Velocidad y revoluciones en k 75

jicho

Acelerando
Hola amigos, tengo una duda sobre la velocidad y las revoluciones que me marca mi k 75 s del año 1989 comprada en verano. En algún post anterior he visto que la gente va con alegría a 150, 160 y les queda gas para rato, es decir, que aún tenéis revoluciones para subir (por lo que sé el tope son 8500 rpm y el par máximo a 6750 rpm).

En mi k ocurre esto teniendo en cuenta los marcadores: a 5000 rpm voy a 100 y poco kmh; a 6000 rpm a 120 y poquito... llego alrededor de 150 de marcador pero no sé exactamente a cuántas revoluciones... y la moto no pasa de ahí jamás... yendo a tope de revoluciones...

¿Qué va mal? No es que sea un loco de la velocidad porque estoy feliz con ella; por lo que noto, el motor va de maravilla, le he cambiado todos los aceites y filtros, bujías, carburada de maravilla hace un mes... o sea, que estoy satisfecho con ella... pero en autovía... ¿qué tengo que hacer para ir rápido como decís vosotros que van las vuestras, ir a 8500 rpm siempre...?

Lo que podría estar mal son los relojes... pero algún día he ido por autovía a velocidades concretas e iba bien: a 60 de marcador me costaba justo el kilómetro un minuto, hice así hasta 120 en el que el kilómetro me costaba justo medio minuto... por tanto el marcador de velocidad no es... ¿podría ser el cuenta revoluciones..., cómo se puede saber...?

Gracias por todo, amigos.

A ver, que no se si me han quedado claras las explicaciones :-[

A 150 cuanto te marca el cuentarevoluciones? Y despues de 150, ya no te sube mas el velocimetro? O realmente no sube mas de velocidad? Puede ser que este roto el velocimetro, el de mi K75 a veces se caia, y le dabas un golpecito y volvia a subir a la velocidad que le correspondia. No se, es una idea. Puede ser que el velocimetro marque bien a 60, y a 120... tal y como dices, pero que cuando llegue a 150 (por decir una velocidad) se quede la aguja enganchada por algun motivo, y entonces solamente suba el cuentavueltas. Hasta aqui la parte del cuadro ;)

Tambien podria ser que tengas el embrague en las ultimas, eso explicaria el porque al llegar a una velocidad en la que le estas pidiendo al motor que trabaje mas, el embrague se rinde y empieza a patinar, y por eso no pasas de 150, aun subiendo de vueltas.

Espero haberte ayudado. Manten el post al corriente de todo ;).

Saludos de Asieroto el de la moto

tengo una k75s del 89 comprada antes del verano. ;)

no es normal lo que comentas, aunque como dice asieroto no me queda del todo claro tu mensaje.

si no recuerdo mal, a 6000 r.p.m. la velocidad es de 135 km/h y sube perfectamente de vueltas hasta las 8500 donde marca algo más de 200 km/h, nunca he llegado al corte de encendido.

parece que fueras en 4ª en lugar de 5ª.

o quizá lo que te dice el compi del embrague, puedes probar si patina engranando una marcha, 4ª o 5ª preferiblemente, en parado y soltando el embrague despacito con los frenos pisados y acelerando un poco, si se cala el motor es que no patina, si sueltas la maneta y el motor sigue funcionando... patina más que la bañera de boris.

mira esto para las revoluciones: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1124692811/1#1

saludos.

Debes fijarte si las r.p.m. suben en desproporción a la velocidad, cuando aceleras. Sobretodo en 3ª y 4ª No hace falta mirar mucho los relojes, ya que "SE SIENTE" aunque si hace poco que la tienes aún no te has hecho a ella.

Si es así, (lo notaras más en subida o viajando a dúo) puede ser patina el embrague. O sease ... se ha gastado el forro.
Para asegurarte haz la prueba que te han dicho, con la 3ª o 4ª marcha puesta, apretando los frenos, haz como si quisieras arrancar, sin escatimar puño. Te darás cuenta rápidamente si patina.

Para comprobar revoluciones/ velocidad es mas o menos así:
(No lo hagas con la autopista densa que te vas a pegar un leño !)

En 5ª marcha claro:
A 4000 rpm, son unos 100 Km/h
A 5000 rpm son unos 120-125 Kms/h.
A 6000 rpm. Unos 140-145 kms/h.
A 6500 rpm Unos 150-155 kms/h.

O sea unos 20-25 kms/h. por cada 1.000 rpm.

Pero piensa que en llano y acelerando suavemente y en 5ª, no notarás mucho si es desgaste de embrague, esto es solo para comprobar que los relojes funcionan coordinados.

Ya dirás si hemos entendido bien la pregunta.

Gracias, amigos, habéis comprendido perfectamente lo que decía, quizás no me haya explicado yo del todo bien.

Lo que voy a hacer es mirar bien este fin de semana cómo va el embrague, pero creo que va bien; lo que me parece es que el velocímetro o el cuentarevoluciones no marca bien, marca de menos. El dato que más veo es este: 5000 rpm: 100 kmh; 6000: 120 kmh; ya veis, los datos no concuerdan con los vuestros ni de lejos.

Pero a lo dicho, voy a comprobar el embrague y ya os contaré. Gracias.

no entiendo muxo, pero no creo q vallas a 200, el kuenta te diga q 150 y te lo creas......
a mi me anda como te han explicado ya x ahi..... en 5ª 200 a 8000 pasadas

bar1olo dijo:
...parece que fueras en 4ª en lugar de 5ª...

saludos.

A mí me da la misma impresión. En mi K75 s en 5ª marcha y 120 Km/h voy a 5000 rpm clavadas y a 100 Km/h voy a 4000 rpm . La verdad es que no suelo subir la moto de 140 Km/h y sé que a ésta velocidad anda por las 6000 rpm aunque no lo recuerdo bien.

Saludos  ;).

Bueno, pues como os decía, he comprobado el embrague y no hay problema, he hecho como me habéis dicho y parece que perfecto... y el dato sigue siendo igual: a 5000 unos 100 por hora; a 6000 unos 120 y un pelín por hora...
PREGUNTA: ¿cómo comprobar la exactitud del velocímetro y del cuentarevoluciones? La del velocímetro alguna vez lo he hecho en autovía cronómetro en mano: 120 kmh-30 segundos el kilómetro; 110-32,7; 100-36; 90-40; 80-45... y el velocímetro va bien...
por tanto, creo que lo que falla es el cuentarrevoluciones que va subidito... ¿cómo se puede saber?

jicho dijo:
La del velocímetro alguna vez lo he hecho en autovía cronómetro en mano: 120 kmh-30 segundos el kilómetro; 110-32,7; 100-36; 90-40; 80-45... y el velocímetro va bien...
por tanto, creo que lo que falla es el cuentarrevoluciones que va subidito... ¿cómo se puede saber?

Bueno, si has hecho bien la comprobación aunque sea manualmente ...  debemos darla por buena, pero comprobar el cuenta-revoluciones no tengo idea, piensa que recibe los datos de impusos eléctricos directos del encendido que no ofrecen fallo posible, excepto que sea en el conjunto de bobina móvil que corresponde al sistema de piezas que se encargan de transmitir los impulsos eléctricos a  la aguja.

Puede que sea se haya comunicado alguna espira de esa bobina, o algún rozamiento mecánico.

Para que no vayas desorientado mientras te piensas en si la arreglas o no, fíjate en lo siguiente:

En 5ª marcha, cuando todo va como debe ... se mantiene una relación casi EXACTA entre la aguja del velocímetro y la aguja del cuenta-revoluciones.
Es decir, se mantienen en el mismo ángulo continuamente.

Así pues, aguja de velocidad arriba del todo 120 kms/h. = 5.000 rpm.
... sigue haciendo paralelismos ...

Con motor en relentí ... 950 rpm +- 50
Maximo 8.500 rpm !!! peligro !!! No hagas que actue el corta-encendido !!!

Atrás