coyote_1200 dijo:
[quote author=uet link=1152572635/0#12 date=1152605662]Creo que poner el límite a 90 lo único que trata es de discriminar entre los infractores a los peligrosos de los "despistados".
Cuando los peligrosos estén sin puntos y no puedan circular será el momento de ir bajando el límite del aparato.
Como alguien ha dicho, no se trata de recaudar (como es la intención de Pingu) sino de denunciar conductas peligrosas por no decir homicidas.
efectivamente 90 lo ppnemos (por lomenos cuando voy yo) al principio de la noche es decir cuando hay trafico y el que va fuerte con trafico pues se la gana, pero segun avanza la noche se baja a 85 Km/h pero de ahi no se baja mas, pues la inmensa mayoria pasan entra 70-80 Km/k por la zona de la castellana con 3 carriles y grandes rectas con lo cual veo que van a una velocidad prudente dentro de lo que es la ciudad para la via que estamos nombrando, otra cosa seria en una via de doble sentido y con casas cerca entonces ahi si que no.
El poner asi no es decriminar a nadie simplemente que el radar hay que usarlo par perseguir actitudes delictivas en cuanto a la velocidad y no para recaudar, por lo menos eso entiendo yo que debe ser el radar y ponerlo de acuerdo con la ctualidad de los vehiculos sus caracteristicas y las de las vias.
En autopistas de grandes rectas ponerlo a 135, es una locura y solo loveo como recaudacion, yo ahi lo pondria quesaltara a 155Km/h, que ya es una buena velocidad de crucero el ir a 150 por una autopista, y todo el que pasara de 155 pos zas, ahi si le veo bien, o ponerlos cerca de colegios, cruces, pasos de peatones etc, para asi evitar el peligro, pero la inmensa mayoria de los radars estan en grandes rectas con buena visibilidad, y sin casi peligro aparente y la velocidad la tiene ajustada tanto que es imposible que no caigan cientos de vehiculso al dia.
pues en la castellana ir con cuidado pues por la zona de Nuevos ministerios de subida se suele poner y de a la altura de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid.
Y mi idea del post era pra que veais como si efectivamente hay conductas totalmente delictivas al volante y que merecen ser castigdas con la maxima dureza de la ley pues esa persona con ese vehiculo (un BMW de la seria 500) si tiene un imprevisto le sera totalmente imposible controlar el vehiculo devido a la velocidad que circula.
Enfin espero que no me hayais tomado a mal el post, pues no era mi intencion.
un saludo[/quote]
De acuerdo con vosotros en muchas cosas, pero pienso que no son iguales todas las ciudades de España, me explico, no es igual Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, es decir ciudades con muchisimos habitantes, muchas calles con 2-3 carriles por sentido que otras ciudades que tienen 5000- 8000 habitantes que no tienen calles con 2 carriles por sentido en todo el pueblo, en según que ciudades o incluso en zonas de esas ciudades el límite de 50 km/h si me parece razonable pero en otras un límite de 80 km/h tampoco me parece mal, lo mismo en autovías o autopistas, 160 km/h y 120 km/h en carreteras nacionales con un trazado y asfalto decente, tenemos unos límites de velocidad que se pusieron en 1973 como consecuencia de la crisis del petroleo, no por seguridad, y entonces ibamos en SEAT 124, R-12 " bolidos " así, coño que ahora los vehículos son mucho mas seguros que entonces y las carreteras son mejores.
Ahora si, hay que ser un ........... bueno la verdad es que no se que calificativo ponerle para ir por una ciudad, por mucho que sea la castellana de Madrid a 150, a esa velocidad no va ni una ambulancia de urgencias,coño, a esos un meneo bien dao, si a gente así les metiesen 3000 e y sin carnet 3 añitos, pero sin carnet y controlando que no pesquen un coche y sigan circulando, entonces muchos descerebraos espabilarían.
Por cierto, porqué a la hora de establecer las normas de tráfico no se consulta a profesionales que vivan en el mundo real, y no como los de la DGT que viven con Alicia en el pais de las maravillas.
Si toda la gente fuera a las velocidades legalmente establecidas, se montarían unos atascos en todo el pais que iba a ser la leche, y seguramente habría mucgos mas accidentes porque a la gente le entrarían las prisas, los cabreos, etc.
Salu2