VENDO K100RS Motorsport 1986 - 2900€ - Pamplona

e1000iodh

Acelerando
Registrado
15 Nov 2014
Mensajes
355
Puntos
43
Ubicación
Pamplona
Hola,
después de haber recorrido la escalofriante cifra de 65 kms desde la última ITV, hace 2 años, ya no me resisto más a la cruda realidad y pongo a la venta mi K100. Seguro que me arrepentiré, pero llevo un tiempo sufriendo por tenerla parada y ese no es el plan en una afición. Tengo otra moto, una Honda VFR750 de 1992, con la que he podido andar un poco más, unos 800 kms en los últimos 5 años...
Bueno, hablemos de Katia. Es una vieja conocida en este foro. La presenté por aquí en 2014:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/katia-mi-nueva-k100rs.473486/
En ese hilo he ido describiendo las aventuras y desventuras de mi querida K.
Resumiendo, así es como luce ahora mismo:

46962128164_1e9bb5fcd8_k.jpg


46962127274_cfac2b2588_k.jpg


47698708872_99db01f9fc_k.jpg


47698707302_1fe17abc32_k.jpg


46962124984_f6a7b27819_k.jpg


Para el que no lo sepa, la serie Motorsport (llamada Aniversario en España) fue una edición especial con tirada limita de 1000 unidades en todo el mundo. Yo creo que en España quedan muy poquitas unidades de esta serie; me parece que en el foro sólo había una, aparte de la mía.

La moto se ha llevado muchísimo cariño y bastante, bastante pasta. Cosas que se han hecho:
- Neumáticos nuevos
- Batería nueva
- Pastillas de frenos delanteras nuevas
- Todos los líquidos nuevos (aceite motor, aceite caja, aceite grupo, aceite horquillas, líquido de frenos, refrigerante)
- Filtros nuevos (aceite, aire, gasolina)
- Bujías nuevas
- Inyectores sustituidos por unos usados
- Tubos de gasolina nuevos
- Limpieza depósito y bomba gasolina
- Limpieza motor de arranque, comprobación medidas escobillas
- Reparación bomba de freno delantero, limpieza completa de circuito y pinzas
- Sustitución depósito líquido de frenos trasero, limpieza de circuito
- Reparación rueda libre de arranque
- Reparación bomba de aceite/agua con juntas nuevas
- Carenado repintado con esquema original, pintura tricapa
- Restauración / repintado de varias piezas (horquillas, reposapiés, protector tubo escape, soporte batería, etc)
- Limpieza de cárter, limpieza interna del motor con limpiamotores (2 veces, con sus respectivos cambios de aceite y filtro)
- Reparación del cuentakilómetros con piñones nuevos
- Sustitución del sensor de marcha engranada por uno usado
- Revisión y engrase de cardan y grupo con Castrol Molub (antes Optimol)
- Sustitución de caballete y pata de cabra por uno usado, restaurado
... tengo muchísimas fotos con todo el proceso de restauración. Encantado de enviar las que interesen.

Le he puesto los relojes de temperatura y gasolina, que no venían de serie. Como sensor de temperatura puse un FAE, que funciona bien aunque marca una rayita por debajo del original. El reloj de gasolina no funciona porque el aforador está roto (no he encontrado aún uno a un precio razonable).

Tengo las dos maletas; las tapas exteriores están pintadas con el blanco perlado de la moto porque reparé unos raspones que tenían.

Yo soy el segundo propietario. La moto conserva su matrícula original de Barcelona B-HM, su bolsa de herramientas, el manual de usuario con los sellos de las revisiones y las llaves originales. La documentación está en orden, a mi nombre; la ITV la he dejado caducar hace unos meses por la situación de epidemia global y las sempiternas lluvias de este invierno en Pamplona. La moto anda bien, suena bien, va llamando la atención de entendidos y legos; la he ido arrancando regularmente y manteniendo la batería; lo que necesita es andar más y que la saquen a pasear.

El precio de partida es de 3500€.
Editado (18/7/2021), rebajo a 2900€.

Saludos,
Emilio
 
Última edición:
ESPECTACULAR....La RS eran mi sueño de juventud....babeaba al verlas... Suerte con la venta.
 
Seguimos con la moto en venta. Cada mes y pico arranco la moto hasta que coge temperatura, para seguir manteniendo el motor y la batería en forma. Pero 0 kms recorridos desde que puse el anuncio... Es una pena que esta moto no esté rodando por ahí.
Vamos a darle un pequeño empujoncito, rebajo el precio a 2900€.
 
Impresionante. Sólo 54000 kms? Me sorprende que todavía no la hayas vendido.
¡Gracias!
La moto estuvo un tiempo de baja temporal y luego otra temporada parada. Y desde que la tengo yo, hace ya casi 7 años, no le he hecho ni 1000 kms.
Tengo algún interesado, a ver si resolvemos pronto el tema
 
Hola e100iodh
Tú por casualidad sabes si ella puede rodar (matricularse) en Alemania,??
Me interesaría ... Agradezco la información.
Hola,
No conozco los requisitos que puede haber para matricularla en Alemania. Seguro que tiene que pasar la inspección de TÜV, lo que no sé es si habrá alguna limitación medioambiental o si habrá que hacer alguna matriculación especial como vehículo histórico.
Saludos,
Emilio
 
Casi deseaba que no llegara el día, pero he vendido la K100. :cry:
Por un lado, me da pena, pero por otro lado, me alegro, porque creo que va a ir a una buena casa. Se la lleva un ex-propietario de K100, que quiere volver a disfrutar el modelo.
 
Gracias.
Fue suerte, y muy bienvenida por cierto.
Eso y seguir los consejos de los sabios de por aqui, y empezar por comprobar lo mas basico primero. Como buen profano, mas de una vez he comenzado calentandome la cabeza con posibles fallos complicados cuando la realidad era bien sencilla.
Ahora que nadie nos escucha, me paso una vez alla por los ochenta con una lambretta 160cc que al llegar hasta la costa decidio no arrancar, y los compinches me decian si tenia gasolina, como no va a tener si llene al salir de Sevilla ¡¡¡.
No tenia.
 
Hola.

Aunque llego tarde al post. Yo tambien tengo todavía mi K100RS Aniversario.

Aunque por desgracia no tan perfecta y cuidada como la tenía el compañero. A finales de 2019, se le debido de estropear la junta de culata o bien el retén de la bomba de aceite (casi todo el mundo me dice que es cosa de la junta de culata) y me pasó aceite al circuito de refrigeración, formando un chapapote en el radiador y circuitos.

Desde entonces quedó parada en el garaje y ante la necesidad de usar una moto para poder circular por todo Madrid (incluidas las zonas restingidas de bajas emisiones, etc...) me vi obligado a comprarme una HONDA NC750X, con la esperanza de repararla y seguir usándola para viajar (es increible).

Esta semana, dos años y pico despúes, he tenido que cambiar de garaje la K100RS y tuve que volver a montar el radiador y llenar de refrigerante, solo para poder moverla y trasladarla. Arrancó sin ningún problema y pude trasladarla, sin que se encendiera la luz de temperatura.

Haciendo el cuento corto, tengo 6 motos y me estoy planteando vender la BMW K100RS, con todo el dolor de mi corazón. Necesita reparar la junta de culata, limpiar y desengrasar el circuito de refrigeración y ya de paso hacerle el repaso de puesta a punto general (inyectores, válvulas, latiguillos frenos, pintura).
Sería una pena no mantenerla en su estado original (al ser el modelo Aniversario o Motorsport) pero también serviría como base para transformación a cafe racer o a scrambler.
 

Adjuntos

  • IMG_0389.jpg
    IMG_0389.jpg
    111,6 KB · Visitas: 128
  • IMG_6090.JPG
    IMG_6090.JPG
    90,8 KB · Visitas: 127
  • IMG_6098.JPG
    IMG_6098.JPG
    106,7 KB · Visitas: 125
Última edición:
Hola.

Aunque llego tarde al post. Yo tambien tengo todavía mi K100RS Aniversario.

Aunque por desgracia no tan perfecta y cuidada como la tenía el compañero. A finales de 2019, se le debido de estropear la junta de culata o bien el retén de la bomba de aceite (casi todo el mundo me dice que es cosa de la junta de culata) y me pasó aceite al circuito de refrigeración, formando un chapapote en el radiador y circuitos.

Desde entonces quedó parada en el garaje y ante la necesidad de usar una moto para poder circular por todo Madrid (incluidas las zonas restingidas de bajas emisiones, etc...) me vi obligado a comprarme una HONDA NC750X, con la esperanza de repararla y seguir usándola para viajar (es increible).

Esta semana, dos años y pico despúes, he tenido que cambiar de garaje la K100RS y tuve que volver a montar el radiador y llenar de refrigerante, solo para poder moverla y trasladarla. Arrancó sin ningún problema y pude trasladarla, sin que se encendiera la luz de temperatura.

Haciendo el cuento corto, tengo 6 motos y me estoy planteando vender la BMW K100RS, con todo el dolor de mi corazón. Necesita reparar la junta de culata, limpiar y desengrasar el circuito de refrigeración y ya de paso hacerle el repaso de puesta a punto general (inyectores, válvulas, latiguillos frenos, pintura).
Sería una pena no mantenerla en su estado original (al ser el modelo Aniversario o Motorsport) pero también serviría como base para transformación a cafe racer o a scrambler.

Supongo que tendrás que abrir tu propio mensaje de venta con los requisitos habituales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Supongo que tendrás que abrir tu propio mensaje de venta con los requisitos habituales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por supuesto.

El comentario era a título general por el hecho de ser una "Aniversario"
 
Hola.

Aunque llego tarde al post. Yo tambien tengo todavía mi K100RS Aniversario.

Aunque por desgracia no tan perfecta y cuidada como la tenía el compañero. A finales de 2019, se le debido de estropear la junta de culata o bien el retén de la bomba de aceite (casi todo el mundo me dice que es cosa de la junta de culata) y me pasó aceite al circuito de refrigeración, formando un chapapote en el radiador y circuitos.

Desde entonces quedó parada en el garaje y ante la necesidad de usar una moto para poder circular por todo Madrid (incluidas las zonas restingidas de bajas emisiones, etc...) me vi obligado a comprarme una HONDA NC750X, con la esperanza de repararla y seguir usándola para viajar (es increible).

Esta semana, dos años y pico despúes, he tenido que cambiar de garaje la K100RS y tuve que volver a montar el radiador y llenar de refrigerante, solo para poder moverla y trasladarla. Arrancó sin ningún problema y pude trasladarla, sin que se encendiera la luz de temperatura.

Haciendo el cuento corto, tengo 6 motos y me estoy planteando vender la BMW K100RS, con todo el dolor de mi corazón. Necesita reparar la junta de culata, limpiar y desengrasar el circuito de refrigeración y ya de paso hacerle el repaso de puesta a punto general (inyectores, válvulas, latiguillos frenos, pintura).
Sería una pena no mantenerla en su estado original (al ser el modelo Aniversario o Motorsport) pero también serviría como base para transformación a cafe racer o a scrambler.
Cuida esa "aniversario", que quedan muy poquitas.
Lo de la mayonesa casi seguro que es de la bomba mixta de agua-aceite. Yo me llevé el mismo susto, aunque no tenía tanta mayonesa. Era el retén de la bomba, cuando se rompe esa junta, mezcla aceite con el agua. Tengo un post en el que cuento la historia. Y otros kompañeros han publicado otros posts muy buenos sobre cómo cambiar ese retén.
Si al final te decidieras por venderla, pon tu anuncio en este foro y ten un poco de paciencia, llegará algún interesado. Y, aunque cada uno hace lo que quiere con su moto, a ver si se puede evitar que se cafetee esa Motorsport

Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
 
Arriba