Vengo de Formigal y...que pasa con los faros!?!?!

BóXerpiente

Curveando
Registrado
29 Ago 2012
Mensajes
3.825
Puntos
113
Ubicación
Mas allá de Orión.
Pues eso, que he pasado el dia en Formigal con lo de la riders BMW y al hacerse de noche y volver a casa me he cruzado con un montón de motos (la mayoría RTs y GSs(me tengo que enterar donde las regalan)) y un número muy elevado de ellas tienen los faros mal regulados y deslumbran mogollón. Que pasa con los faros? No lo notan sus dueños? Nadie les hace mantenimiento? ...es que había MUCHAS mal...
 
La lógica me dice que van cargados a tope y eso influye.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Yo creo que las llevan altas para que el alcance de la visión sea mas largo, ya se que para eso están las largas, pero no deberían ir mal reguladas.
Un método bueno para ajustarlas correctamente, es poner la moto a 3 metros de una pared, después coger un metro y medir desde el suelo al borde inferior del haz de luz, tiene que haber 1 metro de altura, se va regulando con la ruedita y ya está. También se que hay gente que cambia las bombillas por las H7 y nos las vuelve a regular, eso hay que hacerlo.
 
La lógica me dice que van cargados a tope y eso influye.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Hola,

yo creo que es eso, las motos van con dos y equipaje, y salvo la GS17-2 con el ESA PRO, el resto no regulan automáticamente en función de carga.

Saludos,
Alex
 
Yo creo que las llevan altas para que el alcance de la visión sea mas largo, ya se que para eso están las largas, pero no deberían ir mal reguladas.
Un método bueno para ajustarlas correctamente, es poner la moto a 3 metros de una pared, después coger un metro y medir desde el suelo al borde inferior del haz de luz, tiene que haber 1 metro de altura, se va regulando con la ruedita y ya está. También se que hay gente que cambia las bombillas por las H7 y nos las vuelve a regular, eso hay que hacerlo.
En ese caso las largas pueden ser menos eficaces al irse el haz de luz por unos encima del asfalto.
Como mas rinden es en su altura correcta.
En muchas ocasiones veo coches en los que uno de los focos deslumbra muchísimo , y generalmente es porque al cambiar la bombilla deebese foco no se coloca correctamente asentada en su sitio , quedando inclinada .
 
En ese caso las largas pueden ser menos eficaces al irse el haz de luz por unos encima del asfalto.
Como mas rinden es en su altura correcta.
En muchas ocasiones veo coches en los que uno de los focos deslumbra muchísimo , y generalmente es porque al cambiar la bombilla deebese foco no se coloca correctamente asentada en su sitio , quedando inclinada .
Eso es cierto, cuando compré la mía le pasaba que las cortas alumbraban casi juntas, le puse las H-7 y al desmontar las otras, una no estaba encastrada con el tetón en su hueco correcto..estaba rodada.
 
Por mis horarios de trabajo me toca hacer un trayecto nocturno todos los días y el tema de las luces es un cachondeo.
Muchas motos deslumbran, sobretodo scooters de 125 (las Honda SH deslumbran todas).
Muchos coches van con un faro fundido o torcido.
Algunos coches modernos con alumbrado totalmente automático están mal diseñados y te deslumbran.
Algunos faros xenón y led deslumbran per se, brillan demasiado (no entiendo cómo se puede permitir eso).
Y por si todo esto no fuera suficiente hay muchos conductores que no saben usar correctamente el alumbrado.

Cada noche, en un trayecto de unos 50kms, me encuentro con una media de 5 o 6 vehículos que llevan mal las luces o usan mal las luces.
Lo dicho, un cachondeo.
 
Solo las motos y los coches que ??????????? Cada uno va como le da
la gana, toda gama de colores de luces azules, amarillas, blancas, etc. y deslumbrar,
yo creo que cada uno va como le da la gana. Y si te deslumbran, que mas da. Mientras
veo yo, los demas, que se jo..........................





Un saludo
 
Yo he visto que en las ITV te pasan el aparato demasiado rápido, es una cosa en las que no se paran mucho.
 
A mí ya ni me sorprenden estas cosas y termino por cambiar orientación de los espejos, o desviar la mirada. Hay mucho pisapedales y roscapuños que no tiene ni idea de lo que lleva entre manos, y mucho menos sabe como utilizarlo, pedir que además se percate que tiene el alumbrado mal ajustado y va deslumbrando al personal, si ni siquiera sabemos cómo y cuándo utilizar el antiniebla, es pedir demasiado. Al final pasará lo de siempre si llega el caso: primero una campaña informativa en la que nadie se dará por aludido. Después llegarán las sanciones y tumbadas en la ITV por alumbrado, y por último las criticas a la DGT que si son unos ladrones. Pero como ya digo, nadie hará autocrítica.
 
Mucha gente pone bombillas LED o xenón en faros de.halógenas ...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Pues yo tengo una GSA y no las pongo casi nunca... acabo de llegar hace un rato de Formigal y me he chupado un buen tramo de lluvia hasta lleida y los he puesto, pero para otros casos no.

Lo comento porque se que molestan,... a mi me molesta mucho en otras GSA o RTs, no se si están mal diseñados o que porque no es posible que toooodas estén mal reguladas,... por ejemplo los de las K1600 no molestan,... porque están más bajitas...
 
Nada nuevo bajo el sol....estooo la Luna
Como maniatico de la visibilidad desde que era un crio y le pillaba la bici a mi padre con su faro y piloto trasero (era su unico medio de transporte para ir a la fabrica) siempre me ha preocupado el hacerme ver y poder ver especialmente de noche.
La gente por regla general o le importa una higa o aplica aquello de ..Ande yo caliente.... menos mal que algunas motos, especialmente las gts llevan su ruedecita o mando electrico como los coches. El problema de las trail se ve aumentado por el largo recorrido de las suspensiones.
Al personal le da lo mismo deslumbrar, algunos por desconocimiento y los mas por pereza de detenerse en lugar seguro y meterle mano a la palanquita y adecuar el haz de luz al peso y la carga, no digo nada en aquellas motos donde con la mano puedes levantar o agachar el faro y ni por esas.
Mucho personal solo circula por la noche de uvas a peras y no tiene niptidea de cambiar una bombilla ni si es h-7 o h 69 la que lleva en su moto, por cierto ¿cuantos llevan recambio de lamparas en su moto??? me parece que omitiendo a los de Leds poco mas que ninguno.
Cuantos durante el dia, despues de leerse el librito, si es que lo leen...se preocupan de saber donde va la palanquita o averiguar como pueden levantar o bajar el faro o faros.....comorrr??? "Yó que no estoy pa esas cuestiones, ya se lo diré al del taller que tengo mucho trabajo y no me mancho las manos de ningun fluido...o casi :rolleyes: que no se de mecanica y tal ,que los vehiculos de hoy en dia
bla,bla,bla"
Ahora entiendo aquellos que dicen que han comprado un vehiculo caro,guapo y deslumbrante que te cagas
 
Última edición:
también los hay que aunque deslumbren un poco, prefieren ir asi y ser vistos, por la noche sobre todo...
 
C
también los hay que aunque deslumbren un poco, prefieren ir asi y ser vistos, por la noche sobre todo...

Con un poco de suerte se hacen ver tanto que deslumbran al que viene de frente y se le tira encima cegado. Si ese es el concepto de seguridad que algunos tienen, posiblemente deberían plantearse el dejar de conducir por falta de aptitudes, y pasarse al transporte público.
 
Una de las muchas ventajas del telelever consiste en que al frenar no se amorra el haz de luz por lo que no sueles quedarte parcialmente limitado como con una moto convencional a la hora de frenar ante una curva, sin embargo al acelerar o con el aumento de la velocidad la moto tiende a levantar el "morro", ello se puede ajustar al menos para cuando elevas la velocidad de crucero en autovia no vayas deslumbrando constantemente.Por descontado que en baches y cambios de rasante es un inconveniente inevitable que padecemos y comprendemos todos, pues es solo un hecho momentaneo
 
Si os pilla de frente una GS con todos los focos cuneteros y los otros encendidos vais a pensar q ya estáis en el otro mundo. :rolleyes:
 
Si os pilla de frente una GS con todos los focos cuneteros y los otros encendidos vais a pensar q ya estáis en el otro mundo. :rolleyes:
Eso debían pensar todos los infelices que se cruzaron conmigo el día que instalé bixenon en la moto de mi nick .....por supuesto que lo desinstalé al percatarme de que aquella potentisima iluminación era peligrosa incluso para mi , ya que convertía en ciego a todo aquel que se cruzaba conmigo de noche. ....
Es importante y mucho ver bien, pero no menos que el que viene en sentido contrario vea tan bien como nosotros .
 
Arriba