Vender o seguir

Barbadillo

Acelerando
Registrado
16 Nov 2015
Mensajes
205
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Se acerca el momento de sacarme el A y en los últimos días me ha ido germinando una duda que me tiene pensativo y me gustaría exponerla y que me dierais vuestras opiniones.

Por un lado estoy encantado con mi F800R, la compré nueva limitada y cuando obtenga el A seguro que me va a seguir dando alegrías mucho tiempo. Por otro lado, hay otras muchas monturas que me interesan para el A y vendiendo la moto con 2 años unos 20.000 km puedo recuperar una buena parte de su valor. Además creo que estando limitada se vendería sin problemas y me ahorraría los costes de la deslimitación.

A alguno de vosotros os surgió las mismas dudas? A qué conclusión llegasteis o qué consejo me podríais dar?

Muchas gracias de antemano a todos!
 
Yo me saque el A y des limite la moto, una F800GT nada que ver con lo que es la moto limitada, ahora cuando le aprietas un poco, te entra una sonrisa de oreja a oreja, es otra cosa, pero cada uno es un mundo diferente, si tu tienes pensado cambiar la moto, la verdad que limitada tiene mas posibilidades, pero la verdad que esta moto es para todo, pasear, el día día para el trabajo, para curvear y si tienes un viaje, yo que ahora le he puesto las maletas touring y le quedan de maravilla parece otra moto, un saludo.-
 
Si la vas a deslimitar para venderla en menos de un año... Mejor no lo hagas y véndela ya limitada.
 
Si es que tú mismo lo dices "hay muchas monturas que me interesan..." si te interesan mas que tu F800R, pues a por esa nueva montura....NO deslimites y amplías el abanico de compradores, y quien la quiera sin limitar que lo quite él mismo, si entre tus opciones en primera lugar en la balanza de prestaciones, economía, fiabilidad, uso diario o uso fin de semana, estética, comodidad, etc.... la F sigue la primera, lo tienes facil..."BLANCO Y EN BOTELLA...".
 
Pufff, yo estoy en el mismo dilema que tu, no se que hacer. Si uso la cabeza tal y como indica Buchecha, me quedo con la F800R sin pensarlo, pero cuando veo la S1000R, se me viene el querer cambiarla, pero es cierto que para el uso diario no es racional.

Suerte con tu decisión!!!!!:D
 
Véndela ,el valor reventa y la demanda de una moto limitada es más alto y te vas a por la 1000 con tu A.
 
La S1000 no tiene para nada el uso polivalente de la F800, eso hay que tenerlo en cuenta. Es una deportiva pura y dura, y los consumos y gastos de una 1000 de 4 cilindros.
Vendiéndola sacaras unos 6000€, ya sabrás si perder 4000€ en 2 años con el select te merece la pena, aparte de pagar los 15000€ de la 1000.
En mi opinión la F800 no somos capaces de acabarnosla la mayoría de nosotros, y menos un novel del A.
 
La f800 se pagó al contado y por razones que no vienen al caso me salió "mucho" mas económica. Se que no voy a estar 5 o 6 años con ella porque a pesar de ser una magnífica moto, me interesa probar otros conceptos.
El asunto, independientemente de la moto que cogiese (que no sería la S1000) es que no estoy seguro de la depreciación que sufren las motos con los años y si merece la pena esperar -pongamos un año- y venderla con 3 y unos 30K km o estoy dejando que se devalúe demasiado y sale más a cuenta venderla con 2 años.
 
Si económicamente no te supone sacrificio, cambia. Hacer números en esto de la moto no lo veo. Lo más barato sería no tenerla... Seguro, impuestos, mantenimiento etc... Justo con lo del mantenimiento es justo donde si me paro a pensar: soltar una moto que no da problemas por una nueva que si puede darlos sería algo que no me perdonaría. Pero esta reflexión la hago porque económicamente es sacrificado el cambio. Así que repito, si no te supone ningún sacrificio cambia lo que quieras y cuando quieras... La vida son 2 días.
 
Me habré confundido con lo de la S1000 por algún comentario creyendo que era tuyo. El cambio a una 1000 de corte deportivo sería muy radical.
Si no le vas a perder mucho dinero, ya es lo que te apetezca, aunque precisamente con BMW la devaluación de precio de la moto con los años es un punto fuerte. Siempre he dicho que podría vender la mía prácticamente por lo que me costo de segunda mano en su día. Creo que todos miramos de reojo muchas motos, es inevitable. Yo pienso a veces en la gama R1200, en las Multistrada, en las VFR800... Pero al final siempre saco la conclusión de que la F800 me complace en todo y me da lo que necesito para el uso que le doy. Sólo por encima de 120 mantenidos, que echo de menos un carenado, pero es ocasional.
El cambio sería 100% capricho en mi caso.
 
Yo llevo dandole vueltas de cambios para cuando termine el select desde hace unos meses ( no ejecutaria la entrega, preferiria venderla por mi cuenta y pagar al tum tum la ultima cuotaya que así le caso mas pasta fijo).
Mirando moto me he enamorado de la nueva mt-09, un estilo muy agresivo y buenas caracteristicas, pero es verdad que te pones a comprarla con F800r y en calidades de materiales y componentes tiene justificado su valor.
Yo no he tenido limitada la f800r, cuando vas por carretera y aprietas piensa, como zumba esto madre mia.

Como recomendacion para un posible cambio todo es depende de lo que busques, rendimiento, calidad o estetica, y a partir de ahí comparar y elegir
 
Yo opte por deslimitar... ;-)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Gracias a todos por las opiniones. Se que se trata de algo muy personal que depende de las necesidades/prioridades/posibilidades de cada uno. En mi caso, sabiendo que el cambio será más pronto que tarde, la duda radica un poco más en la depreciación que pueda tener en ese periodo entre los 2 y los 3 años para saber que me conviene más.

En fin todo será hacer números y tomar una elección. Probablemente lo que elija, sea lo que sea, me satisfará.
 
yo encantado con mi f800r pero.... tengo el ojo echado a la 1200rs.... todavía no he visto de segundamano apenas, pero caerá , jeje
 
Gracias a todos por las opiniones. Se que se trata de algo muy personal que depende de las necesidades/prioridades/posibilidades de cada uno. En mi caso, sabiendo que el cambio será más pronto que tarde, la duda radica un poco más en la depreciación que pueda tener en ese periodo entre los 2 y los 3 años para saber que me conviene más.

En fin todo será hacer números y tomar una elección. Probablemente lo que elija, sea lo que sea, me satisfará.

¿cuáles son tus opciones? Y esto es, ¿qué motos tienes vistas como posibles candidatas?
 
Me gustaría una moto que me permita viajar y recorrer distancias medias-largas cómodamente ya que es algo que he empezado a hacer con la F800R y cada vez me gusta más. Obviamente se que sacrifico polivalencia en casi todos los casos, pero es difícil tenerlo todo.

Entre las opciones que he estado contemplando, sin llegar a profundizar aun en ellas por falta de tiempo, son las Ducati Multistrada 950 y la V-strom 1000 en el segmento trail/turismo y la kawa z1000sx y la bmw R 1200 rs en el segmento sport/turismo. Se que son motos bastante diferentes entre ellas y el primer paso será hacer una valoración de mis gustos preferencias y prioridades, tanto a la hora de decidir si sigo o no con la f800r como a la hora de elegir la nueva montura.
 
Si no tienes problema por estatura mete la Tiger sport/XR/XC 800/1050/1200... Yo por tema Brexit y alguna consideración más no me convenció pero eran buenas maquinas.

Respecto a la Ducati si haces muchos kilómetros o la usas a diario prepara cartera. Son caras de mantener y consumen mucho (ruedas, kit de arrastre etc)... Te lo dice uno que tras 14 años con una Monster termino hasta los huevos de cambiar correas de distribución.
 
Y la kawa que es una 1000 deportiva pura y dura, aunque la hayan disfrazado de sport-turismo.
 
Arriba