velocidad y rpm

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mistralero

Invitado
hola de nuevo, tengo una duda, es que hoy al cojer la moto espues de unos dias meto primera acelero y me da la impresion que la moto no anda, a 4000rpm la moto va en 1º en 50km/h, en otras marchas sube bien de velocidad y rpm, quiza tenga mal hecho el sincronismo de cilindros??
 
cambio la pregunta.... aque velocidad llegais a 4000rpm en primera?
 
21212C23283F223E222124392C3F24224D0 dijo:
Compadre la primera marcha es muy lenta, se suele usar para poner el vehiculo en movimiento, para que quieres saber a cuanto va una moto en primera a 4000? :-?
para ver si la suya esta dentro de los parametros o tiene alguna avería. 8-)
 
2929242B20372A362A292C3124372C2A450 dijo:
Compadre [highlight]la primera marcha[/highlight] es muy lenta, [highlight]se[/highlight] suele [highlight]usa[/highlight]r [highlight]para poner el vehiculo en movimiento[/highlight], para que quieres saber a cuanto va una moto en primera a 4000? :-?
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En alguna parte o sección de la ficha técnica del manual de la moto pone lo que necesitas para saber a qué velocidad vas en cada marcha. Un dato es la desmultiplicación del cónico de la rueda trasera, y luego la relación de desmultiplicación de cada velocidad, 5 si la moto tiene cambio de 5 velocidades, o 6 si el cambio es de 6 velocidades.
A partir de ahí te montas una hoja de cálculo, o calculadora en mano, y haces números.... !

Me da que se trata de una impresión sicológica de la velocidad, o sea, ... distorsión de la percepción, ... que el piloto cambia y ... se encuentra con una asincronía de percepción de la moto,.... a mi me pasa de vez en cuando. ... y .... estas monturas ... son un formidable negocio... lo del glamour... lo de la 'eficient dynamics', y... resto de bla bla bla ... bla... es para entretenerte mientras cumples tu papel: pagar facturas!!!
Lo llaman negocio!!!

En el tema de la relación entre rpms y velocidad no hay posible error, ninguno!! es una transmisión fija para cada velocidad, no hay convertidor de par o correa de transmisión con variador.... aquí si no falla el embrague o los relojes cuentavueltas no hay margen de interpretación posible..

Sin ir más lejos, hace dos días me tumbé en una curva, urbana, y casi me voy al suelo!!! R1100RT. ¿qué pasó??? ... inexplicable ... desconcertante .... los neumáticos habían perdido la mitad de la presión !!!!!!
No me lo explico, no hay motivo alguno para ello ... excepto la ola de calor y que la moto está bajo un porche semicerrado, que le da un rato el sol, pero está protegida con una tela completamente oscura. Restablecí la presión metiendo aire, y punto final!!!

Pues me da que lo que percibes de lentitud o cambio es algo así .... sin lógica, ... o mejor dicho, ... si te obsesionas con ello y empiezas a meter facturas ..... total que te deseo lo mejor!!!

Sólo por explicarme, ya que a mí también me pasa de vez en cuando!!!
Saludos!!! ;) :-? :o :-/
 
perdonar la tardanza se me metio un virus que me costo matar tres dias en el pc, el cabron m inutiliaba todo antivirus hasta en red, bueno lo quiero saber por que me da la impresion que no acelera como debiera , pudindo ser que haya sincronizado mal los cilindros, o que el cardan este petado i ofrazca demasiada resistencia, esas son mis dudas porque mimoto a 4000rpm en primera solo va a 50km/h y dandole gas le cuesta cojer 80 cosa que antes no pasaba o eso creo, todo en 1º
rt1200
 
Coge el manual de tu moto y recopila los siguientes datos (te pongo entre paréntesis los datos de una r1200r):

Multiplicación primaria (1,824)
Multiplicación de 1ª marcha (2,277)
Relación de desmultiplicación de la propulsión de la rueda trasera (2,75)

Ahora calcula el desarrollo de tu rueda trasera, por ejemplo una 180 ZR 17 55 sería: diametro de la llanta 17" = 17*0,0254 =0,4318 m.; espesor de la cubierta (180/1000)*(55/100)= 0,099m; Diametro total = 0,4318 +(2* 0,099) = 0,6298 ; Desarrollo de la rueda = Pi*D= 3,1416 * 0,6298 = 1,978 (metros recorridos por una vuelta de la rueda)

Y ahora para calcular la velocidad a unas determinadas revoluciones ve dividiendo las revoluciones por cada uno de los parámetros de multiplicación del cambio, lo multiplicas por el desarrollo de la rueda, lo multiplicas por 60 (para pasar de minutos a horas y lo divides por 1000 (para pasar de m. a Km.), en el ejemplo

4000 rpm / 1,824 / 2,277 / 2,75 * 1,978 * 60 / 1000 = 41,56 Km/h (para una R1200R, creo que no diferirá mucho de la tuya)

Todo esto suponiendo que no existe ningún deslizamiento en el embrague y la circunferencia de la rueda (nueva) no tiene ninguna deformación
 
2B14000F13005756610 dijo:
Coge el manual de tu moto y recopila los siguientes datos (te pongo entre paréntesis los datos de una r1200r):

Multiplicación primaria (1,824)
Multiplicación de 1ª marcha (2,277)
Relación de desmultiplicación de la propulsión de la rueda trasera (2,75)

Ahora calcula el desarrollo de tu rueda trasera, por ejemplo una 180 ZR 17 55 sería: diametro de la llanta 17" = 17*0,0254 =0,4318 m.; espesor de la cubierta (180/1000)*(55/100)= 0,099m; Diametro total = 0,4318 +(2* 0,099) = 0,6298 ; Desarrollo de la rueda = Pi*D= 3,1416 * 0,6298 = 1,978 (metros recorridos por una vuelta de la rueda)

Y ahora para calcular la velocidad a unas determinadas revoluciones ve dividiendo las revoluciones por cada uno de los parámetros de multiplicación del cambio, lo multiplicas por el desarrollo de la rueda, lo multiplicas por 60 (para pasar de minutos a horas y lo divides por 1000 (para pasar de m. a Km.), en el ejemplo

4000 rpm / 1,824 / 2,277 / 2,75 * 1,978 * 60  / 1000 = 41,56 Km/h (para una R1200R, creo que no diferirá mucho de la tuya)

Todo esto suponiendo que no existe ningún deslizamiento en el embrague y la circunferencia de la rueda (nueva) no tiene ninguna deformación


pues muchas gracias, me e quedado mas tranquilo, eso si en la cabeza me rebotan los numeros jejej , gracias Juanra67
 
333E29342332302335303F510 dijo:
[quote author=3733292E283B363F28355A0 link=1310750426/11#11 date=1310930984]perdonar la tardanza se me metio un virus que me costo matar tres dias en el pc, el cabron m inutiliaba todo antivirus hasta en red, bueno lo quiero saber por que me da la impresion que no acelera como debiera , pudindo ser que haya sincronizado mal los cilindros, o que el cardan este petado i ofrazca demasiada resistencia, esas son mis dudas porque mimoto a 4000rpm en primera solo va a 50km/h y dandole gas le cuesta cojer 80 cosa que antes no pasaba o eso creo, todo en 1º
rt1200

Sueles ir a 80 km/h en 1ª?  :o :o :o[/quote]

no no suelo , pero despues de que me pareciera que subian las revoluciones y la moto no aceleraba , hice pruebas
 
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