Veni, vidi, vici - 99

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Jolines, pues yo veo otras cosas!

Lo de el rendimiento de Lorenzo comparado con el de Rossi y vinculándolo a las mecánicas y al fichaje por Ducati...como algunos han dicho, menos mal que pasó lo de Mugello.
Y lo de los dos pilotos de Yamaha pensando más en el otro y en Jarvis que en el mundial...tampoco me extraña tanto que alguno penséis así recordando lo que pensabais a final de 2015.
Cuando uno quiere ver las cosas subjetivamente, siempre encuentra cómo montárselo.

Lo que yo veo es a Lorenzo sufriendo porque no es un piloto completísimo. Iba como un tiro con los bridgestone y las centralitas "pata-negra", exprimiendo un paso por curva excepcional, pero en cuanto no tenía todo al 100% -lluvia, no salir de la pole, etc.- no estaba tan fácilmente arriba. Este año tiene que lidiar con los michelines y con la centralita limitada. Aparte llevamos dos seguidas en lluvia. Esto no lo gestiona tan bien como otros y encima le afecta a su psicología tan particular. Resultado: no está cómodo, por no estar cómodo no está arriba y por no estar arriba se bloquea un poco. Esperemos que lo controle y resurja, lo ha hecho otras veces. Aún así, es -junto con el actual líder- el que más GPs lleva ganados este 2016.

La otra Yamaha la lleva uno que sí que es completo. En lluvia siempre está delante y hasta este año se permitía calificar regular para luego hacer remontadas muy buenas. Este año ya no se lo permite y está calificando muy bien. Pero ha hecho dos errores importantes, cayéndose en Assen por no calentar bien la rueda y gestionando Alemania como lo gestionó ayer. Sobre esto último tampoco estoy tan seguro. Veo más de acierto en una lotería de los demás, que fallo de Rossi. Y lo que es indiscutible es que está fuerte este año: ayer era el más rápido de los que llevaban las mismas ruedas: antes del cambio de moto, salvo Dovi todos los otros iban con Soft C, y después del cambio "les tocó la lotería" a los que se la jugaron montando slicks, las dos HRC entre ellos. De los que montaron intermedios, por delante de Rossi sólo Ianonne, con las Ducati traccionando especialmente bien en agua...

Y MM está exponiendo su talento natural desbordante -qué otro piloto se sale a la grava y vuelve a entrar como hizo él ayer!- que este año junta con cabeza -ya no se cae, ayer no se picó con Rossi cuando iba detrás- y para acabar de llevarle hacia el mundial 2016, hay días que tiene "la suerte de los campeones". Ayer pusieron slicks y les salió bien. Podrían haberse equivocado.

Y el relato de que VR el 2015 se aprovechaba de errores de los demás, pues no estaba al mismo nivel, algunos lo rebatíamos -con datos- el año pasado, no insistáis en vendérnoslo este año.

Saludos
 
Te lo vendía de la misma forma que ahora te vendo que Marc se está aprovechando de los ceros de las Yamaha. Ni más, ni menos. Tanto Vale como Marc son dos bestias fuera de serie. Y a veces les hace llega un poco de ayuda externa. Esa ayuda externa puede ser la suerte del campeón, no caerse, que fallen los rivales cuando él gana... llámalo como quieras. El año pasado Vale tuvo una temporada buenísima y Marc malísima, y Jorge un inicio regular. Este año Marc no está siendo tan bueno como en 2014 con los Michelin y la electrónica única, pero ya no se cae como el año pasado: Jorge y Vale, en cambio, sí. de hecho todos van de culo en cierta manera. Misma historia pero al año siguiente con los protagonistas cambiados. No sé si habrá otro piloto que protagonice una remontada como hizo Jorge el año pasado, ni si mis opiniones, -que sólo son eso, opiniones-, están en lo cierto o equivocadas o mitad y mitad. Me da igual. Son mis opiniones y esto es un foro y no consiste en quién tiene razón, sino en leer lo que opinan los demás, enriquecer nuestro criterio y aportar tus opiniones si quieres. Si no te gustan las mías o sigues queriendo imponer las tuyas, tranquilamente lo puedes hacer, pero yo no vendo opiniones, las regalo.

Y sí, Lorenzo no es un piloto completísimo porque en agua no va cara al aire, pero no deja de ser uno de los más completos de los últimos años y sus 3 títulos de MotoGP así lo demuestran. Evidentemente su capacidad de adaptación no está a la misma altura de las de otros pilotos y de ahí que se le esté yendo Marc y se le esté acercando tanto Valentino a pesar de sus 3 ceros. Ojalá la centralita única siga evolucionando y llegue a ponerse a la altura de lo que hacían las centralitas Pata Negra de Yamaha o HRC, por el bien del espectáculo. Y ojalá cada uno sepa lidiar con sus demonios y vencerlos.
 
La verdad es que no fué un buen fin de semana para Yamaha, Rossi equivocándose de estrategia, Lorenzo muy atrás, no encontraba feeling, se cayó este fin de semana tantas veces como en todo el año pasado, pero bueno eso demuestra que lo intentó con todas las ganas......y por encima, jugada maestra de Marquez, que arriesgó y le salió redondo.......

Tiene medio mundial ganado ya.

Saludosssss
 
Muchas gracias, porque ahora me estoy enterando, de que Jorge no sabe ir en moto y que los "mundialitos " que lleva colgados en su palmares, han sido fruto de la divina providencia y porque no sabe sacar una moto de la grava, tampoco sabe correr en agua y por eso se cae en entrenos y clasificatoria, amen de haber tenido que aguantar todas las tropelías del ... jarvis, del propio VR y para postre tener que fichar, casi o sin casi forzado por el "poco respeto" de su propio equipo hacia el, pero me quedo conque solo hay un piloto que sepa sacar una moto de la grava, increible.

Hay algunos que opinan de sus sapiencias, acertadas o no pero tan o más respetables que las de otros que se dedican a relatar y beber lo que en la prensa super especializada (poco menos que el santo grial de las motos) dice y si no, hecha mano del Google, que para datos no hay otro mejor, pero claro los abemos como un servidor inexperto en estos menesteres, pero... que nos gusta mucho más leer opiniones personales y no de repetir lo que otros dicen, eso a mí modo de entender es muy impersonal y de poquísimo valor, todo dicho sin ánimo de ofender y que cada uno elija.

Que cada uno disfrute de lo que más le guste y así lo haga saber si quiere, pero por favor sin forzar a nadie una opinión, que ya somos mayorcitos y a estas edades ya nooo...

Que calorrrrr!:newbluesweatdrop::newbluesweatdrop::newbluesweatdrop:
 
Última edición:
Tranquilo Pedro, que Jorge sabe ir en moto muy bien. Tiene un punto flaco, la lluvia, y sus razones tiene porque ni se le da bien, ni le da confianza, y prueba de ello es que se ha hecho mucho daño en agua. Mucho. Motivos tiene para que no le guste y otros tienen mucha mejor experiencia. Además Jorge es un piloto de paso por curva, necesita mucho grip y mucho apoyo delante, justo lo que no hay cuando está mojado. O usa otra forma de pilotar en mojado o no irá bien nunca con lluvia. En su mano está el aprenderlo y ahí no tiene culpa nadie más que él. De todos modos, para las pocas carreas con lluvia que hay, con ahorrarse una lesión casi que le basta para no perder la siguiente carrera.
 
Tranquilo Pedro, que Jorge sabe ir en moto muy bien. Tiene un punto flaco, la lluvia, y sus razones tiene porque ni se le da bien, ni le da confianza, y prueba de ello es que se ha hecho mucho daño en agua. Mucho. Motivos tiene para que no le guste y otros tienen mucha mejor experiencia. Además Jorge es un piloto de paso por curva, necesita mucho grip y mucho apoyo delante, justo lo que no hay cuando está mojado. O usa otra forma de pilotar en mojado o no irá bien nunca con lluvia. En su mano está el aprenderlo y ahí no tiene culpa nadie más que él. De todos modos, para las pocas carreas con lluvia que hay, con ahorrarse una lesión casi que le basta para no perder la siguiente carrera.

Efectivamente, has dao con la tecla. Evitar lesiones y partir de cero con Ducati. Para mi que Lorenzo ha "tirado" (sic) la temporada. Motivos tiene; mala clasificacion en la general por los motivos que todos sabemos, evitar lesiones para la tempora que viene, no darle a Yamaha mas alegrias dado el mal o malisimo trato que le han dado a todo un campeon del mundo, dandole todo su apoyo a final de año al 46 para que ganara el décimo. Tambien inexplicable decir que cambia de equipo en la segunda carrera del campeonato, cuando se suele hacer en el ultimo tercio del mismo, cuando casi todo el pescado está vendido. Bueno, que Lorenzo vaya cogiendo confianza y "levite" el resto de temporada que resta para salvar los muebles pero creo que su cabeza está ya de vacaciones, no hasta el 17 de Agosto, sino hasta marzo del año que viene. Espero equivocarme pero es la conclusion que saco.
 
Última edición:
no creo que esté de vacaciones ni haya tirado la toalla para nada. Simplemente en agua no va y cuando vuelva a estar seco, volverá a estar delante. Aquí no vale lo de "para lo que queda en el convento, me cago dentro". Son pilotos, los mejores del mundo, y no les gusta perder ni a los chinos. Son competitivos y necesitan ganar como respirar. Por eso se pillan los rebotes que se pillan cuando no ganan y por eso suelen ser malos perdedores en general. A nadie le gusta perder, y mucho menos a los que ya saben lo que es ser campeón del mundo. Yo creo que Lorenzo, en cuanto salgan carreras con sol, volverá a estar delante. Eso espero, desde luego, pero peleando con Marc, Rossi, Pedrosa, Iannone y Dovi... y los que se apunten. Eso de que el primero gane sacando 20 segundos al segundo, no me gusta, por mucho que la estrategia de Marc le saliera estupenda. Me gusta más que sea una carrera reñida en pista, no en la pizarra de estrategias con el crono en la mano. Que lo que me gustan son las motos, no Fórmula 1 !!
 
Yo no creo para nada que haya tirado la toalla, como se comenta. El ejemplo, son todas las caidas que tuvo este fin de semana.
Si tiraras la toalla, y te dedicaras a pasear por la pista, no te caes, y él demostró lo contrario, le puso ganas, pero no salió.
 
Por desgracia hay corrientes de opinión que se tratan mucho en estos foros. Yo creo que es así porque es lo que más vende y por ello lo que tratan de alimentar las revistas/webs sensacionalistas.
Pero creo que el nivel de bmwmotos debería mantenerse más alto y que tampoco cuesta tanto...

Lorenzo no está más arriba por una cuestión objetiva, como es su tremenda "especialización" como piloto. Con neumáticos fantásticos y control de tracción específico -años anteriores- tiene un paso por curva excepcional, que aprovecha para sacar la pole y luego saliendo de la pole ir a tope desde el principio para que nadie le pase y luego tratar de aguantar ruedas hasta el final para hacer primero. Cuando esto no es "estrictamente" así, bien porque el asfalto mojado no le deja ir a full -pocas veces en 2015-, o bien porque las ruedas no le aguantaban hasta el final -algunas carreras en 2015-, no gana. Los michelin y las centralitas nuevas exigen otra cosa y como no está adaptando su estilo -que es dificilísimo para un piloto, por bueno que sea- se cae calificando y va agarrotado en lluvia. Aun así, ha ganado las carreras donde, entre los ensayos del fabricante y el clima del domingo, los michelin se han comportado más como bridgestones. La M1 no es ningún hierro y Lorenzo no es ningún piernas.

Las historias que contáis de que se reserva para Ducati, de que no quiere lesionarse, de castigo/venganza para Yamaha son inventos de la prensa amarilla y no sé si os dais cuenta de que al picar, creeroslas y difundirlas, rebajáis el nivel de vuestras intervenciones. No se llega a donde están estos tipos sin ser muy bueno y además un profesional como la copa de un pino. Ninguna de las predicciones que por este foro se hacían por los que más abanderaban esas opiniones se ha cumplido: El fichaje de Lorenzo se produjo en los plazos y formas que marca el paddock -sin el drama que quería poner el Marca-, a Jarvis todavía no lo han despedido, y VR no es un producto de marketing como alguno decía, y sigue por ahí arriba y muy fuerte. Os recomiendo más frialdad.

El año pasado VR no estaba arriba por fallos de los demás, sino porque estaba corriendo mejor que los otros y ganaba carreras con los otros en pista. Este año MM no va primero por fallos de los demás. Está corriendo como un genio que es, llevando una moto que no está fina-fina -mirad donde está Dani- al límite del funambulismo para estar arriba. Aparte de esto, sus principales rivales -las dos Yamaha- han cometido fallos. Pero no le resta un ápice de mérito a MM, igual que en 2015 no se lo restaba a VR aunque algunos así queríais venderlo.

Y mi comentario de la salida por la grava sin caerse era un mero indicador. Era un comentario fundado en cuestiones que ya están escritas más arriba sobre la maestría de MM encima de una moto. El que quiera darle la vuelta cambiándolo a "solo hay un piloto que sepa sacar una moto de la grava, increible", allá el. Yo estaba hablando en serio. Aparte de lo de la grava, salir con slicks y aguantar como aguantó -Pol se cayó enseguida y alguno volvió a entrar a poner intermedios- demuestra su talento excepcional.

Bueno, esperemos a ver si Márquez pierde este mundial, porque ganarlo los de Yamaha lo veo ya bastante difícil desde el domingo pasado.

Saludos
 
Pues si a la gente que expone su opinión le tildas de bajo nivel de intervenciones, apaga y vámonos.

Y el año pasado, si Marc,- el campeón en título el año pasado, el que siempre está en podio- hubiera hecho tercero en cada carrera en la que cayó -sí, tercero- habría ganado el título incluso sin restarle los puntos de los terceros puestos a sus rivales. Hoy en día Valentino, por poner a uno con 3 ceros, si le sumas 16 puntos de cada caída o rotura de motor, no alcanza a Marc. Eso sí, superaría a Lorenzo por muy poco.
 
Última edición:
Pues si a la gente que expone su opinión le tildas de bajo nivel de intervenciones, apaga y vámonos.

No me va el buenismo de lo políticamente correcto.
Las personas son todas respetables y todas tienen el derecho a opinar.
Pero luego las opiniones no son todas igual de respetables.

La opinión que construye relatos que luego se desmoronan no es igual de respetable que la que el paso del tiempo revela como mejor fundada.

Cuando un forero opina que JL ya está de vacaciones, pensando en Ducati y en "vengarse" de Jarvis, yo respeto el derecho que tiene a verter esa opinión, pero la opinión me parece superficial, sensacionalista y de bajo nivel.

Si leo la opinión de otra persona argumentando sobre las dificultades de JL con el nuevo escenario tecnológico, esa opinión me parece de un nivel mucho mayor que la otra.

A los dos que opinan los respeto como personas. Pero de sus opiniones una me parece respetable y la otra mucho menos.

No veo motivo para apagar e irnos.

Saludos.
 
una te parecerá más interesante que otra, pero respetables deberían serlo ambas -incluso aunque cueste hacerlo-. No respetar las opiniones demuestra poca tolerancia y cada uno tiene su nivel intelectual, su capacidad de oratoria y su redacción y ortografía más o menos cuidada porque cada uno ha tenido las oportunidades que ha tenido para mejorarlas o no. Te sorprenderían las lecciones de vida que te puede dar un analfabeto que conocí en rehabilitación. Todo un personaje. Incluso para opinar de motos en un foro no hace falta estar a la altura de Dennis Noyes. Y si no las respetas, creo que tampoco hay que sacar pecho de ello.

En el respeto a los demás está el respeto a lo que digan, incluso aunque sepan de largo mucho menos que uno mismo o hubiéramos preferido leer algo más interesante. Es un foro de moteros, no esperemos encontrar una tesis doctoral con 5 páginas de bibliografía. Tan es así que si no respetas lo que digan, directamente no les respetas a ellos. Otra cosa es estar de acuerdo, que por supuesto no siempre es así. No sabes lo divertido que es oír hablar a alguien que se las da de saber de algo y, aunque tú le des mil vueltas en ese tema, le dejas hablar. El sábado, sin ir más lejos, aguanté estoicamente una lección de lo de ser un buen motero ensalzando al mundo Harley como forma de vida admirable e inimitable y poniendo a parir al resto de motoristas, todos sin excepción unos molestos descerebrados suicidas :shocked:. Se ve que enfrente de su casa no vive la novia de un Harlista que en vez de llamar al timbre pega unos acelerones que me tiemblan las cortinas. Bendito el día que dejó de venir. En fin, que a veces hay que tener la fiesta en paz sin descalificar a nadie y no era plan de ponerme a su nivel, ni de contradecirle. Aquello difería tantísimo de la realidad de las motos que yo vivo -él ni tiene moto ni nunca ha tenido-, que daba igual intentar aportar nada. Él ya había blindado su opinión, así que de donde no hay, no se puede sacar. A la vuelta hacia casa mi mujer me dio las gracias por no mandarle callar viéndole demostrar que no tenía ni puta idea de lo que hablaba.

Además en este foro hay gente muy fan de algunos pilotos y desmerecer frontalmente sus aportaciones no es la mejor manera de aflojar las tensiones con las que se acaba cerrando posts como éste. Es una sugerencia, nada más. Respetar, rebatir si quieres, pero sin dejar de respetar. Si nos respetamos, todo es más fácil.
 
No me líes, Pingu.

Respeto a todas las personas, pero no respeto igual todas las opiniones.
Seguramente las opiniones sobre la vida del analfabeto con el que coincidiste en rehabilitación eran muy respetables. No se necesita estar instruido y ser muy culto para ser objetivo y certero.
Y en el respeto a los demás no necesariamente está el respeto a lo que digan. Sí el permitir que lo digan, como cualquier otro, pero no necesariamente respetar su opinión.

No he faltado al respeto a nadie en el foro -ni fuera-, ni lo haré. Pero me parece constructivo no respetar alguna opinión y expresar los motivos para ello. Uno de los problemas del mundo internet/foros/comentarios es que esto no se distingue y se piensa que por la facilidad con que hoy se escribe toda escritura es igual de respetable. Y no es así. Respeto una opinión como la de Noyes con un conocimiento interno e histórico del tema sobre el que opina, y no respeto tanto la de algún forero cuyo bagaje es el Marca y el 20Minutos. Y estoy generalizando pues otras veces la opinión de Noyes no será tan respetable y quizás la del forero sí.

Pero que "toda opinión es respetable" no lo creo.


Saludos
 
Yo como no soy periodista del padock, tengo que leer la prensa escrita y los comentarios de la gente que se supone que sabe de eso.
El problema es como diferenciar - o mejor dicho, como "puntuamos" a la prensa, porque para uno puede ser el mejor periodista y creerlo todo y para otro, prensa rosa.
 
No es tan difícil, Chin.

Mis consejos para la MotoGP:
Para empezar, evitar medios generalistas/futboleristas: Marca, As, Telecinco y similares, porque es bien sabido que buscan más vender que informar.
Y para acabar, como últimamente había mucho ruido entre italianos y españoles, evitar también sus medios.
Yo me refugio en Motorsportmagazine, Cycleworld y similares.

Saludos
 
Si ves que un medio habla de los neumáticos lo puntúas más alto que el que habla de la novia de un piloto...

Si un medio titula "nuestros" pilotos, le das menos puntuación que el que no se deja influir por las nacionalidades...

Etc, etc.

Es bastante de sentido común.

Saludos
 
¿Eran los ingleses los que largaron el tema de la ilegalidad en el cambio de moto de Marc? ¿A ver si había suerte y le penalizaban, dando la victoria a Crutchlow?... con 10 segundillos era suficiente.

Cuando te pones en plan Sumo Pontífice hablando del Bien y del Mal me echo a temblar.
 
Por desgracia hay corrientes de opinión que se tratan mucho en estos foros. Yo creo que es así porque es lo que más vende y por ello lo que tratan de alimentar las revistas/webs sensacionalistas.
Pero creo que el nivel de bmwmotos debería mantenerse más alto y que tampoco cuesta tanto...

Lorenzo no está más arriba por una cuestión objetiva, como es su tremenda "especialización" como piloto. Con neumáticos fantásticos y control de tracción específico -años anteriores- tiene un paso por curva excepcional, que aprovecha para sacar la pole y luego saliendo de la pole ir a tope desde el principio para que nadie le pase y luego tratar de aguantar ruedas hasta el final para hacer primero. Cuando esto no es "estrictamente" así, bien porque el asfalto mojado no le deja ir a full -pocas veces en 2015-, o bien porque las ruedas no le aguantaban hasta el final -algunas carreras en 2015-, no gana. Los michelin y las centralitas nuevas exigen otra cosa y como no está adaptando su estilo -que es dificilísimo para un piloto, por bueno que sea- se cae calificando y va agarrotado en lluvia. Aun así, ha ganado las carreras donde, entre los ensayos del fabricante y el clima del domingo, los michelin se han comportado más como bridgestones. La M1 no es ningún hierro y Lorenzo no es ningún piernas.

Las historias que contáis de que se reserva para Ducati, de que no quiere lesionarse, de castigo/venganza para Yamaha son inventos de la prensa amarilla y no sé si os dais cuenta de que al picar, creeroslas y difundirlas, rebajáis el nivel de vuestras intervenciones. No se llega a donde están estos tipos sin ser muy bueno y además un profesional como la copa de un pino. Ninguna de las predicciones que por este foro se hacían por los que más abanderaban esas opiniones se ha cumplido: El fichaje de Lorenzo se produjo en los plazos y formas que marca el paddock -sin el drama que quería poner el Marca-, a Jarvis todavía no lo han despedido, y VR no es un producto de marketing como alguno decía, y sigue por ahí arriba y muy fuerte. Os recomiendo más frialdad.

El año pasado VR no estaba arriba por fallos de los demás, sino porque estaba corriendo mejor que los otros y ganaba carreras con los otros en pista. Este año MM no va primero por fallos de los demás. Está corriendo como un genio que es, llevando una moto que no está fina-fina -mirad donde está Dani- al límite del funambulismo para estar arriba. Aparte de esto, sus principales rivales -las dos Yamaha- han cometido fallos. Pero no le resta un ápice de mérito a MM, igual que en 2015 no se lo restaba a VR aunque algunos así queríais venderlo.

Y mi comentario de la salida por la grava sin caerse era un mero indicador. Era un comentario fundado en cuestiones que ya están escritas más arriba sobre la maestría de MM encima de una moto. El que quiera darle la vuelta cambiándolo a "solo hay un piloto que sepa sacar una moto de la grava, increible", allá el. Yo estaba hablando en serio. Aparte de lo de la grava, salir con slicks y aguantar como aguantó -Pol se cayó enseguida y alguno volvió a entrar a poner intermedios- demuestra su talento excepcional.

Bueno, esperemos a ver si Márquez pierde este mundial, porque ganarlo los de Yamaha lo veo ya bastante difícil desde el domingo pasado.

Saludos


Mejor, esperemos que lo gane Yamaha.
 
Última edición:
¿Eran los ingleses los que largaron el tema de la ilegalidad en el cambio de moto de Marc? ¿A ver si había suerte y le penalizaban, dando la victoria a Crutchlow?... con 10 segundillos era suficiente.

No te sé decir, bolle.

Los que yo sigo habitualmente -Matt Oxley, David Emmet, Dennis Noyes- lo que estaban era celebrando el carrerón de un genio llamado Marc Marquez, y explicando curiosidades de las cajas de cambios seamless...
Habré tenido suerte en la selección de mis fuentes.

Un saludo
 
Ya te vale, de tanto vacilar sobre las opiniones de los demás, sabes lo de... dime de lo que...

Vamos ... que tú estas por encima del bien y del mal, pues te voy ha decir lo que creo que me merecen tus intervenciones: son poco personales y faltas de imaginación alguna, ya que su contenido copiado de tus "fuentes" y por lo tanto nada que no sepa hacer un niño ya que opinión no tienes, eso si para dirigirte hacia mí persona con un aire de "machito de Foro" y poco respeto hacia mis opiniones, veo que si sabes lo que me hace entender que viniendo de un narcisista es normal y claro esta, todo ello escrito detrás de un teclado y bajo el cobijo de tú casa, como normalmente lo hacen, pero... cuando sales de la burbuja y te enfrentas a la realidad, ahí es cuando te das cuenta que no eres nadie y donde la vida real te pone en el sitio que te mereces de motu propio, es muy triste y penoso, hacia tiempo que no me encontraba con gente tan arrogante y creo que aportar como tal, bajo mí opinión poco, poquísimo, en lo que ha persona nada fuera de lo común en estos casos, en cuanto a tus declaraciones, te lo repito NA de NA!


Saludos para los mortales entre los que no te encuentro, porque te auto-excluyes tu solito y porque no necesitas un saludo de un mortal que no merece tus respetos, que te vaya bonito.
 
Siento haberte molestado, PedroRT-99.

Supongo que hay algo de malentendido pues tampoco me refería a nadie en concreto cuando hablo de los que basan sus opiniones en el Marca y el As. No recuerdo que fueras tú el que hablabas de las novias de los pilotos...

Pero en fin, tampoco esperaba ser entendido.

Todos los foreros merecen un respeto. Todas las opiniones no.

Lamento que esto escueza a algunos, pero es lo que pienso.

Y me hubiera gustado que en tu comentario me hubieses respetado como persona, al margen de mis opiniones, que puedes perfectamente no respetarlas. Yo no lo veo tan difícil.

Saludos.
 
Por cierto, se me olvidaba: Entré al hilo para comentar que JL debe estar por un lado sufriendo mucho por las últimas carreras, pero por otro bastante ilusionado: las Ducati cada vez van mejor. Se les vió muy bien en Alemania y yo creo que este 2016 ganan la primera.

Es mi opinión, claro.

Otro saludo
 
A ver, tampoco es eso, yo creo que todas las opiniones y todos los foreros se merecen un respeto, por igual, siempre que no se insulte, etc.
Al fin y al cabo, todos sacamos las noticias de algún lado, sea el Marca o de Randy Mamola.

Otra cosa es que se compartan o no........

Pero bueno, mejor dejarlo estar así, no vale la pena discutir por eso.

Saludosssssss
 
Por cierto, Lorenzo debe estar bastante contento en lo que se refiere al año que viene, porque las Ducati funcionan.........y de que manera !!.
Ahora falta por ver si se adapta a su pilotaje, yo creo que si.
 

Pues eso, que luego me diréis que todas las opiniones son respetables...

No encuentro nada respetable en un artículo que para empezar da información sesgadísima -no cita lo más relevante, que es que las dos HRC no estaban en esos tests- y para seguir, cuando lo lees es una pura contradicción. Dentro no para de ennumerar las ocasiones y causas por las que JL en esas pruebas no ha estado muy competitivo -fallo con casi caida, pérdida de segundos por una falta de confianza, etc- mientras que en el título destaca lo contrario...

Iba a escribir que el periodista será respetable -como todos-, pero su opinión para nada, cuando me encuentro con la prueba de que esta opinión/artículo no es nada respetable: ni siquiera viene firmado...vamos, que no la respeta ni su autor!

Pura carnaza. Ale, a seguir leyendo el Marca.

Saludos
 
Y dale MOLINO! ahora que quieres... comparar las opiniones de un compañero forero, con las de la prensa escrita, la verdad no te entiendo y veo que te refugias en los artículos de prensa, que para nada tienen que ver con las opiniones vertidas de un compañero, que no hace más que plasmar sus impresiones y debatirlas, compartirlas con los demás foreros, acertadas o no y que por supuesto valoro muchísimo más que a la prensa, esto es un foro de gente que le gusta la moto y compartir, debatir opiniones, experiencias particulares, sin animo de lucro y que por supuesto no se trata de que lo que opines sea la "verdad absoluta" son eso opiniones personales, que somos HUMANOS = IMPERFECTOS, un servidor más de lo segundo,:embarassed:pero es lo que ahí!;)
Eso no quita que tú expreses las tuyas, que bien venidas sean porque te preocupas de abrirnos los ojos en cuanto a los temas se refieren, pero eso no te da licencia para desmerecer a un compañero, más cuando no se te agravie, así lo veo y así te lo digo, no es más que una opinión más.

La prensa, vive de las ventas, nada que ver con las opiniones expresadas voluntariamente y que podrán ser acertadas o no, pero para mí mucho más respetables.

Venga! un saludo a todos! y a tí también, que no soy tan malo, solo imperfecto!:embarassed:
 
Increible! si me lo cuentan... no me lo creo, no se cual a podido ser el problema pero... me he llevado una Gran Decepción,:embarassed:

p.d. Al final será cierto que tendrá que entrenar con las "amotitos" con el circuito en remojo total! no doy crédito.:hopelessness:

Ánimo! Campeón, creo totalmente en ti, :thumbsup:
 
Rossi en sus principios era un paquete en mojado y ahora desde Donington 2005 empezo una escala para ser uno, de los mejores en mojado. A Lorenzo le pasa algo en mojado, pero sin tan bueno como es, algun dia cambiara un chip y empezara a ir rapidísimo.
 
Yo no creo que Jorge sea "un paquete" en mojado. Lo que le pasa es que su punto fuerte es muy especializado: el paso por curva a máxima inclinación y al límite de adherencia. Por esto cuando no va el primero -no puede trazar como quiere- o no está seco -no puede inclinar lo que quiere- se evidencia que no es tan completo como otros.

Por otra parte tiene que estar bien contento para el 2017: está claro que las Ducati ya están arriba con cierta consitencia.

Saludos
 
Pues la verdad es que este año no es capaz de ir rápido en mojado. Yo pienso que es cuestión de los neumáticos Michelin, que no se adapta a ellos, porque otros años tiene hecho buenas carreras en mojado.
Saludosssss
 
Pues la verdad es que este año no es capaz de ir rápido en mojado.

Te equivocas. Antes del percance con el neumático delantero era el más rápido en pista.

Y acabó haciendo la segunda vuelta rápida en carrera a pesar de que ya no se jugaba nada.

Un saludo
 
Yo no lo termino de entender. Me gustó mucho ayer que el regidor (o como se llame), cuando se reincorporó a la carrera por segunda vez en el pelotón de cabeza, pasara olímpicamente de Lorenzo, dando lo que importaba, quién llegaba primero, quién segundo y quién tercero.

Tanto Rossi como Lorenzo, al principio de carrera iban fatal. Poco a poco Rossi fue cogiendo sensaciones mientras Lorenzo se hundía. Luego empezó a remontar, pero no sé por qué entró a cambiar moto y al rato otra vez. Con el segundo cambio de moto sí que era competitivo, pero supongo que se habría secado la pista, no lo sé. Un desastre. No se merece cobrar el sueldo este mes.
 
Te equivocas. Antes del percance con el neumático delantero era el más rápido en pista.

No exactamente. El que ganó y el segundo estaban haciendo 2:08 consistentes y alguna en 2:09. Lorenzo estaba haciendo 2:09 largos y una sola en 2:08...Eso no es ser el más rápido en pista.

Y acabó haciendo la segunda vuelta rápida en carrera a pesar de que ya no se jugaba nada.

Bueno, con menos de medio depósito, gomas nuevas y la pista secándose hizo un 2:08 medio aislado. Por delante estaban haciendo 2:08s y 2:09s cortos con ruedas de 20 vueltas, de forma consistente...Tampoco lo encuentro significativo.

Lorenzo es muy bueno. No hay mas que ver las qualys de este fin de semana, pero seamos objetivos.

Saludos
 
No exactamente. El que ganó y el segundo estaban haciendo 2:08 consistentes y alguna en 2:09. Lorenzo estaba haciendo 2:09 largos y una sola en 2:08...Eso no es ser el más rápido en pista.



Bueno, con menos de medio depósito, gomas nuevas y la pista secándose hizo un 2:08 medio aislado. Por delante estaban haciendo 2:08s y 2:09s cortos con ruedas de 20 vueltas, de forma consistente...Tampoco lo encuentro significativo.

Lorenzo es muy bueno. No hay mas que ver las qualys de este fin de semana, pero seamos objetivos.

Saludos

No entiendo tu comentario. Estaba contestando a Chin que decía que "Pues la verdad es que este año no es capaz de ir rápido en mojado" y me das la razón confirmando que rodó al ritmo de los primeros (luego iba rápido en mojado).

No sé si es tu antilorencismo o tu cruzada anti-lorencistas pero al final pierdes la objetividad, a pesar de ser lo que siempre pides a los demás.

Lorenzo demostró ayer que este año es capaz de ir rápido en mojado.

Un saludo
 
Yo no lo termino de entender. Me gustó mucho ayer que el regidor (o como se llame), cuando se reincorporó a la carrera por segunda vez en el pelotón de cabeza, pasara olímpicamente de Lorenzo, dando lo que importaba, quién llegaba primero, quién segundo y quién tercero.

Tanto Rossi como Lorenzo, al principio de carrera iban fatal. Poco a poco Rossi fue cogiendo sensaciones mientras Lorenzo se hundía. Luego empezó a remontar, pero no sé por qué entró a cambiar moto y al rato otra vez. Con el segundo cambio de moto sí que era competitivo, pero supongo que se habría secado la pista, no lo sé. Un desastre. No se merece cobrar el sueldo este mes.


La primera vez entro a boxes porque literalmente se le desprendió la banda de rodadura de la rueda delantera. Cogió la moto de seco a sabiendas de que la pista no estaba para secos, pero era la que había preparada. Intentó rodar pero viendo que era imposible volvió a entrar para volver a coger la primera moto ya con el neumático cambiado.

http://www.motociclismo.es/mundial-...-lorenzo-este-ano-no-cuenta-comparacion-rossi
 
Última edición:
La primera vez entro a boxes porque literalmente se le desprendió la banda de rodadura de la rueda delantera. Cogió la moto de seco a sabiendas de que la pista no estaba para secos, pero era la que había preparada. Intentó rodar pero viendo que era imposible volvió a entrar para volver a coger la primera moto ya con el neumático cambiado.

http://www.motociclismo.es/mundial-motogp/articulo/jorge-lorenzo-este-ano-no-cuenta-

comparacion-rossi

Efectivamente, así fue tal y como lo relatas, :thumbsup: sobre la "objetividad de algunos" ya ni entro al trapo, no merece la pena, :ignore:

Sigo creyendo en Jorge, ánimo! Campeón!;)
 
Muchas gracias por la aclaración. Yo lo veo sin sonido y no sé lo que pasa y pensaba que aquí lo explicarían. Ya decía yo que no iba nada fino. Normal si se le deshace la rueda. A ver si en la próxima se desquita, pero tienen que haber muchos ceros para que entre en la pomada otra vez.
 
Está en la misma pomada que hace una semana, sólo que en vez de ser segundo, va tercero a 6 puntos del segundo. Eso sí, Marc ha aumentado su diferencia con el segundo, así que ayer salió ganando Marc, la primera moto con combinación blanda de ambos neumáticos. Jorge tiene mucho que trabajar en mojado para acabar de olvidar los fantasmas de Assen 2013. Siendo un piloto tan competitivo en seco y tan fino, no es de recibo que cuando más finura se necesita, en mojado, no vaya cara al aire. Y vale que le pusieron un neumático defectuoso -se lució nuevamente Michelin viendo las gomas de Jorge y Iannone-, pero en las primeras vueltas que no se desintegraba, peleaba como podía por no quedarse fuera de los puntos, cuando había salido 2º. No puntuó, pero al menos salió de nuevo a pista a rodar en mojado, doblado y consiguiendo unas sensaciones en mojado que, aunque la pista estuviera secándose, le sirven de motivación. Al menos se libró de una caída. que no es poco.
 
Sigo viendo más objetivo decir que Lorenzo salvó como pudo -sin caerse en la vuelta que dió con slicks- el GP de Brno, que contar que "era el mas rápido en pista", o que "demostró ayer que este año es capaz de ir rápido en mojado"...

Y yo no he escrito que "rodó al ritmo de los primeros". Rodaba el mas lento -entre medio y 1s por vuelta- de entre los otros pilotos que no llevaban blandas. Eso no es rodar al mismo ritmo.

Rodaban más rápidos que él todos los que llevaban duras (Crutchlow, Rossi y Baz) y algunos de los que aguantaban con blandas (Márquez y Barberá). Todo esto antes de que fallara el michelín delantero.

Era por alusiones, respecto a lo de la objetividad.

Repito que Lorenzo es buenísimo. Sin duda uno de los mejores de siempre. Tiene un paso por curva excepcional, al límite de adherencia del neumático, y a la máxima inclinación y velocidad. En seco, cuando sale primero o consigue ponerse primero en la primera vuelta esto le hace muy difícil de batir si le duran las gomas. No veo porqué se quiere "hinchar" sus actuación de Brno, o porqué casi siempre que se habla de él se le compara con otro...

Y además me gusta que tiene mucho carácter: https://twitter.com/MuchapichaGP/status/767340765060169728?ref_src=twsrc^tfw

Saludos
 
Jorge entró con la rueda delantera destrozada y la moto q tenía el equipo preparada era la de seco, por lo que Forcada le pedía q no la cogiera y esperará a q le cambiaran la rueda cosa q él no hizo no puto caso saliendo con la de seco y dejando a Forcada una vez más con un cabreo del diez. :angry:

No entiendo q es lo q está pasando ya q no me parece normal lo q está ocurriendo en las muchas últimas carreras, y la última vez q yo no entendía lo q pasaba, Forcada casi se toma una temporada de descanso. :rolleyes2:

Sigo creyendo q a Joge no se le ha olvidado pilotar como un campeón del mundo q lo es. ;)
 
Pues... un servidor si puede llegar a entender lo que pasa, lo que pasa es que esta hasta los "cojones" de tener que bailar con la más fea, me explico para que no se tome a pies juntillas mís palabras, cuando se empezaba ha encontrar mejor sobre la moto, va y empieza el "desastre" del neumático, entra en box con un cabreo del 10 y pasa de todo y todos, con Forcada hay mal rollo esa es mí impresión particular, en otras temporadas este "desprecio" no se hubiera dado, opinión mía.


Y además me gusta que tiene mucho carácter: https://twitter.com/MuchapichaGP/sta...rc=twsrc%5Etfw

Si esto va de coña,( CARÁCTER )mejor te la guardas, si no es así te pido disculpas.
 
Muchas gracias por la aclaración. Yo lo veo sin sonido y no sé lo que pasa y pensaba que aquí lo explicarían. Ya decía yo que no iba nada fino. Normal si se le deshace la rueda. A ver si en la próxima se desquita, pero tienen que haber muchos ceros para que entre en la pomada otra vez.

Pedro, perdona que use tu Post para otros menesteres pero no veo otra forma de ponerme en contacto con Javigor :undecided: Javi tienes la carpeta de privados a reventar....vacía un poco que no tengo forma de ponerme en contacto contigo ;)

Gracias amigo Pedro ;)
 
Pedro, perdona que use tu Post para otros menesteres pero no veo otra forma de ponerme en contacto con Javigor :undecided: Javi tienes la carpeta de privados a reventar....vacía un poco que no tengo forma de ponerme en contacto contigo ;)

Gracias amigo Pedro ;)

No faltaría más hombre, para esto estamos en familia ya veo que el susodicho se ha dado por enterado del mensaje, objetivo cumplido y un servidor contento de haber sido el hilo conductor, a mandar amigo,;)
 
Por cierto, al día siguiente en las pruebas con el circuito en seco, Lorenzo les mojó la oreja a todos. Yo creo que es más que no llega a tener buenas sensaciones con ese neumático a que no sepa pilotar en mojado. Ha ganado más de una y más de dos con verdaderos aguaceros. Una lástima tanto cero esta temporada.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba