Veni, vidi, vici - 99

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A ver si intentamos reconducir el hilo.

Ayer, ( no me acuerdo en que entrevista lo leí ), decían que la moto de Lorenzo y la de Dovi, no eran iguales, sino que tal vez, el fallo de Ducati era que están haciendo dos evoluciones separadas, una para cada piloto.
No se si lo que habrá de cierto en esto, pero de ser así, creo que sería un error.
Rossi ya intentó cambiar todo lo posible en aquella ducati, y no funcionó.
Igual el tema es intentar adaptarse a lo que te dan, ( en el caso de Jorge ) en vez de cambiarlo todo, no se......
Lo que está claro es que lo mejor para todos, sería que volviera a estar entre los 3 primeros en cada carrera.
Mas competencia, mas espectáculo para todos.
 
Tus propias palabras alegrándote que no le vaya bien a un piloto español, dentro de un hilo del mismo piloto, ya son lo suficientemente explicativas de tus preferencias.
Un saludo
Pues no es así, el motociclismo no va de nacionalidades, va de preferencia por un piloto u otro. Aunque el motociclismo ya sea una preferencia en si misma, disfruto mucho aunque no gane el que más me gusta.
Vss
 
Vale, ya has dejado claro que no te gusta Jorge, que tiene "poca altura", y que es prepotente, mientras que Rossi es el rey, conduce su propio scooter, hace pis y caca solo y es el Messi de las motos y el que mejor toca la flauta dulce.

Todos lo hemos entendido, nos ha quedado claro y lo hemos apuntado en la barra de hielo.

Una vez entendido esto, ?no te parece que hay otros hilos más adecuados donde al decir esto te van a aplaudir?

A no ser que lo que quieras sea picar y enfadar a los foreros fans de Jorge.

Creo que moderación dejo claro que permitir eso en el pasado llevo a cerrar hilos y que iban a cambiar de táctica sancionando a foreros concretos.

Sds

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Tiene razón. Te pido disculpas...
No se volverá repetir.
Vss
 
A ver si intentamos reconducir el hilo.

Ayer, ( no me acuerdo en que entrevista lo leí ), decían que la moto de Lorenzo y la de Dovi, no eran iguales, sino que tal vez, el fallo de Ducati era que están haciendo dos evoluciones separadas, una para cada piloto.
No se si lo que habrá de cierto en esto, pero de ser así, creo que sería un error.
Rossi ya intentó cambiar todo lo posible en aquella ducati, y no funcionó.
Igual el tema es intentar adaptarse a lo que te dan, ( en el caso de Jorge ) en vez de cambiarlo todo, no se......
Lo que está claro es que lo mejor para todos, sería que volviera a estar entre los 3 primeros en cada carrera.
Mas competencia, mas espectáculo para todos.
Yo no sé si es el piloto o la moto pero si las cosas encajasen tendrían a dos pilotos dándole caña a Márquez y Lorenzo no es manco precisamente...supongo que esa era la intención

"Nunca es largo el camino que lleva a casa de un amigo"
 
Pues no es así, el motociclismo no va de nacionalidades, va de preferencia por un piloto u otro. Aunque el motociclismo ya sea una preferencia en si misma, disfruto mucho aunque no gane el que más me gusta.
Vss
Discúlpame, esa es tu opinión. La mía y la de otros muchos, no es así, y preferimos que gane un piloto español, imagino que lo entenderás.

Un saludo
 
Pues no es así, el motociclismo no va de nacionalidades, va de preferencia por un piloto u otro. Aunque el motociclismo ya sea una preferencia en si misma, disfruto mucho aunque no gane el que más me gusta.
Vss
Y si en tu opinión no va de nacionalidades, por qué después de cada carrera se interpretan los himnos del país del piloto ganador y se alzan las banderas de los 3 primeros?
 
Pido disculpas porque veo que con mis respuestas nos salimos de tan interesante hilo al respecto de Lorenzo, y no lo debería haber hecho.
 
Pues qué queréis que os diga, a mí Marc me parece impresionante como piloto de MotoGP (como competidor) pero si me das a elegir cómo me gustaría SABER PILOTAR MI MOTO a mí me encantaría tener la técnica de Jorge Lorenzo.



Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Y si en tu opinión no va de nacionalidades, por qué después de cada carrera se interpretan los himnos del país del piloto ganador y se alzan las banderas de los 3 primeros?
Entonces porque hay tantos fans de Rossi por todo el mundo, son todos emigrantes Italianos? creo que no.
Se canta el himno porque está así establecido, pero no tiene nada que ver con nuestras preferencias, necesariamente.
Vss
 
Pues yo creo que veremos al Lorenzo de las últimas carreras del año pasado. Lo que hace falta es que sea pronto y no al final. Él lo sabe y de cara a su renovación es esencial, si es que quiere renovar claro está. No podemos tener a un piloto de su talento, capaz de hacer lo que ha hecho, deambulando en unas posiciones que no le corresponden. Ducati también debe recordar, que el año pasado pudo ganar, y no lo hizo....
 
Discúlpame, esa es tu opinión. La mía y la de otros muchos, no es así, y preferimos que gane un piloto español, imagino que lo entenderás.

Un saludo
Claro que lo entiendo hombre, pero a mi me van más las motos que las banderas y los himnos... De hecho desde Joan Garriga, Crivillé y Aspar, no he tenido ningún otros pilotos español que fuera de los Mios... Aunque Joan Mir promete.
 
Claro que lo entiendo hombre, pero a mi me van más las motos que las banderas y los himnos... De hecho desde Joan Garriga, Crivillé y Aspar, no he tenido ningún otros pilotos español que fuera de los Mios... Aunque Joan Mir promete.
¿Ni siquiera Márquez antes de los malos rollos con Rossi?
 
Yo no miro de que país es el piloto que me gusta. Si me gusta como piloto, me da lo mismo que sea holandes, noruego, australiano, italiano o español.
Sobre todo cuando te das cuenta de que los grandes deportistas, cuando pueden, se fijan la residencia fuera, para no pagar impuestos aquí. ( No es el caso de Marc )
Mis pilotos preferidos de los últimos años eran:
Eddie Lawson
Michael Doohan ( aunque me gustó que Crivi ganase un mundial, porque se lo merecía )
Valentino Rossi.
No veo que te tenga que gustar un piloto porque sea de aquí, si hay otro que es tu preferido, pero bueno, cada uno tiene su opinión.
Todas las hay que respetar.
 
Pues qué queréis que os diga, a mí Marc me parece impresionante como piloto de MotoGP (como competidor) pero si me das a elegir cómo me gustaría SABER PILOTAR MI MOTO a mí me encantaría tener la técnica de Jorge Lorenzo.



Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
Yo si tuviera que escoger a uno de los dos, me quedaba con el pilotaje de Marc.
Jorge lleva la moto como un tiralíneas, cuando ganaba en solitario, hasta parecía "un poco aburrido" verlo pilotar tan fino.
Pero Marc la lleva al límite, es espectacular y parece que se va a caer en cada frenada.
No se como tal aguanta la rueda delantera de esa moto.........
 
Yo si tuviera que escoger a uno de los dos, me quedaba con el pilotaje de Marc.
Jorge lleva la moto como un tiralíneas, cuando ganaba en solitario, hasta parecía "un poco aburrido" verlo pilotar tan fino.
Pero Marc la lleva al límite, es espectacular y parece que se va a caer en cada frenada.
No se como tal aguanta la rueda delantera de esa moto.........

Igual me he expresado mal, como piloto de MotoGP yo me quedo con Marc, es más espectacular, es más espontaneo, va al límite,.... de eso no hay duda.

Lo que digo es que si YO pudiera tener un estilo de pilotaje (yo, fuera de los circuitos) tan pulido y tan técnico como el de Jorge me encantaría.
 
Es verdad, pensaba que te gustaba mas como piloto.
Claro que para carretera, quien pudiera pilotar como Lorenzo.
Fino, fino.
 
Yo si tuviera que escoger a uno de los dos, me quedaba con el pilotaje de Marc.
Jorge lleva la moto como un tiralíneas, cuando ganaba en solitario, hasta parecía "un poco aburrido" verlo pilotar tan fino.
Pero Marc la lleva al límite, es espectacular y parece que se va a caer en cada frenada.
No se como tal aguanta la rueda delantera de esa moto.........

Es una cosa extraña, a Marc me encanta verle competir, me apasionan sus carreras, su ambición, su valentía durante todas y cada una de las vueltas, me parece impresionante.... pero yo sería incapaz de hacer lo que él hace, es más me resultaría muy estresante pilotar así una moto.
O sea como piloto para verle, seguirle y disfrutar de lo que hace un 10.... imitarle no.

Con Jorge me pasa lo contrario, como piloto de MotoGP encuentro su estilo menos espectacular, menos vibrante.... pero siento una envidia terrible de lo bueno que es tecnicamente y me encantaría poder llevar la moto como él la lleva.
 
recuerdo muchas veces en las retransmisiones escuchar que derrapando se pierde tiempo por vuelta y que el pilotaje de Jorge era más elegante y efectivo. El problema es que para dar ese paso por curva, necesita abrirse más en la entrada y éso a Marc le invita a meterse dentro, ganar la posición y fastidiar el paso por curva del adelantado, en el caso que nos ocupa, Jorge Lorenzo. Eso demuestra que sí es más efectivo a una vuelta en solitario, pero en carrera hay que defender más y tapar agujeros porque una trazada más cerrada, siendo más lenta, gana la posición y la carrera.
 
Bueno, hoy en día, con toda la electrónica que llevan las motos, la derrapada en la salida de las curvas es "controlada" por la centralita y realmente si la tienes bien ajustada creo que no pierdes tiempo.
En las 500, cuando salías de las curvas derrapando, perdías mucho tiempo.

En las frenadas, que es donde Marc derrapa mas, creo que incluso se gana tiempo, ( o por lo menos es lo mismo ) porque entra de lado, pasado y consigue adelantar al otro piloto, y como dice Pingu le estropea la curva porque el otro le dejó hueco.
Quizás con una trazada " a lo lorenzo " el paso por curva es mas rápido, pero si te ganan la posición, luego como en la salida de la curva van iguales por la electrónica, has perdido un puesto.
 
Mira que soy lorenzista, pero cuál es la excusa de ayer? Mala elección de neumáticos? Si no fuera por la caída de Dovizioso hubiera quedado otra vez el segundon del equipo...y Petrucci con la misma moto...
Hasta Miller le adelanta y un Pedrosa con una cadera coja. De verdad, ya lo de Lorenzo es para hacérselo ver.
 
Totalmente de acuerdo. Yo también soy lorencista, pero desde la última temporada con Yamaha todo son chorradas. !Que si la lluvia, que si se me empaña la visera, que si mapa 8, que si se me salieron las pastillas de freno ....!

!!La de ayer es....flipa, que no se puede apoyar en el depósito por su forma y se cansa en las frenadas por lo que llega agotado al final de carrera!!!

Eso ha declarado.
Mira que soy lorenzista, pero cuál es la excusa de ayer? Mala elección de neumáticos? Si no fuera por la caída de Dovizioso hubiera quedado otra vez el segundon del equipo...y Petrucci con la misma moto...
Hasta Miller le adelanta y un Pedrosa con una cadera coja. De verdad, ya lo de Lorenzo es para hacérselo ver.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Fustrante, sólo disfrutamos de él 7/8 vueltas.....según explicó se le cansan los brazos al no poder descansar en frenadas en el depósito. Así lo explicó....
 
Aún así, sigo confiando en él para ganar alguna carrera éste año que le haga renovar a la baja y tener posibilidades más adelante. A nadie le regalan 3 mundiales de motogp compartiendo box con Valentino.
 
Aún así, sigo confiando en él para ganar alguna carrera éste año que le haga renovar a la baja y tener posibilidades más adelante. A nadie le regalan 3 mundiales de motogp compartiendo box con Valentino.
Yo que él no renovaba con Ducati.
Ya ha llenado bien el zurrón, si quiere tener posibilidades de ganar carreras tiene que ir a Suzuki y liderar su evolución. O volver a Yamaha cuando se vaya Rossi, que ya ha dicho que hasta 2020. La ducati es una moto que o se te da o no. Ha probado y no se le da.

Ojalá me equivoque, pero no pinta bien, los años pasan y Márquez está intratable.....y más que lo va a estar.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo que él no renovaba con Ducati.
Ya ha llenado bien el zurrón, si quiere tener posibilidades de ganar carreras tiene que ir a Suzuki y liderar su evolución. O volver a Yamaha cuando se vaya Rossi, que ya ha dicho que hasta 2020. La ducati es una moto que o se te da o no. Ha probado y no se le da.

Ojalá me equivoque, pero no pinta bien, los años pasan y Márquez está intratable.....y más que lo va a estar.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Yo no veo a Jorge Lorenzo consiguiendo éxitos en DUCATI.
Lo mismo que no veo a Yamaha a corto plazo (1-2 años) consiguiendo éxitos sin Jorge Lorenzo (dado que Zarco ya no es opción).
Lamentablemente el retorno de Lorenzo a Yamaha es muy improbable (a menos que la marca se harte de este viacrucis y ponga a Jarvis, Rossi y a la mitad del box en la calle cosa que dudo).
Así que sí, la mejor/única opción que veo es Suzuki.
Claro que entonces es muy probable que nadie haga sombra a la Honda de MM ni de lejos a corto o medio plazo.
Zarco- primer año en KTM (olvídate).
Lorenzo- primer año en SUZUKI (difícil)
Yamaha -con Yarvis y Rossi cortando el bacalao (más que improbable).
Ducati (sin la aportación técnica de Jorge, que guste más o menos ha puesto a la Ducati un pasito adelante aunque sea Dovi quien más se beneficie) con Petrucci como arma secreta (no creo).

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Lo dice Dovizioso. http://www.marca.com/motor/motogp/gp-francia/2018/05/18/5aff023546163fbe6c8b45d8.html

Problemas de Lorenzo y Rossi con la Ducati. "Como siempre, hay muchas motivaciones por las que pasan las cosas. Cuando Valentino llegó a Ducati, la situación era muy diferente. La moto era muy particular, no quiero decir que no fuera competitiva porque Casey (Stoner) ganaba carreras. Sería estúpido decir eso. Pero creo que esa moto está muy lejos de la que tenemos a día de hoy. Ya con esto hay que diferenciar la situación de Valentino cuando estuvo en Ducati con la de Jorge. Para mí, Jorge se ha encontrado ahora con una Ducati que es competitiva. Es muy rápida y van fuerte muchos pilotos. No es como cuando estaba Casey, que era el único que la hacía ir fuerte. Pero lograr ir fuerte en MotoGP hoy es muy complicado porque hay muchos pasos. No quiero entrar mucho en detalles, pero Jorge estaba acostumbrado a llevar sólo un tipo de moto. Para mí, él se ha creado ideas muy claras sobre cómo hay que pilotar y cómo trabajar, pero Ducati es distinto a lo que ha hecho hasta hoy. Y, por consiguiente, no funciona. Esto no quita para la competitividad que tiene y al campeón que fue y que es. Pero los resultados no se obtienen siempre del mismo modo. Para cada situación tienes que ser abierto de mente para lograr el máximo y adecuarte".
 
y precisamente esa es la parte que más le cuesta a Jorge: adaptarse. Pero vamos, que Pedrosa todavía se adapta menos. Yo no veo a Pedrosa en otra marca que no sea Honda. Si le meten rueda, tarda 3 curvas en recuperar la compostura. Otros pilotos se rehacen en media curva y en la siguiente siguen a rueda. El caso de Jorge en particular es una mezcla de distinto modo de trabajo entre Yamaha y Ducati, distinta moto -en cuanto a paso por curva, entrega de potencia, apoyo-, distinto tipo de pilotaje, distintos puntos fuertes, opuestos a los que le ofrece la Ducati... y realinear todo éso no ocurre de la noche a la mañana. Jorge debería intentar olvidar algunas cosas que sí funcionaban con la Yamaha y aprender lo que sí necesita la Ducati para ir fuerte. Ya parece que lo tiene. Le falta hacerlo de una forma que no le agote físicamente a mitad de carrera.
 
Es una pena, pero Jorge lo tiene crudo.
No se adapta a la Ducati, y cada día que pasa aparecen mas pegas.
A yamaha no creo que vuelva porque ya tienen a viñales y tendría que esperar a que Rossi se retire ( tendría que firmar otro año con Ducati, o dos, uno no creo que le firmen ), y con la Suzuki se tendría que volver a adaptar otra vez ( pon dos años ) a una moto nueva, aunque se "parezca" a la yamaha.
No debió salir de Yamaha, ya le tenía cojido el rollo a Rossi, vamos que no le importaba demasiado lo que dijeran de él, todos los mundiales fueron con ese compañero de equipo......
 
Es una pena, pero Jorge lo tiene crudo.
No se adapta a la Ducati, y cada día que pasa aparecen mas pegas.
A yamaha no creo que vuelva porque ya tienen a viñales y tendría que esperar a que Rossi se retire ( tendría que firmar otro año con Ducati, o dos, uno no creo que le firmen ), y con la Suzuki se tendría que volver a adaptar otra vez ( pon dos años ) a una moto nueva, aunque se "parezca" a la yamaha.
No debió salir de Yamaha, ya le tenía cojido el rollo a Rossi, vamos que no le importaba demasiado lo que dijeran de él, todos los mundiales fueron con ese compañero de equipo......
El último año en Yamaha fue un desastre. Acuérdate del ridículo cada vez que llovía.

Ese año, al revés que los anteriores, ya le afectaba el comecocos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Lo dice Dovizioso. http://www.marca.com/motor/motogp/gp-francia/2018/05/18/5aff023546163fbe6c8b45d8.html

Problemas de Lorenzo y Rossi con la Ducati. "Como siempre, hay muchas motivaciones por las que pasan las cosas. Cuando Valentino llegó a Ducati, la situación era muy diferente. La moto era muy particular, no quiero decir que no fuera competitiva porque Casey (Stoner) ganaba carreras. Sería estúpido decir eso. Pero creo que esa moto está muy lejos de la que tenemos a día de hoy. Ya con esto hay que diferenciar la situación de Valentino cuando estuvo en Ducati con la de Jorge. Para mí, Jorge se ha encontrado ahora con una Ducati que es competitiva. Es muy rápida y van fuerte muchos pilotos. No es como cuando estaba Casey, que era el único que la hacía ir fuerte. Pero lograr ir fuerte en MotoGP hoy es muy complicado porque hay muchos pasos. No quiero entrar mucho en detalles, pero Jorge estaba acostumbrado a llevar sólo un tipo de moto. Para mí, él se ha creado ideas muy claras sobre cómo hay que pilotar y cómo trabajar, pero Ducati es distinto a lo que ha hecho hasta hoy. Y, por consiguiente, no funciona. Esto no quita para la competitividad que tiene y al campeón que fue y que es. Pero los resultados no se obtienen siempre del mismo modo. Para cada situación tienes que ser abierto de mente para lograr el máximo y adecuarte".

Yo tenía a Dovi por un piloto que no hablaba mucho, callado sin estridencias, pero de un tiempo a ésta parte, está cambiando......a peor. Está largando en contra de Lorenzo, cuando ha sido su llegada lo que le ha expoleado, diga lo que diga. Nadie paga 12 mill de leuros por nada...y 3 campeonatos en motogp no son grátis....dicho ésto el señor Dovi al que yo apreciaba, por su pilotaje, y maneras dentro y fuera de la psta, el Domingo se llevó un buen chasco. En primer lugar dijo que iba muy tranquilo, que no sabía cómo se había caído, para luego añadir que debido al adelantamiento de Lorenzo, trazó de manera diferente esa curva. Vamos que adelantar a Lorenzo no fue fácil, en Jerez le costó y se pasó de frenada y aquí se cayó. En mi opinión, debe trabajar sin meterse con los demás, sin decir quien va a renovar con Ducati y tal y tal. Que pilote bien que ya lo hacía antes y vuelva a ser como era, ahora que va a tener una cta corriente más abultada.
Su largada me recuerda a las de Rossi cuando decía que su mejor compañero de equipo era Colin Edwards....
 
Yo tenía a Dovi por un piloto que no hablaba mucho, callado sin estridencias, pero de un tiempo a ésta parte, está cambiando......a peor. Está largando en contra de Lorenzo, cuando ha sido su llegada lo que le ha expoleado, diga lo que diga. Nadie paga 12 mill de leuros por nada...y 3 campeonatos en motogp no son grátis....dicho ésto el señor Dovi al que yo apreciaba, por su pilotaje, y maneras dentro y fuera de la psta, el Domingo se llevó un buen chasco. En primer lugar dijo que iba muy tranquilo, que no sabía cómo se había caído, para luego añadir que debido al adelantamiento de Lorenzo, trazó de manera diferente esa curva. Vamos que adelantar a Lorenzo no fue fácil, en Jerez le costó y se pasó de frenada y aquí se cayó. En mi opinión, debe trabajar sin meterse con los demás, sin decir quien va a renovar con Ducati y tal y tal. Que pilote bien que ya lo hacía antes y vuelva a ser como era, ahora que va a tener una cta corriente más abultada.
Su largada me recuerda a las de Rossi cuando decía que su mejor compañero de equipo era Colin Edwards....
Ya hizo hace poco Jorge unas declaraciones acerca de lo listo que es dovi y como intentaba minarle la moral continuamente.

Dovi no es rápido, pero si muy listo, y no da puntada sin hilo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Al final cada uno barre para su casa y es lo normal. Y los italianos eso lo tienen clarísimo. Dovi ha sido un hombre tranquilo hasta que se ha visto con posibilidades y él se ve mejor porque las circunstancias le han sido muy favorables. Con las Yamaha funcionando como solían funcionar, con un Lorenzo competitivo y con un Dani que consiga rodar como acostumbraba antes de los Michelín, Dovi no habría estado el año pasado disputando el mundial hasta la última carrera ni habría liderado este mundial en 2 ocasiones. El año pasado estuvo ahí porque, además, Marc, su rival para el título, tenía 2 caídas más que él. Y aún así le llegaba con una ventaja a Valencia que le hacía casi imposible conseguirlo y, encima, se cayó. ¿que le valió para apretar en las negociaciones por su renovación? sin duda, pero lo de que es más candidato a título que otros pilotos, no lo tiene nadie tan claro como él dentro de su cabeza. Y sumar 2 ceros seguidos le pone más en su sitio de lo que le gustaría. Jorge, en cambio, después de liderar la carrera 9 vueltas (Dovi sólo 1 curva y en la siguiente se cayó él solito), llegó 6º consiguiendo su mejor resultado de la temporada. Que no es que sea muy bueno ser sexto, pero peor es caerse. 10 puntitos más, que no son muchos, pero sumaban más que en las 4 carreras anteriores juntas. A ver si esa es la senda que hay que seguir.
 
Vista la carrera, la forma de dejarse pasar (dejar huecos) y la inconsistencia del vuelta a vuelta (cuando si algo tenía Jorge era finura y ser como un reloj suizo y más rápido que nadie) algo ha de ir mal. Desde luego ha demostrado que no se le ha olvidado pilotar, pero ese algo que falta (llámale relleno en el depósito o atarle la parte trasera del traje al colín o incluso fortalecer la parte de los brazos que se cansa) hay que corregirlo y que nos vuelva a deleitar con su finura y velocidad. Moto desde luego no le falta.
 
Curioso ver los comentarios en el post, se cortó justo antes de que empezara su buena racha. Desde Mugello Jorge es el que más puntos ha sumado y ahora la unión Jorge/Ducati parece el binomio más en forma.

A ver que pasa de aquí al final de temporada, esto promete.
 
Supongo que a Carlos se le pasó este hilo por alto, igual que se cerraron todos los hilos de pilotos dd MotoGP voy a cerrar este

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba