¿Velocidad de la R 850 R?

pacoparras

Acelerando
Llevo unos dias con ella como sabeis, pero hasta 120 va como un tiro, a partir de ahi hay que retorcerle para que acelere de verdad

Quizas sea que aun tengo en la mente las impresiones de la Kawa ZZR 600.

No se, podria empujar mas a partir de X revoluciones, como las japos.

La curva de potencia de una boxer, no tiene nada que ver con la de una tetra, y no solo en valores absolutos (que son mayores en la tetra), sino en la forma de la curva, es decir, la manera en que cada motor aumenta la potencia, conforme suben las revoluciones.
Es cuestión de acostumbrarse :).
Un saludo

Cargado hasta los topes con maletas y bolsa sobredepósito (es decir aerodinámica muy cercana a Motogp ;D) de 190 km/h no conseguí hacerla pasar en la autobahn alemana. Eso sí: cambiando desde tercera cerca de la línea roja... Y los cogió relativamente fácil.

a ver, está claro que no tiene nada que ver con una tetra, pero tampoco están tan mal.

En mi caso, en mi anterior R1150R, el límite no lo marcaba la moto, sino el aire que hacía que a partir de 140km/h fuera muy cansado ir... y 140km/h lo pilla de sobras la 850

pues pillara mas o menos como todas, unos seis puntos y tres meses de carne............

pd; es broma, no se cuanto corre.

salud

Su fuerte son las recuperaciones y el freno motor, lo de buscar velocidad máxima dejalo para la ZZR.

Son dos motos que no se pueden comparar en nada.

Lo mas que la he puesto 140 y no me gusta correr
Me gusta disfrutar y ver el paisaje etc etc etc
Prefiero ir a 100 o 120 y disfrutar que correr para llegar antes

A 200 la aguja llega pero cuando llego me acorde de la advertencia que ponia en las instrucciones de las maletas no ir a mas de 130 km/h con ellas puestas :o upssss

Pues yo, sin darme cuenta ya voy a 160 por autopista. La mía los coge con facilidad. La he puesto a un máximo de 180.

Como te dicen los compañeros, el encanto de nuestra moto no es la velocidad que coge, precisamente... ;)

Un saludo.

Gracias por compartir vuestras opiniones.

Es que enteded que los cambios ZZR-HARLEY-BMW, me tienen algo confundido (como el Dinio, jajaja)

Lo cierto es que a 140 se va decentemente comodo y como dirian en mi pueblo:

aluego te quitan puntos

En la recta del Circuit de Montmeló a 200 (de aguja) y se quedaba corta ::) ::),pero donde más se disfruta es en carreteras reviradas,por su recuperación y su par motor :D :D

Es una moto en la que vas a disfrutar en aquellas carreteras que a todos los motociclistas nos gustan, acelera bien, tiene un freno motor impresionante, te "perdona" muchos fallos, pues es muy noble en el manejo y tiene mucho aplomo. Frena tanto como tu estés dispuesto a frenar, tumba allá donde tu la quieras "violear". En autopistas, pues llevarla a más de 140 se hace muy pesado y el aire "manda" en la fatiga, de todas formas (y eso creo que da igual la moto que lleves :D) en las, por ejemplo, "Autobahn" alemanas, los coches te van a dar unas pasadas de esas que se llevan las pegatinas ;D. Es una moto que no está hecha para correr (es un decir, que correr, corre, sobre todo en carreteras reviradas, que es una bestia), tiene un motor muy bien equilibrado, muy dulce, poco consumo (tanto de gasolina como aceite, si la "respetas" ;)), contenido en potencia pero lleno de fuerza para su uso allí donde se precise ;).

Vs y ráfagas pa to kiski.

cada dia que la uso estoy mas ilusionado/convencido.

como me contais es una grandisima moto, con unos valores y satisfacciones que otras no tienen.

Gracias.

Joder, pues la mia entonces esta trucada. Ya sabia yo que eso del oxido nitroso no iba a ser bueno.

JAJAJA.

Ahora en serio. A 190 la puedes poner sin problemas, pero lo mejor de ella lo da en la montaña, parece automatica, no hace falta ni cambiar la mayoria de las veces para dejar atras a una japo.

Un saludo ;)

La 850 boxer anda y acelera lo esperable en una moto de 70 cv y 240 kgs.

BMW no la hizo buscando la premisa de grandes aceleraciones o buscando una velocidad punta elevada.

Sus virtudes son comodidad, robustez, fiabilidad y habitabilidad para conductor y pasajero, no exenta de un comportamiento de parte ciclo y frenada notable.

Para sacarle el jugo de verdad hay que moverla entre las 5000-5500 y 7000 rpm.

Los bajos no son su fuerte, cláro que yó la comparo con sus hermanas 1100 y la 1150, la 850 respecto a éstas sube mejor de vueltas, vibra notablemente menos, tiene un desarrollo mas corto y por ende menor velocidad punta (sobre 190 reales o poco más).

En mi opinión entre 120 y 150 de velocimetro está en su salsa,al menos entre esas velocidades la suelo llevar en largos viajes , con poco más de 110.000 kms que tiene por ahora y sigue yendo cojonuda.

Una excelente moto ,no es directamente comparable con un tetra japones, su comparación deberia ser con motos Bicilindricas como sus "primas" 800 , Honda Deauville o similares

BMW debió hacer partiendo de la 1200, una hermana menor de 900 cc y unos 80-90 cv, hubiese sido una digna heredera de la 850.

Más de 110km/h anda seguro, pero te pueden multar por ser poco ahorrador energéticamente hablando ::)

Cuando la tenía, me marcó cierta vez 200 por aguja

645B50515A5F5B340 dijo:
BMW debió hacer partiendo de la 1200, una hermana menor  de 900 cc y unos 80-90 cv, hubiese sido una digna heredera de la 850.

Sí, eso sería cojonudo. Lo que pasa es que, como mandan las ventas, supongo que en BMW piensan que con la 1200 el sector "Roadster" ya está cubierto.

Aunque pensándolo bien, con lo fina que va la 1200... ya está bien así, con más chicha, por si las moscas ;)

Yo con mi "gordi" estoy encantado, va de fábula.

Un saludo

Gracias por vuestros comentario. El Lunes tengo salida conlos amigos. Os contare.

Hoy el Salon de la Moto en Sevilla.

al ataaaaaaaaaaaquerrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Yo a 190 he llegado...
Pero, la verdad, no es máquina para eso. Yo hoy he salido a dar una vuelta, solo a comprar la prensa, pero me he ido a una carretera revirada de la costa (hoy no había humedad, como casi siempre en invierno...), y he acabado haciendo casi 100 km. disfrutando de su conducción en curvas, carreteras reviradas de montaña, enlaces ratoneros, frenada y salida de la curva tumbando..., y no he mirado para nada el velocímetro. ¿Para qué? ;)

No se si todos habláis de la misma 850

Supongo que entre la 850 del 2000 con 5 velocidades y una del 2007 con 6 velocidades habrá diferencia no ?

La mía , una 850 del 2000 en 5 a 140 kms/h va a unas 6000 rpm y creo que el rojo es a 7500 rpm pero no me hagáis caso que no me acuerdo del Maximo

Solo se que sobre 150 kms/h ya empieza a vibrar la moto en general, me refiero a que será el motor boxer, nunca hasta ahora he tenido la oportunidad de probar un boxer , siempre japos ( Honda )

ahora que llevo unos dias con ella, ya me he avituado a su forma de "ser"

Es otra historia con respecto a mi anterior japo y no digamos con respecto a mi jierro Harley.

Atrás