La 850 boxer anda y acelera lo esperable en una moto de 70 cv y 240 kgs.
BMW no la hizo buscando la premisa de grandes aceleraciones o buscando una velocidad punta elevada.
Sus virtudes son comodidad, robustez, fiabilidad y habitabilidad para conductor y pasajero, no exenta de un comportamiento de parte ciclo y frenada notable.
Para sacarle el jugo de verdad hay que moverla entre las 5000-5500 y 7000 rpm.
Los bajos no son su fuerte, cláro que yó la comparo con sus hermanas 1100 y la 1150, la 850 respecto a éstas sube mejor de vueltas, vibra notablemente menos, tiene un desarrollo mas corto y por ende menor velocidad punta (sobre 190 reales o poco más).
En mi opinión entre 120 y 150 de velocimetro está en su salsa,al menos entre esas velocidades la suelo llevar en largos viajes , con poco más de 110.000 kms que tiene por ahora y sigue yendo cojonuda.
Una excelente moto ,no es directamente comparable con un tetra japones, su comparación deberia ser con motos Bicilindricas como sus "primas" 800 , Honda Deauville o similares
BMW debió hacer partiendo de la 1200, una hermana menor de 900 cc y unos 80-90 cv, hubiese sido una digna heredera de la 850.