Velocidad de crucero ??? Club de los 100 km/h o menos

Bon día compañeros !!

Ha sido un placer ir leyendo vuestras aportaciones y experiencias.

Gracias !!

Que por que tengo una ADV si voy lento ??
Posss porque me la sigue poniendo cada vez que la veo, porque es una máquina impresionante, cuando le aprietas, es increíble lo fácil que se ir muy muy rápido a una facilidad pasmosa etc , etc…

Tras otros tres dias de escapada por la misma zona en la que encontraba, pero esta vez acompañado por Manu y su hijo Diego( los amigos que debíamos haber subido para Cantabria ) tras haber superado el puto COVID, porque si, sigue habiendo el dichoso bicho.
Va en aumento, veremos ahora después de todas las fiestas de los pueblos cómo queda todo, .. 🤷🏻‍♂️

Ha sido una delicia enseñarles y compartir la zona de Bronchales, su camping, sus pistas facilonas, la vía láctea desde sus despejados cielos ( impresionante, creo que nunca los había visto así )Peralejos donde darte un baño en las heladas aguas del Tajo, el Nacimiwnto del Cuervo sin apenas agua, que penica!!
e incluso ciervos bajando a buscar agua Albarracín, y un larguísimo etc
IMG_0001.jpeg


Manu con una Vulcan 800 y su hijo Diego conmigo , primera vez que viajo con acompañante !!

Haceros una idea de las medias….
 
Cien mil veces no ocurre y jamás lo experimentaran, ni les pasara por su cabeza que pueda ocurrir esta relacion, pero una moto se debe llegar a llevar como si fuese parte de nuestro cuerpo, formando una única identidad con el piloto, acariciandola y aún con discusiones cuando eso se produce la comunión entre ambos y el disfrute es total.

Domesticar a nuestras motos, "crear lazos" que diria el zorro al principito

Si me domesticas...... tendremos necesidad el uno del otro.
Serás para mí único en el mundo. Seré para ti único en el mundo.

Velocidad, quien habla de velocidades, es placer al ritmo que tus lazos con ella te permitan.

Alee, a la tela marinera.
 
Pues qué decir de Mr. Neveu y su africa corriendo hacia Dakar, más o menos le decía "not to abandon me, not to let me down" a toda velocidad por las dunas, quién soy pobre mortal yo si Mr. Neveu le susurraba de esa manera a su africota para no creer en estas historias, lazos "invisibles" como se apunta por aquí.
 
Topicazo.

Anda que no hay maneras de disfrutar la moto para que tengamos que ir a lo de siempre, Alpes / Nordkapp / Erg Chebbi / Postureo rozando rodilla en una glorieta.

¿Topicazo?...¿lo de siempre?...noooo...

Más bien humor e ironía: @kowalski gs en estado puro, afortunadamente para muchos de los que disfrutamos con sus posts...venga, no hará falta que haga un dibujito-soy pésimo dibujando-para explicar el sentido de esa foto en Alpes...y su relación con los posts del hilo...¿a que no?... 🤣 🤣

Aclaremos de paso, ya puestos, algunos "topicazos"...😅...kowalski va a los Alpes, como otros van a darse una vuelta dominical mañanera; es un "habitué" desde hace muchos años, y no sólo a cascarse miles de km y "sienes y sienes" de curvitas interminables...como sólo es posible tópicamente en los Alpes.

También es un "habitué" de los paisajes alpinos, de la excelsa gastronomía del arco alpino-total ná-y de decenas de hotelitos encantadores. Típico y tópico en kowalski-...y en mí.

Uno, que se ha criado por esos pagos reconoce que como afirma @abolle, hay cierta rutina/topicazo en ello, en frecuentar asíduamente esos parajes; pero no puede dejar de pensar en lo maravilloso del tópico y dar las gracias a los dioses que corresponda de poder disfrutar tan rutinariamente de ello.

Uno piensa...😂-a veces piensa, sí-que ir a Nordkapp no es rutina o tópico alguno, sino peregrinación obligada para guzzistas y gustosa para otros. Un ritual.

Uno, que conoció Erg Chebbi en 1959...reconoce que se ha convertido en parque temático...y que sus dimensiones de 22x5 km propician aventurillas light con happy end sin mayores consecuencias y peligros, todo ello bajo contrato...pero de ahí a convertirse en tópico...

Y finalmente, uno, eso de rozar la rodilla en glorietas lo entiende como una ironía fácil no tópica, que no sarcasmo...🤣🤣
 
Última edición:
Cien mil veces no ocurre y jamás lo experimentaran, ni les pasara por su cabeza que pueda ocurrir esta relacion, pero una moto se debe llegar a llevar como si fuese parte de nuestro cuerpo, formando una única identidad con el piloto, acariciandola y aún con discusiones cuando eso se produce la comunión entre ambos y el disfrute es total.

Domesticar a nuestras motos, "crear lazos" que diria el zorro al principito

Si me domesticas...... tendremos necesidad el uno del otro.
Serás para mí único en el mundo. Seré para ti único en el mundo.

Velocidad, quien habla de velocidades, es placer al ritmo que tus lazos con ella te permitan.

Alee, a la tela marinera.
Pocas veces disfruto más que cuando tengo un buen día , la carretera es de las buenas y suena mi música preferida...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
Yo conduzco igual que follo, no me gusta el olor a goma quemada. Además, para una vez que lo hago no me voy a andar con prisas, si veo que me acelero mucho paro, respiro y continúo a mí ritmo hasta agotar el tanque

Es como cuando esquias, si en vez de bajarte la pista disfrutando bajas como si estuvieras en una carrera de la copa del mundo de esquí, al final estás más rato haciendo fila en los remontes que esquiando...
 
Yo conduzco igual que follo, no me gusta el olor a goma quemada. Además, para una vez que lo hago no me voy a andar con prisas, si veo que me acelero mucho paro, respiro y continúo a mí ritmo hasta agotar el tanque
efectivamente, lo que viene siendo el club del S.O.S.


Slower, Older, Smarter
 
.....slower, no hay problema......older, ya sabeis....cada año mas "old", asi que habrá que seguir mientras el cuerpo aguante....y smarter....pues no, seguimos olvidando cosas y metiendo la patita en algunos viajes.....
Peeeeeero, hasta que nos traicione la edad y la memoria nos abandone, ¡que nos quiten lo bailao! al grupo S.O.S......
 
Voy a mi ritmo, me ocurre que este suele ser proporcionalmente mayor a medida que la carretera se retuerce, osea me explico., en autopista es raro que supere los 150 kmh-gps, siendo mi paso unos 130 o así reales y me pasan muchos coches y tal, mientras que en carretera nacional y comarcal soy yo el que rebasa y mi media no baja mucho con respecto a la vía rápida. Luego en carreteruchas y puertos de montaña pues es donde proporcionalmente voy más rápido, realmente es donde me gusta disfrutar de mis motos y es el terreno que siempre busco.
exactamente igual que yo
 
¿Topicazo?...¿lo de siempre?...noooo...

Más bien humor e ironía: @kowalski gs en estado puro, afortunadamente para muchos de los que disfrutamos con sus posts...venga, no hará falta que haga un dibujito-soy pésimo dibujando-para explicar el sentido de esa foto en Alpes...y su relación con los posts del hilo...¿a que no?... 🤣 🤣

Aclaremos de paso, ya puestos, algunos "topicazos"...😅...kowalski va a los Alpes, como otros van a darse una vuelta dominical mañanera; es un "habitué" desde hace muchos años, y no sólo a cascarse miles de km y "sienes y sienes" de curvitas interminables...como sólo es posible tópicamente en los Alpes.

También es un "habitué" de los paisajes alpinos, de la excelsa gastronomía del arco alpino-total ná-y de decenas de hotelitos encantadores. Típico y tópico en kowalski-...y en mí.

Uno, que se ha criado por esos pagos reconoce que como afirma @abolle, hay cierta rutina/topicazo en ello, en frecuentar asíduamente esos parajes; pero no puede dejar de pensar en lo maravilloso del tópico y dar las gracias a los dioses que corresponda de poder disfrutar tan rutinariamente de ello.

Uno piensa...😂-a veces piensa, sí-que ir a Nordkapp no es rutina o tópico alguno, sino peregrinación obligada para guzzistas y gustosa para otros. Un ritual.

Uno, que conoció Erg Chebbi en 1959...reconoce que se ha convertido en parque temático...y que sus dimensiones de 22x5 km propician aventurillas light con happy end sin mayores consecuencias y peligros, todo ello bajo contrato...pero de ahí a convertirse en tópico...

Y finalmente, uno, eso de rozar la rodilla en glorietas lo entiende como una ironía fácil no tópica, que no sarcasmo...🤣🤣
Hola Frenchie.
Este si que es tu hábitat y desde hace décadas, yo solo soy un visitante discontinuo.
Cuando vuelva y pasen unos días, igual me animo a comentar algunas impresiones del viaje.
Abrazo.
 
Buenos tardes yo suelo circular de 90 a 120km/h por carreteras comarcales y nacionales y de 120 a 150 /160 km/h por autopista o autovía con algún apretón de vez en cuando para quitar stress

Amén hermano!
Se tenía que decir y se dijo.
 
por cierto un pensamiento en voz alta, para todos los que no superais nunca los 90km/h y lo haceis a lomos de motos de 240kg (o mas), 1000cc (o mas), con 1xx cv, plantearos que igual existen otras motos mucho mas placenteras, facilonas y disfrutonas, o no vete tu a saber que cada cual es cada cual y elije la moto que le da la real gana faltaria mas, pero creo que tener que cargar con semejantes pesos, tamaños, potencias, consumos, mantenimientos etc para circular a esos ritmos...
Efectivamente!!
20230422_131925.jpg
 
Los que vamos dos, con las tres maletas, y no queremos esos pesostan excesivos...y queremos llegar con los pies al suelo....que hacemos?..yo es la tercera como la del nick que tengo.......agradeceria 25 kg menos y llegar mejor.....
Y reabrimos melon.....motos para dos, por debajo de 90 o 100 cv, que esten en o alrededor de los 200k, que sellegue bien al suelo y con capacidad de carga.....¿donde esta esa moto?....y si, dada la moto que tengo,yo tambien "evitar autovias"......
Y parejas mayores...que ne ce si ta mos "eso".........seremos un buen puñado
 
Los que vamos dos, con las tres maletas, y no queremos esos pesostan excesivos...y queremos llegar con los pies al suelo....que hacemos?..yo es la tercera como la del nick que tengo.......agradeceria 25 kg menos y llegar mejor.....
Y reabrimos melon.....motos para dos, por debajo de 90 o 100 cv, que esten en o alrededor de los 200k, que sellegue bien al suelo y con capacidad de carga.....¿donde esta esa moto?....y si, dada la moto que tengo,yo tambien "evitar autovias"......
Y parejas mayores...que ne ce si ta mos "eso".........seremos un buen puñado

Versys 650, por ejemplo. La tuve 7 años y la cambié por aburrimiento.

Una de ahora podría ser la Transalp 750.
 
La solución puede pasar por generalizar sistemas que bajen la altura de la moto en parado, tipo el que lleva la HD Panamerica y que se rumorea llevará también la GS1300.
Consigues postura cómoda para las rodillas y que los bajitos lleguemos bien al suelo en maniobras parado.
 
Última edición:
No tiene nada que ver la velocidad con el tamaño de la moto, cada uno lo disfruta a su manera, o acaso un trailer no deberia de andar a 80/90 km/h?
 
....si que la versys es completita.....para lo que yo hago
 
Club de los 100 km/h???.........depende:
Con la la R100........siempre.
Con la XT...............siempre
Con la GTR.............ni de coña.
Con el coche? :cool::cool::cool:....es que se me va la cabezao_Oo_Oo_O

velocimetro.jpg
 
por cierto un pensamiento en voz alta, para todos los que no superais nunca los 90km/h y lo haceis a lomos de motos de 240kg (o mas), 1000cc (o mas), con 1xx cv, plantearos que igual existen otras motos mucho mas placenteras, facilonas y disfrutonas, o no vete tu a saber que cada cual es cada cual y elije la moto que le da la real gana faltaria mas, pero creo que tener que cargar con semejantes pesos, tamaños, potencias, consumos, mantenimientos etc para circular a esos ritmos...
Eso ya lo dije yo hace unos post, una verdad como un templo. Salu2
 
Los que vamos dos, con las tres maletas, y no queremos esos pesostan excesivos...y queremos llegar con los pies al suelo....que hacemos?..yo es la tercera como la del nick que tengo.......agradeceria 25 kg menos y llegar mejor.....
Y reabrimos melon.....motos para dos, por debajo de 90 o 100 cv, que esten en o alrededor de los 200k, que sellegue bien al suelo y con capacidad de carga.....¿donde esta esa moto?....y si, dada la moto que tengo,yo tambien "evitar autovias"......
Y parejas mayores...que ne ce si ta mos "eso".........seremos un buen puñado
XL750.jpg
 
Eso ya lo dije yo hace unos post, una verdad como un templo. Salu2

Una vez, hace muchos años, viajé entre Madrid y Cuenca con un señor (porque era un señor) en un precioso Porsche 911, era antes de que hicieran la autovía, por lo que era un viaje por una carretera nacional. Un coche de ensueño por una carretera espectacular.

El hombre iba tranquilo, se notaba que disfrutaba mucho de su coche y de la conducción. Nos adelantaron un par de coches de los que no recuerdo marca y modelo, solo que eran de los pretenciosos de la época e iban picados. Este hombre no se alteró, pero como me vio con el interrogante en los ojos me lo aclaró: este coche es el sueño de mi vida, lo conduzco a mi aire y le aprieto cuando quiero. Estos saben que corre mucho más, yo sé que corre mucho más, entonces, ¿para qué demostrarlo?...

Cojonudo!!, pues yo igual: tengo una moto de 150 cvs para sacarlos cuando quiero, es grande porque es para ir dos personas con solvencia y comodidad. No me impresiona que otros me adelanten o (ellos crean que) me pongan las pegatinas del revés :ROFLMAO:
 
Una vez, hace muchos años, viajé entre Madrid y Cuenca con un señor (porque era un señor) en un precioso Porsche 911, era antes de que hicieran la autovía, por lo que era un viaje por una carretera nacional. Un coche de ensueño por una carretera espectacular.

El hombre iba tranquilo, se notaba que disfrutaba mucho de su coche y de la conducción. Nos adelantaron un par de coches de los que no recuerdo marca y modelo, solo que eran de los pretenciosos de la época e iban picados. Este hombre no se alteró, pero como me vio con el interrogante en los ojos me lo aclaró: este coche es el sueño de mi vida, lo conduzco a mi aire y le aprieto cuando quiero. Estos saben que corre mucho más, yo sé que corre mucho más, entonces, ¿para qué demostrarlo?...

Cojonudo!!, pues yo igual: tengo una moto de 150 cvs para sacarlos cuando quiero, es grande porque es para ir dos personas con solvencia y comodidad. No me impresiona que otros me adelanten o (ellos crean que) me pongan las pegatinas del revés :ROFLMAO:

Ufff, pues yo le hubiera quitado las llaves a ese señor en la primera parada… 🤣
 
Ufff, pues yo le hubiera quitado las llaves a ese señor en la primera parada… 🤣


Ya te digo!!, y encima con veintipocos años que podía tener entonces!!... pero... demasiado jamelgo para tan poco jinete, igual no habría hecho ni dos curvas antes de salirme :cry:
 
Pues me parece un club estupendo la verdad . Aunque hay momentos para todo y edades etc …

Cada vez ando mas
Cerca .

Saludos a todos!
 
Otro que hace años que va con frecuencia a velocidad por debajo de la que marca la vía. Yo disfruto más, ahorro gasolina, neumáticos, frenos... y, lo más importante, corro menos riesgos y, sobre todo, paladeo infinitamente más el camino.

Supongo que también influirán los años de moto y la edad de uno.
 
Bueno a veeer el inserso Ya me gustaría ver cuántos se llevan las rojas eeehhh??? juujluuu Cómo están esos cuerpos !

1693001092088.png
 
Yo soy de este club también, puedo decir que es mi moto quien me lo exige. Corre más, desde luego, pero de 120 en adelante no estamos cómodos ninguno de los dos.

Salut !!!
 
Te imagino meditando sobre algo así...jajajas, si es que la moto da velocidad hasta a la mente.

—Señor Pratchett es usted una persona de amplios horizontes.
—El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas.

—¿La vida es una película?
—La vida de una persona sí pasa delante de sus ojos antes de morir. El proceso se llama Vida.

—la vida es caórtica.
—Según el filósofo Ly Tin Wheedle, el caos se encuentra en mayor abundancia cuando se busca el orden. El caos siempre derrota al orden porque está mejor organizado.

—En ese caos por qué no gana la luz.
—No importa lo rápido que viaje la luz, siempre se encuentra con que la oscuridad ha llegado antes y la está esperando.

—Parece una ironía cuando debería ser un sarcasmo.
—Emplear el sarcasmo con según que gente es como atacar un castillo con merengues.

—O emplear una verdad.
—Una mentira puede dar la vuelta al mundo antes de que la verdad tenga tiempo a ponerse las botas.

—Entonces el tiempo es mentira.
—El tiempo es una droga, en cantidades excesivas, mata.

—Nunca seremos libres.
—Solamente en los sueños somos libres. El resto del tiempo necesitamos el sueldo.

Vaya. Qué sorpresa. No te hacía yo leyendo ese tipo de prosa.
 
Otro más del Club, acabo de ir a Galicia por una ruta del plata inventada, casi nada de Naciona, ¡comarcales!, valle del Jerte, Gredos,…, enlace a Camino De Santiago,…, y la vuelta por parte de la N2 portuguesa, que chulo es el tramo de Vilareal a Peso da Regua, luego Guarda, Alcantar, San Nicolas del Puerto, … eso si desde Osuna a Málaga por autovía y rápidito que los 38 grados son insoportables
 

Adjuntos

  • IMG_9994.jpeg
    IMG_9994.jpeg
    320,4 KB · Visitas: 56
Pensaba que sería cuestión de haber calzado tacos en mis dos últimos juegos de ruedas y era el modo de conservarlos en tramos de enlaces durante las rodadas o salidas habituales de fin de semana, pero no....

Tras cambiar tipo de ruedas volviendo a unos TKC 70 para un viaje por Cantabria que se torció finalmente , me he ido de escapada en solitario unos días, teniendo que volver por casa hoy por temas de trabajo y retomando de nuevo mañana mismo, iba pensando hoy ;

^Ah, pues no, no son sólo las ruedas "

Desconozco si será que se me ha habituado el puño a ese punto, pero cuando me he dado cuenta, iba de un disfrutón tremendo a esa velocidad media 100-105 km/h o incluso menos, a 90 pese a que la carretera y condiciones permitían ir más rápido pero..... pa qué ???

Yendo por carreteras que prácticamente no me cruzaba con nadie, disfrutando del paisaje en sus rectas, sus curvas, etc...
Son momentos en los que me gusta jugar a no tocar el freno, como si fuese a ser eliminado en algún absurdo concurso jatetú, donde apenas mantener el puño, sostenido, jugueteando con el freno motor y también con el cambio pro escuchando los pedetes del escape y cuando miras el marcador.. 70-80-90 no más

Caray.. que delicia !!


Ver el archivo adjunto 368764
No suelo ir a 80-100 porque muchas veces voy con gente que va mas rápido, pero cuando voy solo efectivamente cada vez soy más contemplativo y disfruto mas corriendo menos, a ritmo sin frenar, sólo freno motor.

Para mí, un auténtico placer, mucho mas que ir rápido.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
hoy solo un compañero y yo. 210 km entre 20 grad y 25 justo al volver. Dia limpio y subbetica preciosa....motos a puñados....vaya, un lujo 😀 y poquisimas veces a mas de 110...ni el trafico ni la carretera dan para mas. Ni falta que hacía.
 
Yo a ratos.
Ya te digo yo que un tramo de enlace a Alpes o Nordkapp… si ese no fuera el problema.. gassss
 
Los que vamos dos, con las tres maletas, y no queremos esos pesostan excesivos...y queremos llegar con los pies al suelo....que hacemos?..yo es la tercera como la del nick que tengo.......agradeceria 25 kg menos y llegar mejor.....
Y reabrimos melon.....motos para dos, por debajo de 90 o 100 cv, que esten en o alrededor de los 200k, que sellegue bien al suelo y con capacidad de carga.....¿donde esta esa moto?....y si, dada la moto que tengo,yo tambien "evitar autovias"......
Y parejas mayores...que ne ce si ta mos "eso".........seremos un buen puñado
NC 750 X. Si vas a velocidades legales (+ o -) no necesitas más.
 
Y si no hubiera limitaciones de velocidad en ninguna carretera (y la gasolina y las ruedas costasen una décima parte)…

¿?


Creo que, en algunos casos (como el mío), no tiene mucho que ver, creo que seguiría disfrutando de las carreteras con más calma.

Pensando en mundos ideales, si tuviera mucho dinero, seguramente tendría un garaje con diez o doce motos, casi todas clásicas. Igual alguna superbike mítica, tipo GSXR de los '80 para divertirme con ella, pero seguramente también una R75/5, Honda Four o similar para conducirla por carreteras buenas en días de temperatura perfecta a 90 Kmph. Si encima dices que la gasolina me cuesta barata y que si me paso un poco de velocidad tampoco va a haber consecuencias... pues perfecto.

Hago algo parecido, solo que con mi Honda CB moderna :cool:
 
Última edición:
respondiendo a bolle.....Le he dado muchas vueltas a esa moto. Pero muchas.....Y alguien al oido, va y me dice...."pero tienes que ponerla tu gusto....asiento....alzas....esas maletas, digamos justas......y el precio. añade maletas,top caballete......y mas: Ya se que potencia,me cumple......y me van a faltar frenos y la puñetera solidez de la bmw.....y un disco mas, que no creo que quiebre Honda. Y si, naturalmente, que me cuadra y me encanta.Tambien me cuadraria una cb 750, ma touring....que vendra. La Nt la mejoraran.....hacia arriba.....y haran una 750 amigable con el viaje a dúo..Soñar, es gratis....si si
Pd: y mira que las maletas que llevo son feas......pero, que de cosas caben:):)
 
airsonica, disculpa, que no habia leido lo último tuyo......ni ta mal;)
 
Arriba