Velocidad con ruedas duras

Regis

Curveando
Registrado
2 Jun 2008
Mensajes
1.171
Puntos
63
Harto de que no me duren las ruedas más de 8.000 km (Z6,BT021,ContiRoad...) que ya no eran superblandas y con esos km estaban deshechas...me he pasado a las maderas de las Pilot Road a secas (ni 2, ni 3). Pero...¿creeis que hay peligro en ir rápido con ellas? Donde más noto la diferencia es en los cambios rápidos de dirección, donde delante parece más inestable, pero abriendo gas a saco en curvas parecen bastantes estables.
Lo gracioso es que estas ruedas siempre están frías!
Pensareis que soy un bicho extraño, pero hace años tenía una Sportster 883R y en zonas reviradas no me pillaba nadie, con ruedas suuuuuper duras (sí, sí, patinaba de atrás y se bloqueaba mucho el freno trasero, pero era divertido). Cuando me pasé a la F, con su ABS y mejor en todos los aspectos ya no fuí el mismo. Pero ahora con estos Pilot Road 1 parece que voy mejor. ¿Estoy loco o qué?
 
Pues sí, estás loco.

Supongo que tienes un gen que se llama "el don de la conducción" que te hace capaz de ir rápido con cualquier cosa. Lo tienen unos tipos que se llaman Rossi, Pedrosa, Spencer, Roberts.........y viven de ello. ;-)
 
Las Pilot Road a secas las llevaba yo de origen en mi Yamaha FZ1 Fazer S, que tiene 150 caballos. No me dieron ningún problema yendo rápido, solo que avisan antes, y eso no es ni bueno ni malo, simplemente hay que adaptarse a ese comportamiento. Con esas ruedas podía ir perfectamente a buen ritmo, eso sí, no son para batir records.
 
Estoy de acuerdo con Inmoto: se trata de adecuar la conducción a las nuevas condiciones, en esta caso impuestas por la mayor dureza de los neumáticos. Lógicamente has de asumir mayores limitaciones respecto a otros más blandos, pero eso tampoco significa que tengas que ir "parado". Lo que se impone es un periodo de adaptación / aprendizaje razonable, y no salir a degüello con ellos desde el mismo día que los montas.

Todo lo anterior, es la reflexión a nivel "general". Particularizando para los Pilot Road "a secas", por lo poco que los he llevado pero por lo que sé de amigos que sí los han montado durante bastantes km, creo que su límite está bastante por encima de lo que sería una conducción a ritmos legales. Y no digo más :rolleyes2:

Vsss
 
Te comprendo a la perfección. Yo las llevo ahora con 140cv y van bien. Lo que no podrás con estas Pilot Road y otras de la misma calaña es intentar mantener los pasos por curva de gente de tu nivel con ruedas blandas, pues cuando nosotros empezamos a tener derivas de una rueda o de las dos, ellos siguen teniendo adherencia y tracción, con lo que pueden dar gas antes sin miedo a derrapar. Otra cosa es que te sientas cómodo derrapando, con lo que puede ser muy divertido. Si es el caso, prueba a poner una rueda algo más blanda delante y así tendrás la diversión de la deriva trasera controlada, la seguridad de que el tren delantero se mantiene bien y una duración fenomenal. Cuando conduces un poco más de atrás notando la deriva trasera, el neumático delantero suele durar bastante más.

Yo he llevado ruedas muy duras (Contiforce a secas, la única goma que me aguantó 20.000kms en la CBR1000F) y aquello era una experiencia no apta para cardíacos, pues derrapaba a todas horas, pero te obligaba a conducir muy fino y aprendías más. Cuando haces muchos kilómetros al año y no te quieres gastar más en ruedas que en gasolina hay que irse a ruedas más duras a costa de una mayor adherencia. Lo que sí se nota es que al ser duras tienen una temperatura de trabajo óptima muy pronto, cosa que con blandas en invierno es algo más lento.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Empezaba a sentirme un bicho raro con los que salgo a rodar...
 
también ocurre que la distancia de frenado y la efectividad de las aceleraciones no es la misma. Especialmente en la frenada debes tener muy claro dónde empezar a frenar para llegar correctamente a donde quieres. Vamos, aprender cómo frena tu moto con ruedas duras, igual que tendrás que hacerlo cada vez que cambies de modelo de neumático.
 
Arriba