Vengo de probar la Adventure LC y.........

nakato

Curveando
Registrado
22 Ago 2010
Mensajes
1.772
Puntos
113
Este martes vendí mi GS LC 2014 y la verdad es que la venta fue muy rápida, a penas me dio tiempo ni si quiera de plantearme seriamente el cambio a la Adv, aunque el motivo de la venta de la GS no era otro que dar el salto, sin probarla, tenía claro que quería una Adv. No estaba conforme con mi GS2014 nunca lo estuve, no me gustaba nada la brusquedad de su motor a bajas revoluciones, a penas pisaba la ciudad por este motivo, solo disfrutaba de ella haciendo carreteras, carreteras con curvas abiertas y yendo siempre rápido. Totalmente en contra de lo que yo entiendo el uso de una moto TRAIL.
La caja de cambios. Qué os voy a contar, esa tercera cabrona que en el 60% de las veces rascaba, unido a la imposibilidad de ir despacio. Subir un puerto de montaña con curvas cerradas era cuanto menos, un reto. En vez de disfrutar, te centrabas en salir airoso de la situación.

Bien, esta mañana me dispongo a probar la Adventure, había solicitado una prueba antes de dar el paso, quería estar realmente seguro, ya que también valoraba muy seriamente buscar una GS 2010-2012 de aire. Creo que no va a hacer falta, esta Adventure SÍ cumple para mi el concepto de moto trail. No tiene nada que ver el funcionamiento del motor respecto a la GS 2013-2014, pero nada absolutamente NADA. Con esta puedes ir tranquilamente pasando por el centro de un pueblo, sin necesidad de llevar el embrague pulsado, no hace falta sortear un badén con el embrague; sueltas gas y la moto no cabecea, no da tirones, es como un diesel. El motor esta MUCHO más lleno a bajas revoluciones que los LC 2013-2014 de la GS. Evidentemente, esta mejora en bajos, se nota en aceleración, este motor no sube de vueltas igual, le cuesta más acelerar, esto es así. Mi 2014 era más rápida. No significa que la Adv. no ande, anda mucho, pero es más noble de reacción. A mi me gusta más, yo no soy de correr.
Me ha sorprendido mucho también, que al subirme a ella y ver ese pedazo de depósito, defensas, la cúpula más alta, asiento más ancho, una vez que metes primera y sales, a nivel dinámico yo no he notado ninguna diferencia respecto a la mía. Va EXACTAMENTE igual, no se como coño lo harán, pero en este aspecto, no pierdes nada y sí que ganas mucho en protección y comodidad, con esta moto ir en autovía es "otro rollo".
Respecto a las marchas, esta Adventure equipaba el cambio PRO. Lo he probado en profundidad y es una pasada, pero yo no lo voy a poner, porque con el cambio PRO es inevitable circular rápido, muy rápido, te incita a ir deprisa, te pones a acelerar y vas subiendo de marchas sin necesidad de soltar gas y te calientas...... te calientas mucho. Decir que usando el cambio normalmente embragando, a mi las marchas me entraban perfectas, nada que ver el funcionamiento de esta unidad con respecto a mi anterior GS.

Si tu estatura corresponde con la media española, esta Adventure es más alta, yo en la GS llegaba perfectamente con los dos pies plantados al suelo al completo, y en esta no, en esta no llego de puntillas pero tampoco puedo plantar el talón, esto no me gusta, me genera inseguridad, sobre todo, me estoy imaginando viajar con las maletas cargadas, la parienta y parar en cualquier sitio, que se baje ella y llegar al suelo con el ESA en casco+maletas (mi configuración con carga) tiene que ser toda una odisea. Yo lo tengo claro, reducción de altura.

Bueno, espero que esta experiencia le pueda servir a algún compañero. No dejéis de probarla antes de comprar la GS (normal), esta moto es como la normal, pero más. Tiene todo lo bueno de la GS normal pero a parte, te protege más, te quitas de historias de andar comprando defensas, las maletas que lleva son más grandes, el depósito te permite recorrer más distancia, es más cómoda y dinámicamente VA IGUAL. Y con la reducción de altura no hay excusas.

Saludos!!
 
Última edición:
Pienso exactamente igual ,la adventure la veo mas completa que la gs,ahora bien,no me gusto el asiento de la adventure,el de la gs normal,mucho mejor..Cuando me llegue estoy planteandome meterle los asientos de wunderlich o los de touratech,veremos
 
Una GS del 2015 tiene el mismo cigüeñal que la ADV entiendo que su comportamiento será igual ?
 
Buenas conclusiones sacas con las que estoy totalmente de acuerdo

Ya nos enseñarás la nueva ADV :cheesy:
 
Yo por suerte tengo una GS 2015 y va suaveeeee dentro de ser un bóxer ;-)
 
Gracias y felicidades por la crónica. Sin duda alguna que ya la has encargado ;).
Lo de la reducción de altura va a ser muy socorrido, recuerda que no solo viene con suspensiones mas cortas sino que además también vendrá con el asiento bajo (el negro que lleva la GS normal, piloto-pasajero). Con esta medida ganarás en confianza a la hora de parar, ya que recordemos que no solo se ha de lidiar con la distancia al suelo, también con el peso extra del "PANZER" de BMW.
Os pongo una foto que me han pasado de una Adventure con reducción de altura. Desconozco la altura del propietario, pero imagino que cuando la ha pedido con ese ajuste opcional, ha de ser por que mide entre 1´70 y 1´75, supongo. El caso es que en la foto aparece con los dos pies en el suelo.


Saludos cordiales.
 
Última edición:
La pantalla no es original e incorpora deflectores laterales se ve practica y la suprimir las defensas laterales altas y posición de antinieblas abajo la veo rara el piloto ????????
 
Gracias y felicidades por la crónica. Sin duda alguna que ya la has encargado ;).
Lo de la reducción de altura va a ser muy socorrido, recuerda que no solo viene con suspensiones mas cortas sino que además también vendrá con el asiento bajo (el negro que lleva la GS normal, piloto-pasajero). Con esta medida ganarás en confianza a la hora de parar, ya que recordemos que no solo se ha de lidiar con la distancia al suelo, también con el peso extra del "PANZER" de BMW.
Os pongo una foto que me han pasado de una Adventure con reducción de altura. Desconozco la altura del propietario, pero imagino que cuando la ha pedido con ese ajuste opcional, ha de ser por que mide entre 1´70 y 1´75, supongo. El caso es que en la foto aparece con los dos pies en el suelo.


Saludos cordiales.

Lo del asiento bajo ¿ es obligatorio con reducción de altura o es un opcional ?.
 
La he pedido con reducción de altura pero nadie me ha comentado que venga también con asiento bajo. Me gusta mucho el bicolor de la ADV
 
La diferencia que quiere expresar Lluis, Vespavieja, entiendo que es entre las primeras LC's y las actuales.

Nosotros vendimos una LC de mayo 2013 con 24.000 km y ahora al estrenar la nueva también hemos notado la diferencia que comenta Lluis.
Mas suave, más dócil, mas GS.... pero nada que ver con las de aire eh?...
Cuando abres gas sigue siendo un tiro de moto.
 
Al abrir gas, el modelo 2014, al menos la ex-mia, es más contundente, sube más rápido de vueltas, esta Adv, es más lenta al subir. Andar claro que anda, y mucho, pero 2013-2014 GS (normal) corren más.
Luego ya que cada uno valore lo que prefiera, yo desde luego encantado de sacrificar esa subida de vueltas a cambio de poder rodar sin estar embragando constantemente.

Y que este comentario no lleve a engaño a nadie, que aun así, la moto es un misil. Pero cuando has probado ambas, la diferencia la notas, es muy evidente.
 
La he pedido con reducción de altura pero nadie me ha comentado que venga también con asiento bajo. Me gusta mucho el bicolor de la ADV

Pues infórmate bien LLuis, porque trae el asiento de la GS normal y es todo negro. Piensa que si rebajaran de altura a la Adventure y le dejaran el mismo asiento; no tendría sentido, ya que esos centímetros que le ganas con la reducción, los perderías con el asiento, al ser mas alto.
Saludos cordiales.
 
La pantalla no es original e incorpora deflectores laterales se ve practica y la suprimir las defensas laterales altas y posición de antinieblas abajo la veo rara el piloto ????????

Te pido disculpas por la corrección Komodoro, pero la pantalla que lleva es la original de la Adventure. Lo que sí lleva son esos deflectores que muy provablemente sean de Givi o de Touratech.
En cuanto a la supresión de las barras del carenado, estoy contigo, la afea bastante y parece que pierde parte de su imponente porte.
Saludos cordiales.
 
Suerte tienes con el cambio de marchas. Mi ADV rasca de forma tan escandalosa como la LC que llevé este verano.
 
Que yo sepa , el motor de la Lc 2015 es exactamente igual que el de la adventure, y por ende, su comportarmiento. Es curioso , pero todos esos aditamentos de la Adv que te gustan , a otros , a mi por ejemplo , nos parecen horribles/innecesarios.
 
Muy buena crónica, estaba indeciso y ya lo tengo claro.
A ver si pones unas fotos cuando la tengas.

gracias y saludos
 
Yo tengo la Adventure LC, reducida en altura y estoy muy contento, en el aspecto de altura y en el resto, en modo rain por ciudad parece un vespino.
 
Que yo sepa , el motor de la Lc 2015 es exactamente igual que el de la adventure, y por ende, su comportarmiento. Es curioso , pero todos esos aditamentos de la Adv que te gustan , a otros , a mi por ejemplo , nos parecen horribles/innecesarios.

Esta claro que hablo siempre desde un punto de vista personal, no tiene porque ser igual para todo el mundo. En todo momento la estoy comparando con mi GS 2014, tengo claro que la 2015 tiene que ir exactamente igual a nivel de motor.
Los Extras de la Adventure, entiendo que puedan ser innecesarios para algunas personas, y que a nivel estético pueda gustar más o menos. Eso sí, la comodidad en marcha para mí nunca es innecesaria, y la Adventure es más cómoda que la normal y te protege más. Lo bueno de esto es que, por lo que yo he probado, no notas diferencia alguna en la conducción. En caso contrario lo diría y lo valoraría por supuesto. Por eso digo que no se descarte este modelo por su apariencia. Hay que probarla y sacar conclusiones, a muchos les sorprenderá ver que no hay diferencias en la conducción.
 
Nakato una pregunta sobre tema aceleracio.Comentas que la adv lc 015 tiene un poco menos de aceleración que la normal 013 entonces influye los modos de conducción en la aceleración en la adv lc 015....?
 
Nakato una pregunta sobre tema aceleracio.Comentas que la adv lc 015 tiene un poco menos de aceleración que la normal 013 entonces influye los modos de conducción en la aceleración en la adv lc 015....?

Si, claro que influyen. De Rain a Dynamic hay un mundo.

Yo tomé como referencia el modo Road, que es el que suelo llevar siempre, y como digo, hay diferencias en aceleración.
 
Última edición:
Os dejo un vídeo, en Italiano, pero es instructivo.

[video=youtube;ZkoC5iGjN2o]https://www.youtube.com/watch?v=ZkoC5iGjN2o[/video]

Saludos cordiales.
 
Última edición:
Nakato una pregunta sobre tema aceleracio.Comentas que la adv lc 015 tiene un poco menos de aceleración que la normal 013 entonces influye los modos de conducción en la aceleración en la adv lc 015....?
Es por el cigueñal diferente en las del 2013 , 2014 y las nuevas del 2015. El contrapeso es más pesado y por eso la diferencia de conduccion por ciudad y aceleración.
 
Gracias por la info. Tampoco sabia lo de sillón bajo al pedir la reducción de altura. Pensaba que era solo en el chasis.
 
Este martes vendí mi GS LC 2014 y la verdad es que la venta fue muy rápida, a penas me dio tiempo ni si quiera de plantearme seriamente el cambio a la Adv, aunque el motivo de la venta de la GS no era otro que dar el salto, sin probarla, tenía claro que quería una Adv. No estaba conforme con mi GS2014 nunca lo estuve, no me gustaba nada la brusquedad de su motor a bajas revoluciones, a penas pisaba la ciudad por este motivo, solo disfrutaba de ella haciendo carreteras, carreteras con curvas abiertas y yendo siempre rápido. Totalmente en contra de lo que yo entiendo el uso de una moto TRAIL.
La caja de cambios. Qué os voy a contar, esa tercera cabrona que en el 60% de las veces rascaba, unido a la imposibilidad de ir despacio. Subir un puerto de montaña con curvas cerradas era cuanto menos, un reto. En vez de disfrutar, te centrabas en salir airoso de la situación.

Bien, esta mañana me dispongo a probar la Adventure, había solicitado una prueba antes de dar el paso, quería estar realmente seguro, ya que también valoraba muy seriamente buscar una GS 2010-2012 de aire. Creo que no va a hacer falta, esta Adventure SÍ cumple para mi el concepto de moto trail. No tiene nada que ver el funcionamiento del motor respecto a la GS 2013-2014, pero nada absolutamente NADA. Con esta puedes ir tranquilamente pasando por el centro de un pueblo, sin necesidad de llevar el embrague pulsado, no hace falta sortear un badén con el embrague; sueltas gas y la moto no cabecea, no da tirones, es como un diesel. El motor esta MUCHO más lleno a bajas revoluciones que los LC 2013-2014 de la GS. Evidentemente, esta mejora en bajos, se nota en aceleración, este motor no sube de vueltas igual, le cuesta más acelerar, esto es así. Mi 2014 era más rápida. No significa que la Adv. no ande, anda mucho, pero es más noble de reacción. A mi me gusta más, yo no soy de correr.
Me ha sorprendido mucho también, que al subirme a ella y ver ese pedazo de depósito, defensas, la cúpula más alta, asiento más ancho, una vez que metes primera y sales, a nivel dinámico yo no he notado ninguna diferencia respecto a la mía. Va EXACTAMENTE igual, no se como coño lo harán, pero en este aspecto, no pierdes nada y sí que ganas mucho en protección y comodidad, con esta moto ir en autovía es "otro rollo".
Respecto a las marchas, esta Adventure equipaba el cambio PRO. Lo he probado en profundidad y es una pasada, pero yo no lo voy a poner, porque con el cambio PRO es inevitable circular rápido, muy rápido, te incita a ir deprisa, te pones a acelerar y vas subiendo de marchas sin necesidad de soltar gas y te calientas...... te calientas mucho. Decir que usando el cambio normalmente embragando, a mi las marchas me entraban perfectas, nada que ver el funcionamiento de esta unidad con respecto a mi anterior GS.

Si tu estatura corresponde con la media española, esta Adventure es más alta, yo en la GS llegaba perfectamente con los dos pies plantados al suelo al completo, y en esta no, en esta no llego de puntillas pero tampoco puedo plantar el talón, esto no me gusta, me genera inseguridad, sobre todo, me estoy imaginando viajar con las maletas cargadas, la parienta y parar en cualquier sitio, que se baje ella y llegar al suelo con el ESA en casco+maletas (mi configuración con carga) tiene que ser toda una odisea. Yo lo tengo claro, reducción de altura.

Bueno, espero que esta experiencia le pueda servir a algún compañero. No dejéis de probarla antes de comprar la GS (normal), esta moto es como la normal, pero más. Tiene todo lo bueno de la GS normal pero a parte, te protege más, te quitas de historias de andar comprando defensas, las maletas que lleva son más grandes, el depósito te permite recorrer más distancia, es más cómoda y dinámicamente VA IGUAL. Y con la reducción de altura no hay excusas.

Saludos!!

El motor de la LC "normal" 2014-2015 viene con las mismas modificaciones que en la Adv, ya no es necesario pasar a la Adv para tenerlo.

Un Saludo

Pues infórmate bien LLuis, porque trae el asiento de la GS normal y es todo negro. Piensa que si rebajaran de altura a la Adventure y le dejaran el mismo asiento; no tendría sentido, ya que esos centímetros que le ganas con la reducción, los perderías con el asiento, al ser mas alto.
Saludos cordiales.

No los perderías porque la Adv normal lleva ese asiento, lo que no tendrías es tanta reducción que con el otro asiento. "Sólo" tendrías la reducción de las suspensiones, no la de suspensiones+asiento.

Un Saludo.
 
Última edición:
El motor de la LC "normal" 2014-2015 viene con las mismas modificaciones que en la Adv, ya no es necesario pasar a la Adv para tenerlo.

Un Saludo



No los perderías porque la Adv normal lleva ese asiento, lo que no tendrías es tanta reducción que con el otro asiento. "Sólo" tendrías la reducción de las suspensiones, no la de suspensiones+asiento.

Un Saludo.

Esto es, precisamente, lo que yo quería. Una reducción en el sistema de amortiguación pero asientos ADV.
 
Pues tendrás que especificarlo al hacer el pedido, pues viene directamente de fábrica con el asiento negro.
Saludos cordiales.
 
Nakato, crees que si tu gs LC primera hubiera llevado el nuevo motor como el que llevas ahora en la adv, te la habrías cambiado?
 
Nakato, crees que si tu gs LC primera hubiera llevado el nuevo motor como el que llevas ahora en la adv, te la habrías cambiado?

Buena pregunta.

Yo creo que aquí impera sobre todo la cuestión económica. Cierto es que yo no estaba contento con mi moto por los motivos expuestos (motor y cambio), pero también es cierto que se me van los ojos con la Adventure y que yo uso la moto, o al menos lo intento, para viajar cuando puedo a duo. Con la GS normal lo hice sin problemas, y muy bien, pero se que con la Adventure será todavía mejor.
No la compré en su momento porque no existía la posibilidad de pedirla con reducción de altura. Además, yo no había tenido nunca una trail de estas dimensiones y el día que me subí a ella antes de comprar la GS normal, entre que no llegaba al suelo con los pies bien apoyados (en la GS normal sí), y que su volumen me intimidó mucho, pensé que con la GS tenía suficiente y que eso era un tanque. Pero sobre todo, por la altura. Yo si no llego bien al suelo en una moto, no la compro.
Ahora, habiendo probado bien la GSA y teniendo una referencia anterior de prácticamente un año. La GSA no me intimidaba, ya estaba hecho a la GS, a su peso, a su volumen, a moverla en parado, a remar con ella al salir con carga, a subirla al caballete, etc. Ya no me daba miedo la ADV.

En definitiva, creo que sí la habría cambiado. Pero el motivo de poner en venta la mía, siendo sincero fue provocado por mi descontento, porque a mi el lío este de vender, comprar, transferencias, esperas, trámites, etc. No me apetece nada de nada. Y perder dinero tampoco. pero una vez vendida, tengo claro que quiero la GSA.
 
Última edición:
Gracias nakato, creo que tus opiniones me son muy valiosas para decidirme en la compra
 
Yo creo que lo que tienes que pensar es realmente el uso que pretendes darle a la moto. Si tienes intención de usarla los fines de semana, salidas en plan curvas, quitarte el estrés, principalmente solo, sin necesidad de llevar maletas salvo raras excepciones, meterte en la ciudad asiduamente y a penas darle un uso en viajes o escapadas de fin de semana, creo que la opción sensata es la normal.

En cambio, si a parte de hacer todo eso, vas a viajar, recorrer kms, y perderte con tu parienta. La adventure es más moto en todos los aspectos.

Saludos.
 
pues me das una alegria, la mia llegara para Junio, finales seguramente y es que estoy tan contento con la GS Adventure 2010 que me cuesta creer que vaya mejor que la mia. Si hay una en el Club de "agua" pero me da no que decirle que me la deje probar, me reservare para la sorpresa de Junio, V,s
 
Atrás
Arriba