VELOCIDAD

• Autor Autor coyote_1200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

coyote_1200

Invitado
El domingo he estado en el paseo de la castellana frente a Nuevos Ministerios en sentido Plaza castilla y no veas lo loca que es la gente el limite esta a 50Km/h, lo teniamos puesto a 90, que creo que es unmargen bastante sustancial y prudencia pra no sentirse como un recaudador, pero a veces algunas cosas habria que darles mas caña, no os lo vais a creeer.

A 150KM/h de velocidad hemos pillado a uno increible tripicando el limite de velocidad y 5 mas entre 120 y 130 Km/h, de locura a veces no nos damos cuenta de la velocidad que llevamos en ciudad si cruza algjuien por algun cruce es imposible detener el vehiculo.
Enfin solo era un comentario pues me cogio uncabreo del 12. y porque entre que salaiamos y tal y tal no lo pillabamos pero era para llevarlo directamente a plaza castilla.
>:( >:( >:(

yo te aseguro que lo crujia, y lo persigo hasta el infierno si hace falta.
Coyote, a veces me dan ganas de ser un Guardia urbano o de cualquier otro cuerpo de policia para tomar anotaciones de las placas de descerebrados que veo, en Barcelona los hay a patadas.

animo con el currele ;)

Hombre yo en poblado lo pondría a 70 Km/h no a 90,... ahí es donde hay que apretar a la gente,... donde está el riesgo,...

Y en cuanto a lo de pillar al peazo de hij... de la grandi... put... , mejor que no lo pillaras,... que igual te costaba un disgusto,... yo desde luego le arreaba un porrazo como está mandado,... o lo ponía a cruzar la calle cuando pasara otro macarra....

No es para sentirse un recaudador,...

Pués eso, que con la cantidad de coches que pasan por la Castellana, siempre hay 4 descerebraos (en este caso 6), que hacen que los limites que podrian ser más racionales, pués no lo sean  :(.

En vez de a la Plaza Castilla, los deberiais de llevar un poco más adelante, o sea a "La Paz", después de un par de "collejas" bien dadas.

Por cierto, si veis alguna vez una RT pasar algo fuera de los limites, olvidar lo que he dicho de las collejas  ;D  ;D  ;D

Paciencia con el curro y gracias por la "tolerancia" de 90.

V'ssssss

Los rádares deberían estar en las ciudades, y sobre todo en las cercanías de las escuelas y zonas de masificación de gente, es donde son realmente útiles.

Joder, 150 kph con límite de 50 kph, que burrada.

¿tolerancia a 90? vamos, que le estais perdonando 6 puntos a mucha de la gente que pasa por ahí? ¿qué pasa? que multar en masa es impopular? ¿que os quedaríais sin libreta? ¿que se liaría un atasco del copón? A nosotros sí nos paran sólo por ser motos y a los coches se les puede dejar pasar a todos aunque superen en más de 30km/h el doble de la genérica? no me parece nada bien. Como se ha dicho otras veces por aquí, o todos moros o todos cristianos.

La tolerancia de radar a 90 donde hay límite de 50 es la prueba de lo obsoleto de la genérica y que intentar que se cumpla sería un caos circulatorio que tardaría muchas horas en resolverse. Vamos, que la norma sólo hay que hacerla cumplir  si no provoca atasco ¿no? >:(

Personalmente te agradezco la sensatez de la aplicación tolerante -aunque no vivo en Madrid-, aunque me provoca plantearme estas cosas, ya ves.

El viernes pasado, al salir por la Castellana en sentido N-I era peligroso ir a 50 km/h , la gente te pasaba a cm y encima te pitaban, luego les cogías en el disco pero..............

Juan_Xixon dijo:
Los rádares deberían estar en las ciudades, y sobre todo en las cercanías de las escuelas y zonas de masificación de gente, es donde son realmente útiles.

Totalmente de acuerdo contigo Juan, sin duda ahí es donde tendrian que estar y no en autopistas, pero hay algunas mentes pensantes que no les da para mas.

saludos

La verdad , por la Castellana nadie anda a 50 Kph . Es mas , al que va a esa velocidad le pitan. El otro dia , al llegar a un peaje fui a la velocidad que indicaba la señal (a 60). Me faltaban lo menos 500 metros para llegar . Todos me adelantaban , por izquierda por derecha y la verdad que era peligroso.

Yo también pondria los radares en las ciudades al mínimo permitido.
Una cosa es una calle con cruces, peatones y mil imprevistos, y otra una autopista u autovía de tres carriles, todos en el mismo sentido.

Se trata de minimizar los riesgos de accidente y atropello, no de recaudar.

Cuando salgo del curro voy con el scooter por la castellana un rato y como bajes de 80 te la juegas, ¡con lo que me gusta ir mirando los arbolitos para relajarme un poco!, luego cojes la A6 que marca 80 de límite ¡ni de coña! te pasan por encima. La gente no aprende hasta que le toca a uno mismo.

El Paseo de la Castellana, con las largas rectas que hay entre semáforos ... 3 o 4 carriles ... pues como que incitan a no ir a 50 km/h, lo cuál me parece desproporcionado, ya que si los peatones cruzan por donde deberían cruzar ... que riesgo hay? ::)

Coyote_1200, el limite del radar a 90 ... me parece bastante correcto, aunque el límite de velocidad debería de ser 80, y en todo caso, reducirlo al llegar junto a los semáforos. ::)

Creo que poner el límite a 90 lo único que trata es de discriminar entre los infractores a los peligrosos de los "despistados".
Cuando los peligrosos estén sin puntos y no puedan circular será el momento de ir bajando el límite del aparato.
Como alguien ha dicho, no se trata de recaudar (como es la intención de Pingu) sino de denunciar conductas peligrosas por no decir homicidas.

En este caso le tengo que dar la razon a Pingu, una buena leccion a nuestros "bienpensantes legisladores" seria aplicar estrictamente la ley y que sufrieran las consecuencias derivadas de su diarrea mental. Si para ello se bloquea la castellana de Madrid o cualquier otra ciudad (aplicando los limites de velocidad) tendrian a miles y miles de conductores muuuuuuuy cabreados y, por desgracia o suerte un voto es un voto!!
La verdad es que es de assssssco >:(

Osea que si voy a 150 km/h por hora o mas en ciudad... no me multan no? ya que no me pillan! Perfecteo!!! Ya se como evitar multas.
;D ;D ;D

Ahora en serio, yo me quejo de los radares, de los polies, de un monton de cosas... Pero ir a 150 por ciudad es de hijo de p.... Luego pasa lo que pasa, todos lloramos y nadie queria hacerlo.

Todo hay que matizarlo... en Bcn, yo soy de ahi, en meridiana, ir a 100 no lo veo muy peligroso, ( en la zona dnd esta el radar). Pero 150??? ni de coña, y por en medio de la ciudad? El tipico niño ( que por cierto los padres tendrian que vigilarlo, pero ese es otro tema) que sale y como frenas, si a veces a 30 no te da tiempo...

Y los que se quejan de que 90 es un margen grande... Que pasa la question es siempre criticar, creo que el post no va por allí, pero cada uno a lo suyo!

Motorrader dijo:
Y los que se quejan de que 90 es un margen grande... Que pasa la question es siempre criticar, creo que el post no va por allí, pero cada uno a lo suyo!
;) ;)Efectivamente, algunos desvian al intención del post solo con afan de criticar.

Gali dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1152572635/0#4 date=1152575608]Los rádares deberían estar en las ciudades, y sobre todo en las cercanías de las escuelas y zonas de masificación de gente, es donde son realmente útiles.

[highlight]Totalmente de acuerdo contigo Juan[/highlight], sin duda ahí es donde tendrian que estar y no en autopistas, pero hay algunas mentes pensantes que no les da para mas.

saludos[/quote]

y yo tambien ;)

90, ya parecen mucho!!!, pero si es verdad que como este libre, te despistas y es facil pasar de 50, ahora, 150Kph!!!!, este tio tenia que ir a la cercel directamente.
El otro dia sali con la moto pequeña una 125cc y no solo me pasaban por la derecha y la izquierda sino que algunos me iban casi empujando de lado para que fuera yo el que les dejara el carril...
Y por supuesto que mas harian los radares en la ciudad que en la autopista, pero...

saludos

A mi cuando entro por la Castellana me gusta cortar gas y que el motor vaya descansándose a un crucero relajado. No me gusta la sensación de pasar de 130 en la autopista a parar en un semáforo y ver como sube la aguja de la temperatura.

Y es imposible hacerlo, te pasan por todas partes y zumbando.

uet dijo:
Creo que poner el límite a 90 lo único que trata es de discriminar entre los infractores a los peligrosos de los "despistados".
Cuando los peligrosos estén sin puntos y no puedan circular será el momento de ir bajando el límite del aparato.
Como alguien ha dicho, no se trata de recaudar (como es la intención de Pingu) sino de denunciar conductas peligrosas por no decir homicidas.

efectivamente 90 lo ppnemos (por lomenos cuando voy yo) al principio de la noche es decir cuando hay trafico y el que va fuerte con trafico pues se la gana, pero segun avanza la noche se baja a 85 Km/h pero de ahi no se baja mas, pues la inmensa mayoria pasan entra 70-80 Km/k por la zona de la castellana con 3 carriles y grandes rectas con lo cual veo que van a una velocidad prudente dentro de lo que es la ciudad para la via que estamos nombrando, otra cosa seria en una via de doble sentido y con casas cerca entonces ahi si que no.

El poner asi no es decriminar a nadie simplemente que el radar hay que usarlo par perseguir actitudes delictivas en cuanto a la velocidad y no para recaudar, por lo menos eso entiendo yo que debe ser el radar y ponerlo de acuerdo con la ctualidad de los vehiculos sus caracteristicas y las de las vias.
En autopistas de grandes rectas ponerlo a 135, es una locura y solo loveo como recaudacion, yo ahi lo pondria quesaltara a 155Km/h, que ya es una buena velocidad de crucero el ir a 150 por una autopista, y todo el que pasara de 155 pos zas, ahi si le veo bien, o ponerlos cerca de colegios, cruces, pasos de peatones etc, para asi evitar el peligro, pero la inmensa mayoria de los radars estan en grandes rectas con buena visibilidad, y sin casi peligro aparente y la velocidad la tiene ajustada tanto que es imposible que no caigan cientos de vehiculso al dia.
pues en la castellana ir con cuidado pues por la zona de Nuevos ministerios de subida se suele poner y de a la altura de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid.

Y mi idea del post era pra que veais como si efectivamente hay conductas totalmente delictivas al volante y que merecen ser castigdas con la maxima dureza de la ley pues esa persona con ese vehiculo (un BMW de la seria 500) si tiene un imprevisto le sera totalmente imposible controlar el vehiculo devido a la velocidad que circula.
Enfin espero que no me hayais tomado a mal el post, pues no era mi intencion.
un saludo

SI yo estoy de acuerdo contigo!! lo que me jode es que tengais que ser los agentes los que veáis la realidad de la calle y comprendáis que 50 en algunas vías es PELIGROSO por lento, mientras que la ley ordena que sea 50 en toda la ciudad. Hay calles y calles. Igual que hay carreteras y carreteras y todo ha evolucionado lo suficiente como para circular en autopista 150 sin peligro para nadie, porque lo que es peligroso es ir por debajo del límite máximo. Ponte a 110 en autopista a adelantar a un camión que va a 100 y me cuentas cuántas veces te hacen largas, te pitan y te miran cuando te adelantan. No digo que sea libre, sino que 120 es ridículo. 120 era para el Seat 600 en 1960. Ir a más se te soltaban las puertas. Ahora 120... ??? Ni las carreteras son las mismas ni los sistemas de seguridad de los coches.

En fin, que muy bien aplicada la tolerancia. Mucho más razonable que la ley, pero estáis permitiendo conductas que penan con 6 puntos en el carnet en cualquier ciudad de España. A ver si otros agentes aprenden de vosotros. Bueno, otros no... todos!!.

coyote_1200 dijo:
[quote author=uet link=1152572635/0#12 date=1152605662]Creo que poner el límite a 90 lo único que trata es de discriminar entre los infractores a los peligrosos de los "despistados". ... se trata de denunciar conductas peligrosas por no decir homicidas.

el radar hay que usarlo par perseguir actitudes delictivas
Y mi idea del post era pra que veais como si efectivamente hay conductas totalmente delictivas al volante y que merecen ser castigdas con la maxima dureza de la ley
un saludo[/quote]

Completamente de acuerdo.

coyote_1200 dijo:
[quote author=uet link=1152572635/0#12 date=1152605662]Creo que poner el límite a 90 lo único que trata es de discriminar entre los infractores a los peligrosos de los "despistados".

efectivamente 90 lo ppnemos (por lomenos cuando voy yo) al principio de la noche es decir cuando hay trafico y el que va fuerte con trafico pues se la gana, pero segun avanza la noche se baja a 85 Km/h pero de ahi no se baja mas, pues la inmensa mayoria pasan entra 70-80 Km/k por la zona de la castellana con 3 carriles y grandes rectas con lo cual veo que van a una velocidad prudente dentro de lo que es la ciudad para la via que estamos nombrando, otra cosa seria en una via de doble sentido y con casas cerca entonces ahi si que no.

El poner asi no es decriminar a nadie simplemente que el radar hay que usarlo par perseguir actitudes delictivas en cuanto a la velocidad y no para recaudar, por lo menos eso entiendo yo que debe ser el radar y ponerlo de acuerdo con  la ctualidad de los vehiculos sus caracteristicas y las de las vias.
En autopistas de grandes rectas ponerlo a 135, es una locura y solo loveo como recaudacion, yo ahi lo pondria quesaltara a 155Km/h, que ya es una buena velocidad de crucero el ir a 150 por una autopista, y todo el que pasara de 155 pos zas, ahi si le veo bien, o ponerlos cerca de colegios, cruces, pasos de peatones etc, para asi evitar el peligro, pero la inmensa mayoria de los radars estan en grandes rectas con buena visibilidad, y sin casi peligro aparente y la velocidad la tiene ajustada tanto  que es imposible que no caigan cientos de vehiculso al dia.
pues en la castellana ir con cuidado pues por la zona de Nuevos ministerios de subida se suele poner y de a la altura de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid.

Y mi idea del post era pra que veais como si efectivamente hay conductas totalmente delictivas al volante y que merecen ser castigdas con la maxima dureza de la ley pues esa persona con ese vehiculo (un BMW de la seria 500) si tiene un imprevisto le sera totalmente imposible controlar el vehiculo devido a la velocidad que circula.
un saludo[/quote]

No se que decir, ojala en DGT pensaran como tu. jala mas conductores pensaran como tu...
Bueno si todos actuaramos como tu dices poco trabajo tendrias, y los hospitales irian mas desaogados... Ojala fuera asi.

Hola "velociraptores" ! (no me lo tengais en cuenta, era por empezar de una forma diferente, jeje)

Bueno, no sé si soy muy adecuado para dar mi opinion aqui, ya que vivo en Palma de Mallorca y por aqui (dentro de la ciudad e incluso por las carreteras) conducimos "casi" cumpliendo los limites de velocidad, puesto que somos mas "tranquilos" (no vivimos tan "a tope").

Este fin de semana pasado he estado en Madrid y en Barcelona en moto.

En Madrid, la verdad es imposible circular por la Castellana, la M-30, la M-40, la ..., respetando el limite de velocidad (si pudiesen te pasarian por encima, y cuando te adelantan, te miran como: ¡este es tonto!), los semaforos (esta en rojo, todavia no se ha puesto verde y ya te pitan para que arranques, ¡pero que paaaasaaa!, ¡que yo no soy de aqui!, ¡que no me entero!, ¡TRANQUILOS!, jeje). Tambien hay que decir que los peatones tampoco respetan la señalizacion.

En cambio, en Barcelona, estuve circulando por las "Rondes" y cuando marca limite de 80 Km/h, todo el mundo a 80; si marca 60, todo el mundo a 60. Y estamos hablando de una via de unica direccion con 3 ó 4 carriles. Eso si, hay un radar cada 500 m., o sea, cumples o cumples.

Yo creo que es acostumbrarse. Yo tengo una Honda CBR 600 y cuando voy en ella no se ir a la misma velocidad que con la nueva BMW-1200-LT, incluso por la misma via o carretera. Supongo que con la CBR he ido a 260, en cambio con la LT no he pasado de 160 (y creo que en una o dos ocasiones). El pasado sabado hice "Salamanca - Barcelona" (860 Km) y no creo (o en muy pocas ocasiones) superé el limite de velocidad, circulando por autovias, nacionales, locales, travesias, ...

Bien, como ya he dicho, creo que es mentalizarse en cada momento el motivo por el que has cogido la moto. Si vas de paseo, a trabajar, de viaje, ...

Espero que no me "riñais" mucho por todo lo que he dicho.

Un saludo a todos.

coyote_1200 dijo:
[quote author=uet link=1152572635/0#12 date=1152605662]Creo que poner el límite a 90 lo único que trata es de discriminar entre los infractores a los peligrosos de los "despistados".

El poner asi no es decriminar a nadie simplemente que el radar hay que usarlo par perseguir actitudes delictivas en cuanto a la velocidad y no para recaudar, por lo menos eso entiendo yo que debe ser el radar y ponerlo de acuerdo con  la ctualidad de los vehiculos sus caracteristicas y las de las vias.
En autopistas de grandes rectas ponerlo a 135, es una locura y solo loveo como recaudacion, yo ahi lo pondria quesaltara a 155Km/h, que ya es una buena velocidad de crucero el ir a 150 por una autopista, y todo el que pasara de 155 pos zas, ahi si le veo bien, o ponerlos cerca de colegios, cruces, pasos de peatones etc, para asi evitar el peligro, pero la inmensa mayoria de los radars estan en grandes rectas con buena visibilidad, y sin casi peligro aparente y la velocidad la tiene ajustada tanto  que es imposible que no caigan cientos de vehiculso al dia.

un saludo[/quote]

De acuerdo con vosotros en muchas cosas, pero pienso que no son iguales todas las ciudades de España, me explico, no es igual Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, es decir ciudades con muchisimos habitantes, muchas calles con 2-3 carriles por sentido que otras ciudades que tienen 5000- 8000 habitantes que no tienen calles con 2 carriles por sentido en todo el pueblo, en según que ciudades o incluso en zonas de esas ciudades el límite de 50 km/h si me parece razonable pero en otras un límite de 80 km/h tampoco me parece mal, lo mismo en autovías o autopistas, 160 km/h y 120 km/h en carreteras nacionales con un trazado y asfalto decente, tenemos unos límites de velocidad que se pusieron en 1973 como consecuencia de la crisis del petroleo, no por seguridad, y entonces ibamos en SEAT 124, R-12 " bolidos " así, coño que ahora los vehículos son mucho mas seguros que entonces y las carreteras son mejores.
Ahora si, hay que ser un ........... bueno la verdad es que no se que calificativo ponerle para ir por una ciudad, por mucho que sea la castellana de Madrid a 150,  a esa velocidad no va ni una ambulancia de urgencias,coño,  a esos un meneo bien dao, si a gente así les metiesen 3000 e y sin carnet 3 añitos, pero sin carnet y controlando que no pesquen un coche y sigan circulando, entonces muchos descerebraos espabilarían.
Por cierto, porqué a la hora de establecer las normas de tráfico no se consulta a profesionales que vivan en el mundo real, y no como los de la DGT que viven con Alicia en el pais de las maravillas.
Si toda la gente fuera a las velocidades legalmente establecidas, se montarían unos atascos en todo el pais que iba a ser la leche, y seguramente  habría mucgos mas accidentes porque a la gente le entrarían las prisas, los cabreos, etc.

Salu2

hola a todos y a coyote_1200,

una cosa que me sorprende es que no podais pillar al tipo del bmw, no dudo de vuestra competencia pero te dire como se lo montan los gendarmes en Francia: radar en coche, parado,y dos moteros dispuestos a salir con casco puesto cuando pillan a uno asi. y no creo que se les escape.
Si se hicieran dispositivos asi quizas los que no pagan porque van rapido caerian, sino, es el mundo al reves. pagan los que van deprisa pero no demasiado.
no es un reproche personal, todo lo contrario una opinion.
valoro altamente el que escribas aqui y tu actitud general (o al menos lo que aqui reflejas de ella)

un abrazo

Yo hay cosas que jamás entenderé. Y me pienso explicar muy claramente para que no se den interpretaciones a mis palabras y se entienda claramente lo que quiero decir, tal cual lo digo.

Veamos, la ley está para hacerla cumplir, y los jueces en última instancia harán su interpretación.

Si en la Castellana o donde sea el límite está en 50, pues se debe ir a 50, y si se ve que es claramente lenta esa velocidad, se tendrá que cambiar por una de mayor velocidad.

Si se monta un radar, veo bien que se de un margen de 10 Km./h, porque en un momento determinado se puede rebasar por la razón que sea, pero de ahí a montar un radar a casi el doble me parece una tomadura de pelo, para los que si van a 50, que respetan la ley vigente, cumplen la norma, son abucheados por el resto de los conductores y aún por encima se ponen en peligro por cumplir la ley. Dado que el resto va a 90 comiéndoles el culo, adelantándolos por todas partes y sin sanción alguna.

Resulta que, un agente decide que no quiere recaudar, dado que sabe que si lo pone a 50 no se salva nadie, y montará un atasco del copón, y alguien recibirá una llamada y este se la devolverá a otro, hasta que alguien le dirá al agente...."Tal y cual...y no me seas mas papista que el papa"... pues que bien... y mientras tanto, por no buscarle las pegas al sistema... le hacemos la cama a la norma y somos totalmente discrecionales con ella...

Y de golpe te ponen una multa por ir a 65 en límite de 50 y en otras partes te salvas porque no rebasas los 90.

Que los límites están por debajo de lo aceptable, tanto para vías como para vehículos soy el primero en defenderlo.

Pero me parece un despropósito que yo me obstine, cumpliendo unos límites de velocidad en los que no creo, y otros se los pasen por el forro de los cojones, con el beneplácito de algunos, solamente porque ellos han decidido hacer su propia interpretación de la ley, decidiendo cual es la velocidad adecuada para determinado tipo de vía, independientemente de la velocidad que esté regulada.

Ayer circulaba por una llamada vía rápida con un límite genérico de 100 pero como estaban cortando la maleza en los arcenes, tenía un límite por obras de 80 a lo largo de 17 km. Yo cumplí el límite, formé una caravana, me aburrí a esa velocidad, me adelantaron todos los que pudieron, aún arriesgándose ellos y a los demás y, al desviarme los restantes me tocaron el claxon.

Y ahora entiendo el porqué. Porque yo soy gilipollas y cumplo una ley en la que nadie cree pero que nadie quiere reformar. Es más fácil incumplirla por todas las instancias implicadas, salvo cuando hay que pagar la extra, que ahí…el radar se pone a 50, no sea que se escape alguien.

Un saludo de un gilipollas a todos los que no lo son.

Pero lo que más que jode de todo este post, es que el que al final, los que conducen sin carnet, los que llevan un coche sin itv, los insolventes, los delincuentes habituales y toda la demás ralea que convive con nosotros, hace lo que le place y se van de rositas y los gilipollas que pagamos, nosotros los gilipollas acabaremos en una autoescuela haciendo reciclaje...

Y estoy arto de ser gilipollas, pero como tengo nómina y familia e hipoteca y soy un ciudadano responsable el Estado me ha convertido en gilipollas.

bienvenido al club de los gilipollas ;)

yo pienso hacer los mismo, no sobrepasar de 10km por hora el limite de velocidad. si me pita alguien,
le preguntare si el me paga la multa y me da sus puntos si me pillan por exceso de velocidad para evitar atascos. mi opinion sincera: las velocidades deberian adecuarse por tramos, segun asfalto, curvas, visibilidad, etc etc.

pero mi opinion aparte de reflejarla aqui solo me sirve para limpiarme el trasero.
v's

Este es un pais con muchas normas que nadie cumple.

Ponen un limite de velocidad a 50 y nadie lo cumple, pues que pongan el limite a 80.
Son cosas que no entendere nunca.
Y si en una autopista se puede ir a 140 sin peligro ? porque limitan a 120.
Es absurdo, que hagan menos leyes que las piensen mas y que las hagan cumplir.

Esto es como la biblia que cada uno la interpreta como mejor convenga a su religion.

Y asi vamos ,que no depende de como vayamos si no de con quien nos encontremos, es totalmente arbitrario.
Un señor de Madrid que circule por Barcelona lo funden a multas y uno de Barcelona circulando por Madrid es un peligro de lo lento que va acostumbrado a cumplir los limites.

A la que viajas un poco te dascuen que estamos entre Europa y Africa no solo geograficamente.

Respecto a la velocidad en ciudad en mi opinion y teniendo en cuenta que hay muchas posibilidades de sufrir incidentes , la velocidad lo mas baja posible, a 30.

Asi pueden convivir los peatones , los ciclistas y los motorizados.

Y en Autopistas para mi el limite deberia estar en 150 con las excepciones necesarias .
Con lluvia como en Francia a 110.
Lo veo mas racional.

Si veo al Pere Navarro se lo comentaré.

Coyote, gracias por sacar de la circulacion a estos asesinos que van por ciudad a 150, si un dia atropellan a un familiar suyo lo entenderan a la perfeccion.

coyote_1200 dijo:
A 150KM/h de velocidad hemos pillado a uno increible tripicando el limite de velocidad y 5 mas entre 120 y 130 Km/h, de locura a veces no nos damos cuenta de la velocidad que llevamos en ciudad si cruza algjuien por algun cruce es imposible detener el vehiculo.
Enfin solo era un comentario pues me cogio uncabreo del 12. y porque entre que salaiamos y tal y tal no lo pillabamos pero era para llevarlo directamente a plaza castilla.
>:( >:( >:(

A propósito el que "pillasteis" a 150. ¿No salió en la foto, para poder efectuar la denuncia y tal y tal?

Porque me acabo de acordar del chiste de los caracoles que comían el huerto de uno, y qujándose a su amigo, este último le pregunta lo que hizo. Y el dueño del huerto le contestó que a uno lo pisó con la bota. Y el amigo le pregunta y el otro.

El otro se me escapó.

No es por nada, pero hay cosas que es mejor guardarlas para uno. Y te puedo entender como motero o forero, pero como agente ni te entiendo ni te comprendo.

Creo que coyote quiere decir que no lo pillaba porque entre que arrancaban y salian detras ya lo habian perdido entre el trafico.

Pero la foto seguro que la tienen y bien guapo que habra salido.

Es mas , si es peligroso uno a 150 , mas lo seran dos a 150. (el zumbao y el poli).

Igual iva bolinga i se ha librado de la de alcoholemia.

Me jode muchisimo el carnet por puntos pero en casos de estos me alegro, antes este niño de papa habria pagado lo que fuera y a continuar haciendo el memo por ahi.

Ahora tendra que ir con mas cuidado porque tambien puede perder el carnet.

Al igual sus asesores le han informado que la ley que esta recurrida la van a retirar porque no esta bien.

Lo de la Castellana es para verlo. Yo la hago casi entera (desde Atocha hasta Nuevos Ministerios) 2 veces al día, e ir a 50 es jugarte el pellejo, así de simple. Lo normal, aún en hora punta, es que todo el mundo vaya a 60-70 km/h (yo incluido). Con poco tráfico, muchísimos van a 80 km/h, y luego están los descerebrados que van de carreras (no hace mucho tiempo apareció un coche empotrado en una boca de metro que está como a 20 metros de la calzada).

Pero hay que tener en cuenta que hay zonas con 4 carriles por cada sentido (más otros dos por cada sentido en los laterales, dónde afortunadamente la gente no va tan lanzada). Vamos, que en total puede haber hasta 12 carriles en algunos tramos, y 10 en gran parte.

Y hay otras zonas en las que, por la regulación de los semáforos, uno de los sentidos queda libre X tiempo (20-30 seg.), y tienes una recta de 1 km con sólo un sentido ocupado (y atascado), y el otro libre. Conclusión: filas de moteros saltándose la doble línea continua para llegar al semáforo (véase Pza.Gregorio Marañón, por ejemplo). Yo lo he hecho alguna vez, y si bien es cierto que no entraña peligro (aunque algún loco se mete en sentido contrario cuando ya vienen coches, lo que sí es muy peligroso), no me siento nada bien cuando lo hago, y puedo contar con los dedos de las manos las veces que he saltado la raya continua (eso para mi es casi tabú; me dejaron muy clarito desde siempre que las rayas continuas, dobles o simples, deben ser como muros: no se cruzan)

La policía hace la vista gorda hasta cierto punto, porque si no lo hicieran, colapsarían el tráfico de todo Madrid (más de lo que ya está, me refiero). Pero yo sé que, si algún día me cazan (no tanto por exceso de velocidad, aunque no cumplo el límite genérico, sino por alguna invasión del carril contrario, que aunque procuro evitarlo, hay veces que el atasco es tan gordo que me meto entre la fila de motoristas), me lo habré ganado. Porque lógico o no, he incumplido las normas. Como se suele decir, "dos piedras".

Pero es cierto que muchas veces me he parado a pensar que, si colocaran un radar en la castellana, sobre todo entre Gregorio Marañón y Chamartín, se iban a poner las botas, porque a 50 no va NADIE. Ni coche, ni motos, ni taxis, ni autobuses de la EMT, ni los propios coches patrulla.

PD: actitudes como la del compañero iniciante del hilo son, en mi humilde opinión, más que loables. Si la administración tuviera el mismo sentido común, otro gallo cantaría. Pero también es cierto que si se abriera la veda, ¡qué no veríamos (si aún estando la cosa limitada se ve lo que se ve)!.

Difícil posición la de los agentes en muchas ocasiones... así que, si ves una R850R roja con maletas "atrapada" entre el tráfico de la Castellana cuando todas las demás motos van en sentido contrario y haciendo zig-zag entre los coches, ya sabes quién soy :-)

amos a ver intentare contestar un poquito a todos las dudas que me parece que he creado sin desearlo.

FERROLANO:, me dices silo pillamos, pos claro que si, la instantanea ha salido perfecta en la afoto, para notificarla posteriormente en su domicilio los 400 eurillos, un mes de retirada y 6 puntos menos en su haber, en lo otro de pillarle era por pillarle al conductor y detenerlo por un presunto delito contra la seguridad del trafico,eso no lo pudimos hacer, pues mientras desmontas el radar, bajas elvehiculo de la acera y sales tras el (el nuestro es de gasoil, camuflado y sin rotativos grandes solo uno pequeñito) ya esta a la altura de plaza castilla, mas o menos unkilometro de ventaja y muchos sitios por donde puede salirse y despistarnos en el trayecto, conlo cual ir pa na es tonteria.

AMIGO FERROLANO TAMBIEN PUSISTE ESTE OTRO COMENTARIO

Pero me parece un despropósito que yo me obstine, cumpliendo unos límites de velocidad en los que no creo, y otros se los pasen por el forro de los cojones, con el beneplácito de algunos, solamente porque ellos han decidido hacer su propia interpretación de la ley, decidiendo cual es la velocidad adecuada para determinado tipo de vía, independientemente de la velocidad que esté regulada.

AMIGO MIO YO NO HAGO INTERPRETACIONES DE LA LEY, simplemente me limito a poner el margen de tolerancia del 10% por ciento estipulado por ley, mas otro poco de margen por que me sale a mi de dentro, porque no me ha puesto ni he entrado en la policia para ser recaudador indiscriminado, he entrado porque me gusta ayudar a la gente y velar por qeu se cumplan las normas dentro de un orden lo mas justo y equitativo posible y si pones el radar a 85 Km/h que ya lo ponenos sobre las 04.00 horas mas o menos es que el que vaya a esa velocidad le saltara el recuerdo, asi que por tu marcador tienes que ir a 80 Km/ h que ya es una velocidad para ese tipo de via, a la cual yo considero justo en su medida, ya que los años de profesionalidad me dan el suficiente credito par saber si es un margen aceptable o no, otros compañeros le aplican el margen extrito por ley 65Km/h y la verdad a mi me parece injusto que en esa via que no hay casi nadie a esa hora se le denuncia a una persona por ir a 65. en otra via estaria de acuerdisimo en ponerlo asi.
aaah y que sepas que a mi si me han denunciado el radar por ir a 141 por autopista en recta y conla moto ya ves el peligro que habia, pero me he jodido y he pagado pero no por eso voy a vengarme y ponerlo a velocidades donde todo elmundo caiga, me gusta ser equitativo en la medida de lo posible y creo que muchos compañeros de profesion en todos los cuerpos intentan que asi sea.

Publicado por: badmotorfinger
una cosa que me sorprende es que no podais pillar al tipo del bmw, no dudo de vuestra competencia pero te dire como se lo montan los gendarmes en Francia: radar en coche, parado,y dos moteros dispuestos a salir con casco puesto cuando pillan a uno asi. y no creo que se les escape.
ya nos gustaria tener undispositivo asi, pero por desgracia eso no ocurre y tenemos que adaptarnos de lo que disponemos, es decir un solo vehiculo pra hacer fotos y todo lo que se pueda hacer.

Publicado por: tobli
Por cierto, porqué a la hora de establecer las normas de tráfico no se consulta a profesionales que vivan en el mundo real, y no como los de la DGT que viven con Alicia en el pais de las maravillas
entonces no estarian los que no saben hacer nada y de que iban a vivir, anda que no se mandan informes para que cambien esto o lo otro pero como si nada o piensan ellos o los de abajo no sabemos y como ellos tienen estudios y un despacho muy bonito pos anda que no les joderia que nosotros les enseñaramos como hacerlo

Publicado por: acelera_a_tope

Pues yo ya tengo pillao por la Castellana 290 Km/h, eso sí, de marcador
pues amigo mio que quieres que te diga, no se si lo habras dicho en broma si es asi bueno una broma pra relajar el tema esta bien pero si lo has hecho de verdad lo siento pero no puedo menos que estar en contra de ello y eso es una tremenda locura y un sin sentido, es mas cualquiera compañero si te pilla posiblemente te detuviera como por cometer un presunto delito contra la seguriadad del trafico por poner en riesgo la seguridad vial a esa velocidad.

Yo lo que no entiendo es porque ponen el limite en 50 si no sirve de nada , ni aporta nada , ni da mas seguridad.
Si se puede ir perfectamente bien a 80 ? porque no limitan la velocidad a 80.

O lo hacen pa jo*e* o lo hacen para pillar unos dineritos.

? a alguien se le ocurre otro motivo

coyote_1200 dijo:
amos a ver intentare contestar un poquito a todos las dudas que me parece que he creado sin desearlo.

FERROLANO:, me dices silo pillamos, pos claro que si, la instantanea ha salido perfecta en la afoto, para notificarla posteriormente en su domicilio los 400 eurillos, un mes de retirada y 6 puntos menos en su haber, en lo otro de pillarle era por pillarle al conductor y detenerlo por un presunto delito contra la seguridad del trafico,eso no lo pudimos hacer, pues mientras desmontas el radar, bajas elvehiculo de la acera y sales tras el (el nuestro es de gasoil, camuflado y sin rotativos grandes solo uno pequeñito) ya esta a la altura de plaza castilla, mas o menos unkilometro de ventaja y muchos sitios por donde puede salirse y despistarnos en el trayecto, conlo cual ir pa na es tonteria.

AMIGO FERROLANO TAMBIEN PUSISTE ESTE OTRO COMENTARIO

AMIGO MIO YO NO HAGO INTERPRETACIONES DE LA LEY, simplemente me limito a poner el margen de tolerancia del 10% por ciento estipulado por ley, mas otro poco de margen por que me sale a mi de dentro, ...p

Pues entonces acepta mis sinceras disculpas sobre el primer punto, si el paisano fué denunciado y se le aplicó sanción, no tengo más que pedirte disculpas por las dudas.

En cuanto al segundo punto, tu mismo me das la razón... aplicas el margen legal...más el que tu estimas conveniente, y eso es llamémosle como quieras, pero no es aplicar la ley tal cual está redactada...

Tus razones...bueno...cada uno tiene las suyas... las veo razonables, seguramente yo en tu situación tendría la misma tentación...

Pero sigo pensando, que ahí no está la solución, es cierto que si sólo, con los medios a vuestra disposición, al final sólo soy recaudadores, y ya veo que esa no era tu vocación... pues poco o nada podeis hacer por mejorar la solución, los coches seguiran circulando por la Castellana a toda pastilla, y algunos iran bajando la cuenta del banco o perdiendo puntos, pero la velocidad seguirá siendo la misma, 35 por encima del límite, más o menos según la hora y según el que monte el radar.

Tu seguirás pagando multas absurdas, yo seguiré haciendo el gilipollas por la carretera, mirando los arcenes, cabreando transportistas que llegan tarde por mi culpa...y quemando la mala leche en una carretera comarcal libre de tráfico en la que le sacaré la carbonilla a la moto, porque no me compre una moto 1100 para pasearme como si tuviese una dos y medio.

Siento que pagaras mi frustracción pero compañero te ha tocado... Trabajo en sanidad y por mi trabajo recorro muchos centros sanitarios, soy fumador, está prohivido fumar en dichos centros sanitarios, ley que respeto, y cuando voy al servicio, huele a tabaco, cuando entro en los archivos, huele a tabaco, cuando entro en la sala de descanso huele a tabaco.

Los pacientres entran oliendo a tabaco, porque lo acaban de apagar en las escaleras, justo antes de entrar...

Ha servido de algo prohivir fumar en más sitios que antes... La respuesta es sí, los gilipollas fumamos lo mismo pero cumplimos la ley.

Pues ala... llegó el carnet por puntos...a seguir haciendo el gilipollas....

Os he leido a todos, a todos y solo saco una conclusión coherente, si los limites de velocidad estan mal puestos, no los respetamos en menor o mayor medida y los radares están unos para recaudar y otros al buen criterio del agente que los maneja, según el día que tenga, la hora del día o la afluencia de tráfico

FUERA LIMITES DE VELOCIDAD Y BARRA LIBRE

La verdad es que yo ya os he visto puestos ahí varias veces, y para los que no lo conozcais es un sitio de 4 o 5 carriles, recto, con un buen trecho hasta el siguiente semáforo y en el que no hay sitio material para cruzar...

Asi que lo ridiculo es que haya un limite de 50, y desde luego el riesgo es nulo

Lo que me parece increible, siendo un punto de riesgo nulo, es que os pongais ahí a cazar a gente, y no os vayais por ejemplo un poquito más arriba de la castellana a currar y a descongestionar el nudo norte que la suerte es si puedes ir un día a 10 por hora

Saludos

Coyote, te entiendo y tienes mi apoyo (como ciudadano).

Ferrolano, no te entiendo, donde quieres llegar? Parece que estes picado por que eres el unico que cumples las normas y te jode que no se multe a los demas.

Segun coyote dice, el limite que el pone lo pone segun las condiciones de la via, el trafico que hay. Es decir, como tu dices en un ejemplo, cuando el radar salta a 90, nadie te pitara por detras, ya que en el momento que el limite del radar es 90 el trafico es muy bajo. ( O eso entiendo yo)
Pero sigo pensando, que ahí no está la solución, es cierto que si sólo, con los medios a vuestra disposición, al final sólo soy recaudadores, y ya veo que esa no era tu vocación... pues poco o nada podeis hacer por mejorar la solución, los coches seguiran circulando por la Castellana a toda pastilla, y algunos iran bajando la cuenta del banco o perdiendo puntos, pero la velocidad seguirá siendo la misma, 35 por encima del límite, más o menos según la hora y según el que monte el radar.

Si con lo que hace coyote consigue que toda la gente conduzca a menos de 80, habrá hecho mucho por la seguridad vial. El tio que va a 80 no es un criminal ( a mi entender es como el que se pasa 10 minutos de la zona azul). El que va a 150 si, y ese era el tema del post.

Y mi pregunta, entonces que quieres? que paguemos todos? por una ley injusta.

P.D. Hay veces que las normas de trafico ponen en peligro mi integridad fisica. Y yo siempre intento conducir seguro en moto, cumpla o no cumpla las normas de trafico. Es decir, que me la suda un poco el codigo de circulacion, yo se cuando voy seguro.

Ashdrubal dijo:
La verdad es que yo ya os he visto puestos ahí varias veces, y para los que no lo conozcais es un sitio de 4 o 5 carriles, recto, con un buen trecho hasta el siguiente semáforo y en el que no hay sitio material para cruzar...

Asi que lo ridiculo es que haya un limite de 50, y desde luego el riesgo es nulo

Lo que me parece increible, siendo un punto de riesgo nulo, es que os pongais ahí a cazar a gente, y no os vayais por ejemplo un poquito más arriba de la castellana a currar y a descongestionar el nudo norte que la suerte es si puedes ir un día a 10 por hora

Saludos

Muchas veces lo he pensado, como son tan mamo... de poner un radar aqui, y 10 km mas adelante la gente parada y ni un jod.. urbano. Pero creo que coyote no decide dnd va a currar, eso viene de arriba ( creo) y como mas arriba vas, ya sabes donde llegas, al tio que pone 50 km hora de maxima etc etc

Motorrader dijo:
Ferrolano, no te entiendo, donde quieres llegar? Parece que estes picado por que eres el unico que cumples las normas y te jode que no se multe a los demas.

Segun coyote dice, el limite que el pone lo pone segun las condiciones de la via, el trafico que hay. Es decir, como tu dices en un ejemplo, cuando el radar salta a 90, nadie te pitara por detras, ya que en el momento que el limite del radar es 90 el trafico es muy bajo. ( O eso entiendo yo)

Si con lo que hace coyote consigue que toda la gente conduzca a menos de 80, habrá hecho mucho por la seguridad vial. El tio que va a 80 no es un criminal ( a mi entender es como el que se pasa 10 minutos de la zona azul). El que va a 150 si, y ese era el tema del post.

Y mi pregunta, entonces que quieres? que paguemos todos? por una ley injusta.

P.D. Hay veces que las normas de trafico ponen en peligro mi integridad fisica. Y yo siempre intento conducir seguro en moto, cumpla o no cumpla las normas de trafico. Es decir, que me la suda un poco el codigo de circulacion, yo se cuando voy seguro.

Es que nací en la dictadura, me crié con la democracia...me hice rojo de convicción... y ahora solamente sobrevivo...

No estoy picado con nada... no quiero que multen a nadie basándose en una ley en la que no creo...cumplo las normas en mi propio beneficio... porque para el beneficio de los demás aplico mi sentido común que es suficiente como para no poner en peligro la vida de nadie.

Lo que quiero, en mis sueños...es dejar con el culo al aire al sistema... demostrando su ineficacia, siguiendo sus propias normas a raja tabla.

No tengo nada en contra de Coyote ni del que va a 90 y va bien... Pero me quedó el sentimiento de que todavía el ciudadano puede contra el Estado...otra cosa es que todavía se pueda o se consiga en esta vida.

Tienes toda la razón Motorrader, no debería haber personalizado en Coyote, ya que además por lo que dice parece un tío razonable

Mi cabreo es porque sigo sin ver un interés genuino ni en la DGT ni en los diferentes cuerpos que vigilan el tráfico en hacer la vida más fácil y segura a los que al final les pagamos el sueldo

Al final parece que se comportan como "enanos en uniforme" (perdonad la licencia), que quieren imponer ciertas cosas totalmente ilógicas y que en la mayoría de los casos, se convierten en medidas recaudatorias

Recordad que los límites de velocidad se impusieron para limitar el consumo de gasolina hace muuuuchos años, con otras carreteras y otros coches

Saludos

Ashdrubal dijo:
Mi cabreo es porque sigo sin ver un interés genuino ni en la DGT ni en los diferentes cuerpos que vigilan el tráfico en hacer la vida más fácil y segura a los que al final les pagamos el sueldo

Al final parece que se comportan como "enanos en uniforme" (perdonad la licencia), que quieren imponer ciertas cosas totalmente ilógicas y que en la mayoría de los casos, se convierten en medidas recaudatorias

Saludos

Aqui amigo mío voy a defender a Coyote y a todo funcionario "honesto..." porque lo de [highlight]"les pagamos el sueldo"[/highlight] ya estoy cansado de escucharlo.

El sueldo se lo paga el con su trabajo, porque ni creo que se rasque los huevos, ni viva a golpe de bajas..., paga impuestos igual que tu... le retienen tanto como a ti en la nómina... y no tiene privilegios fiscales... y gracias a que el cotiza... los parados, los jubilados, los extranjeros, los indigentes y demás...entro los que hay muchos jetas... tienen ayudas estatales.

Lo de [highlight]"enanos de uniforme"[/highlight], es ofensivo....ellos lidian con unas normas que no promulgan, y hacen las cosas lo mejor que pueden y seguro que los hay que ayudan más allá de lo que les obliga su contrato a los demás... Pero bueno aquí todos somos la leche, trabajamos más que nadie, somos ciudadanos ejemplares... y les pagamos el sueldo a los funcionarios... yo diré muchas tonterías...pero vamos... esa es supina.

Y puede que personalizara en Coyote... pero coño tu te has quedado más ancho que pancho y menudos recados le has enviado...

Y personalizo porque el envió el post... y el se merece una opinión personal...la mía, dándole la cara... si tiene que tirarme de las orejas por ello... lo hace... y si tengo que reconocer estar equivocado...lo hare...y de la forma más personal posible.

Pues amigo Ferrolano, si les pagamos el sueldo. E igual que yo me debo a los clientes que hacen posible que mi empresa me pague el sueldo, todos los funcionarios deberían de tratar a los ciudadanos como clientes, y su mayor objetivo sería el de hacer más fácil la vida a sus clientes (que somos nosotros)

Y de verdad que no personalizo en los funcionarios, si te lees bien mi post, hablo de los organismos. Hay mucho funcionarios que hacen muy bien su trabajo, el problema es que muchas veces ese trabajo no está bien definido/orientado/o es simplemente inutil o contraproducente. Ese es el problema

Y lo de los enanos, iba por una traduccíon literal de un dicho en inglés y que otra vez iba dirigido a las organizaciones en general, ya que como te decía antes, por suerte o por desgracia, gente como coyote hacen lo que les mandan (otro tema son los que ya se tocan los huevos en toda regla, que de esos hay muchos tambien)

Saludos

¿pero que mierda de pais tenemos?

Tenemos unas normas que nuestros agentes consideran injustas y las ajustan según sus criterios. Y en éste caso el criterio es poner el radar a 90 Km/h. ¿en algun momento pensais que el que circula a 100 Km/hora, sólo sobrepasa el limite "permitido" en 10 Km/h, y no el 100% que pondrá la multa?

No quiero con ésto criticar a Coyote ni a su actuación, pues pienso que a lo largo de mi vida he ganado mucho mas respecto a la subjetividad de los agentes que lo que haya podido perder. Pero si quiero poner un 0 a los legisladores.

Si aplicásemos estos criterios en el aspecto fiscal, por ejemplo, tendríamos casos como "Te cobro sólo el 8% de IVA que así no tengo sanción, si te pongo el 7 bufff"

A mi me gustaría poder recurrir la señalización en algunos sitios, no la multa por velocidad. ¿por qué hay lugares señalizados a 80 que son mas seguros que otros señalizados a 120?

Todo el mundo circula por la castellana entre los 60 y los 80 Km/hora, excepto que esté un radar y que no se vea o excepto que exista atasco.

¿no sería mas lógico una señal de 80? a 90 multa y por encima de 100 te follan.

Según nuestros legisladores es mejor poner una señal de 40, el radar a 80 y si vas a 81 decir que eres un delincuente y un asesino, pero a 40 ni Dios.

Lo dicho de risa.

Hay zonas urbanas en las que el límite podría ser más alto, de 70 kms/h, por ejemplo. Está claro que en otros debe ser de 50, pero es que hay zonas de un límite absolutamente ridículo de 30 kms/h que no puede tener otro objetivo que el de recaudar.
De todos modos, a mí personalmente, me alivia que algunos agentes sean conscientes i regulen los radares un poco más altos en zonas con poco peligro.

Saludos

Ashdrubal dijo:

Saludos

Pues chico por más que leo, no veo la diferencia entre los diferentes cuerpos que vigilan el tráfico y Coyote...

Las entelequias, las disyuntivas y las disquisiteces entre organismo y funcionario las dejo para los pensadores más sesudos. Y la cita por muy traducida que esté del inglés y por mucho que tu digas que se refiere a un organismo en este caso enano y en uniforme, me sigue recordando tambien a Coyote de uniforme.

Con lo cual perdona si personalizo pero es un comentario desafortunado.

Entiendo perfectamente el sentido que Coyote le dió al post, y yo he ido más allá mostrando una idea que tal vez sea poco aceptada, pero a parte de decir que no lo comprendía en su actuación... manejando un radar... espero que si necesito ayuda me encuentre con un agente que me haga la vida más fácil.

Y lo del sueldo sigo en mis trece...se lo paga el, ni yo ni tu. Al que si se lo pago es al político de turno que se rasca los huevos a costa mía.

Pero chico el funcionario que se chupa la carretera... se lo tiene más que pagado el mismo con su trabajo.

Gracias por vuestras sinceras aportaciones, este es uno de los mejores post que he leido ultimamente.

Me uno al club de los gilipollas que tratan de respetar las normas aún a costa de jugarse el pellejo por los listillos.

Creo que las normas hay que cumplirlas y que no vale discutir con aquellos que se las saltan, ninguno estamos libre de pecado.

Ashdrubal dijo:
Tienes toda la razón Motorrader, no debería haber personalizado en Coyote, ya que además por lo que dice parece un tío razonable

Recordad que los límites de velocidad se impusieron para limitar el consumo de gasolina hace muuuuchos años, con otras carreteras y otros coches

Saludos

amigo ashdrubal, veras como ya te ha dicho ferrolano, que coincido en muchas cosas con el, y se me ha adelantado en la explicacion de quien nos paga o no el sueldo, te dire que a mi nadie me paga el sueldo, yo mismo me lo gano todos los dias, con 50 grados al sol, ayundando a mucha gente que lo necesita, o por la noche, a 31 grados a las 04.00 de la madrugada, atendiendo a los heridos en un accidente de trafico y levantando un atestado o deteniendo a un borracho que ha provocado un accidente y te digo que me curro las 9 hora que hago todas las nochesmuchas veces a tope.
Yo segun tu idea de que me pagan el sueldo, yo tambien tendria derecho a decir que a mi, como me quitan el 22 % de mi nomina, con ese dinero estan pagandole la pension a algun pensionista o jubilado, construyendo carreteras para todos,  subencionando el paro, y a los subsidios de los extranjeros etc etc. por eso que me indigna que digais que a los funcionarios la gente nos pagan el sueldo, a todos,  por regla general, siempre hay alguien que nos pagan el sueldo, en una empresa la gente que le compra, un empresario porque le compran y asi  sucesivamente, no tengamos la puñetera costumbre de decir solo la tan estupida frase que al funcionario le pagan el sueldo, y a ti quien te lo paga, acabo te llueve del cielo, a que no? que yo tambien pago impuestos como tu y nadie me regala nada me lo tengo que currar y si estoy aqui es porque he opositado durante años y rompiendome los cuernos preparandome fisicamente e intelectualmente con temas nadie me ha regalado el trabajo, y yo me lo curro con mucho orgullo y dedicacion. al igual quemuchos funcionarios en todos su ambitos.

Otra cosa la verdad no, no te permito esa licencia de ENANOS CON UNIFORME, pues eso es una falta de respecto a todo funcionario, ofensivo e insultante en toda regla para todo el que tiene un uniforme y trabaja con el, yo lo llevo con mucho orgullo y dedicacion, gracias a este uniforme he podido salvar vidas, ayudas al necesitado, detener aldelincuente e intentar protegeer dentro de lo posible al que estuviera necesitado, nunca me he arrugado si veo que alguien me puede necesitar y de enano nada de nada, estas frase me cabrean y mucho, pues yo en ningun momento he descalificado a ningun colectivo ni es mi estilo el hacerlo, la gente que me conoce en el foro sabe que suelo ser bastante equitativo y no entro casi nunca en descalificaciones a ningun colectivo enterminos como el tuyo, nunca he intentado imponer nada a nadie, y muchomenos saltarme la ley,otra cosa es que entienda yo que algo me parece un poco injusto y que noeste acorde con las circunstancia e intente adaptarlas al momento actual pero nunca imponiendo nada a nadie, ni cosas ilogicas. y si muchas cosas son con caracter recdaudatorio y eso a mi como persona me indigna y si puedo minimizar un poco ese afan recaudatorio con mi trabajo y volvarlo solo en algo que sea solo PROTEGER, SERVIR Y AYUDAR, eso para mi es suficiente. me gusta mi trabajo, aunqeu an algunos sitios estamos por mandato POLITICO, no por nuestro gusto, y algunas coss se hacen porque los politicos deciden hacerlo sin consultar con los profesionales, simplemente porque ellos quieren.
Por eso espero quecomentaros como este no se vuelvan a repetir  >:(

Atrás