nakato
Curveando
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Este martes vendí mi GS LC 2014 y la verdad es que la venta fue muy rápida, a penas me dio tiempo ni si quiera de plantearme seriamente el cambio a la Adv, aunque el motivo de la venta de la GS no era otro que dar el salto, sin probarla, tenía claro que quería una Adv. No estaba conforme con mi GS2014 nunca lo estuve, no me gustaba nada la brusquedad de su motor a bajas revoluciones, a penas pisaba la ciudad por este motivo, solo disfrutaba de ella haciendo carreteras, carreteras con curvas abiertas y yendo siempre rápido. Totalmente en contra de lo que yo entiendo el uso de una moto TRAIL.
La caja de cambios. Qué os voy a contar, esa tercera cabrona que en el 60% de las veces rascaba, unido a la imposibilidad de ir despacio. Subir un puerto de montaña con curvas cerradas era cuanto menos, un reto. En vez de disfrutar, te centrabas en salir airoso de la situación.
Bien, esta mañana me dispongo a probar la Adventure, había solicitado una prueba antes de dar el paso, quería estar realmente seguro, ya que también valoraba muy seriamente buscar una GS 2010-2012 de aire. Creo que no va a hacer falta, esta Adventure SÍ cumple para mi el concepto de moto trail. No tiene nada que ver el funcionamiento del motor respecto a la GS 2013-2014, pero nada absolutamente NADA. Con esta puedes ir tranquilamente pasando por el centro de un pueblo, sin necesidad de llevar el embrague pulsado, no hace falta sortear un badén con el embrague; sueltas gas y la moto no cabecea, no da tirones, es como un diesel. El motor esta MUCHO más lleno a bajas revoluciones que los LC 2013-2014 de la GS. Evidentemente, esta mejora en bajos, se nota en aceleración, este motor no sube de vueltas igual, le cuesta más acelerar, esto es así. Mi 2014 era más rápida. No significa que la Adv. no ande, anda mucho, pero es más noble de reacción. A mi me gusta más, yo no soy de correr.
Me ha sorprendido mucho también, que al subirme a ella y ver ese pedazo de depósito, defensas, la cúpula más alta, asiento más ancho, una vez que metes primera y sales, a nivel dinámico yo no he notado ninguna diferencia respecto a la mía. Va EXACTAMENTE igual, no se como coño lo harán, pero en este aspecto, no pierdes nada y sí que ganas mucho en protección y comodidad, con esta moto ir en autovía es "otro rollo".
Respecto a las marchas, esta Adventure equipaba el cambio PRO. Lo he probado en profundidad y es una pasada, pero yo no lo voy a poner, porque con el cambio PRO es inevitable circular rápido, muy rápido, te incita a ir deprisa, te pones a acelerar y vas subiendo de marchas sin necesidad de soltar gas y te calientas...... te calientas mucho. Decir que usando el cambio normalmente embragando, a mi las marchas me entraban perfectas, nada que ver el funcionamiento de esta unidad con respecto a mi anterior GS.
Si tu estatura corresponde con la media española, esta Adventure es más alta, yo en la GS llegaba perfectamente con los dos pies plantados al suelo al completo, y en esta no, en esta no llego de puntillas pero tampoco puedo plantar el talón, esto no me gusta, me genera inseguridad, sobre todo, me estoy imaginando viajar con las maletas cargadas, la parienta y parar en cualquier sitio, que se baje ella y llegar al suelo con el ESA en casco+maletas (mi configuración con carga) tiene que ser toda una odisea. Yo lo tengo claro, reducción de altura.
Bueno, espero que esta experiencia le pueda servir a algún compañero. No dejéis de probarla antes de comprar la GS (normal), esta moto es como la normal, pero más. Tiene todo lo bueno de la GS normal pero a parte, te protege más, te quitas de historias de andar comprando defensas, las maletas que lleva son más grandes, el depósito te permite recorrer más distancia, es más cómoda y dinámicamente VA IGUAL. Y con la reducción de altura no hay excusas.
Saludos!!
La caja de cambios. Qué os voy a contar, esa tercera cabrona que en el 60% de las veces rascaba, unido a la imposibilidad de ir despacio. Subir un puerto de montaña con curvas cerradas era cuanto menos, un reto. En vez de disfrutar, te centrabas en salir airoso de la situación.
Bien, esta mañana me dispongo a probar la Adventure, había solicitado una prueba antes de dar el paso, quería estar realmente seguro, ya que también valoraba muy seriamente buscar una GS 2010-2012 de aire. Creo que no va a hacer falta, esta Adventure SÍ cumple para mi el concepto de moto trail. No tiene nada que ver el funcionamiento del motor respecto a la GS 2013-2014, pero nada absolutamente NADA. Con esta puedes ir tranquilamente pasando por el centro de un pueblo, sin necesidad de llevar el embrague pulsado, no hace falta sortear un badén con el embrague; sueltas gas y la moto no cabecea, no da tirones, es como un diesel. El motor esta MUCHO más lleno a bajas revoluciones que los LC 2013-2014 de la GS. Evidentemente, esta mejora en bajos, se nota en aceleración, este motor no sube de vueltas igual, le cuesta más acelerar, esto es así. Mi 2014 era más rápida. No significa que la Adv. no ande, anda mucho, pero es más noble de reacción. A mi me gusta más, yo no soy de correr.
Me ha sorprendido mucho también, que al subirme a ella y ver ese pedazo de depósito, defensas, la cúpula más alta, asiento más ancho, una vez que metes primera y sales, a nivel dinámico yo no he notado ninguna diferencia respecto a la mía. Va EXACTAMENTE igual, no se como coño lo harán, pero en este aspecto, no pierdes nada y sí que ganas mucho en protección y comodidad, con esta moto ir en autovía es "otro rollo".
Respecto a las marchas, esta Adventure equipaba el cambio PRO. Lo he probado en profundidad y es una pasada, pero yo no lo voy a poner, porque con el cambio PRO es inevitable circular rápido, muy rápido, te incita a ir deprisa, te pones a acelerar y vas subiendo de marchas sin necesidad de soltar gas y te calientas...... te calientas mucho. Decir que usando el cambio normalmente embragando, a mi las marchas me entraban perfectas, nada que ver el funcionamiento de esta unidad con respecto a mi anterior GS.
Si tu estatura corresponde con la media española, esta Adventure es más alta, yo en la GS llegaba perfectamente con los dos pies plantados al suelo al completo, y en esta no, en esta no llego de puntillas pero tampoco puedo plantar el talón, esto no me gusta, me genera inseguridad, sobre todo, me estoy imaginando viajar con las maletas cargadas, la parienta y parar en cualquier sitio, que se baje ella y llegar al suelo con el ESA en casco+maletas (mi configuración con carga) tiene que ser toda una odisea. Yo lo tengo claro, reducción de altura.
Bueno, espero que esta experiencia le pueda servir a algún compañero. No dejéis de probarla antes de comprar la GS (normal), esta moto es como la normal, pero más. Tiene todo lo bueno de la GS normal pero a parte, te protege más, te quitas de historias de andar comprando defensas, las maletas que lleva son más grandes, el depósito te permite recorrer más distancia, es más cómoda y dinámicamente VA IGUAL. Y con la reducción de altura no hay excusas.
Saludos!!
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