Jamás respondo ofertas ridículas, diréctamente borro el mensaje. Los regateos "fuertes" por llamarlo de alguna manera suelo contestarlos; si veo que puede haber negociación sigo adelante, si no se baja del burro corto de forma tajante. Luego está quién negocia y ahí puede haber venta. Y por último, si has puesto un precio lógico, aparece alguien que no se molesta en mandarte correos, éste llama diréctamente, regatea muy poco, si lo hace, y cierras el negocio con el mínimo tocamiento testicular.
De todos modos a mí no me ofenden las ofertas ridículas, ya que el que las hace no sabe de tu situación, o los motivos de la venta, y tampoco es cuestión de contarle a nadie tu vida. Yo he comprado exagerádamente barata una moto por el simple hecho de que su anterior dueño estaba harto de ella y sus continuos problemas mecánicos, es decir, estaba dispuesto a quitársela de encima a precio de chatarra. El nulo conocimiento en temas de mecánica del vendedor, unido a la incompetencia del mecánico en quién confiaba, junto a la avaricia de un compraventa (de ahí salió el precio), fijó esa ridícula cifra a la moto por parte del vendedor. Qué ocurrió? pues que me enteré por pura casualidad de semejante chollo, el precio estaba muy por debajo de lo que hubiese pagado, por tanto ni me lo pensé, y obviamente esa moto jamás estuvo anunciada en ningún portal. Por tanto chollos, haberlos haylos, pero no llegan a través de la comodidad de un teclado y una butaca.
Lo que sí me molesta más son algunos precios que se fijan por parte de vendedores muy avispaos, absurdamente abusivos, no hace falta irse a motos.net ni similares a comprobarlo, lo podemos ver aquí mismo en el foro, e imagino que más de uno habrá tenido ganas de responder a este tipo de anuncios con toda clase de comentarios, y ninguno bueno, por supuesto :tongue:
La solución que aplico es muy sencilla teniendo en cuenta que el valor que damos los compradores no es el mismo que ven los vendedores; cuando busco me informo préviamente, marco un límite, y diréctamente deshecho los anuncios con precios abusivos. Ya lo comentó alguien en su momento: la mayoría de anuncios que vemos en portales corresponden a motos que no se venden, y si no haced la prueba, ofertar una moto bien de precio, vereis como se vende.