Velocimetro Kao

Jose Vte.

Arrancando
Apañeros, necesito vuestra ayuda.
El otro dia arranke la burra y como siempre ke te cagas, aparke y realice mi jornada laboral, de regreso a casa (por autovía), al mirar el velocímetro, joer, estaba muerto, no marcaba nada, velocidad 0, supongo ke sera el jodio cable, por el resto del cuadro funciona perfecto, tampoco van los km parciales y totales.
De ida al curro funcionaba perfecto, velocidad 100/110.
Me gustaría saber si es posible cambiarlo yo mismo, aunque tengo miedo de meter la zarpa donde no debo.
He conseguido el manual de taller en pdf, pero no me aclaro, no veo ese apartado.

BMW R 1100 R ( Con el cuadro diferente al español, pero original, solo llevo velocímetro y chivatos, y separado en dos relojes RPM y Hora).

Pues ya ke estoy, no hace muxo, a finales de la semana pasada, algún majete me tiro la burra, desde entonces noto algo diferente la dirección, funciona perfecta, pero el semi-manillar izquierdo creo esta un poco doblado, muy poco, como podría asegurarme ke es esta pieza y no hay algo mas. Espero ke no. Si fuera esto lo compro nuevo y con cambiar la piña y aflojar cuatro tornillos, lo cambio yo mismo.

Una vez, axias. Sois la Caña.

para el velocimetro, pues dependiendo de donde haya roto...cambia la sirga,pero para no tener problemas cambias todo,sirga y funda...
no es nada dificil,es desenroscar en cada extremo y fuera,para montarlo tener cuidado de que entre bien en su alojamiento y ya esta...
lo del manillar, pues giralo del lado bueno y mide con un metro con referencia al deposito,antes de la piña,al final del manillar,etc...y luego lo haces del otro lado a ver si te da las mismas medidas y si no pues ya sabes donde tienes que tocar....

A ver, llanero no te entiendo con lo de mecanico o no? El cuadro es de serie, es ke no puedo subir fotos, y asta donde va ese cable a caja de cambios, rueda, no se donde va, del cuadro si ke me atrevo a cambiar pero de la otra parte, no se donde para, y ese es mi miedo, ke cojones hay ke abrir en la otra parte.

Fale, con respecto al manillar, no pense en medir, me baje con la makina de medir al garaje, y antes de la piña y en la eskina del contrapeso, y esta clavaito, las mismas medidas.
me kede con la mosca, y centre el manillar a metro, cuando me puse frente a la moto me fije ke la rueda esta desplazada del centro, (vista desde delante) hacia la derecha, digamos con respecto al faro.
creo ke por eso me hace ir con el manillar girado a la izquierda.
Casi me pongo a llorar, ke cojones pasa hay.

Muxxxxxxisimas gracias por ayudarme.

Me llamo jose vte.

Mecanico es que lleva un cable giratorio que va desde la caja de cambios o rueda hasta el velocimetro, piede habersete ido eso y es muy facil de cambiar, diferente es si es electrico.. A eso es a lo que me refiero y creo que el de ru moto es mecanico

Yo creo que es mecánico, viendo el modelo de la moto. Yo tuve que desmontar el cable hace un mes para cambiar la argolla de la aleta delantera que se había partido, y fue muy fácil. Desenroscar arriba en el cuadro y abajo en la rueda.

Atrás