Consulta Técnica Velocímetro comportamiento extraño

Gambazo

Allá vamos
Registrado
3 Nov 2015
Mensajes
848
Puntos
63
Ubicación
Mairena del Aljarafe, Sevilla
Hola
He buscado en el foro y me falta algo de información sobre el velocímetro y el sensor.
Desde ayer el marcador de velocidad tiene un comportamiento muy extraño, sube despacio en marchas cortas hasta 60 Km/h y en cuanto toca esa velocidad la aguja baja y se pone a cero.

He limpiado:
- Con cuidado el sensor del grupo que tenia aceite,
- Limpiado los pines del conector bajo la tapa del lado derecho,
- Estaba el cable tazado y he hecho un empalme en la zona repasando el resto del cable

¿Qué más puedo hacer? O tengo que buscar un nuevo sensor.....

Gracias
 
Pues lo siguiente sería revisar las clavijas y conexiones del cuadro, si sigue igual podría ser de alguna pista interna o del amplificador de señal.

Un saludo
 
Ok, miro la clavija ¿qué pines son?

Ya lo de:
La pista interna o el amplificador de señal

Se me escapa.....

Gracias como siempre Joséct
 
Última edición:
Después de leer este alucinante ejercicio de física


No sé si ponerme a comprobar esto con sonidos o directamente comprar uno de segunda mano que no son muy caros....

Ya he descubierto que los pines afectados son el 22 y 23.

Después de leer el brico anterior probaré el velocímetro con un móvil y unos cascos viejos con los dos cables.
 
Última edición:
Si el cuentakilómetros funciona y la aguja no ¿esto descarta que el sensor deñ grupo vaya mal?

Y, por tanto, ¿el problema esté en el cuadro?

Gracias
 
Después de leer este alucinante ejercicio de física


No sé si ponerme a comprobar esto con sonidos o directamente comprar uno de segunda mano que no son muy caros....

Ya he descubierto que los pines afectados son el 22 y 23.

Después de leer el brico anterior probaré el velocímetro con un móvil y unos cascos viejos con los dos cables.

La leche, no conocía ese post. Espectacular o_O
 
Solucionado!!!!
Era un aplastamiento del cable en la grapa de sujección al brazo del cardan, no llegaba a estar tazado pero debía debilitar la señal y no llegaba bien a velocímetro.

Gracias a todos
 
hola Gambazo a mi me pasó igual , el velocimetro tan pronto marcaba bien como de repente oscilaba incluso bajaba a cero , me trajo de cabeza durante bastante tiempo, revisé todas las conexiones externas y todo estaba bién, un buen dia desarmé el cuadro y observe que la conexion desde el exterior al interior del cuadro va a traves de un circuito flexible y se inserta en unos pin de conexiones , localicé el pin de la señal del sensor de velocidad lo limpié y hasta la fecha no me ha dado mas problemas , no será tu caso pero te lo comento por si te funciona
 
Gracias Cesart revisaré esos pines... Porque veo que la aguja responde pero está un poco rara, reacciona más lentamente que antes. Eso si, en sexta se comporta de forma casi idéntica a la de revoluciones, lo que es buena señal.
 
Si, porque creía que ya estaba arreglado y vuelve a pasar, llega a 60 y se baja a 0. Lo único que he hecho estos días previos es limpiar el marcador con un spray de limpieza de guanteras, no sé si habrá entrado humedad en el cuadro....

El problema es que el anterior dueño tenía una ñapa con dos conectores que no son los originales sino dos conectores blancos de 12 pines (de los que se ponen en los ordenadores) forrados de cinta aislante que están ya super secos y crujen y como tire me voy a quedar sin moto.

Estoy dándole vueltas al alliexpress a ver si doy con dos conectores de 12 pines y ya que me pongo estañaré uno a uno los cables y dejaré eso decente (espero) ....

Ya he medido distancia entre pines que es 2,50 mm y estoy buscando....

De momento mañana iré a Sanlúcar de Barrameda que es un buen sitio para pensar......

?
 
Gambazo no son niguno de los marcados con circulos verde y naranja es justo uno grande que tienes marcado con + y - al lado justo del circulo verde que es la parte interior de las conexiones externas del cuadro y tienes que levantar una proteccion que lleva que parece de goma y debajo buscar la conexion de la señal de velocidad y limpiarla bien
 
Ok Cesart, levantaré el conector y la base de goma (y)(y)(y)

Joséct
Mide en esos dos pines la resistencia del sensor que tiene que dar 280 Ohm

Medido y da 280 así que descartado el sensor y el cable, también he medido continuidad.
Hay que revisae el cuadro y aprovechar para cambiar los conectores.

Una pregunta:

¿Si se hubiera roto alguna rueda dentada y el cuentakilómetros no funcionara bien esto afecta al funcionamiento del velocímetro?

Gracias
 
Desde el domingo funcionando perfectamente y tras cerca de 600 km a diversas horas y destinos de repente vuelve a ir mal a 10 km. de llegar a Sevilla. Cuando supera 60 km/h se pone a cero y se detiene el cuentakilómetros. Si voy por debajo de 60 funciona.

De locos!!!

A ver si abro el marcador....
 
Arriba