si hay estadísticas sobre ello (reales lo dudo), pero a buen seguro nos sorprendenrían.

Es una verdadera lástima, me pongo en el lugar del padre y se me eriza la piel con solo pensarlo. Sé que no hay consuelo posible para la familia, pero no deja de ser cierto que un error humano siempre está a la orden del dia, se positivamente que se esfuerzan muchisimo en no cometer ninguna equivocación (trabajo con personal medico), pero a veces ocurre y es una autentica desgracia. Algo similar me pasó a mi con mi madre (afortunadamente no tan grave, sigue viva), un error medico, el sindrome del recomendado, gente con mucha experiencia y conocidos mios, se equivocaron en una cirugia con mi madre y desde entonces lleva tres cirugias mas. Afortunadamente todavía lo puede contar, pero este niño....

Desde luego, cuando oí la noticia no me lo podía creer, parece increíble que algo así pueda suceder...

D.E.P. los dos y ánimo para el padre, que no sé como aguanta en pie. :-/

Sin lugar a dudas que ha sido, según parece, un gravísimo error que habrá que aclarar y depurar responsabilidades.
Ahora bien, también habría que plantearse el porqué se pone a una enfermera con poca experiencia (creo que se trata de una enfermera con poco tiempo de trabajo), en un lugar donde hay un alto nivel tecnológico (bombas de infusión, respiradores, monitores, etc) como es una unidad de prematuros, donde supongo que estaría este niño. La polivalencia de los profesionales es relativa, de manera que a trabajos más especializados, profesionales más preparados.
Saludos.

Estoy de acuerdo en todo lo que decis, pero solo una matización, el padre, desde que el niño nació no se pasó ni un solo día, repito ni un solo día para interesarse por el estado de su hijo, que tras nacer prematuro tenía ciertas secuelas irreparables. Todo esto no quita para lamentar el gravísimo error humano que ha acabado con la vida de este niño.

josert dijo:
Estoy de acuerdo en todo lo que decis, pero solo una matización, el padre, desde que el niño nació no se pasó ni un solo día, repito ni un solo día para interesarse por el estado de su hijo, que tras nacer prematuro tenía ciertas secuelas irreparables. Todo esto no quita para lamentar el gravísimo error humano que ha acabado con la vida de este niño.

eso no sabia yo, pues que majo el padre, ahora pondra el cazo, por los dias que no fue a visitar a su hijo y vida resuelta. :-/ :-/

AFRIKKANER dijo:
[quote author=josert link=1247662451/0#5 date=1247687586]Estoy de acuerdo en todo lo que decis, pero solo una matización, el padre, desde que el niño nació no se pasó ni un solo día, repito ni un solo día para interesarse por el estado de su hijo, que tras nacer prematuro tenía ciertas secuelas irreparables. Todo esto no quita para lamentar el gravísimo error humano que ha acabado con la vida de este niño.

eso no sabia yo, pues que majo el padre, ahora pondra el cazo, por los dias que no fue a visitar a su hijo y vida resuelta. :-/ :-/
[/quote]

¿cazo? ya puede llevar una camioneta,
entre todos los Españoles le tenemos que dar minino, 3 MILLONES DE EUROS por la muerte del hijo
y el Hospital parece que "negociaba" 200.000 eruos por la muerte de la esposa, pero le recomendaron no cojerlo y denunciar

Josert escribió:
Estoy de acuerdo en todo lo que decis, pero solo una matización, el padre, desde que el niño nació no se pasó ni un solo día, repito ni un solo día para interesarse por el estado de su hijo, que tras nacer prematuro tenía ciertas secuelas irreparables.

Pues yo tampoco sabía nada de eso, ¿dónde lo han publicado? Es que leo prensa digital y en papel y no he leído nada de eso.

Aunque si es cierto, me parecería una verguenza por parte del padre.

De todas formas, D.E.P. madre e hijo.

josert dijo:

Vamos, que al ..... encima le ha venido de coña que se "carguen" a su hijo. No le daba un puñetero euro por la muerte de su hijo.

Pero como bien decis, esto vende. Ahora el hipocrita del rey de Marruecos va a fletar un avion para repatriar al pequeño. Y todos los que mueren en el estrecho? A esos que les den por c... que son muchos, pobres y no venden.

Panda de hipocritas.

Al peque y a su madre, DEP

F650SS dijo:
[quote author=josert link=1247662451/0#5 date=1247687586]Estoy de acuerdo en todo lo que decis, pero solo una matización, el padre, desde que el niño nació no se pasó ni un solo día, repito ni un solo día para interesarse por el estado de su hijo, que tras nacer prematuro tenía ciertas secuelas irreparables. Todo esto no quita para lamentar el gravísimo error humano que ha acabado con la vida de este niño.

Vamos, que al ..... encima le ha venido de coña que se "carguen" a su hijo. No le daba un puñetero euro por la muerte de su hijo.

Pero como bien decis, esto vende. Ahora el hipocrita del rey de Marruecos va a fletar un avion para repatriar al pequeño. Y todos los que mueren en el estrecho? A esos que les den por c... que son muchos, pobres y no venden.

Panda de hipocritas.

Al peque y a su madre, DEP[/quote]

tienes razon con el rey de marruecos a que viene poner un avion, que politica quiere seguir, a quien quiere joder con eso de poner un avion,,, intereses tocapelotas.

claro es que en marruecos viven todos, de sobrado, y tienen unos hospitales de cinco estrellas y la sanidad ayi es super avanzada y no digo nada con el mundo saharagüi. no es defender lo que se ha realizado mal aqui, peo tocan los cojones cuando miran la paja en el ojo ajeno.

jose alberto dijo:
[quote author=F650SS link=1247662451/0#11 date=1247756056][quote author=josert link=1247662451/0#5 date=1247687586]Estoy de acuerdo en todo lo que decis, pero solo una matización, el padre, desde que el niño nació no se pasó ni un solo día, repito ni un solo día para interesarse por el estado de su hijo, que tras nacer prematuro tenía ciertas secuelas irreparables. Todo esto no quita para lamentar el gravísimo error humano que ha acabado con la vida de este niño.

Panda de hipocritas.

Al peque y a su madre, DEP[/quote]

tienes razon con el rey de marruecos a que viene poner un avion, que politica quiere seguir, a quien quiere joder con eso de poner un avion,,, intereses tocapelotas.

claro es que en marruecos viven todos, de sobrado, y tienen unos hospitales de cinco estrellas y la sanidad ayi es super avanzada y no digo nada con el mundo saharagüi. no es defender lo que se ha realizado mal aqui, peo tocan los cojones cuando miran la paja en el ojo ajeno.[/quote]

Ya te digo ;)

josert dijo:
Estoy de acuerdo en todo lo que decis, pero solo una matización, el padre,[highlight] desde que el niño nació no se pasó ni un solo día, repito ni un solo día para interesarse por el estado de su hijo[/highlight], que tras nacer prematuro tenía ciertas secuelas irreparables. Todo esto no quita para lamentar el gravísimo error humano que ha acabado con la vida de este niño.

Si esto es realmente cierto dice muy poco de este señor como padre.

Alguna "cosilla" más.
No sé si en el Gregorio Marañón ocurrirá lo que suele ocurrir en los hospitales públicos: existe una lista de contrataciones controlada por los sindicatos y cuando hay necesidad de contratar a alguien se coge esa lista y se mira el próximo, o próxima, que toca. O sea, que ni el gerente, ni el jefe del servicio, ni la supervisora de enfermería, ni la mare que los confundio elige al mejor para el puesto que hay que cubrir. Esto ocurre igualmente en la administración pública. ¿De qué c*** nos extrañamos pues?. y lo digo sin conocer a la enferma en cuestión, que con seguridad se afanó en el cuidado de la criatura, cuando ademmás coincidió, según los medios, con una emergencia en la unidad que tuvo muy ocupado al resto del personal.
Si el padre, como decís, no fue ni a visitarlo es que es un impresentable ético y moral,  es importantísimo, vital, que los padres de los bebés les toquen y les hablen -que se sepa ya de una p*** vez- especialmente cuando están enfermos o en situación de estrés, como era el caso.

O sea que nos toca pagar, one more time. País...

Lo del monarca alauita como siempre, no comments.

Hombre, yo seguí un poco la noticia en algún medio y no tenía constancia de nada referente al padre......no sé si es cierto o no, pero vamos, cuanto menos me extraña. Yo no me fio mucho de ciertas informaciones, no sé no sé...yo creo que habría que ser un poco más prudentes con estas cosas.

Lembe dijo:
Hombre, yo seguí un poco la noticia en algún medio y no tenía constancia de nada referente al padre......no sé si es cierto o no, pero vamos, cuanto menos me extraña. Yo no me fio mucho de ciertas informaciones, no sé no sé...yo creo que habría que ser un poco más prudentes con estas cosas.
Mira lo que digo del padre, ni me lo he inventado, ni es un chismorreo, es la pura verdad y lo sé porque conozco gente que trabaja en ese Hospital y al preguntarles por lo sucedido me comentó lo que puse en el post, que me vi obligado a ponerlo cuando vi los comentarios que hacian algunos compañeros sobre el dolor? del padre. Lo que más me indigna del tema es que el gobierno Marroquí flete aviones, ponga el grito en el cielo, cuando cualquiera que haya ido a Marruecos y conozca el estado de sus Hospitales y los medios de que dispone , ojo la población general, no el reyecito, sabe que están más cerca de la edad media que del siglo XX.
Reitero que para mí sigue siendo una gran desgracia, una gran equívocación, un intolerable fallo lo que ha llevado a la muerte a ese pequeñin, aunque su futuro pasara lo que pasara no era muy alagüeño debido a los daños cerebrales que sufría debido a su prematurez.

josert dijo:
[quote author=Lembe link=1247662451/15#16 date=1247763397]Hombre, yo seguí un poco la noticia en algún medio y no tenía constancia de nada referente al padre......no sé si es cierto o no, pero vamos, cuanto menos me extraña. Yo no me fio mucho de ciertas informaciones, no sé no sé...yo creo que habría que ser un poco más prudentes con estas cosas.
Mira lo que digo del padre, ni me lo he inventado, ni es un chismorreo, es la pura verdad y lo sé porque conozco gente que trabaja en ese Hospital y al preguntarles por lo sucedido me comentó lo que puse en el post, que me vi obligado a ponerlo cuando vi los comentarios que hacian algunos compañeros sobre el dolor? del padre. Lo que más me indigna del tema es que el gobierno Marroquí flete aviones, ponga el grito en el cielo, cuando cualquiera que haya ido a Marruecos y conozca el estado de sus Hospitales y los medios de que dispone , ojo la población general, no el reyecito,  sabe que están más cerca de la edad media que del siglo XX.
Reitero que para mí sigue siendo una gran desgracia, una gran equívocación, un intolerable fallo lo que ha llevado a la muerte a ese pequeñin, aunque su futuro pasara lo que pasara no era muy alagüeño debido a los daños cerebrales que sufría debido a su prematurez.[/quote]

Si te lo han contado, no tengo motivo para dudar de ello, pero realmente sorprende, un hijo es un hijo (y eso que yo no soy padre....) y son actitudes que cuesta creerlas y mas teniendo en cuenta el fallecimiento anterior de la madre......pero hay gente para todo, eso está claro.

Respecto a los hospitales de Marruecos, efectivamente no poseen la higiene y medios con los que aquí contamos, pero en Abríl, cuando un compi y yo volvíamos de Senegal en moto, concretamente en Tan-Tan (El Ouatia) él enfermó con una gastroenteritis de caballo, se deshidrató, y ante el temor que fuera algo más grave fuimos al Hospital de Tan Tan, créeme que le antendieron bastante más rápido que en cualquier servicio de Urgencias de nuestros cojonudos hospitales con unos síntomas parecidos, y con un trato muy humano, manteniéndome a mi en la sala de espera permanentemente informado de lo que le estaban haciendo. ¿Que habría menos medios e higiene?....seguro......pero la sanidad no solo la hacen los medios e infraestructuras, la hacen los profesionales y los gestores de los recursos, que aquí en España caros gestores nos salen.

Ni ellos están tan mal y atrasados, ni nosotros tan bien....

Atrás