Velocidad de crucero ??? Club de los 100 km/h o menos

Con una K si es con la 75 que tuve mejor que mejor, con ese tres cilindros casi eléctrico y ese sonido tan característico
Pues no lo dudo por supuesto pero en este caso me refiero a una k moderna Me gustaría que pudieras comprobarlo.
 
+1 (y) , pero _Para las salidas habituales un escalón arriba 105 a 120 en autovías/autopistas, por ahí con alguna alegría leve generalmente en el retorno.

Depende de la moto, su aerodinámica, de las relaciones de transmisión, digamos entre las 4000 a 5000 rpm, para ir en zona de buen par motor, pero a la derecha del valor máximo de par.
 
Bueno ya hace años, más concretamente desde que me pasé al mundo GS, actualmente con la ADV, que me incorporé como miembro de pleno derecho al club. Lo disfruto más, esas mañanas haciéndote la ida al trabajo de una manera relajada, su música, su radio, sin nada, etccc.... pero disfrutando cada momento. Ahora mismo me hago 80 km al día para ir al trabajo y casi todos por autovía... a velocidades legales o incluso 110... ahí en modo zen.

Y cuando aprovecho los fines de semana, lo mismo pero en otro tipo de carreteras, las de curvas y demás, buscando pasar un buen día pero sobre todo disfrutando del paisaje, parando las veces que hagan falta y en verano que no falte una neverita con bebida fresca....ejem....

Tengo días un poco más locos pero con la edad se van templando jejejeje
 
Uno más del club... Me gusta disfrutar de todo lo que es el viajar en moto; la moto, la carrtera, los pueblos, las señales, las montañas y los padros, los bosques, las gentes del camino... la semana que viene andaré por Soria en este modo zen...
 
Buenas señores, pues mi opinión es que esto de la velocidad va con la edad y cada vez lo tengo más claro.Vamos cumpliendo años y cada vez vamos mas despacio, queremos aprovechar las vistas, los paisajes, si hay que parar a comer bien tambien lo hacemos etc. Si no es así , recordad veinte años atrás y si no, que sean 30.-Lógicamente relacionado con las hormonas (la testosterona cada año mas baja)
 
Pues a mi solo me queda una pregunta:
Dónde estáis todos cuando yo salgo un sábado???

Porque las pegatinas del lado izquierdo se me despegan con insistente frecuencia.

Y no te cuento en la concentracion que se hace por aquí, la Navarraider.
Ves llegar a las GS de Cataluña como si fuesen aviones sin alas.
No se entienda este comentario como una critica a todas las GS o todos los que vienen de Cataluña.

Un saludo
 
Pues a mi solo me queda una pregunta:
Dónde estáis todos cuando yo salgo un sábado???

Porque las pegatinas del lado izquierdo se me despegan con insistente frecuencia.

Y no te cuento en la concentracion que se hace por aquí, la Navarraider.
Ves llegar a las GS de Cataluña como si fuesen aviones sin alas.
No se entienda este comentario como una critica a todas las GS o todos los que vienen de Cataluña.

Un saludo

Lo suscribo. Aquí algo no cuadra.

Podemos suponer que con la edad la gente deja de correr y todo "maduro" se ajusta a las velocidades legales.

Pero entonces, si miramos la carretera todos los días, vemos que están llenas de jovenzuelos inconscientes (por la velocidad que gastan)... luego tampoco es cierta la idea asumida de que en la moto no hay relevo generacional y solo quedamos los viejos... :oops:

O hay más jóvenes en la carretera de lo que todos suponemos, o la edad no baja la velocidad... 🤪
 
Lo suscribo. Aquí algo no cuadra.

Podemos suponer que con la edad la gente deja de correr y todo "maduro" se ajusta a las velocidades legales.

Pero entonces, si miramos la carretera todos los días, vemos que están llenas de jovenzuelos inconscientes (por la velocidad que gastan)... luego tampoco es cierta la idea asumida de que en la moto no hay relevo generacional y solo quedamos los viejos... :oops:

O hay más jóvenes en la carretera de lo que todos suponemos, o la edad no baja la velocidad... 🤪
Me monto en las motos y creo que no ha pasado el tiempo, me siento tan cómodo, voy tan bien, tan seguro, tan tan. Tu fíjate voy más incomodo en los coches, y mira que me gustan, pero cada día dejan más de apasionarme y cada día me apasionan más las motos., es algo que va creciendo. Deseando que termine el mes de playa y tal.
 
Me monto en las motos y creo que no ha pasado el tiempo, me siento tan cómodo, voy tan bien, tan seguro, tan tan. Tu fíjate voy más incomodo en los coches, y mira que me gustan, pero cada día dejan más de apasionarme y cada día me apasionan más las motos., es algo que va creciendo. Deseando que termine el mes de playa y tal.

Pese a haber tenido coche de ocio absoluto y total (no vale para otra cosa), no, no me gustan los coches en general, y puede que vuelva a tener otro de ocio en cuanto las condiciones físicas empeoren más.
Para mi, los coches son una herramienta para ir de a a b y se acabó, me da igual uno que otro. Soy de buen comer.

Pero tampoco soy masoca :ROFLMAO: , y la moto en el momento y sitio adecuado, no me interesa ni perder el tiempo, ni encontrarme mínimamente incómodo, sin necesidad. En esto, tambien soy de buen comer :D

Saludos
 
Yo nunca he ido muy rápido en moto, ni he tenido motos muy adecuadas para ello. Con todo, en el pasado sí me movía a velocidades algo más altas, lo que popularmente conocemos como "el ritmo", sobre todo si me he unido a algún grupo (cosa poco habitual en mi, casi siempre he salido en solitario).

Pero esto cambió hace unos años, cuando conocí a mi actual pareja y ella se decidió a sacarse el carnet y empezar en el mundo de las motos con una Triumph Bonneville limitada. Empezamos a salir juntos de viaje y aventura, ella tenía que adquirir experiencia y yo iba muy orgulloso prestándole mi rueda, a un ritmillo mucho más pausado y tranquilo. Así nos recorrimos parte de España, el sur de Inglaterra y Francia, yo tenía entonces una BMW R1100S.

Cuando pasaron los años de la limitación y se vio con ánimo y tablas para comprarse una moto mejor (ella una BMW NineT, yo me pasé a Honda CB 1100RS), ya nos habíamos acostumbrado a un ritmo pausado y relajado, por lo que ahí sigo. Las motos que hemos tenido son para eso, aunque ahora tenemos algo un poco más potente (Harley-Davidson Pan America Special 1250), en realidad los caballos se requieren en algún adelantamiento y poco más.

A mi me gusta, disfruto y supongo que ya estoy en edad de seguir así (mañana cumplo 50)
 
Bien nombrada la K-75.

La moto ideal para este Nirvana que hemos venido comentando en el hilo y al que pertenezco desde hace tiempo. Incluso cuando llevo la 1200-RT-P.

K-75, la motomami.
 
Con la edad y el tiempo te hace cambiar la forma y manera de conducir aunque eso va en la forma de hacerlo,a esta manera contemplativa la llamo ritmo serero no es pausado concierto aditivo de ritmo pero sin pasarse,no es llegar mi el último no el primero es diversión,sonrisa y satisfacion en velocidad lega,los fumaos y campeonese la pelan
 
A mi me gusta, disfruto y supongo que ya estoy en edad de seguir así (mañana cumplo 50)

Eres un crío, quién los pillara. 😄

Un ejemplo de lo que decís, lo de que las carreteras están repletas de gente mayor (no hay relevo generacional) que pertenece al club.

Hoy iba yo con mi RR viejuna experimental, una 600 molinillo de 120 CV y principios de siglo. Carretera revirada ancha y bien asfaltada con carriles de adelantamiento en subida y curva. Se puede ir ligero con seguridad, yo sin pasar de 120, la mayor parte del tiempo entre 100 y esa velocidad. Adelantando a coches cuando podía, quedándome detrás con línea continua.

Buen ritmo, pienso, divertido. Lástima de las líneas continuas. Satisfecho con la moto y con mí mismo. Ahí, en línea, concentrado pero con cabeza.

En estas que veo unos destellos de faros por el retrovisor entre los coches que acabo de adelantar. Maldición, comanches. Veo que las líneas de la carretera no significan nada para ellos y van superando coches pisando lo que haya que pisar. Aparece entonces un carril de adelantamiento y yo ya no tengo coches delante... me pasan por la izquierda, por la derecha, por encima y por abajo. Uno tiene la cortesía de sacar la patita (capullos). Todos de cuero como si fuera invierno, todos en nakeds modernas de manillar ancho, última generación de 900 para arriba.

Yo me quedo rodando de nuevo entre coches y adelantando solo cuando se puede (¿gilipollas?). Acabo preguntándome si estos son los renegados de vuestro club, o las nuevas generaciones de moteros que teóricamente no existen, o si lo que pasa es que soy yo el del club de los 100. :unsure:

Quién lo sabe. :rolleyes:

Por cierto, qué calor. Hoy he cometido la imprudencia de salir a mediodía (me subo por las paredes estos días libres sin salir por el calor), y he sudado lo que no está escrito. Una cosa está comprobada: la moto refrigera muy bien porque no ha explotado.
 
Me monto en las motos y creo que no ha pasado el tiempo, me siento tan cómodo, voy tan bien, tan seguro, tan tan. Tu fíjate voy más incomodo en los coches, y mira que me gustan, pero cada día dejan más de apasionarme y cada día me apasionan más las motos., es algo que va creciendo. Deseando que termine el mes de playa y tal.
Tal cual; nada que ver un coche aunque sea de lo mejorcito...a mí casi siempre me han gustado más las motocicletas en cuanto a sensaciones y pilotaje.

Encima no corren buenos tiempos para automóviles fantásticos por muchos motivos.

Las motos parece que disimulan más...🤣🤣...son más manejables y aparcables, aunque los amigos de lo ajeno y los haters están siempre ahí.

Hay coches que casi no se pueden sacar a la calle hoy en día.
 
Pues a mi solo me queda una pregunta:
Dónde estáis todos cuando yo salgo un sábado???

Porque las pegatinas del lado izquierdo se me despegan con insistente frecuencia.

Y no te cuento en la concentracion que se hace por aquí, la Navarraider.
Ves llegar a las GS de Cataluña como si fuesen aviones sin alas.
No se entienda este comentario como una critica a todas las GS o todos los que vienen de Cataluña.

Un saludo
Pues fácil. Detras tuyo...a nuestras velocidades no te vamos a pillar nunca.

Yo me he sorprendido este verano haciendo 700 kms. por autopistas francesas a velocidad de 100-105 por el carril de la derecha, disfrutando de mis adelantamientos a los camiones y ni tan mal, de hecho creo que he disfrutado mas que otras veces y pienso que he llegado igual de rápido.

Por cierto no os ha pasado nunca el ir por una carretera y solo encontraros motos de cara y llega un momento que dices ...voy mal, hasta que te paras y te empiezan a pasar?
 
Hoy como es domingo y día del Sr.

Jesús les dijo: En verdad os digo que los recaudadores de impuestos y las rameras entraran en el reino de Dios antes que vosotros.


Madredelamorhermoso si parecéis un club del inserso, que ya vamos por 80 kmh...dijo el Sr., que habré hecho mal.
 
Hoy como es domingo y día del Sr.

Jesús les dijo: En verdad os digo que los recaudadores de impuestos y las rameras entraran en el reino de Dios antes que vosotros.


Madredelamorhermoso si parecéis un club del inserso, que ya vamos por 80 kmh...dijo el Sr., que habré hecho mal.

😄 😄 😄

La cosa es que este foro es una parte muy pequeña de la realidad que vemos cada día en las carreteras.
 
Hoy como es domingo y día del Sr.

Jesús les dijo: En verdad os digo que los recaudadores de impuestos y las rameras entraran en el reino de Dios antes que vosotros.


Madredelamorhermoso si parecéis un club del inserso, que ya vamos por 80 kmh...dijo el Sr., que habré hecho mal.
También dijo: es más fácil que un camello pase por el agujero de una aguja, que un rico, entre en el reino de los cielos.
 
Otro mas con carnet del club 😇
Y como a dicho Pepeto :

“ Conduzco concentrado en usar las leyes de la termodinámica de tal manera que no desperdicie ni una gota más de combustible por haber tenido que frenar en la curva, ni se gaste un vatio de energía despilfarrada en forma de calor por haber tenido que frenar.”
 
Hoy como es domingo y día del Sr.

Jesús les dijo: En verdad os digo que los recaudadores de impuestos y las rameras entraran en el reino de Dios antes que vosotros.


Madredelamorhermoso si parecéis un club del inserso, que ya vamos por 80 kmh...dijo el Sr., que habré hecho mal.

...🤣🤣🤣, ay Conde...que razón tienes.

Un par de semanitas más y a 50kmh...🤣🤣🤣

¿Sólo somos tú y yo los que habilmente transgredimos las normas ?...en mi post decía algo sibilinamente que voy a la velocidad que me parece...¿será pecado? ¿me fluiré encima?...🤣🤣🤣
 
...🤣🤣🤣, ay Conde...que razón tienes.

Un par de semanitas más y a 50kmh...🤣🤣🤣

¿Sólo somos tú y yo los que habilmente transgredimos las normas ?...en mi post decía algo sibilinamente que voy a la velocidad que me parece...¿será pecado? ¿me fluiré encima?...🤣🤣🤣
Eres un pecador, francés eso sí, pero pecador.

Para mi la moto es agilidad, habilidad, fisica, quimica, frescura en el cambio de ritmo, de "respirar el campo" a "segar la hierba", ¿velocidad? yo le llamo ritmo adaptado al entorno, carretera, momento, etc., frenar poco, entrar con todo el trabajo hecho para disfrutar la trazada y salir buscando el cielo, y esto me implica con la moto y busco mi ritmo y el de ella, con un objetivo.: disfrutar donde voy comodo, seguro y sin arriesgar ni poner en riesgo.

Pero si, la pura velocidad disminuye con la edad, el placer va increscendo.
 
Eres un pecador, francés eso sí, pero pecador.

Para mi la moto es agilidad, habilidad, fisica, quimica, frescura en el cambio de ritmo, de "respirar el campo" a "segar la hierba", ¿velocidad? yo le llamo ritmo adaptado al entorno, carretera, momento, etc., frenar poco, entrar con todo el trabajo hecho para disfrutar la trazada y salir buscando el cielo, y esto me implica con la moto y busco mi ritmo y el de ella, con un objetivo.: disfrutar donde voy comodo, seguro y sin arriesgar ni poner en riesgo.

Pero si, la pura velocidad disminuye con la edad, el placer va increscendo.
Menuda descripción de lo que es la moto , o ser motorista. Me ha parecido maravillosa y si no te importa me la guardo. Eso es disfrutar de montar
 
...🤣🤣🤣, ay Conde...que razón tienes.

Un par de semanitas más y a 50kmh...🤣🤣🤣

¿Sólo somos tú y yo los que habilmente transgredimos las normas ?...en mi post decía algo sibilinamente que voy a la velocidad que me parece...¿será pecado? ¿me fluiré encima?...🤣🤣🤣
No…pero tampoco se puede alardear de excesos velocísticos, que aparte de mal visto te puede generar un chaparrón de censura y críticas de pronóstico reservado…con acusaciones de falta de empatía generalizada y de vete a un circuito loco que vas a matar a alguien…
 
Buenos tardes yo suelo circular de 90 a 120km/h por carreteras comarcales y nacionales y de 120 a 150 /160 km/h por autopista o autovía con algún apretón de vez en cuando para quitar stress
 
...🤣🤣🤣, ay Conde...que razón tienes.

Un par de semanitas más y a 50kmh...🤣🤣🤣

¿Sólo somos tú y yo los que habilmente transgredimos las normas ?...en mi post decía algo sibilinamente que voy a la velocidad que me parece...¿será pecado? ¿me fluiré encima?...🤣🤣🤣
Jamas os dejaría solos, pero como ando ahora mismo por países luteranos me es difícil extenderme sobre el tema.
Hago caso a @ovejanegra, escribo menos y viajo mas.
 
Bueno, tampoco nos volvamos locos. Yo, que me he identificado con el espíritu del post, también me hago alguna incursión en la zona ilegal del velocímetro de vez en cuando, sobre todo cuando llega un tramo especialmente adecuado para ello. Que no sea la norma no significa que de vez en cuando no saque los caballos a pasear.

Lo que no hago es lo que ha descrito el compañero ovejanegra: eso de adelantar a toda leche por donde no se debe y cuando no se debe... es "algo más" que hacerte una excursioncita por la parte alta del cuentarrevoluciones :cool:
 
No…pero tampoco se puede alardear de excesos velocísticos, que aparte de mal visto te puede generar un chaparrón de censura y críticas de pronóstico reservado…con acusaciones de falta de empatía generalizada y de vete a un circuito loco que vas a matar a alguien…

Tal cual.

Y jeje...no alardeamos mucho tampoco...sólo decimos aquéllo de Ortega: "Yo soy yo y mis circunstancias..."...a buen entendedor... 🤣 🤣
 
Jamas os dejaría solos, pero como ando ahora mismo por países luteranos me es difícil extenderme sobre el tema.
Hago caso a @ovejanegra, escribo menos y viajo mas.
Lo sé, mon frir, de hecho si me teletransportase vería cómo estiras esa maravilla de motor, por aquellos asfaltos tan impecables-aunque no siempre-y gloriosos.

Y además, mira por donde, con el 10%-respecto aquí-si llega...de autoridades vigilando...🤣🤣🤣
 
Última edición:
Como he dicho antes, se ve que nunca coincidimos los de vuestro club y el mío, del que soy el socio fundador y único representante.

Me autolimito a no pasar de 100 en nacionales y de 130 en vías rápidas. Pero claro, como no podía ser de otra manera, hay ciertas excepciones, sobre todo al adelantar . Suelo saber a qué velocidad máxima pueden circular mis motos.

Distingo entre viaje "para ver cosas" y viaje para disfrutar de la conducción. En las salidas para disfrutar de la conducción, voy más pendiente del cuentavueltas y suelo evitar las vías rápidas (y en general, las largas rectas) en lo posible.

Al final, intento hacer salidas en las que ir a ver sitios, incluyendo 20 ó 30 km. de disfrute para "desfogarme" y así tener un poco de todo, y aprovechar el día.

Lo que no me cuadra, es que llevando el doble de Cv. y de par que yo en mi moto,....si yo tengo que autolimitarme, vosotros qué hacéis? ¿os bajáis y andáis un rato al lado de la moto de vez en cuando? 🤭
 
Buenos tardes yo suelo circular de 90 a 120km/h por carreteras comarcales y nacionales y de 120 a 150 /160 km/h por autopista o autovía con algún apretón de vez en cuando para quitar stress
pues eso no son ritmos suaves 😂 🤪
Teniendo en cuenta que vas muy por encima de los límites legales.... pero cada uno es cada uno.

yo me quedo en el club de los tranquilos, por eso disfruto de una Fat Bob y una World Raid.
 
Te imagino meditando sobre algo así...jajajas, si es que la moto da velocidad hasta a la mente.

—Señor Pratchett es usted una persona de amplios horizontes.
—El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas.

—¿La vida es una película?
—La vida de una persona sí pasa delante de sus ojos antes de morir. El proceso se llama Vida.

—la vida es caórtica.
—Según el filósofo Ly Tin Wheedle, el caos se encuentra en mayor abundancia cuando se busca el orden. El caos siempre derrota al orden porque está mejor organizado.

—En ese caos por qué no gana la luz.
—No importa lo rápido que viaje la luz, siempre se encuentra con que la oscuridad ha llegado antes y la está esperando.

—Parece una ironía cuando debería ser un sarcasmo.
—Emplear el sarcasmo con según que gente es como atacar un castillo con merengues.

—O emplear una verdad.
—Una mentira puede dar la vuelta al mundo antes de que la verdad tenga tiempo a ponerse las botas.

—Entonces el tiempo es mentira.
—El tiempo es una droga, en cantidades excesivas, mata.

—Nunca seremos libres.
—Solamente en los sueños somos libres. El resto del tiempo necesitamos el sueldo.
 
Arriba