..económicas soluciones 
No se si algunos recordaréis mi problema con el velocímetro
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1236873020
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1240664332
El resumen es que dejó de funcionar, lo llevé a un taller de reparación de velocímetros, también cambié el cable de reenvio, y finalmente descubrimos que el problema venía del engranaje que va a la rueda (demasiado para mi nivel)
Asique tras pensarlo un poco, finalmente opté por la solución más rápida y económica: Un velocímetro de bici.
Concretamente he escogido un sigmasport 906 (en cualquier decathlon lo tienes por 16 euretes) porque marcan hasta 199kmph, la pantalla es bien grande, y resisten mucho la lluvia traqueteos y demás. Había otros modelos de la misma casa que también tienen iluminación, pero se encarecen mucho y la iluminación es temporal tras pulsar un botón.
Así es como me ha quedao el invento
El imán que va a la rueda lo he tenido que modificar ligeramente para poder adaptarlo a la llanta. Le acoplé una lámina de aluminio y lo fijé todo con Araldit (aunque la idea inical era usar Nural 21, que es específico para unir metales, pero los tubos que tenía estaban sequísimos :-/)
el sensor lo coloqué en la cara interior de la pinza de disco con velcro fuerte, así puedo acoplarlo y desacoplarlo en caso de querer manipular en mano la pinza. La distancia que queda entre el imán y el sensor es óptima (en la imagen da la sensación de estar más separados)
y un video
http://www.youtube.com/watch?v=BAFuI2sGUgA

No se si algunos recordaréis mi problema con el velocímetro
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1236873020
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1240664332
El resumen es que dejó de funcionar, lo llevé a un taller de reparación de velocímetros, también cambié el cable de reenvio, y finalmente descubrimos que el problema venía del engranaje que va a la rueda (demasiado para mi nivel)
Asique tras pensarlo un poco, finalmente opté por la solución más rápida y económica: Un velocímetro de bici.
Concretamente he escogido un sigmasport 906 (en cualquier decathlon lo tienes por 16 euretes) porque marcan hasta 199kmph, la pantalla es bien grande, y resisten mucho la lluvia traqueteos y demás. Había otros modelos de la misma casa que también tienen iluminación, pero se encarecen mucho y la iluminación es temporal tras pulsar un botón.
Así es como me ha quedao el invento




El imán que va a la rueda lo he tenido que modificar ligeramente para poder adaptarlo a la llanta. Le acoplé una lámina de aluminio y lo fijé todo con Araldit (aunque la idea inical era usar Nural 21, que es específico para unir metales, pero los tubos que tenía estaban sequísimos :-/)

el sensor lo coloqué en la cara interior de la pinza de disco con velcro fuerte, así puedo acoplarlo y desacoplarlo en caso de querer manipular en mano la pinza. La distancia que queda entre el imán y el sensor es óptima (en la imagen da la sensación de estar más separados)


y un video
http://www.youtube.com/watch?v=BAFuI2sGUgA