Velocidad máxima GS DAKAR 2004 con GPS

piero

Arrancando
Estoy un poco extrañado o extrañadísimo. Resulta que mi moto es una pava. Bueno, relativamente, porque en pistas creo que puede llegar a andar más rápida que otras trails.

Resulta que en un llano, a eso de las 7 y media de la tarde, cuando ya el viento esta casi paradoo parado, me da por ponerle a tope el gas, eso sí, sin ponerla en 4ª a tope, sino estirándola en 5ª, y me marcaba 165 kms/h el cuadrito.

La página de BMW dice de la velocidad máxima, aproximadamente 170 kms/h.

El GPS marcó como velocidad máxima 162 kms/h. >:(

Tengo entendido que no son muy reales las velocidades de los cuadros en las motos, que incluso llegan a superar los 10 kms. por hora. En mi caso han sido 3 de diferencia.

Quiero preguntaros, si corre más aún, qué hay que hacerle?.... Cómo mejorarla?... hacerla más brava...
Otra cosa. ¿El puño no se puede regular para que sea tenga menos recorrido al responder????. ???

hola...
el error que puede haber no es constante... y depende de muchos factores...
piensa que las ruedas gastadas disminuyen el diámetro (o con poca presion)... de modo que aunque las vueltas sean las mismas (de cara al cuentakm), la distancia recorrida por cada vuelta será menor con lo que la velocidad indicada tendrá más error...

y al revés... unas ruedas nuevas (y ya no hablemos de tacos donde seguramente la lectura del cuentakm sea inferior a la real) provocan que a las mismas "vueltas" de rueda, hagas más recorrido...

en general todos los cuadros mienten... pero como digo, depende de muchas situaciones... y lo habitual es que a mayor velocidad mayor error. Me imagino que el error que dan lo harán en determinadas condiciones (ruedas originales, medio uso?.... y será una media.. pero a partir de ahí en cada moto puede variar)

en cuanto a velocidades... pues no se...yo recuerdo que en llano mi dakar superaba facilmente los 170... en una bajada llegué a ver más de 190km de marcador (no sé lo que es real).

de lo del puño.... pues lo tienes complicado, salvo que te vayas a puños de "tiro rapido" que se usan mucho en campo... pero con el original no creo que puedas hacer eso.

Un saludo

Pues en el velocimetro de mi gs 1150 en comparacion con el gps no varia apenas nada.La velocidad maxima aun no la se.
Un saludo.

Y una buena velocidad de crucero en la dakar cual es?

dentro de poco saldré con un amigo y su nueva dakar de viaje. Se podrá ir a una media de 130-140 sin que sufra?

Gracias y salu2

Hola pch,
Yo creo que el motor no sufrirá por llevar una velocidad constante de 130 ó 140…
Sufra o no sufra, no creo que debamos ir por debajo, aunque como es lógico, tendremos la oportunidad de comprobarlo…

Saludos!!

Buenoooo!
Resulta que estoy de estreno de Dakar estos días y le puse en el manillar un GPS Garmin Forerunner que normalmente uso para jogging. La velocidad que me marca es ligeramente inferior a la de la moto, pero escasos 1 o 2 km/h. Como aún estoy haciendole el rodaje no la he puesto a tope pero todo se andará y la semana que viene probaré en autovia a tope para ver cuanto marca.... Si llega a 160 Km/m más que satisfecho pues no necesito tanta velocidad.
Saludos

Un crucero de 140-150 es perfecto y la DAKAR ni se entera.
Acabaras tu cansandote antes que la moto. Saludos.

Pues yo tengo una Gs normal y un Street Pilot III y si no recuerdo mal el error del cuentakm de la moto es de un 10% de más alrededor de los 140-150 km/h, pero no puedo decir la velocidad máxima pues no lo he probado nunca ni tengo intención ;)

150km/h de crucero sin problema, yo en la que tuve vi los 190 en el marcador, es que corre mucho.........ademas en el manual pone:
Revoluciones maximas mantenidas 7000, que deben ser unos 170 de marcador....... :D :D

Atrás