Vaya mier*a, vaya mier*a

drysark

Acelerando
Pues tengo un mosqueo del 15, despues de pedir vinilo carbono 3m, me pongo todo ilusionado a ponerlo en la franja negra del deposito. Pues ha sido un pifiazo, arruga, burbuja, patada a un mueble, despego, vuelve a salir arruga en las curvaturas, otra patada, un me cago en ***, al final arrancada del vinilo y a la basura.

Que cosa mas dificil

tomatelo con calma hombre¡¡¡¡¡
la verdad que queda muy bien, yo lo vi en la f 800 r de deimos. Quizas el te pueda decir algun truquillo.

Pues mira que yo lo tengo en mente desde hace tiempo el ponérselo en ese mismo sitio pero vista tu experiencia no se no se. Alguien nos puede dar unas instrucciones de poner vinilo :-/ :-/

En la de Deimos ha quedado de lujo. Creo que le costo un poco ponerlo. Ya lo dirá él.

Tampoco te enfades tanto por un trozo de plástico, que no merece la pena ;D

Informate antes para ver como se hace , pero para poner los vinilos normalmente le ponen agua en la zona donde se ha de poner el vinilo. Con ese sistema no hace burbuja de aire y solo has de retirar el agua pasandole una espatula de plastico o algo parecido..

drysark, no te cabrees!

Creo que si utilizas un secador de pelo (aplicando calor al vinilo) te será más fácil.

Para poner vinilo lo mejor es mojar la zona con agua y un poco de jabon neutro... luego ya con la espatyula lo vas poniendo y las burbujas van saliendo solas.
Lo del secador es mas bien para zonas grandes o zonas muy irregulares pero vamos para la parte que quieres hacer no hace falta.

Yo también tengo a medio un proyecto con el vinilo, y estoy usando un secador de pelo.
Tendo dos trozos para forrar y el primero fue medio bien, y el segundo me puse el otro día y con las prisas al final lo arranqué.
Otro día con calma lo intentaré.  :-/

En todas las curvitas y arrugas con el secador va muy bien.  ;)

Vss

yo también tengo puesto ese vinilo y es complicado de coj.... nunca había puesto ninguno, lo del agua y el jabón yo no lo usé, hay que darle con pistola de calor para que se vaya adaptando a la curvatura de la pieza, yo creo que tardé unas 3 horas en ponerlo, milimetro a milimetro... he de decir que me salió a la segunda, tuve que quitar la primera tira que intenté poner...

Empecé por la parte más fina de la pieza y terminé en la chepilla esa que tiene. Use otra pieza de vinilo para completar la parte que va "mirando" al manillar". Lo dicho muuuucha paciencia, pero mucha mucha e ir milimetro a milimetro asegurandonos de que no se hagan arrugas ni se queden burbujas.

Si la verdad que he rotulado bastantes furgones en mi empresa (a nivel compadre) y me han quedado de puta madre, y ha sido asi.......un poquito de agua jabonosa, colocar el vinilo y con la espatula sacar todas las burbujas, peeeeeero, problemas:

Este no es el vinilo de plastico que se ponen en los furgones, este es plastico y muy duro, es el de 3M.
En los furgones la chapa es totalmente plana y en la carcasa de la moto tiene la curvatura central (la menos problematica) y luego la parte de abajo, donde llevamos los huevis, sin contar la mas dificil que es la de arriba, el resalto ese y la bajada pronunciada hasta la parte baja del manillar.

Creo que al final dejare el brico y tendre que acudir a un pofezioná

79744A5C667974150 dijo:
A los manazas nunca le saldra bien. :D :D :D :D :D :D :D

Ademas de verdad, soy un manazas, pero encima de c*- apaleado, el hermano de mi cuñada se dedica a ello, mira que la parienta me lo decia........"dile a Antonio que te lo ponga" y yo, que nooo, que me gusta hacer las cosas yo ;D ;D
Cualquiera le dice ahora a la pariente, "cariño el vinilo de 30€ lo he tenido que tira" :-[

Hola,

No soy ningún profesional en el vinilo, pero yo compré vinilo de carbono, entre otras cosas para poner en la tapa central del falso deposito de mi ST, pero como no sabía como se comportaría con el sol decidí probar en algo más pequeño, pero complicado, forre de vinilo de carbono los depósitos de frenos, tanto el delantero (trabajo que dio) como el trasero. Llevan 2 semanas y no parece que se despeguen ni se arruguen.
Lo que descubrí es que si lo pegas queda bien agarrado, pero si le das calor (use un secador de pelo) queda muchísimo más pegado.

No sé si tu al colocarlo sobre el central del depósito le aplicaste calor o no, pero yo intentaría aplicarlo y con calor, para que quedase más pegado.

Un saludo.

5C77707173777141557F6C737B6D771E0 dijo:
http://www.youtube.com/watch?v=5JY-mD9NOIM

agua jabonosa y una espatula.

asi coloque yo los mios en la moto.

cuanto mas jabon, mas posibilidades de moverlouna y otra vez ;)
Asi los coloco yo, pero en el caso del vinilo carbono, es un plastico durisimo que no tiene la maleabilidad de ese

382E252F3D2E375C0 dijo:
[quote author=5C77707173777141557F6C737B6D771E0 link=1304594800/13#13 date=1304610667]http://www.youtube.com/watch?v=5JY-mD9NOIM

Asi los coloco yo, pero en el caso del vinilo carbono, es un plastico durisimo que no tiene la maleabilidad de ese[/quote]

Efectivamente, el 3M Dinoc Carbono es un film termomoldeable.
Es bastánte rígido, al darle calor se queda como chicle de blando y se puede estirar, moldear y adaptar casi a cualquier forma, pero cuando se vuelve a enfriar queda totalmente duro, como si fuera plástico rígido.
Lo mejor es un ayudante que vaya aplicando calor mientras uno conserva las dos manos para manejarlo.

En mi caso me las vi y me las desee al ponerlo primero en el falso depósito y luego (eso sí fue jodido) en las falsas toberas de los laterales. Plieges, cortes, recortes, superposiciones, filigranas, estiradas, espátula, dedos sin huellas digitales, mandíbula desencajada de sujetar el secador ( :o, no es coña, no... ;D) y al final quedó bastante decente.

Con el tiempo, el calor del verano y la exposición prolongada al sol empezó a despegarse por los rebordes y pliegues, no mucho, pero como soy un tiquismiquis, lo acabé quitando todo. Además se había rayado el falso depósito del roce con la chaqueta, cuando el original no lleva ni una sola marca en 28.000 km.

Lo primero de todo para cualquier trabajo manual es armarse de paciencia, documentarse a fondo sobre el sistema, proveerse de las herramientas necesarias y hacer las cosas despacito y con buena letra.
La verdad es que sabiendo lo jodido que es ponerlo, me he partido el pecho imaginándote a patadas con los muebles, a mí no me faltaron ganas... ;D

Ahí tienes información y unas fotos de como quedó la mía:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1266178904/105

565D5A5A525459350 dijo:
yo también tengo puesto ese vinilo y es complicado de coj.... nunca había puesto ninguno, lo del agua y el jabón yo no lo usé, hay que darle con pistola de calor para que se vaya adaptando a la curvatura de la pieza, yo creo que tardé unas 3 horas en ponerlo, milimetro a milimetro... he de decir que me salió a la segunda, tuve que quitar la primera tira que intenté poner...

Empecé por la parte más fina de la pieza y terminé en la chepilla esa que tiene. Use otra pieza de vinilo para completar la parte que va "mirando" al manillar". Lo dicho muuuucha paciencia, pero mucha mucha e ir milimetro a milimetro asegurandonos de que no se hagan arrugas ni se queden burbujas.

Ya lo veremos en directo ;)

475F5F545C55300 dijo:
[quote author=382E252F3D2E375C0 link=1304594800/14#14 date=1304613666][quote author=5C77707173777141557F6C737B6D771E0 link=1304594800/13#13 date=1304610667]http://www.youtube.com/watch?v=5JY-mD9NOIM

Asi los coloco yo, pero en el caso del vinilo carbono, es un plastico durisimo que no tiene la maleabilidad de ese[/quote]

Efectivamente, el 3M Dinoc Carbono es un film termomoldeable.
Es bastánte rígido, al darle calor se queda como chicle de blando y se puede estirar, moldear y adaptar casi a cualquier forma, pero cuando se vuelve a enfriar queda totalmente duro, como si fuera plástico rígido.
Lo mejor es un ayudante que vaya aplicando calor mientras uno conserva las dos manos para manejarlo.

En mi caso me las vi y me las desee al ponerlo primero en el falso depósito y luego (eso sí fue jodido) en las falsas toberas de los laterales. Plieges, cortes, recortes, superposiciones, filigranas, estiradas, espátula, dedos sin huellas digitales, mandíbula desencajada de sujetar el secador ( :o, no es coña, no... ;D) y al final quedó bastante decente.

Con el tiempo, el calor del verano y la exposición prolongada al sol empezó a despegarse por los rebordes y pliegues, no mucho, pero como soy un tiquismiquis, lo acabé quitando todo. Además se había rayado el falso depósito del roce con la chaqueta, cuando el original no lleva ni una sola marca en 28.000 km.

Lo primero de todo para cualquier trabajo manual es armarse de paciencia, documentarse a fondo sobre el sistema, proveerse de las herramientas necesarias y hacer las cosas despacito y con buena letra.
La verdad es que sabiendo lo jodido que es ponerlo, me he partido el pecho imaginándote a patadas con los muebles, a mí no me faltaron ganas...  ;D

Ahí tienes información y unas fotos de como quedó la mía:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1266178904/105[/quote]

Tremendo post, que guapas quedan, esa era la idea que tenia en mente, pero el proyecto acabo en la papelera :'( :'(

La otra solución es dejarte la pasta y comprarte la pieza en carbono que se que en Alemania se vende. Ademas te permite llevar la original o el carbono según te apetezca.

Lo mejor es hacerlo entre 2 personas, una sujeta la pieza y va aplicando calor al vinilo (diria que es lo + importante) y la otra va tensando y conformando de acuerdo a la forma de la pieza.

Las partes mas dificiles son los extremos xq las curvas que hace la pieza central son casi de 90º....pero con paciencia y mucho calor el vinilo se adapta sin problemas.

PD si teneis oportunidad utilizad mejor decapadora que secador de pelo!!! Tiene mas leña dando calor!!!

drysark te explico:

lo primero es NO LIMPIAR LA ZONA CON CRISTASOL O LÍQUIDO DEL ESTILO, lo mejor es ALCOHOL.

5 gotas de jabón por cada litro de agua, lo colocas en un pulverizador ( puedes robarselo a tu mujer, el de limpia cristales va bien, eso sí, no tires el liquido contenido, guardalo,jijijii)

un decapador o secador de pelo potente ( la temperatura de maleabilidad del vinilo está entre los 55-90 grados, y por lo que he leido, al ser un vinilo de 200 micras más o menos, pues el punto de temperatura es más alto )

humedeces la parte en la que vas a pegar el vinilo y la cara adhesiva del vinilo, esto se hace para que si se dobla el vinilo o te roza por algún lado, no se vaya pegando a diestro y siniestro.

Un consejo, nunca empieces por un extremo y termines para el otro, hazlo siempre del centro hacia los lados, porque? porque de esa manera, puedes arrastrar las arrugas hacia fuera.

una vez que has sacado el agua del centro de la pegatina con una espatula de fieltro o una dura con un trapo, es que si no te va a arañar todo el vinilo, vas aplicando calor y estirando el vinilo, a la vez que vas pegando.

en el video, mira como empiezan en el centro del techo del coche y van hacia fuera, y luego, donde hay arrugas, van aplicando calor y estirando para llevar el vinilo al sitio...

http://www.youtube.com/watch?v=NHdb5NY6B5s&feature=related 

y si es siguiendo mis consejos sigue sin salirte, llegaté a sanlúcar de barrameda, que creo que eras de huelva, que por matalascaña hay na y menos, o me mandas las piezas que yo me dedico a esto.....un saludo.

5D605D66596847536C5B090 dijo:
drysark te explico:

lo primero es NO LIMPIAR LA ZONA CON CRISTASOL O LÍQUIDO DEL ESTILO, lo mejor es ALCOHOL.

5 gotas de jabón por cada litro de agua, lo colocas en un pulverizador ( puedes robarselo a tu mujer, el de limpia cristales va bien, eso sí, no tires el liquido contenido, guardalo,jijijii)

un decapador o secador de pelo potente ( la temperatura de maleabilidad del vinilo está entre los 55-90 grados, y por lo que he leido, al ser un vinilo de 200 micras más o menos, pues el punto de temperatura es más alto )

humedeces la parte en la que vas a pegar el vinilo y la cara adhesiva del vinilo, esto se hace para que si se dobla el vinilo o te roza por algún lado, no se vaya pegando a diestro y siniestro.

Un consejo, nunca empieces por un extremo y termines para el otro, hazlo siempre del centro hacia los lados, porque? porque de esa manera, puedes arrastrar las arrugas hacia fuera.

una vez que has sacado el agua del centro de la pegatina con una espatula de fieltro o una dura con un trapo, es que si no te va a arañar todo el vinilo, vas aplicando calor y estirando el vinilo, a la vez que vas pegando.

en el video, mira como empiezan en el centro del techo del coche y van hacia fuera, y luego, donde hay arrugas, van aplicando calor y estirando para llevar el vinilo al sitio...

http://www.youtube.com/watch?v=NHdb5NY6B5s&feature=related 

y si es siguiendo mis consejos sigue sin salirte, llegaté a sanlúcar de barrameda, que creo que eras de huelva, que por matalascaña hay na y menos, o me mandas las piezas que yo me dedico a esto.....un saludo.

Asi da gusto, pues no estaria mal darme una vuelta por Sanlucar, muchas gracias

5442494351425B300 dijo:
Y sabeis donde venden la pieza en carbono??

Aqui la tienes la pieza completa

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Carbon-Cover-for-models-BMW-F800-S-ST-R-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem3a65894d0aQQitemZ250811600138QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories

Otra opcion, mas pequeña,

http://cgi.ebay.es/Carbon-Fiber-Tank-Guard-for-Models-BMW-F-800-S-ST-R-/250806478276?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item3a653b25c4
1
1

6A737C77667B120 dijo:
[quote author=5442494351425B300 link=1304594800/20#20 date=1304669287]Y sabeis donde venden la pieza en carbono??

Aqui la tienes la pieza completa

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Carbon-Cover-for-models-BMW-F800-S-ST-R-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem3a65894d0aQQitemZ250811600138QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories

Otra opcion, mas pequeña,

http://cgi.ebay.es/Carbon-Fiber-Tank-Guard-for-Models-BMW-F-800-S-ST-R-/250806478276?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item3a653b25c4[/quote]
Pero esa no es igual que la de plastico no?, parece que vaya colocada encima, no se ve ni la cogida de debajo del manillar ni la que esta debajo del asiento al comienzo del deposito
1
1

Esta no es una pieza completa:

$(KGrHqZ,!l4E1F3z1RIuBN,iuKgO9!~~_12.JPG

Se trata de una pieza que cubre unicamente la parte superior de la tapa de falso depósito, aunque para el que le guste esta pieza de carbono, al no ser pieza completa, sale más económica que esta otra que si es la pieza completa de carbono que sale por 300€:

imagethumb5.jpg

Un saludo! ;)

Atrás