Lo que preguntas es muy subjetivo y no me atrevería a hacer muchas afirmaciones categóricas, pero sí te voy a contar mi experiencia, en nada extrapolable a nadie.
Compré una R1250RS en 2019. Me duró 11 meses. No me adapté a su postura a mis 55/56 años en aquel momento. La moto iba como un cohete, en curvas medias y rápidas iba sobre raíles, pero en rutas largas acababa resultando incómoda. Le puse unos elevadores de manillar Hornig (o algo así) y un parabrisas más alto. Luego puse un segundo parabrisas porque el primero hacía un rebufo raro. La cosa mejoró algo, pero poco. La vendí y me compré una R1250RT a finales de 2020. Prefiero no entrar en detalles sobre los fallos que el motor y el cardan de la 1250 me ha dado a partir de los tres años.
He estado 40 años con BMW, desde 1985 hasta 2025, y te puedo decir que para mí, la fiabilidad a ido de más a menos.
Los problemas de arranque en caliente (después de llenar el depósito en ruta, por ejemplo) que tuve en la 1250 RT me los achacaban en diferentes talleres oficiales (desde Bergen, en Noruega, a Sevilla o Málaga) a la alta compresión de los cilindros, que hacía, según ellos, que a la batería le costara vencer la resistencia que esos 12,5 a 1 suponían en dos cilindros de casi 625 cc cada uno. Reglaje de válvulas (a cargo del cliente), 2 baterías nuevas, etc etc. Nada.
En la 1300 ha subido ligeramente la cilindrada y la relación de compresión ha pasado de 12,5 (que era altísima, según me decían en el conce) a... 13,3 a 1. Para ello, podríamos pensar, habrán montado una batería más poderosa, no? Pues no, al contrario. Al menos en capacidad (no tengo el dato de la potencia de arranque) es menor.
Miedo me da. Ojalá me equivoque.
Ahora tengo 61, llevo una Goldwing (imagino que no es tu tipo de moto) y soy feliz.
Compré una R1250RS en 2019. Me duró 11 meses. No me adapté a su postura a mis 55/56 años en aquel momento. La moto iba como un cohete, en curvas medias y rápidas iba sobre raíles, pero en rutas largas acababa resultando incómoda. Le puse unos elevadores de manillar Hornig (o algo así) y un parabrisas más alto. Luego puse un segundo parabrisas porque el primero hacía un rebufo raro. La cosa mejoró algo, pero poco. La vendí y me compré una R1250RT a finales de 2020. Prefiero no entrar en detalles sobre los fallos que el motor y el cardan de la 1250 me ha dado a partir de los tres años.
He estado 40 años con BMW, desde 1985 hasta 2025, y te puedo decir que para mí, la fiabilidad a ido de más a menos.
Los problemas de arranque en caliente (después de llenar el depósito en ruta, por ejemplo) que tuve en la 1250 RT me los achacaban en diferentes talleres oficiales (desde Bergen, en Noruega, a Sevilla o Málaga) a la alta compresión de los cilindros, que hacía, según ellos, que a la batería le costara vencer la resistencia que esos 12,5 a 1 suponían en dos cilindros de casi 625 cc cada uno. Reglaje de válvulas (a cargo del cliente), 2 baterías nuevas, etc etc. Nada.
En la 1300 ha subido ligeramente la cilindrada y la relación de compresión ha pasado de 12,5 (que era altísima, según me decían en el conce) a... 13,3 a 1. Para ello, podríamos pensar, habrán montado una batería más poderosa, no? Pues no, al contrario. Al menos en capacidad (no tengo el dato de la potencia de arranque) es menor.
Miedo me da. Ojalá me equivoque.
Ahora tengo 61, llevo una Goldwing (imagino que no es tu tipo de moto) y soy feliz.
Última edición: